¿Cuanto tenéis ahorrado?

Soy muy mala ahorradora, pero os leo de cuando en cuando y me motiva a ponerme un poco más en serio con el tema y marcarme objetivos poco a poco.
Así que me he puesto como meta llegar a otoño de 2023 con en torno a 30.000€ ahorrados. A ver si lo consigo
Madre mía! 30.000 en dos años. Yo lo veo imposible. Tendría que vivir con 9000 al año.
 
No tengo nada ahorrado, digamos que no sé distribuirme el dinero. Algún consejo?
Págate a ti misma primero, no ahorres "lo que sobre". Mira tus ingresos, haz un cálculo realista y si no tienes costumbre empieza con una pequeña cantidad todos los meses. Por otro lado, revisa tus hábitos y costumbres y pregúntate qué puedes conseguir más barato viviendo igual y de qué puedes prescindir sin que sea un drama. Te sorprenderás.
 
Págate a ti misma primero, no ahorres "lo que sobre". Mira tus ingresos, haz un cálculo realista y si no tienes costumbre empieza con una pequeña cantidad todos los meses. Por otro lado, revisa tus hábitos y costumbres y pregúntate qué puedes conseguir más barato viviendo igual y de qué puedes prescindir sin que sea un drama. Te sorprenderás.

Yo lo que hago es quitar la parte del sueldo a principio de mes que quiero ahorrar para otra cuenta y así no gasto en bobadas.
También hay app tipo arbor en la que se ahorra cada vez que haces un pago con la tarjeta. X ej, gastas en algo 21'50€ pues ahorras 50centimos.
Tiene un montón de reglas de ahorro más y es gratis la app.
 
En mi caso tengo 20 y estoy en la uni, pero soy muy ahorradora y no suelo ir a fiestas (a las de pueblo si hehe) y bueno mi cumple cae a mitad de año y pues contando el dinero de mis familiares y padres me dan un total de 800 o 900 euros mas los que me dan en navidad(que son otra vez 800 o 900 euros) y los ahorro, en ropa no gasto xq uso los mismos pantalones desde los 11-12 haha misma talla y todo... aun asi si necesito algo voy a tiendas vintage (turquesh, la recomiendo) o me compro algo que realmente se que me vaya a servir, despues de todo, ser ahorradora me vino de familia; mi familia materna es gallega que vino a la costa a buscarse la vida y lo peor esq no les daban pagas en aquella epoca; Mi abuela cobra solo 99€ de pension despues de haber estado trabajando desde los 6.


P.d: a fin y al cabo los 800 euros esos son productos de gastos que hacen mis padres o cosas que les regalan a mis primos... asi que es como si les devolvieran el dinero y me lo dieran a mi??
Pero su tu abuela tiene esa paga, será porque no ha cotizado nunca, por mucho que haya trabajado. Es lo que tiene la economía sumergida.
 
No tengo nada ahorrado, digamos que no sé distribuirme el dinero. Algún consejo?
Como han dicho un par de personas ya, lo suyo es apartar una cantidad cada mes nada más cobrar. Para saber qué cantidad lo mejor es analizar bien todos tus gastos primero: ver en qué te gastas el dinero. Y hacer presupuestos: tanto para la casa, tanto para la compra, tanto para ocio,... Las categorías que consideres. Yo lo hice analizando mis gastos de 1 o 2 años. Una vez hecho el presupuesto, es fácil ver lo que te puede sobrar cada mes. Si no sobra o no te parece suficiente, hay que ver por dónde tienes que empezar a recortar.
Yo aparto una buena cantidad, pero en tres «montones». Uno es intocable. Otro es para un fin concreto. Y el otro es para ahorrar y gastar.... Es decir, es dinero que voy invirtiendo en mejoras en casa, en la entrada de un coche, en cambiar electrodomésticos cuando hace falta... Luego llego a fin de mes con la cuenta temblando, pero así no gasto en chuminadas, soy más consciente de controlar y sé que he hecho los deberes.
 
Madre mía! 30.000 en dos años. Yo lo veo imposible. Tendría que vivir con 9000 al año.
Voy a intentarlo. Ahorrar el 50% de mi sueldo, todos los ingresos extras (dinero de trabajos extra, cumpleaños,...)

No ir de vacaciones y apenas gastos extra, que suelo tener (que si ropa, que si tomar algo...)


