Creo que estoy a punto de petar (tocho)

La mayoría de los que tenemos hermanos hemos sufrido alguna que otra desigualdad en el trato en el plano económico... Sobre todo cuando hay de por medio un hermano tirano.
Los padres no suelen ser todos economistas, psiquiatras, jueces... para hacerlo todo perfecto en ese sentido. Suelen salir de situaciones muy duras como entienden y pueden.
Todo el derecho del mundo a sentirse menospreciada. Es normal que nos comparemos cuando existe una diferencia así de trato. Pero, en cuanto sea posible, sal de ahí y empieza a mirar adelante. Deja de lamentarte y valora lo que sí te han dado, que es mucho más de lo que muchos padres dan a sus hijos y muchísimo más de lo que deben dar una vez eres adulto.
Estoy de acuerdo, aunque me parece que cuando hay por medio enfermedades tan gordas como drogadicción y alcoholismo pasamos a otra dimensión más allá de una cierta desigualdad. Debe ser terrible para todos.
 
Estoy de acuerdo, aunque me parece que cuando hay por medio enfermedades tan gordas como drogadicción y alcoholismo pasamos a otra dimensión más allá de una cierta desigualdad. Debe ser terrible para todos.
Lo es. Y muchos padres piensan que sacarles las castañas del fuego a sus hijos que están en estas circunstancias es lo mejor, o lo único, que pueden hacer por ellos. Porque no saben cómo abordarlo de otra manera, porque tienen miedo, porque duele mucho... Es muy difícil.
 
O simplemente cuentan con dos cosas. Que ella los va a cuidar Y PUNTO y que ya la mantendrá su pareja, a diferencia de los hermanos, que tendrán que mantener. Ojo a esos ramalazos años 40 que siguen bien vivos entre nosotros.
Jdr, qué distopía.
Sosoman manteniendo a la OP sin tener detalles con ella y cargando con un hijo (aquí añado un hijo para dramatismo); la OP viviendo de mantenida en casa ajena con la suegra al lado; recorriendo los 68 km. dos veces al día; cuidando padres; defendiéndose del 3 para que no les saquee la pensión......... SOCORRO.
 
Y si el ultimo niño bajo después de sus hermanos, y a uno de ellos se les cayó dos veces el helado y se lo han tenido que comprar esas dos veces por que sino entraba en un estado grave de histeria, entonces se parece más la situación???

Que por mucho que hubiera una separación en el tiempo, la ultima hija no nació cuando estos ya sus padres estuvieron jubilados y con el taxi vendido, otra forera dijo que ese taxi podría haberse vendido mejor a otra persona y por mas dinero y ese dinero repartirlo entre todos los hijos, pero aun así prefirieron hacerle el favor a uno de sus hijos y la consecuencia es que han perdido dinero. Y no pensaron que eso es injusto hacia sus otros hijos y más hacia la pequeña que no ha recibido nada de nada, que han tenido varias oportunidades de pensar en simplificarle la vida a su hija y han pasado, porque les pareció lo correcto en ese momento, da igual cual es la razón, que no es que vendieran el taxi y se pagaran un tratamiento medico ni a ellos ni a nadie... Que tienen todo el derecho de hacer lo que les plazca, que no ha sido de mala fe, pues vale, pero no quita que la situación es injusta, y la persona afectada tiene todo el derecho de sentirse mal al ver esa gran diferencia.

Y repito, y ahora con el hermano en el que se han fundido la pasta que pasa?? como se lo va a montar si sus padres no tienen con que ayudarle???
Y porque se le juzga a la forera si decidiera pasar de sus padres y no se juzga a esos otros hijos que han recibido mucho más que ella, que ahora mismo están pasando de sus padres???

Yo veo que el mensaje general es que se justifica a los padres, hay pobres un hijo alcohólico, y si es una gran pena y un dolor ver a tu hijo ir por ese camino, pero mientras a los otros dos no les ha afectado, a su hija si que le ha salpicado de forma directa y ella tiene que ser comprensiva y a seguir poniendo la otra mejilla y a seguir pringando, porque el cuidado de una persona mayor no es ninguna alegría, y es injusto que recaiga solo en una persona habiendo encima más hijos que han disfrutado de los mejores frutos de sus padres y ahora han desaparecido del panorama...

