Crimen de Almonte

Si, lo digo por eso, que Miguel Ángel calzara ese número, más menos por los calcetines gruesos, y hayan sido zapatos de oportunidad. Yo es que como soy un poco despistada... si a mí pareja le faltan unos zapatos, o se los ha comprado en los días que llevamos separados y lo desconozco, porque juega fútbol, igual no lo recuerdo.
Marianela tuvo que realizar un listado de lo que faltaba en la casa, lo revisó todo y entregó el inventario a la Guardia Civil. Como hacía poco tiempo que se había marchado de su vivienda familiar no echó en falta nada, excepto la parca, que tampoco la echó en falta al momento sino cuando un familiar se lo recordó. Sí echó en falta las llaves de Miguel Ángel y un cuchillo de la cocina, pero la UCO le dijo que no faltaba, que era un cuchillo que la niña había cogido de la cocina y lo tenían ellos, la Guardia Civil.
 
Última edición:
Si, lo digo por eso, que Miguel Ángel calzara ese número, más menos por los calcetines gruesos, y hayan sido zapatos de oportunidad. Yo es que como soy un poco despistada... si a mí pareja le faltan unos zapatos, o se los ha comprado en los días que llevamos separados y lo desconozco, porque juega fútbol, igual no lo recuerdo.
También pensé en eso, pero imagina: entras a un hogar preparado para asesinar y buscas zapatos del asesinado para cambiarte antes. Lo veo improbable. Más posible veo que los haya cogido posteriormente, para salir con zapatos limpios a la calle. Pero no faltaban zapatos de Miguel Ángel, según el inventario que entregó Marianela a la UCO. Y además se le añade un problema: que las personas cercanas te vean calzado con zapatos que no son tuyos. A mi parecer, el asesino llevaba además unos zapatos de recambio para salir de su sanguinaria acción criminal porque los usados sabía que los iba a tirar por ahí con las demás cosas usadas.
 
Última edición:
si, me vi el miercoles la serie enterita, esta interesante.

La comparativa q se hace de las zapas indican q ese 44,5 en cuanto a tallaje no es tal por el tipo de zapas q son y corresponderian fisicamente a un 42,5 de ahi q no sirvieran para nada.

Las personas y las fábricas de zapatos no somos algo estático, yo el tema zapatos no lo he utilizado nunca contra Medina pero dependiendo del país de fabricación etc, tu puedes calzar un 42 de Fila en un modelo y un 44 en otro. No me habrá pasado a mi comprando online y teniendo un tallaje estándar.
 
También pensé en eso, pero imagina: entras a un hogar preparado para asesinar y buscas zapatos del asesinado para cambiarte antes. Lo veo improbable. Más posible veo que los haya cogido posteriormente, para salir con zapatos limpios a la calle. Pero no faltaban zapatos de Miguel Ángel, según el inventario que entregó Marianela a la UCO.


Era sólo una teoría, quizá en el baño Miguel tenía los zapatos que se había quitado, además de las chanclas, o en una habitación y después de la masacre se los cambia para irse. Dejarían huellas del residente de la casa y no estarían tan manchados de sangre. Igual son ideas porque este caso es lo más grande visto.
 
Las personas y las fábricas de zapatos no somos algo estático, yo el tema zapatos no lo he utilizado nunca contra Medina pero dependiendo del país de fabricación etc, tu puedes calzar un 42 de Fila en un modelo y un 44 en otro. No me habrá pasado a mi comprando online y teniendo un tallaje estándar.
El problema no está en la talla en sí ni en la marca utilizada, sino que los informes de peritos indican que el asesino calzaba 2,5 tallas superiores a lo que corresponde a su pie, no dejó su talón ni siquiera arrastrando el cuerpo de Miguel Ángel por el suelo hacia atrás, la repartición del peso corporal no queda reflejado en talón, o usaba número mayor a su pie o quiso despistar dejando falsas pistas llevando zapatos más grandes.
 
La UCO tuvo que emplear mucho poder de persuasión y ella creérselo a pie juntillas. Bien dice en las escuchas que Diego se equivoca en muchas cosas y su abogada lo ratifica. Declara con detalle y sin titubear durante un año, luego vino la hipnosis y tal. Quiero creer que es muy influenciable y que se convenció. Las evidencias ya se vieron en el juicio cuáles fueron.


Yo en principio creo en la UCO aunque no son infalibles, si Marianela es cien por cien inocente imagina el palazo que le significa que le pongan evidencias como el ADN después de haberle preguntado muchas veces desde cuando Medina no subía a esa casa. El proceso mental es desgarrador, te matan a tu hija, al que fue tu marido por tantos años y te dicen que el asesino es tu pareja actual. Yo me hubiese vuelto loca de ingreso. Sólo el sentimiento de culpa ya no te deja pensar en otra cosa.
 
