¿Cuanto tenéis ahorrado?

Mi marido es mucho más organizado que yo para estas cosas, así que he copiado su “esquema” de cuentas y ahorros, pero me ha llevado 10+ años en alcanzarlo (en cuanto a replicar estructura, no cantidades, que yo tengo un agujero en el bolsillo y otro en la tarjeta).

En la cuenta corriente común, las cosas de la casa y los niños, £1,000 siempre “de más” más una cuenta de ahorro con £5,000 para imprevistos, que además transfiere automáticamente dinero a la cuenta corriente común si el saldo baja de £1,000. Este dinero es para imprevistos (caldera, facturas, etc.) y dan un interés irrisorio, pero si no sacamos nada en un mes lo doblan.

Cada uno en sus cuentas particulares, en plan ahorros:
- Cuenta de ahorro de acceso inmediato (interés bajo), un mes de salario neto
- Cuenta de ahorro preferencial (ISA, estamos en UK), un año de salario neto (aquí si que el interés da más alegrías)
- Cuenta de ahorro periódico (cada mes ahorras £250, que es el máximo que dejan; te va pagan intereses al final de los 12 meses, unas £100, lo cual esta tan bien que por eso no te dejan ahorrar más en este tipo de cuenta!); estas cuentas las hacemos de Diciembre a Diciembre y las empleamos en los gastos extra de Navidad.

Pero me ha llevado 12 años replicar la estructura ahorrativa!

Aquí no hay extra de Navidad ni de verano, pero cuando el trabajo tiene “bonus” que se paga o en Enero o en Abril, lo dedicamos a los gastos “fuertes” o directamente al plan de pensiones.

Por cierto, que eso también es ahorro y aquí es obligatorio. yo meto el 7.5% de mi salario bruto al plan de pensiones y mi empresa pone otro 7.5% (es obligatorio, aunque mi empresa pone un poco más de lo que es obligatorio por Ley). Tengo otro plan de pensiones (de mi empresa anterior) al que sigo contribuyendo yo voluntariamente (£200 al mes, que como es neto, con la bonificación fiscal son £250).

Al hilo de esto, podemos mantener estas estructuras con muchas cuentas porque aquí los bancos no te cobran comisión. A mí cada Diciembre me entra el mal humor cuando veo que nuestro banco en España nos sablea casi €200 en comisiones de cuenta corriente y tarjetas.
 
Mi marido es mucho más organizado que yo para estas cosas, así que he copiado su “esquema” de cuentas y ahorros, pero me ha llevado 10+ años en alcanzarlo (en cuanto a replicar estructura, no cantidades, que yo tengo un agujero en el bolsillo y otro en la tarjeta).

En la cuenta corriente común, las cosas de la casa y los niños, £1,000 siempre “de más” más una cuenta de ahorro con £5,000 para imprevistos, que además transfiere automáticamente dinero a la cuenta corriente común si el saldo baja de £1,000. Este dinero es para imprevistos (caldera, facturas, etc.) y dan un interés irrisorio, pero si no sacamos nada en un mes lo doblan.

Cada uno en sus cuentas particulares, en plan ahorros:
- Cuenta de ahorro de acceso inmediato (interés bajo), un mes de salario neto
- Cuenta de ahorro preferencial (ISA, estamos en UK), un año de salario neto (aquí si que el interés da más alegrías)
- Cuenta de ahorro periódico (cada mes ahorras £250, que es el máximo que dejan; te va pagan intereses al final de los 12 meses, unas £100, lo cual esta tan bien que por eso no te dejan ahorrar más en este tipo de cuenta!); estas cuentas las hacemos de Diciembre a Diciembre y las empleamos en los gastos extra de Navidad.

Pero me ha llevado 12 años replicar la estructura ahorrativa!

Aquí no hay extra de Navidad ni de verano, pero cuando el trabajo tiene “bonus” que se paga o en Enero o en Abril, lo dedicamos a los gastos “fuertes” o directamente al plan de pensiones.

