Cotigordis truquis, consejos y motivación

Cuando he ido a clases ha sido porque me aburre un poco estar con las máquinas y con las clases se me hace un poco más ameno. En general me gustaría dedicarle 1 hora al día durante 4 o 5 días en semana.

Esque si te aburren las máquinas y pesos libres... creo que terminarás por desmotivarte. Al menos es lo que le pasa a la mayoría de gente que conozco que disfruta de las clases colectivas. Pero si te animas... yo entreno un par de grupos musculares por día con los tiempos medidos, y al finalizar unos 15 minutitos de cardio... con paciencia y cuidando la alimentación puedes tonificarte muchísimo.
 
Joder prima que putada.

Tengo una amiga que tiene unos cuantos kilos de mas y esta pasando por la misma situación que tu y me da una pena por ella. Su madre todo el rato criticando que esta gorda y que tiene que hacer algo para perder peso y demas. Yo tenia kilos de mas pero me aplique en el gimnasio y con la comida y me los quite. Y ahora cada vez que la mama me ve, le dice a su hija mira si ella pudo tu también puedes y no se que mas.

Mucho animo prima y no dejes que nadie, ni tu madre, te hagan sentir mal que todas somos guapas

Nadie puede costearme la operación (bueno grupo de operaciones, viaje a Madrid, estancia, rehabilitaciones, etc.) porque gano una mierda, mi trabajo no es fijo y mi familia no llega a fin de mes, es carísimo, vale como comprarse un buen coche y no lo cubre la SS.
Lo que estoy agotada es lo pesada que está mi madre conmigo en estos días. Ella tiene un cuerpo de modelo de pasarela, algo absolutamente excepcional, de joven tenía una figura rollo Grace Jones, a su edad sigue siendo impresionante. Come por 5, se puede decir que es adicta a los carbohidratos y no pone ni un gramo, es más pilla un catarro o pasa más estrés de lo habitual y pierde 2 kilos. Mi padre y mis hermanos son también estilizados y fibrados. Yo era como mi madre, sólo que proporcionada a 1´62... hasta que llego el hipotiroidismo junto con el lipedema y me fui transformando en un ser grotesco blanco de todas las miradas. Ella tiene metido de verdad en la cabeza que me pego atracones en bares (no piso un bar y la dieta que sigo es estupenda y no paso nada de hambre, al revés acabo llena) y luego realmuerzo o remeriendo en casa y que lo que me dijo el médico era "buscar clientes" a los cirujanos estéticos. Por ejemplo, tengo prevista una ceremonia y vi por casualidad el viernes en una tienda un vestido de fiesta precioso que me estaba perfecto... salvando que los brazorros quedaban al aire, me hice una foto en el probador y se la paso a mi madre por whatsapp y me dice "No sé como es el vestido, yo sólo veo dos brazos" (Llevaba toda la razón). Ayer hizo una superfuente de arroz y me la pone por delante "Anda y cómetela, ya que te comes hasta las piedras fuera de casa no te gastes más tu dinero en bares y deja de mentir". Se me quedó muy encojido un pantalón al lavarlo y suelta "Mejor que lo des, tendrías que estar sin comer un año para que tus muslos pasen por ahí". En los sitios no deja de decir "Te están mirando los brazos" (cierto) y ayer pasó algo horrible. Me crucé por la calle con una chica con un cuerpo exactamente igual que como solía ser el mío, de mi misma estatura, con una ropa preciosa al estilo que solía ponerme en verano que le sentaba como un guante, me dio bajón absoluto porque yo podría seguir siendo así y me he deformado en contra de mi voluntad y mi madre medio llorando "Tu ahora podrías seguir siendo como ella y mira lo que eres, estás hecha polvo, todos te miran, eres horrorosa, vas a acabar fatal, vete al psiquiatra que estás enganchada a la comida y blablabla". Lo que me faltaba, pero es que es cierto. Yo preferiría ser obesa mórbida o tener barriga o un culo gigante a tener torso/culo/cara de talla 36/38 con extremidades de la 44.
 
Parece que ha habido un pequeño "milagro". No he empezado aún con la nueva dosis de Eutirox por un tema farmacéutico pero sí que he seguido los consejos de mi nuevo endocrino (ya no me atiende el anterior) y... he perdido casi un kg en una semana casi sin darme cuenta en los que por primera vez en años, mis muslos y mis bazos se han reducido en un cm de perímetro (llevo mis medidas semanales) en vez de crecer o mantenerse. Es muy simple, me he puesto a seguir la dieta nueva en vez de la cetogénica, es una dieta que no parece dieta, como normal (entre su menú hay lentejas, puchero, paella, etc.), sólo que no tomo naaaada de azúcar, sólo la de la fruta, ningún químico, ningún procesado (fácil porque los precocinados me dan desconfianza y si antes consumía alguno, ya ninguno), he cambiado la leche normal por leche de almendras sin azúcar, como hidratos pero pan el mínimo, sobre todo por las noches y... me siento genial, no paso nada de hambre (al revés acabo siempre harta), me encanta todo lo que como y además estoy perdiendo. Me ha pedido que haga una rutina, dosificar el ejercicio. Que vaya al gimnasio por la mañana y me haga como extra una hora de caminata por la tarde o al revés, pero que tenga 2 sesiones de ejercicio cardiovascular en el día. A día de hoy se me han "aflojado" un poco todos los pantalones por los muslos y mis brazos no hay que meterlos "tan a presión" por las mangas sin experimentar cambios en mi torso delgadito. Yo ya no pido tanto, con acabar o disminuir el agotamiento que me da el soportar el peso de los brazos/muslos me basta, porque más que estética, quiero calidad de vida.
Exacto prima calidad de vida, que lo de las tiroides da muchos síntomas.
A veces lo más simple, dieta y ejercicio es lo que mejor va.
 
