¿Cuánto más van a aguantar Felipe y Letizia?

Igual los españoles deciden poner a prueba la supervivencia del chiringuito y convocan un referendum ( el que nunca hubo sobre monarquía o república)...igual la nena , su papa y su mama tienen un futuro de lujo sin tener que salir en fotos , dando recepciones ni corriendo cortinas.
 
me creo perfectamente que su majestad el rey haya hecho esas consultas para divorciarse, es obvio que ese matrimonio esta roto que han pasado sus días libres por separado este verano, que fingen de cara a la galería, en Covadonga ni se miraban...
 
Es difícil saber lo que pasa en la zarzu2. Todo son conjeturas. Esta claro que el está más tranquilo cuando va sin ella, pero lo van llevando.El único que puede pedir el divorcio sería el, y ya sabemos como están sus padres, separados de hecho, pero no de derecho y asistiendo juntos a algunos actos.Es probable que el hijo haga lo mismo.No creo que haya otra gueina que no sea esta. Ya los acuerdos entre ellos los ignoramos.
 
Me mantengo en mi apuesta: no habrá divorcio. Tienen casa y trabajo adaptable a vidas separadas. En sus camas podrán meter a quienes quieran, porque después de lo que hemos visto con el emérito, nada puede ser peor.

Sólo si Don Felipe se enamorara de nuevo de una mujer soltera o viuda, veo posible una ruptura. Pero irá con casadas para evitar esa tentación. Al Rey lo veo incapaz... para cualquier cosa seria. Pero hasta para consejos de administración, de verdad. Ni siquiera lo veo interesado realmente en un hobby, porque la vela la practica una vez al año.

Ella sola no es nada. Por mucho dinero que tenga ahorrado. No es Rosario Nadal que tenía su círculo chic y puede continuar en ese ambiente.

Dña Letizia es un peligro, pero dentro de la casa es más controlable. Es de las personas con las que no me gustaría ni convivir ni trabajar.

Desde el Palma Gate viste más adecuada y aparece más dócil (gracias también a Meghan). En nada irá solamente a actos institucionales y a algo que le buscarán ad hoc, porque el grueso de representación lo llevarán sus hijas y su marido. Morirán sus suegros y harán el paripé y sanseacabó.

Ella acabará como su suegra, sola en palacio con la única compañía de su madre/hermana.
 
Siempre se dice lo mismo, que el único que puede pedir el divorcio es él. ¿Por qué? Si que es inviolable pero divorciarse no es ningún delito máxime cuando se llega a mutuo acuerdo, sin necesidad de jueces ni tribunales.
Lo que no me creo es que haya trascendido que él ha tenido conversaciones al más alto nivel y con respecto a su divorcio. No me lo creo porque de momento es algo que no podemos negar y es muy fácil para cierto periodismo hacer esas "revelaciones" sin probar nada ni nada que se les exija.
Lo curioso es que si este Jefe de Estado se divorcia cambia la imagen de la llamada familia real, parece como si el Estado se tambalease y cambiase de forma. Una de las incongruencias del sistema pero tambien una de sus bases, la familia.
Querer mantener hoy en día la sumisión y el respeto a una jefatura basada en varios miembros de familia, Familia Real, es tan disparatado que por mucho que el pais esté necesitado de voces acreditadas que se hagan oir, debiéramos todos y cada uno de nosotros exigir una respuesta que valga a efectos de aclarar tal despropósito.
 
¿Es éste el artículo?

El rey realiza consultas a alto nivel de cara a su divorcio de Letizia

Publicado

Hace 1 mes el 7 septiembre, 2018
Por Cotilleo.es

Desde que ocurriera el rifirrafe entre reinas, el posible divorcio entre don Felipe y doña Letizia ha sido objeto de especulación. Ciertamente, no parece que fuera fruto de la casualidad que las polémicas imágenes donde se ve a la reina evitando que su suegra se fotografiara con Leonor y Sofía llegaran a los medios. Raro, raro, raro. ¿Y después de la tormenta llegó la calma? Todo lo contrario.