Por cierto, que eso también es ahorro y aquí es obligatorio. yo meto el 7.5% de mi salario bruto al plan de pensiones y mi empresa pone otro 7.5% (es obligatorio, aunque mi empresa pone un poco más de lo que es obligatorio por Ley). Tengo otro plan de pensiones (de mi empresa anterior) al que sigo contribuyendo yo voluntariamente (£200 al mes, que como es neto, con la bonificación fiscal son £250).

Al hilo de esto, podemos mantener estas estructuras con muchas cuentas porque aquí los bancos no te cobran comisión. A mí cada Diciembre me entra el mal humor cuando veo que nuestro banco en España nos sablea casi €200 en comisiones de cuenta corriente y tarjetas.

Un truco; todas estas cuentas están en el mismo banco. Tengo otra cuenta corriente en otro banco; transferencia automática de una cantidad fija pero pequeña cada mes. Esto es para no gastar, simplemente. La tarjeta de esta cuenta no la llevo a mano ni está asociada a ningún pago. Si un mes voy escasa, gasto de ahí entre el 20 y cuando cobro. La ventaja es que como no “veo” el dinero en la cuenta principal, creo que tengo menos disponible y así no lo gasto.

Cada año, al terminar el año fiscal (Marzo/Abril) si he conseguido ahorrar algo me doy un capricho y el sobrante lo transfiero a una ISA.

Pero es un plan mejor sobre el papel que en la práctica... Soy una gastadora!

P.S. La estructura anterior nos la podemos permitir por no tener hipoteca (sin mérito alguno por nuestra parte, la verdad).
 
Mi marido es mucho más organizado que yo para estas cosas, así que he copiado su “esquema” de cuentas y ahorros, pero me ha llevado 10+ años en alcanzarlo (en cuanto a replicar estructura, no cantidades, que yo tengo un agujero en el bolsillo y otro en la tarjeta).

En la cuenta corriente común, las cosas de la casa y los niños, £1,000 siempre “de más” más una cuenta de ahorro con £5,000 para imprevistos, que además transfiere automáticamente dinero a la cuenta corriente común si el saldo baja de £1,000. Este dinero es para imprevistos (caldera, facturas, etc.) y dan un interés irrisorio, pero si no sacamos nada en un mes lo doblan.

Cada uno en sus cuentas particulares, en plan ahorros:
- Cuenta de ahorro de acceso inmediato (interés bajo), un mes de salario neto
- Cuenta de ahorro preferencial (ISA, estamos en UK), un año de salario neto (aquí si que el interés da más alegrías)
- Cuenta de ahorro periódico (cada mes ahorras £250, que es el máximo que dejan; te va pagan intereses al final de los 12 meses, unas £100, lo cual esta tan bien que por eso no te dejan ahorrar más en este tipo de cuenta!); estas cuentas las hacemos de Diciembre a Diciembre y las empleamos en los gastos extra de Navidad.

Pero me ha llevado 12 años replicar la estructura ahorrativa!

Aquí no hay extra de Navidad ni de verano, pero cuando el trabajo tiene “bonus” que se paga o en Enero o en Abril, lo dedicamos a los gastos “fuertes” o directamente al plan de pensiones.

Por cierto, que eso también es ahorro y aquí es obligatorio. yo meto el 7.5% de mi salario bruto al plan de pensiones y mi empresa pone otro 7.5% (es obligatorio, aunque mi empresa pone un poco más de lo que es obligatorio por Ley). Tengo otro plan de pensiones (de mi empresa anterior) al que sigo contribuyendo yo voluntariamente (£200 al mes, que como es neto, con la bonificación fiscal son £250).

