Creo que estoy a punto de petar (tocho)

Pues esos padres tienen tres hijos más que aparte de hacer todo eso que dices por ellos también, les han ayudado económicamente mucho más que a la forera, los tres necesitaban esa ayuda y que casualidad que la forera no.

Yo no le digo que pase de sus padres, pero vamos se tiene que poner las pilas y primero ocuparse de si misma. Y si eso significa que no puede estar siempre que sus padres la necesiten, que así sea, tienen tres hijos más
Han ido ayudando mientras tenían dinero, si sus padres no se hubiesen quedado sin ahorros habrian ayudado tb a la forera. Pero si ni hay dinero que hacen?
 
Es exactamente lo que dices, tengo una parte (colchón ahorrado a base de años incluso con 2 trabajos) y me faltarían 3.000 para poder señalizar.

Respecto al tema pareja, llevo desde ayer apática, sin querer hablar ni dirigirme a él, contestando con monosilabos. No he obtenido ninguna reacción más allá que suspiros por su parte (no abrazos, no besos, no nada).

Tampoco sé como sacar el tema porque a la que empiece a soltar cosas, va a ser como tirar de un ovillo de lana, hasta que no lo suelte todo, no voy a poder recomponerme...y mientras tanto, mi vaso se sigue llenando de "gotitas" de agua envenenadas que no sé por donde saldrán.
Puedes pedir un préstamo personal para esos 3k
 
Puedes pedir un préstamo personal para esos 3k
Yo no sé si es buena idea meterse en una hipoteca porque estás desesperada y aburrida. Si no sabes si emigrar o comprarte una casa, mejor esperarse. Una opción te ata para siempre a un trabajo seguro pero puede que mediocre y con la otra te lanzas al vacío sí, pero sin deudas y libre.
 
0 amistades. Todas las que tenía eran en común con mi ex, y en realidad eran SUS amistades. Al romper la relación yo no pintaba nada ahí.

Me duele que todo el mundo piense que mi hermano "necesitaba el dinero".
A mi hermano le ayudaron en su día a comprar piso nuevo, llave en mano, piscina, trastero y plaza de garaje pero por sus malas decisiones perdió su trabajo, perdió a su mujer y lo único que ha hecho ha sido pulirse su dinero y el de mis padres en drogas, alcohol y multas. De hecho tiene pendiente una pena de 5 meses de prisión, les ha pegado, insultado..... Y aún así, él es más merecedor de ayuda económica que yo. El lo "necesita" y yo no. Conclusión: soy la última mierda

Es muy injusto. No tiene justificación, me parece un agravio flagrante. A las que decís que es su dinero y hacen lo que quieren, cuando los padres necesiten ayuda que vaya su hijito a cuidarles, yo lo tendría clarísimo. Es mi tiempo y hago lo que quiero, si una cosa es válida la otra también.
Lo del novio pues como el 99% de los hombres, unos egoístas de mierda. hay cosas que no hay que pedir, si quieres a alguien sale solo.
 
Quiza yo sea muy independiente pero no me gusta depender de nadie, planteate tu vida sin contar con la ayuda de nadie, luego si te ayudan bien. Lo de tus padres pues entiendo que te duela, pero al final es su dinero y ellos han decidido que tu hermano lo necesita mas. Con tu novio, pues por regla general a los hombres, digo porque es el caso que mas conozco, hay que dárselo todo masticado, ni se enteran

Tu vida es tuya, tu tienes que hacer lo que te hace feliz si la situación no te gusta, piensa en como podrías salir de ahi. Hacer cosas? no tienes amigas? yo me iría por ahi y si me pareja no quiere venir es su problema, si quieres una pareja que haga cosas quiza este no sea el chico que te conviene.

Claro que se enteran,o qué pasa ¿son tontos, son deficientes, tienen una edad mental de 3 años? No, se enteran perfectamente de todo, no son idiotas, pero es más cómodo hacerse el tonto y no estar cuando se les necesita. Hay cosas que no hay que pedir, son de lógica.
 
A la que abrió el hilo, parece que precisas un cambio radical, estás a punto de mandarlo todo al peo, así que quiérete, mira por tu salud mental y adelante con lo que consideres bueno PARA TI.

Y a las que decís es el dinero de los padres, hacen lo que quieren bla bla bla, es la demostración de por qué la historia del hijo pródigo es una increíble mierda sin ninguna lógica. Los padres pueden hacer y deshacer a su gusto con sus cosas PERO deben ser equitativos y justos con los hijos porque aparte de no ser nada ético favorecer a unos sobre otros porque sí, trae bonitas movidas familiares asociadas (y esto lo he visto con mis abuelas, ambas, sobre todo la paterna). No puede ser que se hagan diferencias tan abrumadoras entre hijos y luego ohhhhh, se siente, no podemos echarte una mano pero te damos una palmadita en la espalda. O estamos hablando de un caso de control y te están haciendo una maniobra envolvente para que acabes de futura cuidadora, que podría ser?