Leonor sigue el ejemplo de mamá
Incidente-Familia-Real-Palma-Mallorca_ECDIMA20180405_0018_31.jpg


Y ya fuera de la catedral, la reina emérita volvió a intentar su propósito, y allá que volvió a aparecer su nuera acaparando a Leonor y Sofía. La situación provocó que doña Leonor se zafara del brazo de su abuela. Sin duda, para no creer. Al final, la reina emérita tuvo que conformarse con besar en la cabeza a sus nietas y se retiró. Mientras tanto, allí estaba doña Letizia, muy satisfecha por su victoria.

Como era de esperar, el asunto no pasó desapercibido. Muchos y muchas alzaron su voz para opinar sobre el asunto. Ganó por goleada doña Sofía, a quien se tiene en gran estima por su saber estar y dignidad ante acontecimientos muy difíciles de capear. Por una vez no hubo autocensura y los periodistas se explayaron libremente.

Un hecho insólito
letiziapalma3.jpg


Fue durante la celebración de la última misa de Pascua, celebrada en Palma de Mallorca, donde asistimos estupefactos a unos hechos que ni el más antimonárquico hubiera sido capaz de imaginar. Todo sucedió al acabar el oficio religioso. Siempre muy cariñosa, doña Sofía se acercó a Leonor y Sofía. Su deseo, fotografiarse con ellas. Sin embargo, doña Letizia lo impidió hasta en tres ocasiones.

La reina se interpuso entre su suegra y sus hijas para evitar la fotografía. Doña Sofía intentó explicarle que tan solo se trataba de una inocente imagen. Mientras tanto, don Juan Carlosobservaba el insólito espectáculo con cara de no dar crédito a lo que estaba ocurriendo. A don Felipe no le quedó más remedio que intervenir para poner paz.

¿Casualidad o premeditación?
letiziaseria1.jpg


Desde el día de autos, una pregunta está en el aire: ¿Fue casualidad que esas imágenes llegaran a los medios? Ciertamente, cuesta creer, y más con el celo que en Zarzuela ponen en estas cuestiones. Esto viene a colación de un rumor que se desató tras la emisión del vídeo y que aseguraba que en un mes se anunciaría el divorcio entre don Felipe y doña Letizia. Todo indica que alguien quería dar un escarmiento a la reina para que supiera de primera mano lo duro que es que te dejen caer en pleno vuelo.

En los últimos meses, doña Letizia ocupa un discreto segundo plano en ciertos actos, tal y como pudo comprobarse durante el último posado familiar en Palma de Mallorca. Todo el protagonismo fue para don Felipe y la princesa Leonor. Mientras tanto, la reina seguía los acontecimientos pero sin participar en ellos. Se limitaba a sonreír y a acariciar a sus hijas, tal y como tiene por costumbre.

Crisis entre Felipe y Letizia
felipesolitario.jpg


La idea más generalizada es que los reyes están en un buen momento sentimental. Sin embargo, según ha podido saber Cotilleo la realidad es algo diferente. No hace demasiado que don Felipe ha realizado consultas a alto nivel para conocer la opinión de sus interlocutores sobre un posible divorcio de doña Letizia. Pues bien, la mayoría se ha mostrado favorable a esta opción. Queda claro que la reina no es santo de la devoción de muchos.

Nadie duda que el rey se casara profundamente enamorado. De hecho, hasta lanzó un órdago a su padre si no daba su aprobación al matrimonio. Sin embargo, los años han demostrado que doña Letizia no es una mujer de carácter fácil. Esa inseguridad revestida de seguridad hace que sea complicada la convivencia. Todo esto lo percibe el público e impide esa cercanía tan necesaria para empatizar.


El rey pide respeto para su madre
do%C3%B1asofia1.jpg


Don Felipe es un hombre tranquilo y reflexivo. Sin embargo, hay cosas que le sacan de quicio. Su madre es un puntal para él, por eso no extraña que haya conminado a doña Letiziaa respetarla. Lo sucedido en Palma solo fue la confirmación de lo que era un secreto a voces. La reina no traga a su suegra. Lejos de mirarse en su espejo y aprender, ha decidido enfadarse cada vez que alguien saca a colación el buen trabajo que realiza la reina emérita.

De hecho, cuando sucedió el rifirrafe de Palma, una de las amigas de la soberana dejó ir que esta estaba cansada de salir perdiendo siempre que tenía que medirse con doña Sofía. El tema podría haber llegado a obsesionarla al punto de decidir apartarla lo más posible del ambiente privado y familiar.

