¿Cuanto tenéis ahorrado?

A ver, la pensión máxima estatal en UK es £168.60. Bruto. Esto equivale a 866 euros brutos al mes (10,396.48 euros brutos anuales). Lo máximo. Igual para el que ha cotizado por 10,000 que por 100,000 anuales.

Y aún así te dicen que no te lo aseguran y obligan a que tengas un plan privado. Con paro mínimo y entradas constantes a la SS.

La pensión máxima en España es tres veces la de UK. Alguien piensa de verdad que el sistema se puede mantener? Por qué nadie hace nada? Por qué la gente no quiere escucharlo? (A mi me han dicho mis amigos que estoy loca por siquiera sugerirlo).
 
Si, ya hay algún partido en España que ha advertido de todo esto, el que perdió el 80 % de los votos de mayo a noviembre :ROFLMAO: Pero bueno, en general entre las tradiciones, la ignorancia de la gente y lo que les gusta colorear la realidad a algunos partidos, aún seguirá la situación así varios años.
También creo que será gradual de alguna manera combinar plan privado y público, sería inasumible socialmente pasar de un tipo a otro radicalmente, además que Bruselas por suerte manda a los hombres de negro después de varios toques.
Pero es una pena por ejemplo lo que digo de gente mayor que les vendieron ese producto como el no va más y han tenido que pagar hachazos de más del 10% del valor a papá estado.

Es que la ley cambió, y hubo productos que no entraron en la definición de la nueva ley. Lo recuerdo porque hice un trabajo sobre ello en la universidad. Era un estudio sobre la fiscalidad de los productos que se iban a quedar fuera, comparado con los otros. Soy de Valencia, así que recuerdo particularmente productos de Bancaja y la CAM que quedaron fuera. No es que los vendieran como lo que no era; es que el gobierno cambió las reglas del juego a mitad de partida, y algunos planes pasaron a ser seguros de ahorro porque no entraban en la nueva acotación que se sacaron de la manga. En estos son dónde están dando los mayores palos.
 
A día de hoy no creo que un plan de pensiones sea lo mejor, ya que no puedes recuperar la pasta cuando quieras, y dependes de las condiciones que haya cuando puedas sacar el dinero. Y los beneficios fiscales no son muy atractivos.
También ha habido casos de que a gente mayor les han pegado sablazos en impuestos a la hora de sacar el dinero para echarse a temblar.
Ahora pocos productos atractivos y algo seguros ofrecen los bancos, están todavía en proceso de evolución,cerrando y reorganizando sucursales, pensando como quitarse de en medio a parte de la plantilla, mientras digitalizan a más no poder para ahorrarse gastos en personal.
El personal tiende a ser más incompetente, porque el que está formado prefiere meterse en cualquier sitio que gane más dinero y reputación como profesional, no quedar a la altura de mucho vende enciclopedias que te encuentras de entendidos muchas veces.
Error, error y error.
Los planes de pensiones no son para "recuperar la pasta cuando quieras". Son para rescatarlos para la jubilación. "Casos de que a gente mayor les han pegado sablazos en impuestos a la hora de sacar el dinero para echarse a temblar" no existen: las reglas de rescate son iguales para todos y no funcionan caso por caso. Si lo rescatan de golpe y tienen muchas ganancias anuales de otro tipo, evidentemente se suben tres tramos de golpe y les clavan. Eso lo sabe cualquiera que se lea las condiciones. El plan de pensiones es un capital que ha diferido impuestos durante mucho tiempo y probablemente habiendo desgravado. Es leerse las cosas.
El asunto de la banca es mezclar churras con merinas.
 
A ver, la pensión máxima estatal en UK es £168.60. Bruto. Esto equivale a 866 euros brutos al mes (10,396.48 euros brutos anuales). Lo máximo. Igual para el que ha cotizado por 10,000 que por 100,000 anuales.

Y aún así te dicen que no te lo aseguran y obligan a que tengas un plan privado. Con paro mínimo y entradas constantes a la SS.

La pensión máxima en España es tres veces la de UK. Alguien piensa de verdad que el sistema se puede mantener? Por qué nadie hace nada? Por qué la gente no quiere escucharlo? (A mi me han dicho mis amigos que estoy loca por siquiera sugerirlo).
Porque el sistema ha sido asistencial desde la época de los Reyes Católicos (literalmente). Esa mentalidad sólo se cambia con educación o si en tu casa te enseñan los rudimentos. Los españoles de antaño eran buenos ahorradores pero nunca han sido inversores capitalistas en el sentido financiero (han invertido en crear empresas de todo tipo, pero no en instrumentos financieros propiamente dichos).
 
Es que la ley cambió, y hubo productos que no entraron en la definición de la nueva ley. Lo recuerdo porque hice un trabajo sobre ello en la universidad. Era un estudio sobre la fiscalidad de los productos que se iban a quedar fuera, comparado con los otros. Soy de Valencia, así que recuerdo particularmente productos de Bancaja y la CAM que quedaron fuera. No es que los vendieran como lo que no era; es que el gobierno cambió las reglas del juego a mitad de partida, y algunos planes pasaron a ser seguros de ahorro porque no entraban en la nueva acotación que se sacaron de la manga. En estos son dónde están dando los mayores palos.
Que me fiscalicen al 10% fijo después de 40 años me parece un chollo. Es el diezmo medieval, que en comparación con la imposición actual eran cacahuetes.
 
