Cristina Pedroche

Pues sí, díselo, a lo mejor te estoy haciendo hasta un favor.
Entonces es que no tienes ni idea de cómo van los negocios... Entonces ni tienes ni idea de la cantidad de contratos que se hacen de putas o de cubatas. Y por supuesto que hay dependientes en el c. I. O cajeros en el mercadona. Pero ya te digo que te acerques a los departamentos de telefonía o electrónica... Y cuando vuelvas me lo cuentas.

¿Sabes que en la entrevista de trabajo del Corte Inglés suelen preguntar a la gente las preferencias de los departamentos en los que le gustaría estar? Y en el caso de que haya plaza vacante en ese departamento suelen poner ahí a la persona.
Ese fue mi caso y el de la mayoría de compañeros y compañeras con los que he trabajado.

La cuestión de que haya menos vendedoras en unos departamentos y menos vendedores en otros suele ser porque la mayoría de mujeres no están interesadas en trabajar en departamentos de electrónica y la mayoría de hombres no quieren trabajar en perfumería (por poner un ejemplo)
 
Eso no se puede hacer, no me vale (sin acritud), todo ese tema está super regulado y si llega inspección se le cae el pelo a la empresa. No creo que se la jueguen tan alegremente.
Al ejemplo anterior me remito, que parece una chorrada, pero si tan fácil fuera pagar menos a las mujeres, todas las empresas contratarían mujeres al 100%.
No me están pagando menos, me pagan lo que estipula el convenio. A él le "favorecen" con complementos que podrían justificar de cara a auditorías internas o externas. En ningún caso me pagan a mí menos, porque cobro según convenio, a él sí que le pagan más...
 
“A su jefa”. Entonces, ¿hay jefas? Interesante.

Existen las malas praxis, no es feminismo ni machismo, es mala praxis por parte del empresario, es ilegal hacer eso, ya sea un hombre ya sea una mujer quien cobra menos que el resto de sus compañeros.
En un mismo puesto todos tienen que cobrar lo mismo, la ley lo regula, precisamente por eso se está enjuiciando el caso, tú misma lo has dicho. Porque la ley no permite esas prácticas.
De lo contrario no habría juicio porque la ley no permitiría.
Dios, mi gato tiene más entendederas! Te he dicho yo que no haya jefas? ???
A dónde vas? Manzanas traigo..
 
En donde estoy contratada yo ha habido juicios porque solo a las mujeres se les preguntaba por su situación personal en las entrevistas: concretamente si tenían hijos y SORPRESA, es el sector público y si, solo se les preguntaba a las mujeres. Y diréis: pues eso es ilegal. Pues claro, pero se hacía. No por tener leyes que amparan la no discriminación quiere decir que se cumplan.
A mí, en cada una de las entrevistas de trabajo a las que he asistido. Que a los hombres se lo pregunten o no, lo desconozco (deduzco que no), pero que me lo han preguntado a mí, de eso sí que estoy segura.
 
No me están pagando menos, me pagan lo que estipula el convenio. A él le "favorecen" con complementos que podrían justificar de cara a auditorías internas o externas. En ningún caso me pagan a mí menos, porque cobro según convenio, a él sí que le pagan más...
Sí, te he entendido, a eso me refiero. Pero es que esos complementos quizás sí que son justificados, que no lo sé.
No podemos siempre presuponer que en una situación en la que no hay igualdad entre dos personas, y una de ellas es mujer, se la está desfavoreciendo por ser mujer.
Si crees que no es ajustado a derecho, denuncia a inspección. También podrías hacerlo si fuerais los dos hombres, eh.
 
Sí, te he entendido, a eso me refiero. Pero es que esos complementos quizás sí que son justificados, que no lo sé.
No podemos siempre presuponer que en una situación en la que no hay igualdad entre dos personas, y una de ellas es mujer, se la está desfavoreciendo por ser mujer.
Si crees que no es ajustado a derecho, denuncia a inspección. También podrías hacerlo si fuerais los dos hombres, eh.
No son justificados, ambos realizamos la misma jornada laboral, ambos realizamos el mismo desempeño de nuestras funciones, solo 1 año de diferencia en la contratación, por lo que por antigüedad no puede ser... De hecho, hasta yo realizo más funciones porque hay mayor confianza en mí por parte de mi jefe directo. No hay justificación, simplemente cuando entró, por lo que fuera que se tratara en la entrevista, "gustó" más y se le premió por eso desde el comienzo. O por ser hombre simplemente...
 
