Cuatro hombres que se hacen llamar 'La Nueva Manada detenidos por violar a una menor

Vale; a ver si le aclaro:

https://www.google.es/amp/www.lavanguardia.com/sucesos/20180627/45428626392/violacion-multiple-molins-de-rei-videos-movil.html?facet=amp

Los acusados de la violación múltiple en Molins de Rei grabaron lo sucedido
Los tres jóvenes implicados reconocen que las relaciones existieron pero advierten que fueron consentidas

Tres acusados por una presunta violación múltiple a la salida de una discoteca en Molins de Rei alegaron ante la juez que las relaciones sexuales fueron consentidas. Existen grabaciones de aquellos hechos que ellos mismos realizaron. Los jóvenes, de entre 19 y 23 años, fueron detenidos la semana pasada después de la denuncia por agresión sexual que presentó una mujer de 21 años con la que estuvieron de fiesta la noche del 18 de mayo y la madrugada del 19. La joven aseguró que la subieron al coche, la metieron en el maletero y la condujeron hasta una camino de tierra donde la agredieron sexualmente. Los acusados replicaron que la mujer subió de forma voluntaria al vehículo. Los dos amigos con los que la mujer acudió a la discoteca lo ratificaron: vieron marcharse a la mujer sentada en el regazo del copiloto junto a tres jóvenes más que se sentaban en el asiento trasero.

La declaración de la joven, bien fruto del trauma o de la ingesta de alcohol y drogas, contenía algunas lagunas que complicaron la investigación de los Mossos para encontrar a los presuntos autores. La mujer dio tres versiones no coincidentes. Dijo que la habían violado cinco jóvenes. La investigación acreditó que fueron tres los que estuvieron con ella a la hora y en el lugar de los hechos. El parte médico relata una serie de lesiones que serían “compatibles con los hechos relatados por la víctima”, según la juez.

Entre las pistas que pudo aportar la joven, recordó que uno de sus supuestos agresores llevaba un tatuaje. Después de varias semanas de inmersión en el asunto, la investigación encontró al joven del tatuaje, quien les condujo hacia al resto de los amigos. Al interrogarles, tres de los implicados reconocieron haber mantenido relaciones con la víctima, s*x* consentido, dijeron. Aseguraron que la mujer se unió a ellos al salir de la discoteca para ir a comprar cocaína. La habían conocido en el interior del local, charlaron y tomaron alguna copa. Fueron a desayunar en un “ambiente amigable y divertido”, y luego tres de ellos se desplazaron hacia un descampado donde, según ellos, la mujer “les invitó a mantener relaciones sexuales”. “Era ella quien tomaba la iniciativa y en ningún momento manifestó repulsa, miedo o negativa”, afirmaron. Uno de los tres amigos hizo fotos y vídeos de la secuencia, un material que será analizado por los Mossos d’Esquadra y que podrá corroborar las versiones de cada uno. Al día siguiente, exhibieron las imágenes antes sus amigos, según admitieron varios de ellos ante la juez.

Al finalizar las relaciones, los jóvenes dejaron a la mujer en la estación de ferrocarriles de Sant Boi. Descartaron llevarla a su casa porque iban muy bebidos. Por el retrovisor vieron como la mujer se quedó “como paralizada”. Minutos después pidió auxilio a un agente de la estación que justo acababa de aparcar el coche.

La juez dejó en libertad con cargos a todos los acusados e impuso a cinco de ellos la retirada de pasaporte, la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado y la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.

<< Al finalizar las relaciones, los jóvenes dejaron a la mujer en la estación de ferrocarriles de Sant Boi. Descartaron llevarla a su casa porque iban muy bebidos. Por el retrovisor vieron como la mujer se quedó “como paralizada”. Minutos después pidió auxilio a un agente de la estación que justo acababa de aparcar el coche.>>

Claro; es lo mas normal, que la gente se quede "como paralizada" despues de tener s*x* consentido.
Lo gracioso es que eso de paralizada lo han dicho ellos xD

Pongo otra

https://www.abc.es/espana/catalunya...al-molins-barcelona-201806261125_noticia.html


La víctima de la presunta violación grupal de Molins tenía 14 lesiones «compatibles» con su relato
La juez deja en libertad provisional a los seis investigados pero con medidas cautelares
Los imputados niegan haberla violado y aseguran que fueron relaciones consentidas
Los detenidos dicen que filmaron las relaciones con la chica pero las grabaciones no han aparecido

Una juez ha dejado en libertad provisional con cargos a seis detenidos por la supuesta agresión sexual a una chica el pasado 19 de mayo a la salida de una discoteca de Molins de Rei (Barcelona). El Juzgado número 1 de Sant Boi (Barcelona) recibió entre el jueves y el viernes pasado a los seis detenidos.