¿Al final llegó el final?
reyespalma.jpg


Este verano, doña Letizia acudió a recibir a don Felipe al Club Naútico tras la jornada de regatas. Mucho se habló de que el rey le había hecho una cobra a doña Letizia. Ahora que conocemos las consultas que el soberano ha realizado por su cuenta, que le retirara la cara a su mujer cuando iba a besarle cobra un gran sentido.

Quizás no habrá que esperar hasta que Leonor y Sofía cumplan los dieciocho para que don Felipe y doña Letizia se divorcien. El final podría estar más cerca de lo que pensamos. Lo que está claro es que el rey se ha cansado de las maneras difíciles de su mujer. Demasiadas quejas, demasiados desplantes, demasiadas malas caras…

Así viviría Letizia tras el divorcio
letizia-holanda.jpg


Si se llega a producir el divorcio real, doña Letizia tiene el tema económico resuelto de por vida, ya que está previsto que reciba una más que generosa asignación. En cuestión de vivienda, ningún problema. Tendría dos a su disposición, acondicionadas a su gusto y con el servicio necesario para atenderla. Sin embargo, en cuanto a la custodia de sus hijas, renunció en el mismo momento en que firmó las capitulaciones matrimoniales.

Según relató el primo de doña Letizia en su libro Adiós, Princesa, cuando la hoy Reina le llamó para tratar el asunto de las capitulaciones, le aconsejó que no las firmara: “Esto no son capitulaciones matrimoniales, Letizia. Este documento no es ni tan siquiera legal, al menos en algunos aspectos”. David Rocasolano hizo hincapié en la cuestión de la custodia de los futuros hijos de la pareja: “En un contrato privado, ni en uno público, se puede pactar la custodia de un menor sin pasar por un juzgado”.

La custodia de Leonor y Sofía
leonor.jpg


En las familias reales, el asunto de las capitulaciones es algo innegociable, así se lo hizo saber don Felipe a doña Letizia: “Hay que firmarlas tal como están redactadas. No se puede cambiar ni una coma”. Visto lo visto, si el divorcio sucediera, podría empezar un Kramer versus Kramer. De todos es sabido la dedicación de la Reina a sus hijas. No puede pasar sin ellas. En este punto, no cede. Leonor y Sofía son cosa suya y de ahí que se ocupe y preocupe en estar el mayor tiempo posible con ellas.

La Reina es de aquellas madres que va al colegio a hablar con los profesores y se sienta con las infantas para hacer los deberes. De hecho, tanta dedicación ha llevado a algunos maledicentes a criticarla sin fundamento alguno. Ella lo tiene claro, madre antes que Reina. Por tanto, las las niñas son lo primero en su vida.


Divorciada pero no libre
letiziafria.jpg


La de doña Letizia no será ni mucho menos la vida de una alegre divorciada. Como madre de la heredera, debe ser ejemplar y parecerlo. Por tanto, si volviera a enamorarse, tendría complicado casarse. La suya sería una existencia de perfil bajo y solo aparecía en la foto oficial en caso de celebraciones relacionadas con sus hijas: bodas, bautizos, comuniones, graduaciones…

Al deja de pertenecer a la Familia Real, Letizia no tendría obligaciones de representación. En caso de que don Felipe necesitara acompañante para algún acto, esa misión recaería en su hermana Elena o bien en su madre. Aunque, visto lo visto, el Rey se desempeña muy bien solo. Desde muy joven, ha acudido a tomas de presidencia y otros actos de gran envergadura social para los que estaba aconsejado acudir acompañado y se ha desenvuelto muy bien en solitario.



