¿Cuanto tenéis ahorrado?

Igual te sirve esto. Fue un cambio significativo en la regulación.
También te digo que, a día de hoy, la desgravación anual de esos planes es de lo poquito bueno que tiene el código fiscal. No sé si puedes hacer aportaciones como pensionista; creo que no.
Muchas gracias! Bueno y poco a poco y la prima que le ha puesto no estoy de acuerdo a mi comentario de los bancos no entiendo el por qué lo ha puesto quizás no tenía que haber dicho lo de que los bancos son unos asquerosos no es así, pero me enerva un poco porqie mi madre ha tenido mucho lío con lo del dinero que está en el banco ellos han sido personas sin empatía que hacemos todo posible por arreglarlo y ha sido imposible si os dijera la de contestaciones que hemos tenido ha sido de vergüenza.
 
Pues con mi ex marido, en la cuenta que abrimos a los niños el día que nacieron, ahora mismo lo suficiente para pagar la universidad a los dos al menos un par de años, que irá aumentando de aquí a que hagan 18. Mi ex y yo ponemos 50 al mes cada uno + alguna extra.... Pues contad 100x12x18 es el dinero que habrá al final

Por mi misma... Lo suficiente para pagar algún imprevisto gordo, hacer una reforma anual en casa y algún caprichillo. Digamos que menos de 50 pero más de 20. Soy ahorradora pero todos los años gastamos unos 2500 en reformar algo de la casa, que tiene unos añitos. Cada año hemos reformado una estancia. Nos falta la cocina que claro, con 2500 no tenemos ni para empezar

Coche pagado, de hipoteca me queda un año
 
Última edición:
Ahora mismo poco poquísimo, además esta semana me toca dentista y la hostia no va a ser pequeña. Pero a mi favor diré que tenemos los coches pagados y estamos hipotecados desde el año pasado, donde buena parte de nuestro ahorro se fue en la entrada, e hicimos números para que ésta no fuera superior a lo que veníamos pagando de alquiler. Así que vamos recuperando el colchón a buen ritmo, pero siempre salen cosas... Además desde este año destino cada mes un dinerito a fondos de inversión.
 
El mínimo ideal, bajo mi punto de vista:

Tener guardada una nómina entera en bancolchón en billetes pequeños.

Otra nómina entera en la misma cuenta donde cobras, de tal forma que recién cobrado el sueldo haya dos nóminas, y a fin de mes siga habiendo al menos una nómina entera disponible.

Ahorro de tener guardado cantidades serias, una cuenta o plazo fijo con al menos 12 nóminas.

Este era mi caso, que el siguiente paso ya era ponerse a invertir...y entonces llegó la FIV.

Ahora estoy en el punto de las dos nóminas en la cuenta corriente + bancolchón, y he empezado a ahorrar para reponer las 12 nóminas del plazo fijo... igual pa cuando me jubile ya lo he logrado...o igual me quedo en el intento. :LOL:
 
El mínimo ideal, bajo mi punto de vista:

Tener guardada una nómina entera en bancolchón en billetes pequeños.

Otra nómina entera en la misma cuenta donde cobras, de tal forma que recién cobrado el sueldo haya dos nóminas, y a fin de mes siga habiendo al menos una nómina entera disponible.

Ahorro de tener guardado cantidades serias, una cuenta o plazo fijo con al menos 12 nóminas.


Este era mi caso, que el siguiente paso ya era ponerse a invertir...y entonces llegó la FIV.

Ahora estoy en el punto de las dos nóminas en la cuenta corriente + bancolchón, y he empezado a ahorrar para reponer las 12 nóminas del plazo fijo... igual pa cuando me jubile ya lo he logrado...o igual me quedo en el intento. :LOL:
Me gusta esa filosofía
 
Más o menos 30 meses de ingresos netos entre parejo y servidora, en cash. Aparte algún plan de pensiones cada uno, y fondos de inversión. Casa pagada y otra alquilada generando renta mensual (inquilinos serios y buenos pagadores).

No me puedo quejar, aunque estoy todo el día quejándome porque no me da la vida!
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
5K
Back