Crimen de Almonte

Por si alguien le interesa, es un documento q no se si antes se habia puesto, pero bueno ahi va.
Es el recurso de apelacion por parte de la defensa q hizo en el 2015, al no estar de acuerdo con las medidas cautelares impuestas sobre Medina en 2014.
Son 100 paginas con cosas interesantes creo, es un PDF, como descargarlo en spoiler.



Ver el archivo adjunto 1317997



Muy interesante este documento,¡gracias!
Aunque parezca en principio de parte, por ser presentado por la defensa, contiene extractos oficiales de las actuaciones, informes de autopsias y fotos, que dejan bastante claras algunas cosillas y desmontan otras cuantas.
 
Ese teléfono debió estar apagado, en la taquilla (si estuvo allí la mano de su dueño también), en el bolsillo o en el coche. Por lo que he leído ( mayormente aquí) podría tratarse de un aparato un poco chuskero. En cuanto fuera de algún año anterior a 2013 de ahí no se puede sacar ná y menos apagado. En cambio, del móvil del amigo del fútbol, se pudo extraer esa información, tan valiosa, del GPS que le posiciona calle a calle desde la Av de los Reyes hasta su domicilio sobre las 21:45h.

Ese móvil es crucial, en mi opinión. En esta nueva investigación, es uno de los punto que parece ser que se está analizando de nuevo. Siera básico, viejuno y estaba apagado, no se va a poder sacar nada. Pero lo crucial para mí está en la llamada que tiene registrada a las 22:09h. Necesito referencias incuestionables y el posicionamiento técnico de esa llamada es la que necesito (n)
 
Muy interesante este documento,¡gracias!
Aunque parezca en principio de parte, por ser presentado por la defensa, contiene extractos oficiales de las actuaciones, informes de autopsias y fotos, que dejan bastante claras algunas cosillas y desmontan otras cuantas.
Destacas algo? Lo tengo pendiente,a ver si mañana puedo leerlo.
 
Destacas algo? Lo tengo pendiente,a ver si mañana puedo leerlo.
Los registros telefónicos de Medina y Marianela concuerdan con lo que ellos manifiestan, importante para la cronología.
El signo de aspas en la espalda de MA solo está en las mentes noveleras que lo han divulgado, porque no consta en los informes de autopsias.
Luego está la constante de "pudiera ser" , "podría sugerir", que para mí ahí radica el problema, que se llevó a juicio sin pruebas, muchos condicionales y poca contundencia.
Y no te hago más spoiler porque está interesante.;)
 
Los registros telefónicos de Medina y Marianela concuerdan con lo que ellos manifiestan, importante para la cronología.
El signo de aspas en la espalda de MA solo está en las mentes noveleras que lo han divulgado, porque no consta en los informes de autopsias.
Luego está la constante de "pudiera ser" , "podría sugerir", que para mí ahí radica el problema, que se llevó a juicio sin pruebas, muchos condicionales y poca contundencia.
Y no te hago más spoiler porque está interesante.;)

¡Muchas gracias!:)
 
Cuanto más leo sobre este caso, más liada estoy.
Sobre el papel, y con los datos de ubicaciones y tiempos, me parece imposible que Medina sea el autor. Le mata al chiquillo que tiene como un gesto duro a veces en la mirada.
Cuando trato de imaginar otra hipótesis, otro posibe autor, siempre se me va la cabeza a Marianela y su entorno. Y quizá lo que pasa es que el asesino no tiene absolutamente nada que ver con el círculo de los fallecidos.
Otra cosa que me escama, es que no lo puedo evitar, son las declaraciones de los testigos que oyeron los gritos. Hay algo raro, que no cuadra. No se...
 
Los registros telefónicos de Medina y Marianela concuerdan con lo que ellos manifiestan, importante para la cronología.
El signo de aspas en la espalda de MA solo está en las mentes noveleras que lo han divulgado, porque no consta en los informes de autopsias.
Luego está la constante de "pudiera ser" , "podría sugerir", que para mí ahí radica el problema, que se llevó a juicio sin pruebas, muchos condicionales y poca contundencia.
Y no te hago más spoiler porque está interesante.;)

Voy por la mitad.
De momento me ha llamado la atenciòn que la abogada de Medina hace hincapié en que se investigò a Castañeda por ser el sospechoso número 1.Eso me ha gustado :smuggrin:.

Ahora en serio: lo del aspa de la espalda está claro que es debido a distintas erosiones por lo que no entiendo porque se ha tenido en cuenta para avalar la teoría de crimen pasional.
En las marcas en el muslo de María parece que no dejan claro si fue ya muerta o muy grave.¿Es solo por eso por lo que dicen que el asesino volvió a la casa?

Gracias.
 
¿Es solo por eso por lo que dicen que el asesino volvió a la casa?

Realmente hellin basa esa conjetura en las manchas de sangre de la colcha de la cama y las huellas de alrededor.
Cree q hay manchas q se tuvieron q dar cuando la colcha estaba caida y por las huellas piensa q se tuvo q poner en su sitio una vez la sangre estaba seca.
Aunque se deja en el aire en q momento temporal pudo hacer eso Medina y tb cuantas horas tienen q pasar para q eso realmente se quede seco sin dejar huella.
Para mi la explicacion de Hellin es muy rocambolesca, no le veo sentido volver para entre otras cosas hacer la cama.