Y por cierto, los padres egoístas por no haber pensado en con que dinero se les cuidara cuando sean mas mayores y necesiten de personal que los atienda. La solución es fácil, que la hija se los lleve a su casa y los cuide allí. Una casa con la que ellos no le habrían ayudado por cierto.
Creo que nadie a juzgado a la OP porque tiene toda la razón del mundo en enfadarse y para nada tiene por qué hacerse cargo de sus padres teniendo ellos más hijos...
 
Jdr, qué distopía.
Sosoman manteniendo a la OP sin tener detalles con ella y cargando con un hijo (aquí añado un hijo para dramatismo); la OP viviendo de mantenida en casa ajena con la suegra al lado; recorriendo los 68 km. dos veces al día; cuidando padres; defendiéndose del 3 para que no les saquee la pensión......... SOCORRO.
La vida de unos cuantos matrimonios de los 80, me juego un brazo.
Mis propios padres, currando ambos, vivían puerta con puerta con mi abuela, y aquello acabó como Vietnam. La pobre mujer se aburría y venía a dar el coñazo a mi madre tooooodos los días, mi padre pasaba exquisitamente de su madre mientras tanto porque ya estaba la nuera para darle conversación. Cómo acabó, madre mía, cómo acabó
 
Jdr, qué distopía.
Sosoman manteniendo a la OP sin tener detalles con ella y cargando con un hijo (aquí añado un hijo para dramatismo); la OP viviendo de mantenida en casa ajena con la suegra al lado; recorriendo los 68 km. dos veces al día; cuidando padres; defendiéndose del 3 para que no les saquee la pensión......... SOCORRO.
Y lo peor es que conozco casos peores.
Estas cosas pasan y no hay derecho.
 
Si llevan 5€ para cada uno, y resulta que el tercer niño se ha caído haciendo el cabra y han tenido que pillar tiritas, pues no, no les queda dinero para el helado del cuarto. Hubieran pillado las tiritas aunque el que se hubiera caído fuera el cuarto, pero no fue así, fue el tercero. Entiendo que un niño no lo pueda entender pero sí un adulto. Al final, un padre es un padre y por muy idiota que sea tu hijo no se le puede dejar en la calle mientras tú te guardas el dinero en el bolsillo. Es emocionalmente imposible como padre hacer algo así. Habrá padres y padres pero yo no podría.
No he leído lo que te han contestado así que siento si repito lo que alguien haya dicho (la idea).
Siguiendo tu símil: compras la caja de tiritas y le pone la tirita a tu hijo, tu hijo se la quita y la rompe; le vuelves a poner otra y él la vuelve a quitar y romper, así sistemáticamente. Cuando se acaban las tiritas, la necesita otro hijo que se ha hecho una herida, como no hay más tiritas, a ese no le ponemos.
No crees que los padres tenemos que poner límites? Veo lógico que los padres ayuden a un hijo pero cuando ven que no se deja ayudar, que lo que hace es hundir al resto de la familia en algún punto tienen que cortar esa dinámica.
Algun/a prim@ ha planteado ya aquí que van a hacer esos padres ahora que no pueden seguir ayudando a ese hijo, venden el piso y se quedan en la calle?, le dan dinero ahora los hermanos para que lo siga tirando? Hasta que punto es aceptable, cuántas familias se tienen que arruinar por culpa de ese hijo para que los padres se den cuenta de que así lo han perjudicado no sólo a él sino también a la familia al completo?
Esto se ha visto venir durante años y años, han consentido a ese hijo cosas que no debieron y, quizás, si el hijo hubiera sabido que no le iban a sacar de sus marrones, hubieran sido distintas las cosas.
 
Si llevan 5€ para cada uno, y resulta que el tercer niño se ha caído haciendo el cabra y han tenido que pillar tiritas, pues no, no les queda dinero para el helado del cuarto. Hubieran pillado las tiritas aunque el que se hubiera caído fuera el cuarto, pero no fue así, fue el tercero. Entiendo que un niño no lo pueda entender pero sí un adulto. Al final, un padre es un padre y por muy idiota que sea tu hijo no se le puede dejar en la calle mientras tú te guardas el dinero en el bolsillo. Es emocionalmente imposible como padre hacer algo así. Habrá padres y padres pero yo no podría.
Que tiritas??? yo expuesto otra situación, pero bueno, era un ejemplo chorra.

