Cristina Pedroche

En lo que yo veo, nivel ESO/bachiller, las niñas tienen claro lo que les gusta, y para nada juzgan si es de chicas o chicos. Piensa que por edad de esos padres esos mensajes ya son muy minoritarios, la mayoría también tienen madres universitarias.
Últimamente veo más "eso no tiene futuro" que el tema del s*x*, y lo oigo tanto a chicos como chicas.
En mi generación si se oía más, lo de "ayudar" las chicas en casa, ahora yo no lo oigo como queja de esta generación, la verdad
Yo tampoco, de hecho en mi familia (y tengo 13 sobrin@s) todos hacen por igual. Es más, en algún caso ,alguna de las chicas no hace absolutamente nada y su hermano sí. También depende de cómo sea cada uno. Mi marido en casa,hace lo mismo que yo y fue educado a la antigua,así que depende de las personas. Y hoy en día tampoco es como antes.
 
Qué interesante lo que dices de la diferencia reconocimiento a tu pareja y a tu amiga, misma profesión. Se asume que la mujer necesita que la refuercen positivamente más que el hombre? Todos y todas necesitamos el reconocimiento para estar contentos en el trabajo porque sube la productividad.

No, no somos iguales, además, es que hay de todo entre los hombres y las mujeres! Otra cosa es el presentismo. El hombre tiene menos cargas familiares, porque si las tiene, recaen en su mujer!, ergo trabaja los fines de semana, ergo lo promociono a él. Pregunta: por qué hay que hacer horas, que no te van a pagar, ojo, el fin de semana? Es necesario? Lo importante es la efectividad, contrata, promociona, pon en un puesto de responsabilidad a quien te parezca más efectivo o efectiva.

Otra cosa, el lenguaje sexista. Acabo de leer: "médicos y enfermeras haciendo doble turno en los hospitales por la gran nevada". Joder, habrá seguro médicas y enfermeros, también.

Yo no había caído en esto hasta hace bien poco e intento usar otro lenguaje, "personal sanitario" aunque a veces no es fácil. Que sí, que es evidente, pero invisibilizas profesiones según el género y esto son mensajes que van recibiendo las siguientes generaciones
Normalmente no encuentro que el lenguaje sea sexista ni soy partidaria del lenguaje inclusivo, pero decir "médicos y enfermeras" me parece un patinazo bestial xdddd

Sí, lo más correcto sería decir "personal sanitario", o a unas malas di médicos y enfermeros que el masculino es inclusivo según dicen los de la RAE, pero médicos y enfermeras... Además, spoiler alert, en España hay más médicas que médicos
 
Normalmente no encuentro que el lenguaje sea sexista ni soy partidaria del lenguaje inclusivo, pero decir "médicos y enfermeras" me parece un patinazo bestial xdddd

Sí, lo más correcto sería decir "personal sanitario", o a unas malas di médicos y enfermeros que el masculino es inclusivo según dicen los de la RAE, pero médicos y enfermeras... Además, spoiler alert, en España hay más médicas que médicos

Muy de acuerdo, sin embargo, fíjate, yo creo que esa es la tendencia que tenemos hombres y mujeres , el decir "médicos y enfermeras", es algo que tenemos muy interiorizado aunque por supuesto a nadie le extraña ver a personal sanitario de cualquier s*x*, no llama la atención, pero hace muchos años era lo que dominaba y muchas generaciones ha crecido viéndolo.

Son prejuicios inconscientes, está muy estudiado, y es humano, pues pasa con muchas cosas, en cualquier ámbito. Tenemos que cuestionarnos nuestras creencias para avanzar.
 
Venga Cristi,elige el modelito para este año.Que no te coja el toro y luego lo justificas con todo el trabajo que tiene detrás, que si es de material reciclado porque claro estás concienciada con el reciclaje y tus discursos de compromiso con el medio ambiente,con el emponderamiento de la mujer y porque el frio es psicológico....Son bikinis de cinta adhesiva.20210111_192825.jpg
 
Venga Cristi,elige el modelito para este año.Que no te coja el toro y luego lo justificas con todo el trabajo que tiene detrás, que si es de material reciclado porque claro estás concienciada con el reciclaje y tus discursos de compromiso con el medio ambiente,con el emponderamiento de la mujer y porque el frio es psicológico....Son bikinis de cinta adhesiva.Ver el archivo adjunto 1768950

Venía a poner lo mismo!! ???
 
Acabo de encontrarme con esto hoy preparando algo para el trabajo para l@s que decían que qué maravilla todo, que en SU mundo las mujeres ganábamos lo mismito que los hombres, al 100%, vamos. Y que las que decíamos lo contrario éramos unas cacatúas.
Y no, no lloro desde mi sofá, que también me lo dijeron, miro más allá de lo inmediato que tengo a mi alrededor.

Pues eso. Unas cuantas cacatúas más aquí, digo yo que esta gente tendrá datos globales, recomiendo leerlo: (está también en inglés y francés, arriba a la derecha)

 
Acabo de encontrarme con esto hoy preparando algo para el trabajo para l@s que decían que qué maravilla todo, que en SU mundo las mujeres ganábamos lo mismito que los hombres, al 100%, vamos. Y que las que decíamos lo contrario éramos unas cacatúas.
Y no, no lloro desde mi sofá, que también me lo dijeron, miro más allá de lo inmediato que tengo a mi alrededor.

Pues eso. Unas cuantas cacatúas más aquí, digo yo que esta gente tendrá datos globales, recomiendo leerlo: (está también en inglés y francés, arriba a la derecha)

No conozco a ningún empresario o empresaria que prefiera contratar para un mismo puesto a un hombre en lugar de una mujer para pagarle más dinero y dejar de ganarlo. Es absurdo.
 
No empecemos a llorar, que en Nochevieja la señora Pedroche cobró bastante más dinero que Chicote.

¿Hay sectores donde los hombres ganen más que las mujeres? Me cuesta creerlo, pero tampoco voy a poner la mano en el fuego. Afortunadamente, mi sector no entiende de sexos y se cobra por rango o categoría, no por ser hombre o mujer.

Pero el sector de Cristina (la fama y la televisión) funciona por cachés. De toda la vida los hombres futbolistas han ganado más dinero que las mujeres futbolistas. Y de toda la vida las mujeres modelo han ganado más dinero que los hombres modelo.

El año que viene podrían dar las campanadas Brad Pitt y Susi Caramelo, a ver cuál de los dos cobra más. Pues esto es lo mismo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
3K
Back