¿Cuántas veces vas a la pelu y qué sueles gastar?

De Europa, España es el sitio más barato la peluquería
En Alemania lavar, cortar y que te lo sequen sin darle ningún tipo de forma (sin meterle el peine, solo quitar el agua para que no cojas una pulmonía) rara vez baja de los 40€. Hay alguna cadena de peluquerías low cost donde sí te sale por 25€ o así.
Si te lo secan de una manera normal (yo tengo el pelo liso) ya te vas a 50€. Por eso mismo en la peluquería de barrio a la que va mi madre en España me cobran 35€.
 
Creo que la última vez que fui a la pelu fue 2007 o 2008. No la he pisado desde entonces. Ya en aquel momento lo único que hacía era cortar, porque desde adolescente no me importó experimentar con tintes, decoloraciones e incluso retocándome el corte yo misma.
He aprendido a hacerme 3 cortes que son los que me gustan, me los hago muy rápido, si necesito ayuda por la parte de atrás me ayuda mi marido y me queda muy apañado.
Aparte del ahorro de dinero, me ahorro tiempo y, además, me resulta muy incómodo que me anden tocando, no soporto el momento lavado de cabeza, me pone muy tensa que me digan si tienes mucho o poco pelo, fuerte o fino, etc., o que me intenten vender productos para quedar maravillosa.
También me tiño yo y encantada.
 
Hola, yo he cambiado de peluquería recientemente y si es verdad que barato no es. Si pides que te lo sequen al aire no te cobran tanto, por tinte (raíz y matiz) y cortar por unos 40 creo recordar. Me gusta que te den la opción esa de no peinarte, ya que muchas veces es absurdo que te alisen el pelo si te vas directa al gimnasio o a tu casa. Antiguamente esa opción no te la daban.
En la que yo voy también te apuntan el n de tinte y si quieres te lo venden allí directamente para espaciar las visitas.
Muchas veces es caro, pero que un buen profesional te haga un cambio de look con un corte y color que te favorezca es mejor que pasar por un quirofano. Lo que pasa que esos profesionales no están en las pelus de barrio. Pero un peinado favorecedor lo es todo. Si tienes un pelo precioso y eres joven no necesitas mucho mantenimiento pero, según vas creciendo el peinado afecta mucho a la imagen, más incluso que la ropa.
 
De Europa, España es el sitio más barato la peluquería
Una amiga vive en Reino Unido, y ha ido en 8 años que vive allí, literalmente 3 veces.
Me dijo que una peluquería de barrio no baja de £200. Ella solo es tinte negro, corte y secado.

Cuando viene a España cada 3 o 4 meses coge cita en el sitio que vayan a pasar los días y se hace prácticamente todo. Y ella se tiñe en casa porque su pelo es negro de forma natural y tiene canas y no le gusta.
 
El problema es que es un negocio que necesita mucha instalación, con muchos coste fijos, pero no tienen suficientes clientes.

Si cobras sólo 35 por cliente ( lavar, cortar puntas y peinar) y tienes 10 clientes al día, son más de 7.000 al mes.

Pero como son 5 clientes, suben el precio a 50. Entonces la gente no va porque es muy caro. Y como no va gente, no lo pueden bajar porque quebrarían. Es un círculo vicioso.

Yo últimamente veo que las peluquerías están muy vacías.
Lo que acabas de decir no tiene ningún sentido, lo siento. Ya les gustaría a muchísima gente facturar 7000.
Para empezar, lavar , cortar y peinar supone mínimo 1h(contando que no sea un pelo largo y con cantidad) No se está teniendo en cuenta ni el tiempo de gestión de citas, ni el tiempo de barrer, higinizar el espacio de trabajo, cobrar, un pequeño descanso, formación en horario extraoficial …( entre otras cosas). Y por otro lado… 10 horas de trabajo es un ritmo que en este trabajo no se puede aguantar durante muchos años. Entre la inhalación de productos químicos y el desgaste de articulaciones por las posturas corporales, el cuerpo se resiente.

Y en cuanto a economía, el IVA está al 21%. Una vez has pagado todos los gastos e Impuestos, tienes que abonar el 20% de los beneficios. Hoy en día se declara prácticamente todo porque se paga mucho con tarjeta( estos del banco también se llevan su comisión), no es como antes que la gente pagaba todo en efectivo. Así que tener hoy en día un salón de peluquería, no es tan rentable, a no ser que explotes a los trabajadores o defraudes.

También a tener en cuenta la gente que te deja tirada y no aparece. Tienes un servicio reservado de unas mechas que son 5 h y te quedas sin sueldo ese día.

Generalmente hay mucho desconocimiento sobre estos temas, hay que informarse un poco antes de hablar.
Si queréis hacer un cálculo rápido de si ese servicio está bien de precio o no, calcula un 33% del precio pagado. Y lo divides entre las horas que han tardado en realizarte el servicio.
 