Buenos días desde España a todos los que nos quieren y comparten Historia con nosotros.¡¡¡ Feliz día de la Hispanidad!!!
La crónica que precede a mi comentario está bien pero deja sin aclarar el porqué de algún movimiento.
La Reina emérita que bien ganado tiene el puesto por su infinita paciencia, tiene como sucedáneo amoroso a un montón de perros y gatos que ella cuida con mucho primor y esmero(yo con tanto desplante y humillación me hubiera convertido en una asesina en serie, ¡¡es broma!!).
La cotilla de palacio, me refiero a la choni en curso, no aguanta nada porque a ella no le gustan los animales y habrá repetido hasta la saciedad a las nenas que la abuelita 'dime tú'(Heidi song) huele a sus animales, cosa que ella acostumbrada a los olores de los entresijos y gallinejas(casquería comible por muchos y herencia de tiempos oprobiosos postguerra civil cuando la gente se comía, no había otra, las mondas de las patatas), no soporta. De ahí que esta señora choni maniobre el comportamiento de sus hijas hasta provocar la situación que ya vimos.
Personalmente lo que más me dolió, sí me dolió, fue el gesto de 'borrar' la huella del beso en la frente que la abuela les había dado a las nenas. Este gesto fue realmente humillante para Sofia y demostró la barbaridad mental que esta señora choni lleva dentro.
Yo creo que una vez pasada la tormenta que tenemos encima con Cataluña y los imitadores de semejante gesta, Valencia, Baleares, Galicia, Navarra, País Vasco y ahora Huesca, un par de años, podría bien divorciarse, no habría problema, él está suficientemente enseñado para representar simbólicamente a un gran país como es España.
¿Y qué hacemos con la choni low cost amante de la libertad con todo pagado?
Que se vaya hacer puñetas, no he conocido persona que reciba tantísimo dando tan poco, poquísimo.
Por los clavos de Cristo, media humanidad pasando hambre y esta que presume de observadora social(periodista) comportándose como una vulgar cretina.
 
El que entiende un poco de como funcionan los medios de comunicación a la hora de "vender" las noticias de la Casa Real se cayó directamente de culo al ver estas imágenes. Se producen en un ambiente de "prensa controlada" y se filtran dos días después. Para mi es más que evidente que Felipe VI justificó internacionalmente e intencionadamente una decisión que ha ya tomado. Curioso. Meses antes del debut de la Princesa. Escenas de estas había a millones de la Reina Letizia. Sólo que se ocultaban. Ahora no. Los rumores de divorcio ya estaban ahí. En el 2013 montaban broncas y escándalo público al por mayor. Los Reyes Juan Carlos y Doña Sofía se han mantenido al margen. Aconsejaron? Por supuesto. Pero nada más. Leonor se tiene que preparar para ser Reina ya y desde luego al lado de Letizia Potro es imposible. En estos momentos su poder en Palacio es menor que el del jardinero. Por eso tiene esa cara y hace esos desmanes y esa hinchazón fruto de atiborrarse con todo tipo de ansiolíticos. Guarda las distancias con Felipe en público. Antes esa táctica le funcionaba. A Felipe le afectaba que la gente percibiera el mal rollo. Ahora le importa un pimiento. Y ella lo sabe. A él le interesa que la gente perciba lo que ella es. No la va a aguantar ya mucho más. Al tiempo.
Interesante tu perspectiva, pero espero que 'Al tiempo' no estemos todos muertos.
 
Siempre se dice lo mismo, que el único que puede pedir el divorcio es él. ¿Por qué? Si que es inviolable pero divorciarse no es ningún delito máxime cuando se llega a mutuo acuerdo, sin necesidad de jueces ni tribunales.
Lo que no me creo es que haya trascendido que él ha tenido conversaciones al más alto nivel y con respecto a su divorcio. No me lo creo porque de momento es algo que no podemos negar y es muy fácil para cierto periodismo hacer esas "revelaciones" sin probar nada ni nada que se les exija.
Lo curioso es que si este Jefe de Estado se divorcia cambia la imagen de la llamada familia real, parece como si el Estado se tambalease y cambiase de forma. Una de las incongruencias del sistema pero tambien una de sus bases, la familia.
Querer mantener hoy en día la sumisión y el respeto a una jefatura basada en varios miembros de familia, Familia Real, es tan disparatado que por mucho que el pais esté necesitado de voces acreditadas que se hagan oir, debiéramos todos y cada uno de nosotros exigir una respuesta que valga a efectos de aclarar tal despropósito.