Ahora lo de dejar tirado a tus hijos y todo eso... sabes que, que los padres no pueden dejar tirado por ejemplo a ese hijo que esta enganchado a sustancias o que tiene la manía de meterse en deudas, porque es tu hijo, como lo vas a dejar en la estacada, pero no tienen ningún problema que para tirar del hijo problemático tengan que pisar a otro de sus hijos, y ese hijo ha de entender y arrimar el hombro, porque a ese hijo le da pena sus padres, pero el resultado es que ese hijo "pringado" al que han sacrificado luego termina con la vida rota, con muchos momentos sin vivir porque tenía que arrimar el hombro.
 
No hace falta ser psicólogo o psiquiatra para saber que hacer esas desigualdades entre todos los hijos no es correcto.
Recuerdo que al hijo 1 le dan para la hipoteca; al 2 para la hipoteca, la licencia de taxi más barata y no le ha pagado la mitad; al 3 hipoteca+ dinero indeterminado que les lleva a no tener un euro; hija 4 parece que nada.
Y todo esto ha ido sucediendo durante años, que puedes "caer" la primera vez pero han ido teniendo la experiencia de lo que les iba pasando con el hijo 2 y 3.
Si quieres les damos el título de padres del año.
Bueno, quizás a la hija 4 le han podido dar otras cosas no relacionadas con dinero para piso,no? No le han dado nada de nada durante estos años? Todo se mide en el dinero que te dan para el piso? Igualmente creo que los padres han destinado el dinero a quién han visto más necesitado con la finalidad de ayudarlo. Que quizás no han pensado que en un futuro su hija 4 necesitaría algo de dinero? Pues igual no, seguro que estaban poniendo todo su empeño en ayudar al hijo que más vulnerable y más necesitado veían en ese momento.
 
Es una cuestión de machismo. Las mujeres tienen asignado (por rol de género) el papel de los cuidados.
Si ella se desentiende de todo es una mala hija, pero si los otros hermanos lo hacen no pasa nada, "pobrecitos", que ya tienen mucho con lo suyo.
Esto lo he visto en muchas familias, la hija la que cuida, aunque ella tb tengo hijos al igual q sus hermanos. Y ya no digamos si es, como se decía antiguamente, la solterona…
 
Hasta donde yo he leido, que igual me he perdido algo, lo que ella le dijo fue que se encontraba mal. A mi dime si quieres que te vaya a buscar o si has pensado volver a casa en taxi, pero no me pidas que adivine y que me haga 130 km en base a una adivinacion.

Aqui es muy critico lo que ella ha dicho exactamente. Si ella dijo:
a) "hoy no me encuentro muy bien",
o si por ejemplo dijo:
b) "Me encuentro mal, tengo fiebre y no estoy para conducir"

En el caso a), eso a mi solo me dispara un "vaya hombre, que te pasa", y en el caso b) a mi me dispara un "que vas a hacer, quieres que te vaya a buscar?", pero es que el caso B sigue siendo una puñetera adivinacion, es la tipica situacion en la que tu QUIERES algo pero NO QUIERES pedirlo, y te comunicas en base a indirectas.

El caso c) sería el correcto:
c) me encuentro muy mal y no estoy para conducir, podrias venir a buscarme?

Yo os lo pregunto a vosotras: Si vuestro novio os dice desde su trabajo: "Hoy no me encuentro bien", dejais todo lo que esteis haciendo (aunque sea tocaros la barriga) y vais corriendo a buscarle al trabajo, comiendoos 65km de ida y 65 de vuelta, en base a SOLO esa frase?

Venga aspas ;)
Hombre, si mi pareja me dice que se encuentra mal, al menos tengo interés en su persona para preguntarle qué le pasa y preocuparme por saber más detalles de su malestar.

No sé, es mi pareja, no una planta.

Por demás, el mito de que los hombres son cenutrios sin empatía que bordean la alexitimia y las mujeres somos inestables, desbordantes e histriónicas es simplemente eso, un mito. Por supuesto habrá casos, pero en general en personas adultas no se deberían dar ninguno de los dos extremos. Ni yo, ni las mujeres que me rodean somos una montaña rusa que un día estamos contentas y al día siguiente lloramos por chorradas, ni desde luego los hombres en su mayoría son tan cerrados y tan ajenos a la realidad. Hasta los críos de 5 años, sea cual sea su género, son capaces de acercarse a preguntar cuando ven a un amiguito llorando, o pasándolo mal, es de empatía básica.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
748
Back