¿Cuanto tenéis ahorrado?

El banco no es una hermanita de la caridad, asume un riesgo y es más fácil que no deje de pagarlo una que dos personas
Eso por descontado.

Lo que es triste es que la vida esté concebida para estar en pareja. Es que es absolutamente todo. Los 2×1, las ofertas familiares, los paquetes gigantes de galletas o de lo que sea.

Con los pisos igual. 100 metros 500 mil, 40 metros 400 mil. Ok
 
Eso por descontado.

Lo que es triste es que la vida esté concebida para estar en pareja. Es que es absolutamente todo. Los 2×1, las ofertas familiares, los paquetes gigantes de galletas o de lo que sea.

Con los pisos igual. 100 metros 500 mil, 40 metros 400 mil. Ok
Incluso los alquileres de protección oficial. Te exigen un mínimo de ganancias anuales precisamente para obligarte a alquilar entre dos.
 
Yo y lamento mucho no haber empezado antes. Me parece vergonzosa la nula educación financiera que se nos da en este país.
También te diría que lo hagas solo con un dinero que no vayass a necesitar y solo si sabes manejar bien las caídas, que es cuestión de tiempo que las haya por mucho que lo hayas analizado todo.

Qué broker usas prima?

Estoy preparada para las caídas ya que solo voy a comprar empresas que me gustan.


Si me quedo "atrapada" temporalmente en una pues ahí me quedo, no me preocupa. Voy a largo.

No es lo mismo verte atada a Inditex que a Dia.
 
Eso por descontado.

Lo que es triste es que la vida esté concebida para estar en pareja. Es que es absolutamente todo. Los 2×1, las ofertas familiares, los paquetes gigantes de galletas o de lo que sea.

Con los pisos igual. 100 metros 500 mil, 40 metros 400 mil. Ok
O que simplemente quieres tener algo tuyo y ya, sin depender de nadie. Tienes toda la razón
 
Qué broker usas prima?

Estoy preparada para las caídas ya que solo voy a comprar empresas que me gustan.


Si me quedo "atrapada" temporalmente en una pues ahí me quedo, no me preocupa. Voy a largo.

No es lo mismo verte atada a Inditex que a Dia.
Y no consideráis la inversión indexada? A mí personalmente me parece mucho más sencilla y es casi imposible batir los índices. Pregunto por curiosidad, vaya!
 
Y no consideráis la inversión indexada? A mí personalmente me parece mucho más sencilla y es casi imposible batir los índices. Pregunto por curiosidad, vaya!

Sí, sí

Es la más cómoda "y segura"

Pero yo prefiero jugar a compa-venta de empresas potentes e ir ganando con las ganancias de esas ventas.

En el momento que alguna se quede estancada pues ahí me quedo un tiempo, sin problema.


Al final en estos índices las que tiran del carro también son unas cuantas, no las 500 del sp por ejemplo. Cuando esas empresas van mal, el índice baja, y viceversa.

Yo prefiero seleccionar las mias directamente y hacer mi propio índice.


Por ejemplo no me interesa invertir en el IBEX35, pero sí tener a Inditex en mi pack.
Microsoft, Alphabet, Mcdonalds... Poquito a poquito crear mi cartera así.
 
A ver, es que esto hace unos años era muy posible sin grandes locuras.Ejemplo: Casa de 500k€.Una entrada del 20%, 100k€, que es lo más difícil de conseguir. Pero una hipoteca de 400k€ al 1%, 1.5% de interés (casos reales de 2021 hasta principios de 2022) se paga muy cómodamente con dos sueldos netos de 2500€ cada uno en 12 pagas, que son algo menos de 45k€ brutos al año por persona.Entiendo que depende del trabajo y sobre todo de la geografía, pero en Madrid ese sueldo no es raro para nada en campos como el tecnológico o el financiero con unos años de experiencia.Ahora con los tipos de interés que hay sí es mucho más difícil. Pero el contexto geográfico y temporal es importante.
Pero también depende un poco de tu personalidad, que te lo puedas permitir no significa que te debas meter hasta lo máximo que te concedan.
Yo igual prefiero meterme en algo más modesto y tener pasta en el banco, por ejemplo.
No lo digo por ti, pero me sirve de ejemplo tu mensaje, porque la gente da por hecho que si te compras un piso de pongamos 200k es porque no puedes acceder a más, y la gente ya hace sus cálculos. Y no es verdad, a veces te ha gustado un piso por la calle donde está o porque te pilla cerca del trabajo. O lo has visto a buen precio y te ha parecido buena oportunidad.
No todos estiramos el chicle.
 