Era sólo una teoría, quizá en el baño Miguel tenía los zapatos que se había quitado, además de las chanclas, o en una habitación y después de la masacre se los cambia para irse. Dejarían huellas del residente de la casa y no estarían tan manchados de sangre. Igual son ideas porque este caso es lo más grande visto.
Según estaba de sangre el suelo de la vivienda, los limpios los dejaría en la puerta de la vivienda, pues no hay ninguna huella suya de salida. Tengo claro que salió por donde entró: por la puerta.
 
El problema no está en la talla en sí ni en la marca utilizada, sino que los informes de peritos indican que el asesino calzaba 2,5 tallas superiores a lo que corresponde a su pie, no dejó su talón ni siquiera arrastrando el cuerpo de Miguel Ángel por el suelo hacia atrás, la repartición del peso corporal no queda reflejado en talón, o usaba número mayor a su pie o quiso despistar dejando falsas pistas llevando zapatos más grandes.

Yo nunca me he creído mucho esa teoría excepto que sean los zapatos de Miguel Ángel por estar a mano.
 
Yo en principio creo en la UCO aunque no son infalibles, si Marianela es cien por cien inocente imagina el palazo que le significa que le pongan evidencias como el ADN después de haberle preguntado muchas veces desde cuando Medina no subía a esa casa. El proceso mental es desgarrador, te matan a tu hija, al que fue tu marido por tantos años y te dicen que el asesino es tu pareja actual. Yo me hubiese vuelto loca de ingreso. Sólo el sentimiento de culpa ya no te deja pensar en otra cosa.
Hay que tener en cuenta lo que le ocurrió, lo mismo que al padre de Gabriel Cruz, de entrada fue así. No puedes creerlo. Lo niegas. Y la de veces que ha intentado quitarse la vida por sentirse culpable, como si ella hubiera sido la asesina y no el verdadero asesino y encima juzgada por los hipócritas que nunca han sido infieles, nunca, vaya qué pueblo tan puro y excepcional.
Lo que pasa es que ella dice que le prometió a su hija y su padre que luchará porque la verdad se sepa, esa meta se puso. Yo comprendo esa actitud. Existen unos lazos muy importantes con las personas que amas y aunque ya no vivan se siguen teniendo esos lazos, pero en este caso es mucho más importante pues los asesinaron cobarde y vilmente.
 
Yo en principio creo en la UCO aunque no son infalibles, si Marianela es cien por cien inocente imagina el palazo que le significa que le pongan evidencias como el ADN después de haberle preguntado muchas veces desde cuando Medina no subía a esa casa. El proceso mental es desgarrador, te matan a tu hija, al que fue tu marido por tantos años y te dicen que el asesino es tu pareja actual. Yo me hubiese vuelto loca de ingreso. Sólo el sentimiento de culpa ya no te deja pensar en otra cosa.
Yo creí en la UCO cuando detuvieron a Medina, pensaba sin dudarlo que había sido él, pero los casos hay que analizarlos por separado, en algunos pueden ser brillantes y en otros cometer errores, como todo hijo de vecino en sus profesiones. Y no pongo en dudo el trauma de Marianela, admitiría que del trauma no pudiese ni declarar y tuviesen que esperar para tomar sus declaraciones, como en otros casos ha ocurrido. El problema es que ella sí declara y se mantiene firme durante el primer año, sin modificar su declaración en ningún detalle, recuerda todo a la perfección hasta que detienen a Medina.
 
Yo nunca me he creído mucho esa teoría excepto que sean los zapatos de Miguel Ángel por estar a mano.
Yo sí pienso que llevaba zapatos más grandes, tal vez para despistar eso no lo sé. Pero que quien lleva ropa para luego quitarse de la sangre, quien lleva un navajón para asesinar también ha pensado en cómo quedarían de sangre los zapatos.
 
Yo creí en la UCO cuando detuvieron a Medina, pensaba sin dudarlo que había sido él, pero los casos hay que analizarlos por separado, en algunos pueden ser brillantes y en otros cometer errores, como todo hijo de vecino en sus profesiones. Y no pongo en dudo el trauma de Marianela, admitiría que del trauma no pudiese ni declarar y tuviesen que esperar para tomar sus declaraciones, como en otros casos ha ocurrido. El problema es que ella sí declara y se mantiene firme durante el primer año, sin modificar su declaración en ningún detalle, recuerda todo a la perfección hasta que detienen a Medina.

Porque ese mismo día le explicaron lo que había mientras por otro lado detenían a Medina. Entonces te replanteas muchas cosas, entre ellas si lo viste con los ojos de la costumbre o con los reales.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
809
Back