Crimen de Almonte

Es simplemente una comparativa. Normalmente y lo moderno sería irse a la base de datos de tipos de suela, marca y tallaje que tienen los investigadores y que se van actualizando.

Como curiosidad, The Night Stalker, cometió la mayoría de sus crímenes con unas zapatillas que... el único par de su número y negras vendidas en toda California, las tenía él. Era un tipo alto y de pie grande. Y se supo por los registros de la empresa zapatera. Treinta años atrás. Iba dejando las huellas en todos los crímenes y curiosamente ninguna huella ensangrentada a pesar de la violencia de sus crímenes,
sangrientos a más no poder. En cuanto la prensa habló de esto cambió de zapatillas.
Y otro muy conocido también tenía unos zapatos italianos cuyas huellas dejó en la escena de dos crímenes. Sólo se habían vendido en todo EEUU 299 pares. El siempre negó tener esos zapatos. A los 25 años, se ha sabido que sí tenía unos zapatos idénticos a las huellas, una foto suya antigua lo delató pero ya estaba absuelto.
En España también existe en la policía esa base de datos de zapatos que se va actualizando.
 
declararon no recordarlo, no q no lo hayan visto, hay una ligera diferencia.

Q interes dice q tenia raquel? me encantara oir ese chisme.

Raquel al momento del crimen declara una cosa, luego puestos a elegir no iba a elegir el camino de Marianela, su archienemiga, a pesar de que quien le fue infiel fuese Medina, yo no digo que sea mala persona y que no haya sentido algo por las muertes pero pasó el tiempo, volvió al redil, a su ex suegra, esas cosas que van influyendo y terminó diciendo que lo había visto. Ese testimonio un buen abogado lo anula.
 
si, me vi el miercoles la serie enterita, esta interesante.

La comparativa q se hace de las zapas indican q ese 44,5 en cuanto a tallaje no es tal por el tipo de zapas q son y corresponderian fisicamente a un 42,5 de ahi q no sirvieran para nada.

Si hacen la comparativa para matchear mal, si la hacen para descartar, mal. No tiene la UCO como quedar bien.

Me alegra que te haya gustado la serie, a mi me encantó.
 
Raquel al momento del crimen declara una cosa, luego puestos a elegir no iba a elegir el camino de Marianela, su archienemiga, a pesar de que quien le fue infiel fuese Medina, yo no digo que sea mala persona y que no haya sentido algo por las muertes pero pasó el tiempo, volvió al redil, a su ex suegra, esas cosas que van influyendo y terminó diciendo que lo había visto. Ese testimonio un buen abogado lo anula.
Por supuesto que su testimonio en mi opinión no es creíble para nada. Que el jurado lo consideró válido, hay que respetarlo. Pero que es muy, muy difícil de creer, también.
Y añado un detalle: cuando declaró en el juicio, ya se conocía (por el testimonio de los vecinos) sobre qué hora se cometieron los crímenes. En fin...
 
Última edición:
Y otro muy conocido también tenía unos zapatos italianos cuyas huellas dejó en la escena de dos crímenes. Sólo se habían vendido en todo EEUU 299 pares. El siempre negó tener esos zapatos. A los 25 años, se ha sabido que sí tenía unos zapatos idénticos a las huellas, una foto suya antigua lo delató pero ya estaba absuelto.
En España también existe en la policía esa base de datos de zapatos que se va actualizando.


Si, soy española como tú, no necesitas aclararme en cada mensaje, solo no resido. ?
 
Hay que ver, cómo duelen las filtraciones y qué reveladoras han sido en este caso.

Para mí lo raro hubiese sido pasar de dormir en su cama a decir que era un asesino. La UCO le tuvo que poner muchas evidencias delante. Es normal que una persona que quiere a otra sea reticente en los primeros momentos porque no te lo puedes creer de tu pareja. Lo contrario es lo que sería absurdo.

Disclaimer: Sea Medina o no.
 
Pienso que aquí nadie tiene o tenemos interés alguno en que el asesino sea fulano o mengano, y lo digo en masculino pues es un hombre quien los asesinó. Tenemos interés en que un asesino no siga suelto burlándose de todos nosotros como sociedad, y que dos crímenes deben tener al menos el resultado de Justicia, ya que derecho a la vida no tienen ya por decisión de un criminal dos personas inocentes. A mí personalmente me es indiferente quién sea la alimaña criminal que resolvió de ese modo atroz "sus motivos", que sea almonteño religioso, almonteño ateo, o extranjero de cualquier condición igual que los españoles. Me repugna su conducta y que haya quitado la vida a dos inocentes y siga suelto tan campante, eso me repugna.
 
