Cuentan que Queca Campillo le hizo un Sharon Stone en 'Instinto básico' al rey Juan Carlos delante de la reina Sofía

Vanity Fair

La insólita pasión de la reina Sofía por los ovnis

Celebramos los 79 años de la Reina recordando su afición a la ufología. En 1978, estuvo a punto de cumplir su ilusión de ver un ovni.

Diego Parrando

2 NOVIEMBRE 2017

1665515443402.png

El próximo verano, hará 40 años que a Doña Sofía se le escapó la oportunidad de ver un ovni. Es algo que a la Reina le hace especial ilusión. Hoy cumple ** 79 años** y todavía no ha conseguido ver uno, pero es que el avistamiento de un ovni es algo que nadie puede regalarte, aunque tengas silla en Bilderberg.

De osos panda sí va servida. En junio de 1978, durante el primer viaje oficial de los Reyes de España a China, el presidente Hua Guofeng agasajó al matrimonio con una pareja de estos animales. Shao-Shao, que era la hembra, y Chang-Chagn, el macho, fueron luego padres del famoso ** Chun-Li** que encantó a los madrileños hasta 1996.

De nuevo, en 2007, el gobierno de Hu Jintao obsequió a los todavía Reyes con una segunda pareja de pandas cuando repitieron su visita al país chino. Tras pasar 4 años en el Zoo de Madrid, Bing Xing y Hua Zui Ba regresaron a la reserva de Chengdu.

Abrazar osos panda forma parte de la iconografía más reconocible de Doña Sofía, pero en sus ratos libres la Reina también disfruta estudiando tarología, arqueología y ufología. Su afición a los ovnis se remonta a 1975. Fue el año en el que J. J. Benítez publicó su primer libro sobre este tipo de fenómenos, Ovnis: S.O.S a la Humanidad.

“Sé que muchos se escandalizarán por lo que aquí se dice", escribe Benítez en el prólogo. "Otros se burlarán". Doña Sofía se encontraba entre las personas que se lo creyeron. Luego, tres años más tarde, estuvo a punto de ver un ovni con sus propios ojos.

Lo contó Jaime Peñafiel en Cuarto Milenio. Peñafiel formó parte del comité que en 1978 acompañó a los Reyes a China y, al contrario que la Reina, fue testigo del suceso paranormal. También Iñaki Gabilondo y Miguel de la Quadra Salcedo. Merece la pena transcribir las palabras del experto en casas reales a Iker Jimenez. Para cross-over, el de estos dos.

“Serían las cuatro de la madrugada, o las tres y media. No habíamos entrado en China. Hacía rato que estábamos sobrevolando la frontera. De pronto, miré a la izquierda y vi dos focos inmensos, que yo no había visto aproximarse porque iba embebido en la lectura. La luz era tan fuerte que no se podía ver lo que había detrás. La gente se despertó, porque fue como si se hubiera hecho de día. Era más fuerte que la luz del sol. Entré en la cabina y me dijo el comandante: ‘Ya veo, ya veo. Hay un objeto no identificado que no se detecta en el radar’”.

Doña Sofía viajaba en un avión distinto y se lo perdió. “¡Tienes que creer, tienes que creer! ”, le dijo a Peñafiel cuando se mostró incrédulo. Para él, la misteriosa nave debía de ser soviética en lugar de extraterrestre.

Solo unos meses más tarde, en Nochebuena, a Doña Sofía volvió a presentársele la oportunidad de ver un ovni. En noviembre, aprovechando que estaba de visita oficial en Perú, había sobrevolado junto a su admirado Benítez las runas de Nazca. Se supone que estas runas fueron trazadas por los extraterrestres. También se supone que grabaron las Piedras de Inca, una de las cuales fue regalada a los Reyes por mediación de Benítez. En otro momento del viaje, la Reina se mostró interesada en conocer a Carlos Paz, un conocido ufólogo que vivía en Lima.

“Yo le llamé y él vino.”, contó el propio J. J. Benítez a El Español en 2016. “Estuvimos charlando un rato y de repente la reina le pregunta a Carlos: ‘¿Y yo puedo ver un ovni?’. Y el otro le dice que sí. Nos quedamos todos los presentes bastante alucinados. ‘¿Y cuándo quiere usted verlos?’, inquirió Carlos. Estábamos en otoño y la reina dijo, “pues en Navidad, que estamos toda la familia”.

Llegó la Nochebuena, el Rey dio su tradicional discurso, y los Borbón se quedaron despiertos en Zarzuela hasta las tres de la madrugada. Finalmente, el ovni apareció en el Pardo. Por lo visto, en 1978 los ovnis preferían rondar a los dictadores que a los demócratas y monárquicos. Doña Sofía se quedó otra vez sin ver uno, y eso que no fue el único avistamiento que se dio en España ese año.

El 19 de marzo, se vio uno en Alcorcón. Un mes después, el 18 de abril, otra misteriosa nave apareció sobre Portugalete, Santurce, Algorta, Lejona, Sestao y Bilbao. El 24 de octubre, el comandante del vuelo Aviaco A203 vio hasta dos ovnis camino de Maó mientras aterrizaba en Menorca. Precisamente las Baleares son el punto caliente de la ufología en España. También el lugar de veraneo de Doña Sofía, que en julio de 1972 se perdió el ovni que fue avistado en Sóller.

Hay deseos que solo se pueden pedir mientras se soplan las velas de una tarta de cumpleaños. Hoy Doña Sofía apagará 79 sin que el suyo se haya cumplido.
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
258
Visitas
19K
Back