A partir de ahi claro, pudo tb hacer las marcas a la niña o lo q quisiese, pero para mi las marcas se producen en la misma linea temporal, sin q huya de la casa, por logica. Pero claro no encajaria con un Medina culpable.
Pq haces marcas post morten a alguien? para asegurarte de q esta muerto no? pq iba a irse sin asegurarse?
se fue el asesino dejando a la niña agonizando con el riesgo q eso llevaba? no resulta creible.
Y a la vuelta ya no serian necesarias, es evidente q estaria muerta con tan solo mirarla o tocarla.
Para mi solo tienen sentido esas marcas antes de irte de la escena del crimen para asegurarte q no dejas a nadie vivo.


añado foto cama en la q basa hellin la vuelta:

Cama1.jpg

Cama2.jpg
 
Última edición:
Realmente hellin basa esa conjetura en las manchas de sangre de la colcha de la cama y las huellas de alrededor.
Cree q hay manchas q se tuvieron q dar cuando la colcha estaba caida y por las huellas piensa q se tuvo q poner en su sitio una vez la sangre estaba seca.
Aunque se deja en el aire en q momento temporal pudo hacer eso Medina y tb cuantas horas tienen q pasar para q eso realmente se quede seco sin dejar huella.
Para mi la explicacion de Hellin es muy rocambolesca, no le veo sentido volver para entre otras cosas hacer la cama.

A partir de ahi claro, pudo tb hacer las marcas a la niña o lo q quisiese, pero para mi las marcas se producen en la misma linea temporal, sin q huya de la casa, por logica. Pero claro no encajaria con un Medina culpable.
Pq haces marcas post morten a alguien? para asegurarte de q esta muerto no? pq iba a irse sin asegurarse?
se fue el asesino dejando a la niña agonizando con el riesgo q eso llevaba? no resulta creible.
Y a la vuelta ya no serian necesarias, es evidente q estaria muerta con tan solo mirarla o tocarla.
Para mi solo tienen sentido esas marcas antes de irte de la escena del crimen para asegurarte q no dejas a nadie vivo.


añado foto cama en la q basa hellin la vuelta:

Ver el archivo adjunto 1324599

Ver el archivo adjunto 1324603

¿y se supone que la niña agonizò cierto tiempo y por eso Medina no podría haber sido,no?.
¿cabe la posibilidad de que se las hiciera estando agonizando pero para un lego en la materia,al ver que la niña no reaccionaba, la diera por muerta aunque médicamente aún no lo estuviera?

Volver lo veo algo absurdo,más que nada porque te arriesgas a que te puedan ver de nuevo,pero entonces eso tiraría por tierra el testimonio del señor que dice que viò luz y a las pocas horas ya no,no? Es fiable?No me refiera a q mienta,sino que pueda estar equivocado.
 
¿y se supone que la niña agonizò cierto tiempo y por eso Medina no podría haber sido,no?

salvo q volviese.

¿cabe la posibilidad de que se las hiciera estando agonizando pero para un lego en la materia,al ver que la niña no reaccionaba, la diera por muerta aunque médicamente aún no lo estuviera?

parece ser q no, aunque no se si son tan precisos los forenses respecto a esas marcas.
Si es capaz de hacer eso creo q seria capaz de notar q agoniza, pero bueno siempre se puede rizar el rizo.


Volver lo veo algo absurdo,más que nada porque te arriesgas a que te puedan ver de nuevo,pero entonces eso tiraría por tierra el testimonio del señor que dice que viò luz y a las pocas horas ya no,no? Es fiable?No me

curiosamente a la acusacion q indica q el asesino volvio no le interesa el testimonio de quien ve la luz, pq por hora no cuadraria tampoco con medina.
yo al de la luz lo pillaria con pinzas, no me lo acabo de creer mucho.
Yo veo inverosimil volver, pero ya volver y hacer la cama ufff ya es de asesino nivel ordenao premium.
 
Voy por la mitad.
De momento me ha llamado la atenciòn que la abogada de Medina hace hincapié en que se investigò a Castañeda por ser el sospechoso número 1.Eso me ha gustado :smuggrin:.

Ahora en serio: lo del aspa de la espalda está claro que es debido a distintas erosiones por lo que no entiendo porque se ha tenido en cuenta para avalar la teoría de crimen pasional.
En las marcas en el muslo de María parece que no dejan claro si fue ya muerta o muy grave.¿Es solo por eso por lo que dicen que el asesino volvió a la casa?

Gracias.
Veo que ya te han respondido ampliamente, además mucho mejor de lo que pueda hacerlo yo, porque es mejor conocedor del caso.
No he dudado nunca de que Castañeda fuese investigado,fue el último en verlos con vida y con una casuística en los tiempos, que da que pensar.
Lo que no sé es hasta qué punto y si fue de forma exhaustiva. Con el amigo,unas me van y otras me vienen,aunque últimamente lo tengo"aparcado" y pienso más en otras opciones pasionales sin ser Medina.
En cuanto a de volver a hacer la cama y demás, no lo veo de ninguna manera, me parece absurdo, piense en M o piense en cualquier otro, pero en M menos por los tiempos.¿Volvió al rato con el tremendo riesgo que conllevaba? ¿Volvió por la noche y Marianela encubre porque la pasó con ella?
Para mí está descartada esa vuelta, y lo que hizo el asesino fue quedarse en el lugar del crímen hasta que consideró oportuno.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
851
Back