¿Cuanto tenéis ahorrado?

Ay perdón no sabia que había salido aquí tantas veces el tema..
es que justo estos días lo estamos hablando en mi grupo de amigas y me da curiosidad leer más opiniones para ver cuál es más generalizada
Como te dice la prima en el mensaje anterior, tema superfrecuente y alguna ha quedado tan escaldada por la ruptura de pareja, que aconseja: Sea lo que sea que decidáis, por escrito, siempre y si te puedes permitir ante notario, mejor.
 
Este tema se habló en otro hilo que no recuerdo,y fue conflictivo
Tú pareja si tuviese que vivir por su cuenta tendría que pagar un alquiler o lo que fuese, entonces yo el compartir gastos a medias de comida y suministros lo veo escaso,no digo que tenga que pagarte justo la mitad de la hipoteca,pero darte algo por vivir ahí a mayores de los gastos lo veo lo mas justo
Y si la hipoteca ya estuviera pagada le cobrarías ese algo más del que hablas porque si viviese por su cuenta lo tendría que pagar?🤔🤔
 
Hola pris!!!
Vengo a traer un debate al hilo, os pongo en situación :
Imaginaos que habéis comprado un piso y estáis pagando una hipoteca, decidís que se venga vuestra pareja actual a vivir con vosotrxs a ese piso en el que estáis pagando la hipoteca, como repartirías los gastos?
Os pagaría vuestra pareja la mitad de la hipoteca y repartirlas gastos a la mitad tambien? Pagarías la hipoteca vosotrxs porque es vuestro? Os leo👀👀👀
La hipoteca la pagaría yo, no me parece justo que la otra persona pague cuando luego el dia de mañana lo dejáis y la que se queda en su casa ricamente eres tu, que para eso es tuya y la pagas. Pero la otra persona se tiene que ir en muchos casos con una mano delante y otra detrás
 
Qué broker usas prima?

Estoy preparada para las caídas ya que solo voy a comprar empresas que me gustan.


Si me quedo "atrapada" temporalmente en una pues ahí me quedo, no me preocupa. Voy a largo.

No es lo mismo verte atada a Inditex que a Dia.
Yo opero a través de ING y otro banco tradicional. Las comisiones son más caras, así que estoy mirando para abrirme una cuenta en Trade Republic.
Efectivamente, con Inditex es cuestión de esperar. Yo no la tengo, pero es una acción con la que duermes tranquila.
 
Este tema se habló en otro hilo que no recuerdo,y fue conflictivo
Tú pareja si tuviese que vivir por su cuenta tendría que pagar un alquiler o lo que fuese, entonces yo el compartir gastos a medias de comida y suministros lo veo escaso,no digo que tenga que pagarte justo la mitad de la hipoteca,pero darte algo por vivir ahí a mayores de los gastos lo veo lo mas justo
Esto es lo de siempre. Si se tuviera que pagar un alquiler, también tendría unos derechos (modificación de vivienda siempre y cuando la devuelva en el mismo estado en que se la encontró, no se le puede echar de un día para otro, desgravación de parte del coste en algunas comunidades...) que viviendo con el dueño de la casa sin un contrato de por medio no tiene.

En realidad, aquí todo vale siempre que sea un acuerdo entre las dos personas, pero como dice @Saxandrita , todo por escrito ante notario. O alquilar esa vivienda y alquilar algo entre los dos.

Los casos que yo conozco, y conozco alguno, paga el dueño la hipoteca y los suministros y algunas cosas de la vivienda entre los dos. Pero lo gordo (hipoteca, IBI, comunidad y tal) el dueño.
 
En mi caso, yo también pagaría la hipoteca si el piso fuese mío. Es lo que haré en el futuro y lo que han hecho conmigo en el pasado. Mi pareja es mi familia y me parece raro que unos familiares se cobren alquiler unos a otros. Además es cierto que el que no paga la hipoteca vive gratis pero es algo que a mí no me cuesta nada, igual que comparto otras cosas comparto eso, y si esa persona no estuviese yo pagaría la hipoteca igual.

Sin embargo, creo que si ambos miembros de la pareja tienen un piso cada uno y uno de ellos se alquila, el ingreso de ese alquiler debe ser para ambos por igual.
 
No sé ponerte el enlace, pero está en Foro libre y se llama el hilo pagar o no pagar
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
5K
Back