¿Cuanto tenéis ahorrado?

Lo maximo q he tenido han sido 15 mil euros pagano todo y disfrutando a tope
Ahora tengo menos como la mitad, pero porque me hago 3 grandes viajes al año que antes no hacia
Mi filosofia de ahorro es:
Un mes no ahorro (si lo hago es casualidad)
Al mes siguiente hago preahorro del 50% sueldo y me adapto el resto del mes
Me voy organizando bien no me amargo disfruto y ahorro
 
Alucino con las cantidad de ahorro que poneis!!!y que bien os organizais algunos vuestras finanzas!!

Una pregunta; como está el tema de las hipotecas actualmente?? es posible que me dieran una estando solamente yo??como va lo de la tasación del banco??
 
Alucino con las cantidad de ahorro que poneis!!!y que bien os organizais algunos vuestras finanzas!!

Una pregunta; como está el tema de las hipotecas actualmente?? es posible que me dieran una estando solamente yo??como va lo de la tasación del banco??
A mí me la dieron pero es que era irrisoria
Mi casa costo 70.000 euros y de esos la mitad los di al contado. Con lo que solo hipoteque 35.000 a 10 años... En abril acabo
Supongo que si pides más y estás tú sola necesitarás un avalista
 
Hola pris. Me he leído el hilo del tirón, me parece súper interesante todo lo que habéis comentado.
Yo tengo unos ahorros decentes, considero que para llevar solo año y medio de trabajo estable (anteriormente opositora y iba trabajando en lo que podía o con trabajamos de 15/20 horas máximo) no está nada mal.
La cosa es que me estoy planteando meterme en una hipoteca, estoy soltera y sería buscar una casa baratita, que me pueda permitir sin ir todos los meses con la lengua fuera, pero la verdad que no sé muy bien como calcular los gastos (agua, luz, gas....) para saber hasta dónde podría pagar.
Me dais algún consejo/ayudita? Muchas gracias!
 
En mi caso quiero empezar a ahorrar seriamente a partir de ya, siendo mileurista y teniendo previsto ahorrar la mitad de mi sueldo, al año hacen 6.000€ aproximadamente si no surge ningún imprevisto, una miseria pero otra cosa no puedo hacer.

Por otro lado, tengo una duda respecto a los gastos iniciales de la compra de una casa. Sé que es muy relativo, pero si algún día puedo comprarme algo, como mucho me hipotecaría en una de 120.000€, cuánto dinero de gasto inicial tendría que desembolsar aprox.? Soy muy novata en estos temas.
 
25 años, hasta hace poco tenía 42.000€ pero en septiembre compré casa, ahora tengo solo 16.000€
Miedo me da cuando me la den, a ver como la amueblo

Edito: Perdón, tenía casi 50.000€ los 42.000€ son lo que he dado (20%) que me he liado
 
Última edición:
En mi caso quiero empezar a ahorrar seriamente a partir de ya, siendo mileurista y teniendo previsto ahorrar la mitad de mi sueldo, al año hacen 6.000€ aproximadamente si no surge ningún imprevisto, una miseria pero otra cosa no puedo hacer.

Por otro lado, tengo una duda respecto a los gastos iniciales de la compra de una casa. Sé que es muy relativo, pero si algún día puedo comprarme algo, como mucho me hipotecaría en una de 120.000€, cuánto dinero de gasto inicial tendría que desembolsar aprox.? Soy muy novata en estos temas.

Como mínimo cuenta tener de antemano el 20% del importe de compraventa (puesto que los bancos dan, de forma general, el 80% como máximo), el 10 % más para el ITP (que aumenta al 21% si quieres comprar obra nueva) y el 2-3 % más para gastos de notaría, gestoría y registro. Ya te digo, de manera general.
 
Unos 10.000-15.000 (contando que vivía con mis padres y no tenía muchos gastos, como mucho móvil, gimnasio y caprichos) Y los trabajos de temporada porque también estudiaba.
Te sobra un cero de más no??jejeje Con 21 años la gente no tiene ni para pipas!! Supongo que vivías mantenida por tus padres y el sueldo iba íntegro a la hucha. No te ofendas pero mi hermano ha sido igual y no me parece bien que no ayudaseis con los gastos en casa. Cuando una/o está en paro vuelve bajo el ala de mami y papi a que le acojan y no le falte el plato caliente... pero cuando tiene trabajo y sigue en casa de los padres no ayuda económicamente? No me parece correcto.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
7K
Back