No creo que el rey pueda tomar solo una decisión tan trascendental como la de divorciarse, al igual que tuvo que pedir el consentimiento del rey y de Las Cortes para contraer matrimonio, claro que dicho consentimiento se lo saltó a la torera.
Todo lo relacionado con la FR es cuestión de Estado. Por lo que hay una serie de factores que deben ser sopesados antes de tomar una decisión tan delicada. De momento, a la monarquía no le conviene el divorcio del rey. De hecho, se dice que los OrtiZios ya viven separados y sólo aparecen juntos en los actos institucionales para así continuar con la farsa de matrimonio unido y familia feliz. Para intentar mantener esta imagen, se está involucrando a la herederilla en más actos institucionales. Y de esta forma van sobreviviendo.
 
No creo que el rey pueda tomar solo una decisión tan trascendental como la de divorciarse, al igual que tuvo que pedir el consentimiento del rey y de Las Cortes para contraer matrimonio, claro que dicho consentimiento se lo saltó a la torera.
Todo lo relacionado con la FR es cuestión de Estado. Por lo que hay una serie de factores que deben ser sopesados antes de tomar una decisión tan delicada. De momento, a la monarquía no le conviene el divorcio del rey. De hecho, se dice que los OrtiZios ya viven separados y sólo aparecen juntos en los actos institucionales para así continuar con la farsa de matrimonio unido y familia feliz. Para intentar mantener esta imagen, se está involucrando a la herederilla en más actos institucionales. Y de esta forma van sobreviviendo.
Eleonora, yo si que creo puede tomar esa decisión, pero como bien dices es muy trascendental como resultado de lo poco que expuse antes. Trascendental y peligroso para la absurda cuestión monárquica.
Eso sí, te recuerdo que JC no pidió en ningún momento el consentimiento de las Cortes, precisamente se habló mucho de tal ausencia. Se dió por hecho con el suyo y ahí quedó.
Tu última frase, como consecuencia del tinglado que tienen montado, me parece de lo más acertada. Van sobreviviendo, dices. De acuerdo.
 
Gazelle, he visto ahora tu nota. Yo no he puesto nunca una nota roja a nadie.
Me gustaría mucho todos; por otra parte pienso que no soy nadie para calificar. Un abrazo Gazelle.
 
Si el entonces principe de Asturias tuvo el coraje de imponer a esta señora, porque supuestamente amenazo con renunciar a sus derechos dinasticos por ella...que tenga los pantalones siendo ya rey de España en ejercicio para divorciarse de Letizia, que al parecer no ha hecho sino hacerle mas daño a la corona e Institucion Monarquica. Esta señona, no sabe respetar, lo que es lo más básico. El desplante a la reina Sofía, una reina de verdad, verdad, que fue reina consorte por tantos años y es muy querida en España, demuestra el poco valor que tiene esta señora para desempeñar un alto cargo en el Estado español. Una reina debe serlo y parecerlo, que su país y subditos la quieran y respeten. Que sea un ejemplo. Ella desde el principio, desde la pedida de mano se vio acomplejada y con aires de superioridad por pasar de ser plebeya a heredera del trono. Demostrando que era una ambición personal, mas que algo de amor y mucho menos por el pueblo español. Se ha pasado el tiempo y gastando el dinero en operarse esteticamente y matandose de hambre para ser "bella", pero su verdadero yo esta saliendo con los años y sus actitudes. Ya no se le ve la belleza de los primeros años. Y se ve cabreada, molesta, inconforme con su cargo. Para mi impresion, debe ser en la vida real una pedante, retrechera, soberbia, intratable. No transmite nada en las fotos ni en las apariciones oficiales.
Que el rey como jefe de estado tome las decisiones que deba tomar en pro de España y la institucion Monarquica. SI es que quiere salvarla, porque el auge socialista y republicano crece con los escandalos de la monarquia, que tristemente se ve opacada por esas situaciones.
Falta mucho para que la princesa de Asturias cumpla 18 años, el reloj sigue marcando, el tiempo pasa y las instituciones se devaluan si no se toman decisiones correctas en el momento adecuado. Que le consulte a su padre, que fue Rey tanto tiempo y en tiempos aun mas dificiles. Que se asesore. Por que si la "reina" Letizia ya ha empezado con sus desplantes, nada impide que siga con las mismas y en vez de ser bueno, va a ser contraprudecente
 
Back