Crimen de Almonte

Pues si confunden sangre humana con sangre animal sinceramente no entiendo muy bien para que realizan esa prueba.
Por lo que comentáis,se recogieron muestras del maletero o no?
No pudieron recoger ninguna muestra. El maletero no tenía sangre. Ocurrió que los perros fueron llevados a la escena del crimen y de ahí a varios coches y marcó un lado del maletero (se entiende que olio los mismos restos que le habían dado) Decían que era compatible con sangre en bolsa aislada. Imagino que esta prueba por sí sola era débil
 
Pues si confunden sangre humana con sangre animal sinceramente no entiendo muy bien para que realizan esa prueba.
Por lo que comentáis,se recogieron muestras del maletero o no?
Yo creo que el problema fue llevar a los perros 17 meses después, y sí que se cogieron muestras que se analizaron en laboratorio sin resultados.
Te dejo este artículo,aunque supongo que ya está puesto con anterioridad.
 
Yo creo que el problema fue llevar a los perros 17 meses después, y sí que se cogieron muestras que se analizaron en laboratorio sin resultados.
Te dejo este artículo,aunque supongo que ya está puesto con anterioridad.
Los del laboratorio testificaron que no encontraron nada.
No pudieron recoger ninguna muestra. El maletero no tenía sangre. Ocurrió que los perros fueron llevados a la escena del crimen y de ahí a varios coches y marcó un lado del maletero (se entiende que olio los mismos restos que le habían dado) Decían que era compatible con sangre en bolsa aislada. Imagino que esta prueba por sí sola era débil
Muchas gracias a las tres.
Según el artículo:
"Un guardia civil asegura que un perro detectó sangre humana en el coche del acusado del doble crimen de Almonte

En esta misma sesión, también han prestado declaración los agentes que realizaron la primera inspección ocular del vehículo en mayo de 2013, asegurando que no encontraron ningún tipo de restos, pero que realizaron otra inspección un año después centrándose en la zona marcada por el animal y tomaron siete muestras."


Es decir,lo señalan en el artículo pero no se hacen eco del resultado de esos análisis.Ahora ya me queda claro que fueron negativos.
Siento ser reiterativa pero es que este caso es "nuevo" para mí.Lo conozco a grandes rasgos pero no en detalle.
 
Muchas gracias a las tres.
Según el artículo:
"Un guardia civil asegura que un perro detectó sangre humana en el coche del acusado del doble crimen de Almonte

En esta misma sesión, también han prestado declaración los agentes que realizaron la primera inspección ocular del vehículo en mayo de 2013, asegurando que no encontraron ningún tipo de restos, pero que realizaron otra inspección un año después centrándose en la zona marcada por el animal y tomaron siete muestras."


Es decir,lo señalan en el artículo pero no se hacen eco del resultado de esos análisis.Ahora ya me queda claro que fueron negativos.
Siento ser reiterativa pero es que este caso es "nuevo" para mí.Lo conozco a grandes rasgos pero no en detalle.
No te preocupes, a mí también se me escapan muchos detalles que tengo que ir buscando.
Lo que estoy es deseando que haya noticias de las nuevas diligencias y que den algo de luz.
 
Hacia MA solo tiene palabras de respeto y cariño...y claramente dice que no tiene problema en contestar a nada de nada
Es sorprendente el amor que Miguel A. sintió por Marianela. Algunas anécdotas me cuesta encajarlas en el contexto que vivieron los últimos dias, por ejemplo cuando R. la insultó a Marianela llamándola "burraca" y otras perlas y MA intervino e incluso se lo dijo al jefe para que no volviera a pasar. O cuando él la ayudó a bajar sus cajas el día en que ella se muda, mientras le da buenos consejos... (Lo veo fenomenal pero no es muy habitual que suceda en el contexto suyo) y otros detalles más que veo que la quiso mucho. Marianela tiene, claro, palabras de respeto y cariño hacia MA. Yo también me he dado cuena.
 
Yo creo que el problema fue llevar a los perros 17 meses después, y sí que se cogieron muestras que se analizaron en laboratorio sin resultados.
Te dejo este artículo,aunque supongo que ya está puesto con anterioridad.
Tal vez por el paso del tiempo no pudieron conseguir muestras “buenas”, no sé si el adn se degrada, seguro que @Polimalo puede explicarnos algo
 
Es sorprendente el amor que Miguel A. sintió por Marianela. Algunas anécdotas me cuesta encajarlas en el contexto que vivieron los últimos dias, por ejemplo cuando R. la insultó a Marianela llamándola "burraca" y otras perlas y MA intervino e incluso se lo dijo al jefe para que no volviera a pasar. O cuando él la ayudó a bajar sus cajas el día en que ella se muda, mientras le da buenos consejos... (Lo veo fenomenal pero no es muy habitual que suceda en el contexto suyo) y otros detalles más que veo que la quiso mucho. Marianela tiene, claro, palabras de respeto y cariño hacia MA. Yo también me he dado cuena.
Donde está la fuente de la información? Me refiero a lo de que le ayudó con la mudanza. Pq es la primera vez que lo oigo. Se que el hermano testificó que M.A. estaba enfadado con Marianela por algo de la casa y del médico de la niña(el no tenía coche) Lo de Raquel y Marianela si que se ha comentado aquí. Pero era animadversión mutua. Que Marianela no se achantaba y también la insultaba.
Menudo ambiente laboral mas rancio
debían tener alli
 
Tal vez por el paso del tiempo no pudieron conseguir muestras “buenas”, no sé si el adn se degrada, seguro que @Polimalo puede explicarnos algo
Sobre el tema del adn lo que yo he visto es que se puede conservar varios años en un ambiente oscuro, cálido y húmedo. En alguna de las páginas de este foro puse un artículo en inglés sobre un estudio que se hizo sobre esto.
Lo que más degrada el adn es la luz solar. Pero en un coche no se.