Tras el pase a disposición judicial, la juez acordó dejarlos en libertad pero con las medidas cautelares que había pedido la Fiscalía. Esto es, orden de alejamiento de la víctima y prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, además de la retirada del pasaporte y la entrega de sus teléfonos móviles para poder ser analizados por los investigadores.

Cinco de los seis imputados también deberán comparecer periódicamente en una sede judicial durante el proceso de instrucción de la causa para asegurar que no se van a fugar de la Justicia.



La víctima, mayor de edad, relató que, sobre las seis de la madrugada, el grupo la había abordado a la salida del local, ubicado en el polígono industrial El Pla de Molins. Aunque su relato de los hechos no ha sido coincidente en las dos o tres ocasiones en que hubo de declarar, en síntesis ha coincidido en que la introdujeron en el vehículo. Fue después, cuando ella pretendía volver a su casa cuando la agredieron sexualmente y, finalmente, la abandonaron en la estación de tren de Sant Boi. Aseguró que, durante la supuesta agresión sexual, los investigados la penetraron y que no pudo defenderse porque estaba cansada y había bebido.

La víctima fue explorada por el médico forense, que detectó 14 lesiones que «son compatibles» con los hechos que relató la mujer. Así lo recoge el mismo auto judicial.

El testigo de la estación
Un testigo confirmó que se encontró a la chica en la estación. Tenía las medias rotas y se tapaba el torso con una chaqueta. La escuchó decir: «Perdí a mi grupo de amigos y después me metieron en el maletero de un coche. Me han tirado de un coche en marcha». Así lo recoge la juez en el auto en el que confirmó las medidas cautelares para los investigados.

La versión que ofrecieron a la juez los detenidos es otra bien distinta. Según ellos, conocieron a la joven en la discoteca tomando unas copas. Sobre las seis de la mañana, la chica quiso irse con ellos en el coche. Fue ella –siempre según la versión de los imputados– la que comenzó a enseñar los pechos a los investigados y les invitó a mantener relaciones sexuales. Había «un ambiente amistoso y divertido» y era la denunciante la que«tomaba la iniciativa». Dejaron a la joven en la estación porque iban demasiado borrachos para dejarla en su domicilio, siempre según la versión de ellos. También aseguraron que grabaron con un teléfono móvil las relaciones, según ellos consentidas, pero todavía no han podido ser localizadas.

La juez, en su auto, considera que hay «indicios racionales» de que la agresión sexual pudo haberse producido.

<<< Dejaron a la joven en la estación porque iban demasiado borrachos para dejarla en su domicilio, siempre según la versión de ellos. También aseguraron que grabaron con un teléfono móvil las relaciones, según ellos consentidas, pero todavía no han podido ser localizadas. >>>

¿¿Porque supuestamente borran las grabaciones??

Vale, me acabo de dar cuenta de que este mensaje NO VA EN ESTE HILO

Sino en este otro; el de la chica de Barcelona.
https://www.cotilleando.com/threads...al-multiple-en-barcelona.123264/#post-5771551

Como han ocurrido casi a la par, me he liado.
:facepalm::facepalm::wideyed:

Culpa mia. Perdón
 
El que es menor de edad va a ingresar en un centro de menores.
Debia de tener proboemas familiares (que no justifica NADA) ; y ojo!! Otra denuncia por malos tratos de otra chica

-----------------------------------------------------------------------

https://www.laprovincia.es/sucesos/2018/06/27/juez-ordena-ingreso-valle-tabares/1072811.html

El juez ordena el ingreso en Valle Tabares del menor acusado de una violación en grupo en el Sur de Gran Canaria

El Juzgado de Menores decreta el internamiento terapéutico del chico de 15 años, que ha sido víctima de malos tratos en el seno familiar, por consumo habitual de hachís y alcohol.

