Cristina Pedroche

Yo tampoco conozco a ninguna mujer que sufra malos tratos y no por ellos niego que existan.
Pues yo si conozco a mujeres que han puesto denuncias falsas. Que tiene que ver?
En mis 20 años trabajando las mujeres que conozco han cobrado lo mismo, en varias empresas en las que he estado.
Pregunto a amigos enfermeros, médicos, abogados (las minutas son iguales para ambos, no se distinguen por género) así que me gustaría algún testimonio de lo contrario, porque ni yo ni gente con distintas profesiones que conozco lo han visto jamás.
Hablo de puestos en igualdad de condiciones, y ya en cargos directivos ni idea.
 
Madre del amor hermoso. Ahora resulta que los hombres ganan más porque pueden hablar de t*tas y putas con el jefe. Qué argumento más convincente. Por cierto, mi sobrino es dependiente en el CI y gana lo mínimo. Le voy a decir que se acerque al jefe y le comente el último partido del atlético de Madrid, que así le ascienden fijo.
Pues sí, díselo, a lo mejor te estoy haciendo hasta un favor.
Entonces es que no tienes ni idea de cómo van los negocios... Entonces ni tienes ni idea de la cantidad de contratos que se hacen de putas o de cubatas. Y por supuesto que hay dependientes en el c. I. O cajeros en el mercadona. Pero ya te digo que te acerques a los departamentos de telefonía o electrónica... Y cuando vuelvas me lo cuentas.
 
En el trabajo de mi hermana existe, de hecho han tenido que rectificar y llevaron a juicio a su jefa, pero nada, la gente se cree lo que quiere, por qué? Porque las feministas son el coco y comen niños!!!?
“A su jefa”. Entonces, ¿hay jefas? Interesante.

Existen las malas praxis, no es feminismo ni machismo, es mala praxis por parte del empresario, es ilegal hacer eso, ya sea un hombre ya sea una mujer quien cobra menos que el resto de sus compañeros.
En un mismo puesto todos tienen que cobrar lo mismo, la ley lo regula, precisamente por eso se está enjuiciando el caso, tú misma lo has dicho. Porque la ley no permite esas prácticas.
De lo contrario no habría juicio porque la ley no permitiría.
 
Hablo del tema de desigualdades. Trabajo en el sector de la construcción. En mi empresa, en la delegación donde trabajo soy la ÚNICA mujer. Somos dos personas con el mismo puesto, un hombre y yo. Yo cobro el sueldo mínimo para mi cargo estipulado en convenio. En una conversación pasado el tiempo con mi análogo, sin entrar en cifras, él sí que me dijo que cuando empezó le pusieron un suplemento a ese sueldo mínimo. Ambos puestos con cierta responsabilidad, mandos intermedios. ¿Ante la ambigüedad, a quién contrato, a un hombre que hace mil horas extras o a una mujer, que se puede pillar la correspondiente baja por maternidad y que aunque las haga, le cuesta más hacer horas extras porque le pesa más los hijos y la conciliación familiar? Pues eso... Por algo está la ley de la igualdad, porque hace falta. Ojalá no existiera, porque implica que hay igualdad, pero como realmente no la hay...
 
Hablo del tema de desigualdades. Trabajo en el sector de la construcción. En mi empresa, en la delegación donde trabajo soy la ÚNICA mujer. Somos dos personas con el mismo puesto, un hombre y yo. Yo cobro el sueldo mínimo para mi cargo estipulado en convenio. En una conversación pasado el tiempo con mi análogo, sin entrar en cifras, él sí que me dijo que cuando empezó le pusieron un suplemento a ese sueldo mínimo. Ambos puestos con cierta responsabilidad, mandos intermedios. ¿Ante la ambigüedad, a quién contrato, a un hombre que hace mil horas extras o a una mujer, que se puede pillar la correspondiente baja por maternidad y que aunque las haga, le cuesta más hacer horas extras porque le pesa más los hijos y la conciliación familiar? Pues eso... Por algo está la ley de la igualdad, porque hace falta. Ojalá no existiera, porque implica que hay igualdad, pero como realmente no la hay...
Qué suplemento le pusieron?
Respecto a la baja por maternidad, precisamente se va camino de equiparar ahora, para evitar ese problema.
 
Qué suplemento le pusieron?
Respecto a la baja por maternidad, precisamente se va camino de equiparar ahora, para evitar ese problema.
Sinceramente, no lo sé, no quise entrar en detalles porque soy la primera en no hablar sobre mi nómina y mis cifras. Él me comentó que le pusieron un suplemento, no sé si se lo dan como horas extras (sin hacerlas), o en nómina como prorrateo de pagas extras a pesar de que luego también las reciba. No lo sé, pero algo así...
 
Sinceramente, no lo sé, no quise entrar en detalles porque soy la primera en no hablar sobre mi nómina y mis cifras. Él me comentó que le pusieron un suplemento, no sé si se lo dan como horas extras (sin hacerlas), o en nómina como prorrateo de pagas extras a pesar de que luego también las reciba. No lo sé, pero algo así...
Eso no se puede hacer, no me vale (sin acritud), todo ese tema está super regulado y si llega inspección se le cae el pelo a la empresa. No creo que se la jueguen tan alegremente.
Al ejemplo anterior me remito, que parece una chorrada, pero si tan fácil fuera pagar menos a las mujeres, todas las empresas contratarían mujeres al 100%.
 
En donde estoy contratada yo ha habido juicios porque solo a las mujeres se les preguntaba por su situación personal en las entrevistas: concretamente si tenían hijos y SORPRESA, es el sector público y si, solo se les preguntaba a las mujeres. Y diréis: pues eso es ilegal. Pues claro, pero se hacía. No por tener leyes que amparan la no discriminación quiere decir que se cumplan.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
3K
Back