¿Cuanto tenéis ahorrado?

@Pololeta : ojalá tengas suerte y obtengas la plaza de Lisboa. Ahí el sueldo casi se triplica , además de vivir la experiencia de trabajar en el extranjero. Suerte.
Mi prioridad es LiSBoa, pero también estoy mirando Roma y Marruecos. Es un sueño a largo plazo, pero bueno, poco a poco. Primero los idiomas, luego ya estudiar a tope... Lo conseguiré! ??????
 
Lisboa y Roma son las plazas más deseadas por muchas razones. Ojalá intervengas en el foro desde alguna de ellas no tardando mucho.;)
 
Lisboa y Roma son las plazas más deseadas por muchas razones. Ojalá intervengas en el foro desde alguna de ellas no tardando mucho.;)
Pues Marruecos también me llama muchísimo, así que a ver... Igual os escribo en algún momento escuchando fado en Alfama, cenando pizza en el Trastevere o comiendo cuscús mirando al Estrecho! ???
 
Nosotros ahora mismo tenemos ahorrados unos 60000 después de haber construido la casa y haberla amueblado. Tenemos unos ingresos anuales entre 30000 y 50000 según el año. No somos muy mayores 33 y 34 pero claro somos muy conscientes de lo que cuesta ganar el dinero (trabajamos en la agricultura) y miramos hasta el último céntimo y más aún porque nuestro trabajo es muy inestable puedes ganar mucho, poco o nada. Cuando era pequeña lo pasé muy mal económicamente y eso también me ha hecho valorar más el dinero. Por eso de verdad os digo que si podéis, ahorreis. Viajar, tener la última tecnología, montones de ropa... Será guay pero la tranquilidad que te da saber que si te pasa cualquier cosa puedes pagar las facturas, comprar comida, medicinas... No tiene precio. Mirad lo mal que lo han pasado muchas familias con la crisis que lo han perdido todo, y lo peor es que esa situación le puede pasar a cualquiera, pueden echarnos del trabajo, podemos tener un problema de salud... Es mejor prevenir que curar
 
Hola primas!! Llevo desde que salió el tema queriendo escribir, pero hasta hoy no me han aprobado la cuenta jejeje.

Yo tengo un dinerito apañao ahorrado, y ahora por circunstancias es cuando me estoy empezando a plantear hacer algo con parte de él.

El tema es que no sé por dónde empezar! ¿Plan de pensiones? ¿Inversión de otro tipo?
Entonces os quería preguntar, a las que ya estáis metidas en esto, ¿Cómo empezasteis a informaros? ¿En los bancos directamente? ¿Conocidos? ¿Algún libro?

Mil gracias!!
 
Hola primas!! Llevo desde que salió el tema queriendo escribir, pero hasta hoy no me han aprobado la cuenta jejeje.

Yo tengo un dinerito apañao ahorrado, y ahora por circunstancias es cuando me estoy empezando a plantear hacer algo con parte de él.

El tema es que no sé por dónde empezar! ¿Plan de pensiones? ¿Inversión de otro tipo?
Entonces os quería preguntar, a las que ya estáis metidas en esto, ¿Cómo empezasteis a informaros? ¿En los bancos directamente? ¿Conocidos? ¿Algún libro?

Mil gracias!!
El banco es el último sitio. Huye. Libros, foros de inversión y familia. Leer, leer y leer sobre fiscalidad, comisiones y tipos de producto, dependiendo de lo que quieras ir haciendo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
78
Visitas
7K
Back