Cinco son ya los detenidos por la presunta violación grupal de una chica de 16 años en lanoche de San Juan en Playa del Inglés y uno de ellos, menor, con antecedentes de haber sido maltratado por su familia, ingresará en el centro cerrado de menores de Valle Tabares por orden judicial. Su internamiento es de carácter terapéutico por ser consumidor habitual de hachís y alcohol con solo 15 años de edad.

Mientras, la presunta víctima de la agresión sexual admitió ante Fiscalía de Menores que había consumido una gran cantidad de alcohol con sus amigas, pero descartó que sus supuestos agresores la hubieran drogado u obligado a ingerir cualquier tipo de sustancia.

Ha sido la jurisdicción de Menores la que ha generado las novedades de este presunto nuevo caso de agresión sexual, después de que se descartara la toma de declaración de los otros cuatro encartados por el juzgado número dos de San Bartolomé de Tirajana, un anuncio inicialmente confirmado por Fiscalía, pero luego desactivado porque la investigación policial seguía en curso y que culminó con el arresto de un nuevo sospechoso. Mañana jueves sí parece que será el día de la comparecencia de los cuatro mayores de edad en sede judicial.

El menor, que pasa a disposición de Menores, no será juzgado por el mismo tribunal, el número uno de San Bartolomé de Tirajana, que se encargará del grueso de la instrucción aunque ahora lo hace el número uno por estar de guardia.

El chico tiene antecedentes no penales por haber sido víctima de maltrato en el ámbito familiar y su historial judicial cuenta con dos casos. Uno, con sentencia ya dictada por violencia en el ámbito familiar y otro, aún en curso, por violencia de género, ya que está acusado de pegarle a una chica. Su internamiento se decreta por un cargo de agresión sexual y es de carácter terapéutico porque reconoce su dependencia de las drogas y el alcohol y pide ayuda.

------------------------------

Sigo manteniendo que sus problemas familiares no justifican que vayan jodiendo vidas ajenas.
Pero mira ; al.menos , según pone en el último parrafo ; el chico reconoce su adiccion y ha pedido ayuda para quitarsela.
 
No me entra en la cabeza. ¿Haces algo ilegal y encima lo grabas? No puedo meterme en la cabeza de una persona así, y por tanto ni lo voy a intentar, pero no tienen muchas luces, desde luego
Para mi, no son personas si son capaces de cometer estos delitos por muy bebidos que estén, pero grabarlo en vídeo es de traca. Parece que quisieran que los pillaran o que hablaran de ellos: todo el mundo sabe que todo lo de los móviles es recuperable por muchos borrados que que hagas. Estos quieren que les aplaudamos por ser unos repugnantes violadores. Desde luego esto es lo que querían si encima se llamaban a sí mismos "la nueva manda" entre risas, que se hablara de ellos.
¿Sabes lo que me temo? Que para esta gente tan desfasada ya no hay límite y no lo ven cómo algo ilegal,lo ven cómo un desfase en grupo y por eso lo graban para después mostrarlo y estar de cachondeo.

Realmente es preocupante que no haya conciencia sobre que una violación es ilegal y además es que es un acto lleno de maldad.
 
Pues claro, son marroquíes, allí es legal, pero bueno, seguiremos importando salvajes como si nada(y)

Pues ni marroquíes, ni la víctima fue drogada. Según El Mundo:

El menor detenido de la llamada 'Nueva Manada' tiene antecedentes
CANARIAS
15300986027356.jpg

Vista del edificio de los juzgados de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria. Elvira Urquijo A.EFE


La víctima de La Manada rompe su silencio en una carta pública

Cuatro varones adultos y un quinto menor de edad fueron detenidos el pasado domingo en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) después de que una joven menor de edad los acusara de haberla agredido sexualmente en grupo. El menor de edad, de 15 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, ha declarado hoy ante la Fiscalía de Menores, tras lo cual el juez ha ordenado su internamiento en un centro de menores cerrado como «presunto autor de un delito de agresión sexualsupuestamente consumado», según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). La medida tiene a su vez un objetivo terapéutico puesto que el adolescente es consumidor habitual de hachís y alcohol.

Según consta en sus antecedentes, ha sido víctima de maltrato en el ámbito familiar por parte de ascendentes masculinos y tiene a su vez una medida judicial firme por ser él el protagonista de otro delito violencia en el ámbito familiar, según fuentes del TSJC. A ello se une que se encuentra inmerso en otro proceso acusado de violencia de género.