Porque en Almonte debe hacer un calor infernal en verano. Lo que no se si el coche era el que usaba menos y si lo guardaba en garaje. En esas conciones si que se conservaría mejor.
 
Última edición:
Copio y pegó para leerlo después con tranquilidad. Es de un artículo que ya puse en su momento, pero ahora la autora lo actualizado;
Solo un estudio del que este autor es consciente aborda directamente la persistencia del ADN táctil. Raymond et al.(2009) realizaron una investigación sobre la persistencia del ADN en las escenas del crimen. Aplicaron cantidades conocidas de ADN de "capa leucocitaria" (el glóbulo blanco y la capa de plaquetas de la sangre entera) a marcos de ventanas de madera pintada con brillo, piezas de vinilo (para simular bolsos) y muestras de control que consisten en portaobjetos de microscopio de vidrio. No es sorprendente que descubrieran que la posibilidad de recuperar el ADN de una escena del crimen al aire libre disminuye significativamente con el tiempo, siendo dos semanas el principal punto de entrega para la mayoría de las muestras. A las muestras de control les fue mucho mejor, con perfiles completos capaces de desarrollarse incluso después de seis semanas (el período de tiempo más largo probado). Este estudio también proporcionó una tabla de resultados obtenidos a partir de muestras de trabajo de casos de ADN táctil real e incluyó el tiempo transcurrido entre el delito y la recopilación de pruebas. Existía una gran variabilidad, Sin embargo, es interesante notar que dos de los tres elementos de evidencia con más de 50 días entre la ofensa y la colección arrojaron perfiles de ADN. Una bolsa en una caja de drogas recolectada a los 55 días después de la ofensa arrojó un perfil de ADN completo con 4.2ng de ADN presente y huellas digitales en una computadora portátil recolectada 62 días después de que la ofensa arrojó 1.28ng y una mezcla de ADN. Un estudio adicional que trata sobre la amplificación directa de muestras de ADN táctil (Linacreet al (2010)) discuten brevemente la estabilidad del ADN táctil en las telas. Los voluntarios se frotaron el pulgar y el índice entre una muestra de tela durante 5 segundos. Las muestras de tela se dejaron expuestas a la luz en una repisa de la ventana y luego se sometieron a amplificación directa. Linacre et al pudieron generar perfiles Powerplex 16 casi completos a partir de ADN táctil en acrílico, nylon y poliéster hasta 36 días después de la transferencia (el período de tiempo más largo probado).

Para evaluar si es posible que se haya dejado un perfil de ADN táctil en un momento anterior al presunto incidente, es importante recopilar tanta información como sea posible. ¿Cuál es el elemento de evidencia? Se esperaría que los objetos ásperos recolectaran más ADN de células de la piel en comparación con los artículos lisos. ¿La evidencia tiene grietas, hendiduras o surcos donde el ADN de las células de la piel podría acumularse y estar algo protegido? Un ejemplo podría ser una empuñadura de pistola, botones en un teléfono celular o un teclado de computadora. ¿Estaba el artículo en el interior (se esperaba que el ADN durara más) o estaba expuesto a los elementos en el exterior (el calor, la humedad, el agua, la luz UV y el crecimiento bacteriano degradaron el ADN)? ¿Fue el objeto un objeto que pudo haber sido tocado por muchas personas (manijas de puertas de bancos, etc.) o solo por muy pocas (un arma o el volante de un automóvil, por ejemplo)? Sin embargo, es imposible para poner una línea de tiempo exacta sobre cuánto tiempo puede durar la evidencia de ADN táctil, o cualquier evidencia biológica para el caso. Está claro que se necesitan estudios adicionales para ayudar a responder las preguntas sobre la persistencia de la evidencia de ADN táctil que a menudo hacen los investigadores y los abogados por igual.
 
Donde está la fuente de la información? Me refiero a lo de que le ayudó con la mudanza. Pq es la primera vez que lo oigo. Se que el hermano testificó que M.A. estaba enfadado con Marianela por algo de la casa y del médico de la niña(el no tenía coche) Lo de Raquel y Marianela si que se ha comentado aquí. Pero era animadversión mutua. Que Marianela no se achantaba y también la insultaba.
Menudo ambiente laboral mas rancio
debían tener allit
Aquí aparece.
 
Donde está la fuente de la información? Me refiero a lo de que le ayudó con la mudanza. Pq es la primera vez que lo oigo. Se que el hermano testificó que M.A. estaba enfadado con Marianela por algo de la casa y del médico de la niña(el no tenía coche) Lo de Raquel y Marianela si que se ha comentado aquí. Pero era animadversión mutua. Que Marianela no se achantaba y también la insultaba.
Menudo ambiente laboral mas rancio
debían tener alli
Sí, el último mes de convivencia sabemos que fue malo entre Miguel A. y Marianela. Discutieron por la vivienda, por la niña... Pero creo que a pesar de todo, Miguel A. siempre estaba allí, no dejaba de quererla... hasta para ayudarla a bajar esas cajas. Es llamativo que en sus idas y venidas, cuando a Medina lo dejaba y le decía: "pues me quedo con mi marido" ahi estaba Miguel A. otra vez recibiendola, sabiendose segundo plato...
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
696
Back