Creo que estoy a punto de petar (tocho)

Es una cuestión de machismo. Las mujeres tienen asignado (por rol de género) el papel de los cuidados.
Si ella se desentiende de todo es una mala hija, pero si los otros hermanos lo hacen no pasa nada, "pobrecito", que ya tienen mucho con lo suyo.
Yo creo que estáis asumiendo cómo es la vida familiar de la prima o yo me he saltado alguna página porque, hasta donde yo sé, no se ha hablado de los cuidados, no?? Aunque claro, también entiendo que se dará por hecho que si con uno no se hablan y el otro está tan enfermo... Casi que lo darán por hecho...
 
Yo creo que estáis asumiendo cómo es la vida familiar de la prima o yo me he saltado alguna página porque, hasta donde yo sé, no se ha hablado de los cuidados, no?? Aunque claro, también entiendo que se dará por hecho que si con uno no se hablan y el otro está tan enfermo... Casi que lo darán por hecho...
Lo ha comentado que cuando necesitan algo siempre es a ella a la que llaman y la que se tiene que encargar de ayudarles. Delegan en ella siempre en vez de unas veces uno y otras otro. Lo que significa que...en un futuro no tan lejano, porque los padres van teniendo problemas de salud pues... Ya se sabe. No tendría que ser así, hay cuatro hijos y todos tienen que echar una mano, no la hija por ser mujer. Eso déjalo claro clarísimo que luego pasa lo que pasa.
 
Yo creo que estáis asumiendo cómo es la vida familiar de la prima o yo me he saltado alguna página porque, hasta donde yo sé, no se ha hablado de los cuidados, no?? Aunque claro, también entiendo que se dará por hecho que si con uno no se hablan y el otro está tan enfermo... Casi que lo darán por hecho...
Ah ya, ahora nadie ha hablado de cuidados. Vaya tela.
Cualquier cosa que necesiten, me muevo yo (como temas médicos o asuntos varios)
Por no hablar de los cuidados a la pareja, que no le corresponde como debería.
 
Ah ya, ahora nadie ha hablado de cuidados. Vaya tela.
Cualquier cosa que necesiten, me muevo yo (como temas médicos o asuntos varios)
Por no hablar de los cuidados a la pareja, que no le corresponde como debería.
Es la mujer, ha nacido con genes específicos para poner la lavadora, cocinar y cuidar ancianos,es que lo lleva en los genes, en la sangre y en su misma mismidad.

La prima tiene que PLANTARSE y dejar que sus padres se apañen una temporada con los otros hijos,a ver qué pasa, que al menos uno es funcional. Sin dar explicaciones, que está muy ocupada y punto. No sé la edad que tienen,pero mis padres y suegros están por los setenta y... Y se lo hacen todo ellos mismos, tienen una edad pero no significa que sean tontos. Cuidado con los que piden ayuda hasta para ir a la vuelta de la esquina, que es una forma de amarrar sin que te des ni cuenta.
 
Primas, sé que muchas no estaréis de acuerdo conmigo, pero lo de no hablar con su pareja y responder con monosílabos no me parece lo más maduro. Si de verdad no estás satisfecha con tu vida deberías ser más proactiva. No te digo que te pires y lo dejes sin explicación, pero creo que deberías sentarte con él y dejar las cosas claras. Va a ser muy duro, pero es que es lo que necesitas para cambiar tu situación. Al final eres independiente económicamente y puedes buscarte un alquilercillo o algo. Si estás esperando a que él te diga algo, no va a ocurrir, al menos si es tal y como has descrito. El paso para solucionar el tema de tu pareja es hablar con él y dejar las cosas claras. Pasarán dos cosas, lo entenderá y hará por cambiar o te liberarás de alguien con quien no estás siendo feliz, pero afróntalo. Nadie va a cambiar tu vida por ti.
Por fin alguien que lo ve claro!, Diciendolo con el máximo respeto y entendiendo el estado de ánimo de la OP, en éste hilo yo solo he leído lloros. Y con lloros no se llega a ninguna parte. Tampoco se llega a ninguna parte esperando a que te ayuden. Solo se avanza por uno mismo y haciendo uno mismo las cosas que le convienen. Repito lo que dije antes: Coge la vida por los cuernos, haz lo que te convenga a ti y despega. Y todo eso se puede hacer sin dramas y sin mandar a tomar por saco a todo el mundo (que si hace falta se hace, pero si no, mejor que no)
 
Estamos poniendo a los padres de malos nalisimos y no estoy de acuerdo, primas. Por lo que ha contado la OP, entiendo do que si ella hubiera sido la segunda o la tercera, el dinero hubiera ido para ella y hubiera sido el cuarto el que se hubiera aguantado. Yo no veo maldad detrás de los padres, de que como es ella en concreto no tiene nada, sino que así han sido sus circunstancias, cuando han podido han ayudado y ahora ya no pueden. Al final, han sido víctimas de no uno sino 2 hijos. Y por lo que cuenta si envez de ahora, se lo hubiera pedido hace 5 años cuando tenían, se lo hubieran dado. Ahora es que no tienen nada que dar
 