Los hechos denunciados se habrían producido durante las celebraciones del pasado sábado por la noche de San Juan, cuyo epicentro es una multitudinaria fiesta en la playa del Inglés con música en directo. San Bartolomé de Tirajana tiene poco más de 50.000 habitantes censados pero una población flotante por el turismo, sobre todo extranjero, en torno a las 250.000 personas. Según ha podido saber este diario, sin embargo, todos los implicados, tanto los cinco detenidos como la chica denunciante, son canarios.

El caso ha tenido una enorme repercusión después de que el digital Canariasahora, que adelantó la noticia, publicara que durante la detención, los jóvenes «se comportaron de forma altanera, reclamando para ellos la condición de la nueva manada». El medio recogía también que la presunta víctima fue grabada en móvil, detalle que asemejaría aún más el caso al protagonizado por los cinco jóvenes sevillanos puestos la semana pasada en libertad, y anadía que fue drogada.

Desde el TSJC se ha explicado hoy que la denunciante, de 16 años, no ha referido que fuera drogada. «Ha declarado ante la Fiscalía de Menores que en la tarde noche del día de autos había ingerido gran cantidad de alcohol con sus amigas. No aludió en ningún caso a que sus supuestos agresores la hubieran drogado u obligado a ingerir cualquier tipo de sustancia».

Y desde la Fiscalía de Las Palmas no confirman a EL MUNDO la existencia de grabaciones. «Están intervenidos los teléfonos y se están examinando», es todo cuanto dicen.

Los otro cuatro detenidos, todos adultos, pasarán mañana a disposición judicial.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez (PP-AV), ha emitido un duro comunicado condenado los hechos. «Se trata de una acción totalmente intolerable, inconsciente, ruin, vil y canalla», dice. «Se trata en definitiva de una acción terrible que jamás debió suceder y que, por su reiteración en otras zonas del país, como sucedió en Pamplona, produce consternación, remueve las consciencias y despierta peligrosamente la ira social», añade antes de mostrar su "total y literal posicionamiento al lado de la víctima" y hacer un llamamiento a los hombres: "Por último, pedirle a los hombres, sea cual sea su edad, que no sólo rechacen cualquier invitación que reciban para participar o actuar en un acto así, sino que en lo posible medien, denuncien e intervengan para que no se produzcan. Nunca más".
 
Vale; a ver si le aclaro:

https://www.google.es/amp/www.lavanguardia.com/sucesos/20180627/45428626392/violacion-multiple-molins-de-rei-videos-movil.html?facet=amp

Los acusados de la violación múltiple en Molins de Rei grabaron lo sucedido
Los tres jóvenes implicados reconocen que las relaciones existieron pero advierten que fueron consentidas

Tres acusados por una presunta violación múltiple a la salida de una discoteca en Molins de Rei alegaron ante la juez que las relaciones sexuales fueron consentidas. Existen grabaciones de aquellos hechos que ellos mismos realizaron. Los jóvenes, de entre 19 y 23 años, fueron detenidos la semana pasada después de la denuncia por agresión sexual que presentó una mujer de 21 años con la que estuvieron de fiesta la noche del 18 de mayo y la madrugada del 19. La joven aseguró que la subieron al coche, la metieron en el maletero y la condujeron hasta una camino de tierra donde la agredieron sexualmente. Los acusados replicaron que la mujer subió de forma voluntaria al vehículo. Los dos amigos con los que la mujer acudió a la discoteca lo ratificaron: vieron marcharse a la mujer sentada en el regazo del copiloto junto a tres jóvenes más que se sentaban en el asiento trasero.

La declaración de la joven, bien fruto del trauma o de la ingesta de alcohol y drogas, contenía algunas lagunas que complicaron la investigación de los Mossos para encontrar a los presuntos autores. La mujer dio tres versiones no coincidentes. Dijo que la habían violado cinco jóvenes. La investigación acreditó que fueron tres los que estuvieron con ella a la hora y en el lugar de los hechos. El parte médico relata una serie de lesiones que serían “compatibles con los hechos relatados por la víctima”, según la juez.