Que se lo digan a ella, que llevaba 180€ en efectivo, y la tarjeta no la llevaba y tuvo que llamar a su padre para que le diese 20€.
Y para colmo, mi amiga tiene poco pelo, vamos se le ven calvas.
Y un corte de chico normal, en esa peluquería son 30€.
Claro, un simple tinte…
No será que se hizo mechas, tratamiento, y estuvo más de 4-5 horas allí? Pregunto.
 
Yo últimamente veo que las peluquerías están muy vacías.
Mi barrio está plagado de peluquería y barberías, tambien hay muchisima esteticien, masajes, yoga, pilates, encontrar una cita en menos de 1 semana, es tarea muy complicada.
Yo voy cada semana a la peluquería. Lavar y peinar: 22 euros.
 
Claro, un simple tinte…
No será que se hizo mechas, tratamiento, y estuvo más de 4-5 horas allí? Pregunto.
No, no para nada, mi amiga no ha llevado nunca mechas porque no le gustan.
Y tratamiento no le pusieron.

Vamos estuvimos hablando durante ella estaba allí por WhatsApp, y no estuvo eso,l. Estuvo bastante poco.
 
Lo que acabas de decir no tiene ningún sentido, lo siento. Ya les gustaría a muchísima gente facturar 7000.
Para empezar, lavar , cortar y peinar supone mínimo 1h(contando que no sea un pelo largo y con cantidad) No se está teniendo en cuenta ni el tiempo de gestión de citas, ni el tiempo de barrer, higinizar el espacio de trabajo, cobrar, un pequeño descanso, formación en horario extraoficial …( entre otras cosas). Y por otro lado… 10 horas de trabajo es un ritmo que en este trabajo no se puede aguantar durante muchos años. Entre la inhalación de productos químicos y el desgaste de articulaciones por las posturas corporales, el cuerpo se resiente.

Y en cuanto a economía, el IVA está al 21%. Una vez has pagado todos los gastos e Impuestos, tienes que abonar el 20% de los beneficios. Hoy en día se declara prácticamente todo porque se paga mucho con tarjeta( estos del banco también se llevan su comisión), no es como antes que la gente pagaba todo en efectivo. Así que tener hoy en día un salón de peluquería, no es tan rentable, a no ser que explotes a los trabajadores o defraudes.

También a tener en cuenta la gente que te deja tirada y no aparece. Tienes un servicio reservado de unas mechas que son 5 h y te quedas sin sueldo ese día.

Generalmente hay mucho desconocimiento sobre estos temas, hay que informarse un poco antes de hablar.
Si queréis hacer un cálculo rápido de si ese servicio está bien de precio o no, calcula un 33% del precio pagado. Y lo divides entre las horas que han tardado en realizarte el servicio.
JAAAAAAAA JAJAJA
Ya estamos, diciendo lo mismo que yo, pero en tono de discutir.

Efectivamente NO facturais 7.000 al mes porque no tenéis suficientes clientes, eso lo he dicho yo.

TODO el mundo sabe lo que es un coste, y TODO el mundo sabe que el beneficio empresarial a priori se estima en el 33% del precio a cliente. Ya no hay que estudiar nada, basta con ver el programa de Chicote.

PERO al usuario no le importa cuánto te suponga a tí un IVA que no puede repercutir ni le desgrava, ni lo caro que esté el local, ni lo que diga tu convenio sobre los descansos, ni lo que te perjudiquen o no los productos y malas posturas.

El cliente sólo pondera precio y resultado. Igual que yo tengo que respetar las calidades que te he firmado en preventa, aunque el proveedor me la juegue.

Si un servicio estándar es una hora y trabajas 8, son 8×50= 400 . 400×22 días laborales= 8800.
Pero como la gente no va porque es muy caro, son 4×50=200. 200×22=4400, y te quedan 1.000 euros o menos, según lo que te cueste el local. Por eso no compensa y muchas las peluquerías cierran.

¿ En qué parte del post he dicho que los peluqueros se forren?
 
Mi barrio está plagado de peluquería y barberías, tambien hay muchisima esteticien, masajes, yoga, pilates, encontrar una cita en menos de 1 semana, es tarea muy complicada.
Yo voy cada semana a la peluquería. Lavar y peinar: 22 euros.
Todos los barrios con determinadas características están plagados de peluquerías y centros de estética.

NO las zonas nobles de una ciudad, donde el alquiler son 3.000 mínimo, ni las zonas más pobres donde no hay clientela.

Generalmente las zonas de mucho tránsito o de nueva expansión urbana. Pero vamos, que te cuesta encontrar cita porque ese precio es interesante para gente que no vive en tu barrio, prefiere desplazarse que pagar más caro en su zona porque se lo hacen igual o mejor.

Tienen que competir en precio precisamente porque hay muchos, y por eso mismo no es buen negocio para nadie. Es autoempleo.

No es que sea malo el autoempleo, es decidir si te compensa o no.
 
Pero vamos, que te cuesta encontrar cita porque ese precio es interesante para gente que no vive en tu barrio, prefiere desplazarse que pagar más caro en su zona porque se lo hacen igual o mejor.
Perdón por dar información confusa.
Me cobran 22 euros porque soy clienta desde hace años y me mantienen precio especial.
Debe de ser mas caro. Pero desconozco la cantidad.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back