Por otro lado, desde julio estoy metiendo en una hucha todas las monedas de dos euros que pasan por mis manos, en principio es hasta que la llene y para algún imprevisto (vi ese método de ahorro en alguna web).

Tengo que añadir que el confinamiento me ha hecho reflexionar sobre todo lo que tengo y no necesito, he empezado a poner orden, he donado libros y ropa...y me he dado cuenta que me agobia tener tanto. Así que ahora mismo no tengo ese ansia de comprar en unas rebajas o comprar maquillaje, o cada bolso negro que era un poco mono...acababa comprándolo. No lo necesito, solo de pensar en tener que volver a hacer limpia de mi armario, se me quitan las ganas de comprar nada
 
Última edición:
Voy a intentarlo. Ahorrar el 50% de mi sueldo, todos los ingresos extras (dinero de trabajos extra, cumpleaños,...)

No ir de vacaciones y apenas gastos extra, que suelo tener (que si ropa, que si tomar algo...)
Uf me parece un plan un poco arriesgado y a lo mejor te cansas.
Yo creo que ahorrar no es dejar de hacer las cosas que te gustan.
X ej. A mí me gusta ir de compras pero llevo planeado lo que necesito comprar. No voy comprando a lo loco
También creo que es necesario ir de vacaciones pero comparando precios y buscando ofertas, a mi ahora básicamente de un hotel me importa la limpieza y que tenga baño privado el resto....
 
Uf me parece un plan un poco arriesgado y a lo mejor te cansas.
Yo creo que ahorrar no es dejar de hacer las cosas que te gustan.
X ej. A mí me gusta ir de compras pero llevo planeado lo que necesito comprar. No voy comprando a lo loco
También creo que es necesario ir de vacaciones pero comparando precios y buscando ofertas, a mi ahora básicamente de un hotel me importa la limpieza y que tenga baño privado el resto....
Supongo que me cansaré, y que algún día me vaya a comer fuera, pero es que tengo que dejar de comprar y acumular. Sólo estoy perdiendo dinero y espacio
 
Supongo que me cansaré, y que algún día me vaya a comer fuera, pero es que tengo que dejar de comprar y acumular. Sólo estoy perdiendo dinero y espacio
Se puede dejar cierto margen para el ocio y la ropa, o lo que sea que te haga ilusión. Lo puedes «presupuestar». Piensa cuánto te parece razonable gastar en eso al mes, y procura ceñirte a eso. Si no lo gastas, apártalo como ahorro. Pero como han dicho antes, no te prives de todo, que también hay que vivir. Conseguir ahorrar un 50% del sueldo me parece muy difícil, por cierto. Creo que vale más ahorrar un poco menos cada mes pero que sea llevadero y conseguir hacerlo a largo plazo.
Pero por supuesto, esto es muy personal y cada casa es un mundo.
 
Voy a intentarlo. Ahorrar el 50% de mi sueldo, todos los ingresos extras (dinero de trabajos extra, cumpleaños,...)

No ir de vacaciones y apenas gastos extra, que suelo tener (que si ropa, que si tomar algo...)


Por otro lado, desde julio estoy metiendo en una hucha todas las monedas de dos euros que pasan por mis manos, en principio es hasta que la llene y para algún imprevisto (vi ese método de ahorro en alguna web).

Tengo que añadir que el confinamiento me ha hecho reflexionar sobre todo lo que tengo y no necesito, he empezado a poner orden, he donado libros y ropa...y me he dado cuenta que me agobia tener tanto. Así que ahora mismo no tengo ese ansia de comprar en unas rebajas o comprar maquillaje, o cada bolso negro que era un poco mono...acababa comprándolo. No lo necesito, solo de pensar en tener que volver a hacer limpia de mi armario, se me quitan las ganas de comprar nada


Está bien ser ahorrador pero piensa que también hay que vivir, que la vida son dos días. ;)
 
Si tenemos 15 mil euros juntos, y una hipoteca en la que pagamos 600 euros, + gastos+comidas+ocio , ponle que al mes gastamos 900 euros juntos, y nos quedan 13 años de hipo , sueldo fijo JUNTOS sobre los 3000 mensuales. Sin hijos AÚN.
PREGUNTO

Nos podemos permitir reformar la cocina? Son 10 mil euros casi casi

YO creo que sí, no lo veo para nada una locura!! Pues nada, que me tildan de caprichosa, es que si hay dinero ahorrado , lo hay..... no somos ricos, pero a mi opinión vamos bien.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
5K
Back