Entre las pistas que pudo aportar la joven, recordó que uno de sus supuestos agresores llevaba un tatuaje. Después de varias semanas de inmersión en el asunto, la investigación encontró al joven del tatuaje, quien les condujo hacia al resto de los amigos. Al interrogarles, tres de los implicados reconocieron haber mantenido relaciones con la víctima, s*x* consentido, dijeron. Aseguraron que la mujer se unió a ellos al salir de la discoteca para ir a comprar cocaína. La habían conocido en el interior del local, charlaron y tomaron alguna copa. Fueron a desayunar en un “ambiente amigable y divertido”, y luego tres de ellos se desplazaron hacia un descampado donde, según ellos, la mujer “les invitó a mantener relaciones sexuales”. “Era ella quien tomaba la iniciativa y en ningún momento manifestó repulsa, miedo o negativa”, afirmaron. Uno de los tres amigos hizo fotos y vídeos de la secuencia, un material que será analizado por los Mossos d’Esquadra y que podrá corroborar las versiones de cada uno. Al día siguiente, exhibieron las imágenes antes sus amigos, según admitieron varios de ellos ante la juez.

Al finalizar las relaciones, los jóvenes dejaron a la mujer en la estación de ferrocarriles de Sant Boi. Descartaron llevarla a su casa porque iban muy bebidos. Por el retrovisor vieron como la mujer se quedó “como paralizada”. Minutos después pidió auxilio a un agente de la estación que justo acababa de aparcar el coche.

La juez dejó en libertad con cargos a todos los acusados e impuso a cinco de ellos la retirada de pasaporte, la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado y la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.

<< Al finalizar las relaciones, los jóvenes dejaron a la mujer en la estación de ferrocarriles de Sant Boi. Descartaron llevarla a su casa porque iban muy bebidos. Por el retrovisor vieron como la mujer se quedó “como paralizada”. Minutos después pidió auxilio a un agente de la estación que justo acababa de aparcar el coche.>>

Claro; es lo mas normal, que la gente se quede "como paralizada" despues de tener s*x* consentido.
Lo gracioso es que eso de paralizada lo han dicho ellos xD

Pongo otra

https://www.abc.es/espana/catalunya...al-molins-barcelona-201806261125_noticia.html


La víctima de la presunta violación grupal de Molins tenía 14 lesiones «compatibles» con su relato
La juez deja en libertad provisional a los seis investigados pero con medidas cautelares
Los imputados niegan haberla violado y aseguran que fueron relaciones consentidas
Los detenidos dicen que filmaron las relaciones con la chica pero las grabaciones no han aparecido

Una juez ha dejado en libertad provisional con cargos a seis detenidos por la supuesta agresión sexual a una chica el pasado 19 de mayo a la salida de una discoteca de Molins de Rei (Barcelona). El Juzgado número 1 de Sant Boi (Barcelona) recibió entre el jueves y el viernes pasado a los seis detenidos.

Tras el pase a disposición judicial, la juez acordó dejarlos en libertad pero con las medidas cautelares que había pedido la Fiscalía. Esto es, orden de alejamiento de la víctima y prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, además de la retirada del pasaporte y la entrega de sus teléfonos móviles para poder ser analizados por los investigadores.

Cinco de los seis imputados también deberán comparecer periódicamente en una sede judicial durante el proceso de instrucción de la causa para asegurar que no se van a fugar de la Justicia.



La víctima, mayor de edad, relató que, sobre las seis de la madrugada, el grupo la había abordado a la salida del local, ubicado en el polígono industrial El Pla de Molins. Aunque su relato de los hechos no ha sido coincidente en las dos o tres ocasiones en que hubo de declarar, en síntesis ha coincidido en que la introdujeron en el vehículo. Fue después, cuando ella pretendía volver a su casa cuando la agredieron sexualmente y, finalmente, la abandonaron en la estación de tren de Sant Boi. Aseguró que, durante la supuesta agresión sexual, los investigados la penetraron y que no pudo defenderse porque estaba cansada y había bebido.

La víctima fue explorada por el médico forense, que detectó 14 lesiones que «son compatibles» con los hechos que relató la mujer. Así lo recoge el mismo auto judicial.

El testigo de la estación
Un testigo confirmó que se encontró a la chica en la estación. Tenía las medias rotas y se tapaba el torso con una chaqueta. La escuchó decir: «Perdí a mi grupo de amigos y después me metieron en el maletero de un coche. Me han tirado de un coche en marcha». Así lo recoge la juez en el auto en el que confirmó las medidas cautelares para los investigados.