Al hilo de esto, podemos mantener estas estructuras con muchas cuentas porque aquí los bancos no te cobran comisión. A mí cada Diciembre me entra el mal humor cuando veo que nuestro banco en España nos sablea casi €200 en comisiones de cuenta corriente y tarjetas.
Genial este plan! Gracias x compartir!. Tú marido parece una hormiga...yo tenía tendencia "cigala" pero con la hipoteca las cosas cambian
 
Ultimamente le he dado muchas vueltas al tema porque tengo un objetivo en mente, que es dejar del trabajo antes de la edad legal, asi que el parejo y yo estamos viendo la forma de ahorrar para poder hacerlo antes. Asi que os cuento como va nuestro plan

Acabamos de metermos en la segunda hipoteca, asi que ... los ahorros a mínimos. Pero ahora que ya tenemos la casa, cambia la forma de ahorrar. Ya no tenemos ningun objetivo en mente a corto o medio plazo para el que necesitemos ahorrar. Antes ahorraba mucho para la entrada, pero eso ya esta hecho, por delante tenemos 20 años de hipoteca, que si las circunstancias no cambian no la podremos quitar en 10 sin esfuerzo.

A lo que iba, para nosotros ahora mas que ahorrar dejando el dinero en el banco nuestro objetivo es usar el dinero para:

- Amortizar hipoteca los primeros años, luego llega un punto en el que no vale la vale la pena amortizar porque los intereses que se pagan son mínimos, y con ello ahorras un montón de pasta en intereses, con lo cual el dinero esta mejor ahí que en el banco haciendo nada.

- Plan de pensiones, en España por lo que sé, no parecen una idea muy atractiva, pero donde estoy si lo es, porque no pagas impuestos por el dinero del plan de pensiones, con lo cual, "ahorras en bruto" es decir, te lo quitan del salario antes de impuestos, y a los 60 años puedes retirarlo sin pagar impuestos hasta una cantidad bastante elevada (200k sin impuestos y 20% para lo que supere eso y sea menor de 500k). Con lo cual, estoy aportando lo máximo que puedo al plan de pensiones y mi novio igual.
Creo que destinar el dinero a esas dos cosas es mas interesante que tenerlo en el banco haciendo nada.

En el banco tengo como 3 nóminas, mi novio menos porque el ahorra comprando acciones de la empresa (es una multinacional superpotente que en los últimos años han ido genial y que si el pone 10% de su salario para acciones la empresa le da un 4% del salario bruto) y lo que sobrepase esa cantidad, va para amortizar la segunda hipoteca. La primera hipoteca es solo mía, es de un apartamento que está alquilado y que como le quedan poquísimos años de hipoteca, casi no pago intereses, asi que no vale la pena amortizarlo. Para mi esta idea funciona, porque por un lado, nunca he tenido problemas para encontrar trabajo, ni mi chico tampoco, y si hemos estado en paro ha sido "voluntario". Y en segundo lugar, porque tanto mi pareja como yo podriamos cubrir al otro si uno se queda sin trabajo. Así que con la filosofía que os he contado, nosotros nos sentimos a salvo.
 
Yo me separé hace dos años y mi ex se quedó con el piso y me pagó mi parte.
El año pasado me compré piso yo sola y dejé la hucha temblando.
Pero ya me he ido recuperando y ahora mismo tendré unos 12 meses de salario neto ahorrados.
Además tengo un plan de pensiones al que voy aportando un poquito todos los meses.
 
Yo me separé hace dos años y mi ex se quedó con el piso y me pagó mi parte.
El año pasado me compré piso yo sola y dejé la hucha temblando.
Pero ya me he ido recuperando y ahora mismo tendré unos 12 meses de salario neto ahorrados.
Además tengo un plan de pensiones al que voy aportando un poquito todos los meses.
No me cuadra tu plan de ahorro: ¿como se puede ahorrar en un año 12 salarios? Té habras equivocado O te has dejado algo en el tintero ,?
 
No me cuadra tu plan de ahorro: ¿como se puede ahorrar en un año 12 salarios? Té habras equivocado O te has dejado algo en el tintero ,?
Porque no dejé la hucha vacía del todo cuando compré el piso prima.
Además los 12 salarios netos los comparo con mi sueldo actual, que es bastante inferior a lo que venía cobrando en mi anterior trabajo desgraciadamente.
Así que ahora podré ahorrar pero de a poquitos
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
5K
Back