Hola pris!!!
Vengo a traer un debate al hilo, os pongo en situación :
Imaginaos que habéis comprado un piso y estáis pagando una hipoteca, decidís que se venga vuestra pareja actual a vivir con vosotrxs a ese piso en el que estáis pagando la hipoteca, como repartirías los gastos?
Os pagaría vuestra pareja la mitad de la hipoteca y repartirlas gastos a la mitad tambien? Pagarías la hipoteca vosotrxs porque es vuestro? Os leo👀👀👀
 
Hola pris!!!
Vengo a traer un debate al hilo, os pongo en situación :
Imaginaos que habéis comprado un piso y estáis pagando una hipoteca, decidís que se venga vuestra pareja actual a vivir con vosotrxs a ese piso en el que estáis pagando la hipoteca, como repartirías los gastos?
Os pagaría vuestra pareja la mitad de la hipoteca y repartirlas gastos a la mitad tambien? Pagarías la hipoteca vosotrxs porque es vuestro? Os leo👀👀👀
Yo he estado en esa situación y la hipoteca la pagaba yo. Compartíamos los gastos de suministros a medias.
 
Hola pris!!!
Vengo a traer un debate al hilo, os pongo en situación :
Imaginaos que habéis comprado un piso y estáis pagando una hipoteca, decidís que se venga vuestra pareja actual a vivir con vosotrxs a ese piso en el que estáis pagando la hipoteca, como repartirías los gastos?
Os pagaría vuestra pareja la mitad de la hipoteca y repartirlas gastos a la mitad tambien? Pagarías la hipoteca vosotrxs porque es vuestro? Os leo👀👀👀
Este debate se ha dado en este foro hasta el hartazgo. Hay hilos a patadas del tema 🤣

En mi opinión personal, la hipoteca la paga el/los dueño(s) del piso. Porque hasta cuando pagas un alquiler tienes unos derechos sobre la vivienda respecto al casero que no implican solo vivir ahí. Si alguien paga la hipoteca de una casa de la que no es partícipe en las escrituras, no solo no tiene derechos sobre la vivienda (porque no es suya) sino que encima le está pagando la casa a otro sin los beneficios de semipropiedad que podría tener en caso de estar alquilado.

Los gastos comunes, como facturas de suministros y comida, al 50%. Gastos de mantenimiento, depende de qué tipo, al 50% y en caso de separación se reparte o para el dueño del piso. Gastos como Comunidad/IBI, etc, para el dueño del piso.
 
Este debate se ha dado en este foro hasta el hartazgo. Hay hilos a patadas del tema 🤣

En mi opinión personal, la hipoteca la paga el/los dueño(s) del piso. Porque hasta cuando pagas un alquiler tienes unos derechos sobre la vivienda respecto al casero que no implican solo vivir ahí. Si alguien paga la hipoteca de una casa de la que no es partícipe en las escrituras, no solo no tiene derechos sobre la vivienda (porque no es suya) sino que encima le está pagando la casa a otro sin los beneficios de semipropiedad que podría tener en caso de estar alquilado.

Los gastos comunes, como facturas de suministros y comida, al 50%. Gastos de mantenimiento, depende de qué tipo, al 50% y en caso de separación se reparte o para el dueño del piso. Gastos como Comunidad/IBI, etc, para el dueño del piso.
Ay perdón no sabia que había salido aquí tantas veces el tema..
es que justo estos días lo estamos hablando en mi grupo de amigas y me da curiosidad leer más opiniones para ver cuál es más generalizada
 
Hola pris!!!
Vengo a traer un debate al hilo, os pongo en situación :
Imaginaos que habéis comprado un piso y estáis pagando una hipoteca, decidís que se venga vuestra pareja actual a vivir con vosotrxs a ese piso en el que estáis pagando la hipoteca, como repartirías los gastos?
Os pagaría vuestra pareja la mitad de la hipoteca y repartirlas gastos a la mitad tambien? Pagarías la hipoteca vosotrxs porque es vuestro? Os leo👀👀👀
Este tema se habló en otro hilo que no recuerdo,y fue conflictivo
Tú pareja si tuviese que vivir por su cuenta tendría que pagar un alquiler o lo que fuese, entonces yo el compartir gastos a medias de comida y suministros lo veo escaso,no digo que tenga que pagarte justo la mitad de la hipoteca,pero darte algo por vivir ahí a mayores de los gastos lo veo lo mas justo
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
5K
Back