La versión que ofrecieron a la juez los detenidos es otra bien distinta. Según ellos, conocieron a la joven en la discoteca tomando unas copas. Sobre las seis de la mañana, la chica quiso irse con ellos en el coche. Fue ella –siempre según la versión de los imputados– la que comenzó a enseñar los pechos a los investigados y les invitó a mantener relaciones sexuales. Había «un ambiente amistoso y divertido» y era la denunciante la que«tomaba la iniciativa». Dejaron a la joven en la estación porque iban demasiado borrachos para dejarla en su domicilio, siempre según la versión de ellos. También aseguraron que grabaron con un teléfono móvil las relaciones, según ellos consentidas, pero todavía no han podido ser localizadas.

La juez, en su auto, considera que hay «indicios racionales» de que la agresión sexual pudo haberse producido.

<<< Dejaron a la joven en la estación porque iban demasiado borrachos para dejarla en su domicilio, siempre según la versión de ellos. También aseguraron que grabaron con un teléfono móvil las relaciones, según ellos consentidas, pero todavía no han podido ser localizadas. >>>

¿¿Porque supuestamente borran las grabaciones??
Pregunta, y no quiero ofender a nadie de verdad, estos chicos están bien? Es que la forma que tienen de relatarlo ellos es un tanto peculiar,..
 
Pregunta, y no quiero ofender a nadie de verdad, estos chicos están bien? Es que la forma que tienen de relatarlo ellos es un tanto peculiar,..

No hagais caso de ese mensaje mio; esa noticia no es de la violacion de gran canaria sino de otra que ha pasado en barcelona ; como han ocurrido casi a la par ; me he equivocado e hilo al ponerlo.

(Tengo que decirle a supercotilla que me lo quite)
 
¿Cómo sabes que son marroquíes?

El simple hecho de que no lo digan casi implica que lo sean,,,,

De haber sido españoles ya sabriamos sus profesiones y hasta donde viven,,,,

Es una expeculacion mia. pero el buenismo y el progresismo funciona así en estos días....

Me da igual de donde sean, pero si se dice de uno por ser de Sevilla y Guardia civil por ejemplo tambien se debería decir de otro si es marroquí y cobra subvencion,,,, digo yo.....
 
Pues no se si será por ese nombre de banda "tan bien elegido".
Pero me da a mí que con estos se va a liar también... Al menos en Canarias.

https://www.abc.es/espana/canarias/...ores-manada-canaria-201806282333_noticia.html

Las redes se ceban con los presuntos violadores de la «manada canaria»

Organizaciones feministas de Canarias tienen previsto manifestarse en las dos capitales canarias de provincia

La identidad de los acusados de una presunta violación de una menor en el sur de Gran Canaria la noche de San Juan de este 2018 ha sido desvelada en las redes sociales. En especial, por colectivos feministas y usuarios que tienen perfiles sin verificar. Además de nombre y apellidos se ha señalado en conversaciones dirección e incluso actividad profesional.

Organizaciones feministas de Canarias tienen previsto manifestarse este viernes por la tarde en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en protesta por este posible nuevo caso de violación en grupo en España. Se trata de dos concentraciones convocadas a mediante redes sociales esta mañana, horas antes de conocerse la decisión judicial que deja en libertad a cuatro de los implicados.

La juez de guardia en San Bartolomé de Tirajana (sur de Gran Canaria) ha dejado en libertad sin fianza a los cuatro jóvenes. Siguen imputados y no pueden abandonar la isla. Tienen etre 19 y 24 años. Se quedan libres tras declarar cerca de diez horas ante la juez después de 72 horas de arresto en la Comisaría de Maspalomas. Deben entregar el pasarporte y no acercarse a la víctima.

Se les imputa un delito de presunto abuso sexual y no de agresión. La causa sigue siendo secreta. Hay un supuesto quinto partícipe que es menor y con antecedentes por violencia familiar. La juez ordenó su ingreso en el centro para menores de Valle Tabares, en Tenerife, con cargos de agresión sexual y un plan de medidas terapéuticas para paliar su consumo de alcohol y hachís.

La menor ha admitido ante la juez que esa noche había bebido bastante, pero no aludió a que sospechara que la hubiesen drogado con algún tipo de sustancia para abusar de ella, como en principio se barajó. Afirma que fue violada por los cinco detenidos.


El menor ha admitido que mantuvo relaciones sexuales con la denunciante, pero él solo y consentidas. Después, ha relatado, se marchó del apartamento y no sabe qué fue lo que pasó entre sus acompañantes y la menor que los ha denunciado.
 
Back