Exacto, no se puede favorecer a uno y luego no tener para ayudar a otros. Y encima se favorece al irresponsable.
Yo si fuera la forera no les ayudaba en nada, que lo haga su hijo favorito.
 
Prima, la relación con tu pareja la veo ya bastante muerta. Si ya le has comentado varias veces tus necesidades y sigue pasando de ti, yo me piraría y rompería la relación. Se lo dejas todo clarito (aunque ya lo hayas hecho en otras ocasiones) y hasta luego. No creo ni que vayas a echarlo de menos en exceso, parece un mueble más de la casa. No damos desinteresadamente, siempre esperamos que alguien nos corresponda, aunque sea mínimamente. Y tú ya te has cansado de dar y quedarte vacía. Priorízate, quiérete y haz lo que te pida el cuerpo.

Yo me largaba sin decir adiós, cuando se pire a trabajar coger mis cosas y adiós. Iría mirando pisos de alquiler y le dejaría ahí plantado, ella ya ha hecho demasiado, lo ha intentado hablar...hay gente que llega un momento que no merece la más mínima explicación. A los egoístas de mierda, cero explicaciones.
 
Exacto, no se puede favorecer a uno y luego no tener para ayudar a otros. Y encima se favorece al irresponsable.
Yo si fuera la forera no les ayudaba en nada, que lo haga su hijo favorito.
Lo de favorecer al irresponsable, es el pan nuestro de cada día, tenemos seguro al menos un caso por familia, y por eso, como dije antes, la historia del hijo pródigo es la mayor mierda nunca escrita.
Sobre la situación, considerando que es una hija y tres hijos, yo hasta pienso mal, la mujer, la pequeña, la designada como futura cuidadora, hacemos una trece-catorce y la tenemos bailando alrededor. Una de mis abuelas mismamente fue la agraciada con esta situación, el método fue darle estudios a todos menos a ella, y en cuanto se casó para escapar de la situación... Boom, se le metieron en casa y así hasta el final, más de 30 años así.
 
Primas, sé que muchas no estaréis de acuerdo conmigo, pero lo de no hablar con su pareja y responder con monosílabos no me parece lo más maduro. Si de verdad no estás satisfecha con tu vida deberías ser más proactiva. No te digo que te pires y lo dejes sin explicación, pero creo que deberías sentarte con él y dejar las cosas claras. Va a ser muy duro, pero es que es lo que necesitas para cambiar tu situación. Al final eres independiente económicamente y puedes buscarte un alquilercillo o algo. Si estás esperando a que él te diga algo, no va a ocurrir, al menos si es tal y como has descrito. El paso para solucionar el tema de tu pareja es hablar con él y dejar las cosas claras. Pasarán dos cosas, lo entenderá y hará por cambiar o te liberarás de alguien con quien no estás siendo feliz, pero afróntalo. Nadie va a cambiar tu vida por ti.
 
Es una cuestión de machismo. Las mujeres tienen asignado (por rol de género) el papel de los cuidados.
Si ella se desentiende de todo es una mala hija, pero si los otros hermanos lo hacen no pasa nada, "pobrecitos", que ya tienen mucho con lo suyo.
 
Última edición:
Estás en una situación que frustra mucho, pero lo que necesitas son cambios, coger fuerza y resetear tu vida.
Cuando uno está que no puede más, es lo mejor que puede hacer porque no estás contenta con tu vida y necesitas cambiar de aire, de personas y conocerte a tí misma. Al fin y al cabo vivir, respirar y salir de tu zona de confort porque no te satisface.
Con tu pareja ya poco puedes rascar, hay cariño, hay amor pero no te llena, se ha desgastado todo. Qué no sea motivo para no tomar decisiones. Haz lo que necesites y si la relación se va al trate era porque tenía que ser así.
Con tus padres, pues es injusto que no te ayuden teniendo en cuenta que lo han hecho con tus hermanos y encima seas la que está cuando necesitan algo. Creo que como dicen algunas primas...hay algo que tradicionalmente...la mujer, cuida, da sin pedir nada a cambio y es totalmente injusto. No sientas que es tu deber, que sea de todos los hijos, no sólo tuyo.

Por otro lado como dicen algunas primas no me hipotecaria porque te va quitar libertad, una casa te ata un poco, a menos que tengas claro que no quieres moverte.
Yo en tu situación no me iría fuera del país porque emocionalmente puede ser muy muy duro, pero sí me iría a otra zona geográfica que me aportara lo que necesito. Por ejemplo la costa o el norte. Buscar tu sitio y encontrarte a tí. Quizás encuentras un lugar donde empezar y lo tengas todo, te sientas mejor y más plena. Un lugar donde trabajar, tener amigos y salir y conectar contigo misma, sintiéndote valorada. Un abrazo y no tengas miedo a dar un giro, las mejores cosas surgen de ahí.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
732
Back