No son justificados, ambos realizamos la misma jornada laboral, ambos realizamos el mismo desempeño de nuestras funciones, solo 1 año de diferencia en la contratación, por lo que por antigüedad no puede ser... De hecho, hasta yo realizo más funciones porque hay mayor confianza en mí por parte de mi jefe directo. No hay justificación, simplemente cuando entró, por lo que fuera que se tratara en la entrevista, "gustó" más y se le premió por eso desde el comienzo. O por ser hombre simplemente...
En muchas empresas las categorías tienen una tramo salarial, y cuando te contratarán puedes caer el el tramo más bajo o en el más alto, y esto no es ilegal.
 
  • Famosos_475465511_148559116_1280x1706.jpg
    Cristina Pedroche
    La presentadora es otro de los rostros famosos que ha querido amenizar el confinamiento de los españoles compartiendo sus sesiones de yoga en las redes para que todos puedan imitarla. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de todos es su estilismo, ¿por qué lleva la parte superior del bikini encima del top deportivo?
 
Mira chica, si tú has ido compañero por compañero preguntando lo que ganan, que sepas que has quedado como la indiscreta e imprudente de la oficina, porque ese tema es confidencial. Y el tema de la brecha salarial no va de que un hombre con el mismo puesto que una mujer reciba más dinero sólo porque es hombre (que hace 30 años sí era normal porque el hombre era el padre de familia y si una mujer trabajaba se daba por hecho que la casa la mantenía su marido, casi lo consideraban como un capricho de la mujer, ya que hace 30 años se podía vivir con un sueldo), el sueldo base es el mismo, pero quién hace la ley hace la trampa, entonces en el momento que se necesiten horas extras se lo pedirán a él y no a ti (a pesar de que tú tienes 2 años más de experiencia), que ya que se conocen y se caen bien porque pueden hablar de cosas con las que supuestamente no se puede hablar a una mujer (como las t*tas de tal compañera, o el otro día me fui de putas y no veas las brasileñas, de futbol, etc) y han congeniado de una manera que una mujer nunca podrá congeniar, en el momento en que haya un ascenso interno, el puesto se lo darán a él y no a ti. A los hombres directamente le ponen en puestos más altos aunque tengan menos experiencia(no hay que irse a una multinacional, en un simple supermercado las mujeres van directamente a la caja y los hombres van a almacén o encargado, o en el Corte Inglés has visto alguna mujer en el departamento de electrónica??? ya te respondo yo, NO HAS VISTO A NINGUNA, y con todas las cotis de testigo, te doy 50 euros si me traes a una. Sabes cuanto gana una dependienta del C. I.? el salario mínimo. Sabes cuánto gana un vendedor (porque ellos son comerciales, no son unos mediocres dependientes de ventas) :ganan sobre 2300 euros. Todo esto lo puedes ver en Indeed). En las cooperativas de productos horticolas (que es dónde yo trabajo) si tú eres mujer y no tienes estudios te mandan directamente a envasadora, si tú eres hombre y no tienes estudios te mandan al almacén. Adivina quién gana más!!!!!. Y sabes lo más gracioso? Que han tenido que contratar por obligación a una mujer en el almacén y cuando no hay nada que cargar la mandan a ella a envasar!!! Y eso a ningún hombre se lo dicen!!!! Y podría seguir hablando de mis experiencias o de las experiencias de mis amigas, mi madre y mi cuñada (porque todo lo que te he contado hn sido experiencias reales) pero paso no hay más ciego que el no quiere ver.
En el de Leon hay y es una de las jefecillas de la sección.
La brecha salarial va más por el tema de la maternidad, dejar de trabajar, repartirte con tu vida personal...casos habrá de hombres que cobran más por su género pero en general la.mujer si quiere conciliar tiene que reducir jornada etc. Salvo en el sector publico donde hay mucha más facilidad
Yo soy mamá reciente y aunque me llaméis machista asquerosa, me encanta estar con mi hijo y realmente no me importa nada ascender más en mi trabajo la verdad. Prefiero estar con el. Que yo respeto a quien lo vea distinto por supuesto. Lo importante es respetar las prioridades de cada uno.
 
Back