Porque el sistema ha sido asistencial desde la época de los Reyes Católicos (literalmente). Esa mentalidad sólo se cambia con educación o si en tu casa te enseñan los rudimentos. Los españoles de antaño eran buenos ahorradores pero nunca han sido inversores capitalistas en el sentido financiero (han invertido en crear empresas de todo tipo, pero no en instrumentos financieros propiamente dichos).

si pero... ya somos mayorcitos... no va siendo hora de despertar a la realidad?
 
Que me fiscalicen al 10% fijo después de 40 años me parece un chollo. Es el diezmo medieval, que en comparación con la imposición actual eran cacahuetes.

Yo me he ido a pensar específicamente en los planes que se quedaron colgados, porque ahí sí que hay que pagar una barbaridad al rescatarlos (en carne “propia”, familiar, lo he vivido) y mucha gente no lo sabe (en el caso de mis familiares sí que lo sabían porque se leyeron el contrato y la carta que les enviaron en los 90 informando del cambio).

El caso es que un amigo mío trabaja en el Sabadell (CAM) y contaba que los “indignados” de estos son el pan suyo de cada día, y que ninguno recuerda el cambio (en el caso de mi familiar se le dio la oportunidad de rescatarlo en ese momento, pagar los impuestos y reinvertir en uno acorde a la nueva ley, pero no lo hizo y se la jugó - la rentabilidad ha sido tan alta que según sus cálculos todavía ha salido ganando pese a tener que pagar una barbaridad a Hacienda) y patalean por la central varios días hasta que se les pasa.

pero, vamos, off topic total.
 
si pero... ya somos mayorcitos... no va siendo hora de despertar a la realidad?
No creo que se trate de eso. Estamos hablando de seiscientos años de paternalismo estatal. Siempre ha sido así. No hay más que leer algunos de los mensajes: van a perder los ahorros; les sablan al rescate; los bancos timan... nadie les ha explicado cómo funciona el sistema y el dinero es una de las cosas que más miedo tiene. Prefieren el estatalismo como mal menor.
 
A mí de verdad que no me importaría ahorrar, pero se me hace muy complicado. En gastos fijos (hipoteca, coche, suministros, gasolina, comida...) tengo unos 1200€. Luego le tengo que sumar las extraescolares que hago (gimnasio, portugués, baile), así que, si quiero ahorrar, tengo que dejar de vivir, es decir, de salir y viajar, y por ahí no paso.
Yo creo que es mucho más fácil tener un colchón cuando se comparten gastos con una pareja o se vive en una ciudad más pequeña. En Madrid capital y sola (y teniendo vida social), para mí es casi misión imposible... ???

Estoy de acuerdo contigo. Hay que disfrutar de la vida y ahorrar cuando se pueda .;)
 
Error, error y error.
Los planes de pensiones no son para "recuperar la pasta cuando quieras". Son para rescatarlos para la jubilación. "Casos de que a gente mayor les han pegado sablazos en impuestos a la hora de sacar el dinero para echarse a temblar" no existen: las reglas de rescate son iguales para todos y no funcionan caso por caso. Si lo rescatan de golpe y tienen muchas ganancias anuales de otro tipo, evidentemente se suben tres tramos de golpe y les clavan. Eso lo sabe cualquiera que se lea las condiciones. El plan de pensiones es un capital que ha diferido impuestos durante mucho tiempo y probablemente habiendo desgravado. Es leerse las cosas.
El asunto de la banca es mezclar churras con merinas.

Explícame porqué crees que los planes de pensiones no son atractivos para mucha gente. ¿Declaras por ellos más de una vez a Hacienda ?.
 
Alguien me explica si vale la pena " amortizar hipoteca" pasado el Ecuador ...tengo entendido que los intereses disminuyen progresivamente y cada año qué pasa vale menos la pena. Gracias

Creo que por disminuir la deuda porque es cierto que los intereses llegan ser irrisorios.
 
Explícame por qué crees que los planes de pensiones no son atractivos para mucha gente. ¿Declaras por ellos más de una vez a Hacienda ?.
El dinero que entra es bruto (no ha pagado impuestos). Esas aportaciones están limitadas anualmente y son desgravables. La idea es dejar ese dinero ahí durante décadas, haciendo aportaciones anuales, de manera que el principal tenga tiempo de crecer bajo el interés compuesto. La cuestión es que normalmente, no entiendo por qué, a la gente se le olvida que el balance no es totalmente suyo sino que una parte equivale a los impuestos que todavía no ha pagado. Ven una cantidad grande, deciden rescatarlo todo de golpe sin mediar ninguna emergencia y, evidentemente, se pasan a tramos fiscales superiores de golpe y porrazo. Lo ideal sería rescatarlo a poquitos, de manera que siga creciendo y pagar menos impuestos pero no hay manera de que lo entiendan. Como son todos tan listos, pues vamos a culpar a los bancos, que son muy malos, o a hacienda o a quien sea menos a nuestra propia incompetencia.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
6K
Back