No, no lo sé. Si lo dices porque puede ser que cogiera unos del asesinado, igual lo hizo posteriormente para salir, pero no se pararía a ponerse unos zapatos en la vivienda antes de asesinar, y que además coincida en talla y marca. De todos modos en el registro de la vivienda de los asesinados sólo faltaba una parca con capucha y las llaves de la vivienda.

Si, lo digo por eso, que Miguel Ángel calzara ese número, más menos por los calcetines gruesos, y hayan sido zapatos de oportunidad. Yo es que como soy un poco despistada... si a mí pareja le faltan unos zapatos, o se los ha comprado en los días que llevamos separados y lo desconozco, porque juega fútbol, igual no lo recuerdo.
 
Raquel al momento del crimen declara una cosa, luego puestos a elegir no iba a elegir el camino de Marianela, su archienemiga, a pesar de que quien le fue infiel fuese Medina, yo no digo que sea mala persona y que no haya sentido algo por las muertes pero pasó el tiempo, volvió al redil, a su ex suegra, esas cosas que van influyendo y terminó diciendo que lo había visto. Ese testimonio un buen abogado lo anula.

Si se repasan todas sus declaraciones está bastante claro lo q declaró ante las preguntas q le hicieron.
Eso ni un buen abogado lo puede tirar pq ante la pregunta si vio salir a Medina ella nunca contestó q si.
Y nunca dijo no verlo dentro cuando le preguntaron por eso.

Si Medina fuese el asesino y Raquel lo encubriese a sabiendas estaríamos ante otra psicópata más.
Y la otra compañera de curro q tb lo ve sería la tercera q encubre a un asesino de niñas.
Contando tb con Marianela q declara reiteradas veces salir con el.

Q el Mercadona sea un putiferio se acepta visto las declaraciones hechas q tb sea una concentración de psicópatas ya lo veo complicado.
 
Para mí lo raro hubiese sido pasar de dormir en su cama a decir que era un asesino. La UCO le tuvo que poner muchas evidencias delante. Es normal que una persona que quiere a otra sea reticente en los primeros momentos porque no te lo puedes creer de tu pareja. Lo contrario es lo que sería absurdo.

Disclaimer: Sea Medina o no.
Insisto, en que es mucho más creíble el testimonio de Marianela, porque nunca pensó en su culpabilidad pero tuvo que rectificar y eso le causó un doble trauma. Ella mantiene que no sabe si esa noche lo llegó a ver de lejos, que igual ni lo vio, sólo que habló por teléfono como solían hacer por las noches. Tener que recordar con un gran trauma un hecho no es lo mismo que verlo como oportunidad de venganza. No sé si me explico.
 
Para mí lo raro hubiese sido pasar de dormir en su cama a decir que era un asesino. La UCO le tuvo que poner muchas evidencias delante. Es normal que una persona que quiere a otra sea reticente en los primeros momentos porque no te lo puedes creer de tu pareja. Lo contrario es lo que sería absurdo.

Disclaimer: Sea Medina o no.
La UCO tuvo que emplear mucho poder de persuasión y ella creérselo a pie juntillas. Bien dice en las escuchas que Diego se equivoca en muchas cosas y su abogada lo ratifica. Declara con detalle y sin titubear durante un año, luego vino la hipnosis y tal. Quiero creer que es muy influenciable y que se convenció. Las evidencias ya se vieron en el juicio cuáles fueron.
 
Si hacen la comparativa para matchear mal, si la hacen para descartar, mal. No tiene la UCO como quedar bien.

Es q la UCO hizo la comparativa y obvio el resultado, solo dijeron q encontraron unas zapatillas del 44,5 y por tanto aunque no fuesen esas no descartan q pudiese tener otras de ese número visto q tb lo usa.

Al omitir q comparando es como un 42 dan a entender q eran un 44,5 real y q medina usa de vez en cuando un 44,5 real y eso no es cierto.
Usa arreglo tamaño siempre un 42.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
739
Back