Cuando te pasan este tipo de cosas es muy fácil caer en ese bucle de pena y autocompadecimiento quedarte atascada, deprimida e ir dejándote llevar por esa tristeza, ira y negatividad.
Yo no le quiero quitar razón a ella ni decirle que lo que le pasa es poca cosa, que se olvide de la noche a la mañana ni nada de eso, pero el tiempo ese de dolor, de ganas de mandar todo a la mierda, de centrarse en lo que le duele y estarle dando vueltas tiene que tener un fin.
Es un proceso, está genial que ahora esté pasando por la fase de no querer aceptarlo, de quejarse, de revelarse, de llorar, de intentar buscar motivos para el trato desigual etc pero es algo de lo que hay que ir saliendo y usar esa energía para salir adelante.
Hay que usar lo que nos ha pasado a muchos como lección y ponerse las pilas por luchar por uno mismo y dejar hasta de pensar en el resto... Cada minuto de rabia que les dedicas, te lo estás quitando a ti misma.
Puedes enderezar la situación, necesitas un tiempo de duelo, pensar muy bien en tus nuevas prioridades y organizarte.
Si sólo te quedan 3000 para la entrada, tampoco estás tan lejos de conseguirlo por tus proprios medios y méritos.
Recuerda que es aunque sea horrible esa sensación de injusticia y de sentirte tan pequeña, lo que tú consigas sin ayuda, nadie jamás te lo podrá echar en cara y es algo que vale oro.
Un abrazo e intenta hablar con tu pareja y explicarle el peso que llevas encima.
 
Estamos poniendo a los padres de malos nalisimos y no estoy de acuerdo, primas. Por lo que ha contado la OP, entiendo do que si ella hubiera sido la segunda o la tercera, el dinero hubiera ido para ella y hubiera sido el cuarto el que se hubiera aguantado. Yo no veo maldad detrás de los padres, de que como es ella en concreto no tiene nada, sino que así han sido sus circunstancias, cuando han podido han ayudado y ahora ya no pueden. Al final, han sido víctimas de no uno sino 2 hijos. Y por lo que cuenta si envez de ahora, se lo hubiera pedido hace 5 años cuando tenían, se lo hubieran dado. Ahora es que no tienen nada que dar
Ya, claro... Yo también he comentado lo mismo, pero hay que entender que es algo que aunque intentes racionalizarlo duele, aún sin haber dinámicas raras de por medio.
Y creo que va más allá del tema económico, está como más relacionado con no sentirte sólo ante tus problemas, el encontrar ese apoyo en tu familia.
Pero bueno, hay que aceptarlo, aunque escueza y duela y centrarse en uno mismo y en lo que puedes hacer por ti.
 
Cuidado con los que piden ayuda hasta para ir a la vuelta de la esquina, que es una forma de amarrar sin que te des ni cuenta.
Mucha gente de esta que emigra y no te explica muy bien porque yo diria que salen huyendo de esas cosas.

Por ejemplo una antigua amiga mia que se vino trasladada a Barcelona desde un Mercadona de Málaga cuando Mercadona se estaba expandiendo en 2004. Excusa para huir de su pueblo.

Yo cuando me independice me regaló mi madre un microondas de 90€. A mi hermana que siempre ha sido como la bobita y se independizó antes le pagaron todo el comedor nuevo. Eso que me contaran, seguro que en realidad fue más. Y mi madre tenia bastante dinero en su cuenta, luego cuando empezó a chochear se lo estafaron gentuza de esta que va vendiendo libros con "regalos" por las casas. Y yo mientras pagando todos mis muebles a plazos.
 
Pero cómo que ayuda? Yo alucino.
¿Por qué alucinas, prima? Si sé que él dispone de la cantidad que necesito, yo le pediría dinero a mi pareja para comprar una casa antes que a cualquier otra persona, me parece lo más lógico.

Edito: veo que ya te han contestado algo parecido en el mensaje siguiente.
 
Ya, claro... Yo también he comentado lo mismo, pero hay que entender que es algo que aunque intentes racionalizarlo duele, aún sin haber dinámicas raras de por medio.
Y creo que va más allá del tema económico, está como más relacionado con no sentirte sólo ante tus problemas, el encontrar ese apoyo en tu familia.
Pero bueno, hay que aceptarlo, aunque escueza y duela y centrarse en uno mismo y en lo que puedes hacer por ti.
Por supuesto. Lo que está sintiendo ahora no se lo quita nadie y hasta es sano, porque oye, uno tiene que ser consciente de las injusticias que le pasan y de que no se lo merece. Solo me refería al trasfondo de la razon, que han sido las circunstancias y no algo en contra la OP en particular. Pero si, claro que si, que se siente mal y es lo más normal del mundo y súper entendible, porque es una putada
 
Claro que se enteran,o qué pasa ¿son tontos, son deficientes, tienen una edad mental de 3 años? No, se enteran perfectamente de todo, no son idiotas, pero es más cómodo hacerse el tonto y no estar cuando se les necesita. Hay cosas que no hay que pedir, son de lógica.
Desde mi experiencia en el fondo piensan "estará queriendo decir que....? uy pues eso me da una pereza, yo mejor me hago el tonto". Si fuera pulsar un botón desde el sofá pues lo harían porque no cuesta nada y por si acaso mejor ganar puntos pero siempre es algo que da palo, como coger el coche o limpiar algo.

¿Como actua mucha gente, hombres y mujeres cuando alguien no muy cercano les cuenta problemas económicos y cabe una pequeña posibilidad de que esté insinuando que le presten dinero? pues haciendose los locos.

Hay muchos chistes de esos de que mientras la mujer piensa que un hombre que parece preocupadisimo está pensando solemnemente en si dejar la relación, él en realidad está pensando en que vaya tontaina el portero de su equipo que si se llega a tirar para el otro lado en el penalti ahora serían campeones. Ella al ver esa tristeza se le lanza encima a hacer el amor no sea que la deje. Y al final él piensa "bueno pues hemos perdido pero por lo menos esta noche he follao" y se duerme. Algo de tendencia a darle menos vueltas a las cosas puede haber en general pero tampoco es tan así.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
731
Back