Nadie puede costearme la operación (bueno grupo de operaciones, viaje a Madrid, estancia, rehabilitaciones, etc.) porque gano una mierda, mi trabajo no es fijo y mi familia no llega a fin de mes, es carísimo, vale como comprarse un buen coche y no lo cubre la SS.
Lo que estoy agotada es lo pesada que está mi madre conmigo en estos días. Ella tiene un cuerpo de modelo de pasarela, algo absolutamente excepcional, de joven tenía una figura rollo Grace Jones, a su edad sigue siendo impresionante. Come por 5, se puede decir que es adicta a los carbohidratos y no pone ni un gramo, es más pilla un catarro o pasa más estrés de lo habitual y pierde 2 kilos. Mi padre y mis hermanos son también estilizados y fibrados. Yo era como mi madre, sólo que proporcionada a 1´62... hasta que llego el hipotiroidismo junto con el lipedema y me fui transformando en un ser grotesco blanco de todas las miradas. Ella tiene metido de verdad en la cabeza que me pego atracones en bares (no piso un bar y la dieta que sigo es estupenda y no paso nada de hambre, al revés acabo llena) y luego realmuerzo o remeriendo en casa y que lo que me dijo el médico era "buscar clientes" a los cirujanos estéticos. Por ejemplo, tengo prevista una ceremonia y vi por casualidad el viernes en una tienda un vestido de fiesta precioso que me estaba perfecto... salvando que los brazorros quedaban al aire, me hice una foto en el probador y se la paso a mi madre por whatsapp y me dice "No sé como es el vestido, yo sólo veo dos brazos" (Llevaba toda la razón). Ayer hizo una superfuente de arroz y me la pone por delante "Anda y cómetela, ya que te comes hasta las piedras fuera de casa no te gastes más tu dinero en bares y deja de mentir". Se me quedó muy encojido un pantalón al lavarlo y suelta "Mejor que lo des, tendrías que estar sin comer un año para que tus muslos pasen por ahí". En los sitios no deja de decir "Te están mirando los brazos" (cierto) y ayer pasó algo horrible. Me crucé por la calle con una chica con un cuerpo exactamente igual que como solía ser el mío, de mi misma estatura, con una ropa preciosa al estilo que solía ponerme en verano que le sentaba como un guante, me dio bajón absoluto porque yo podría seguir siendo así y me he deformado en contra de mi voluntad y mi madre medio llorando "Tu ahora podrías seguir siendo como ella y mira lo que eres, estás hecha polvo, todos te miran, eres horrorosa, vas a acabar fatal, vete al psiquiatra que estás enganchada a la comida y blablabla". Lo que me faltaba, pero es que es cierto. Yo preferiría ser obesa mórbida o tener barriga o un culo gigante a tener torso/culo/cara de talla 36/38 con extremidades de la 44.
Siento que tu madre no se esté comportando como debería con este tema. Sé que el físico mina la autoestima y que tu entorno no ayude no mejora las cosas. Te vendría bien que le pararas los pies a tu madre.
Mi madre también es de esas y a mi me daba la lata con la gordura continuamente hasta que empecé a decirle que yo estaba bien siendo una gordita feliz (que no quita que quiera adelgazar, pero por lo menos así no me da la coña)
Yo suelo engordar mucho cuando me ponen corticoides y por el cansancio me vuelvo más sedentaria, pero ya he conseguido asumir que van a ser épocas y que tengo que intentar estar lo más agusto posible con mi cuerpo.
Piensa que lo tuyo va a tener solución tarde o temprano y que mientras tanto sufrir no va a ayudarte.
 
Me apunto los consejos para que no salgan roces en los muslos, había probado desodorantes y cremas de bebé pero como tengo la piel muy seca los absorbo muy rápido y me duran poco. Voy a ver otras opciones que habéis puesto porque hace mucho que no uso faldas en verano por el tema del roce.
 
Os paso también una dieta que hacemos en mi familia, se la mandaron a mi tía hace tiempo y ella perdió 14kg con 50 y tanto años. No es una dieta milagro, se tarda tiempo en perder peso pero aprendes a comer sano.

Desayuno: té, zumo(hecho en casa) o café con leche semi, sin o de estas vegetales. Tostada de pan integral con tomate, aceite (muy poco), queso fresco, jamón serrano, fiambres(revisad que por lo menos tenga un 80% de carne, que muchos fiambres llevan patata).... cosas de este tipo

Media mañana y media tarde: fruta, yogures, zumos

Comida:
Semana 1-4: 1 día de la semana arroz, 2 días legumbres, los otros cuatro pescado, carne, marisco y verduras. La carne debe ser magra y se puede preparar a la plancha o guisada, pero sin echarle mucho aceite ni harina a las salsas. El arroz y las legumbres se pueden mezclar con las verduras, pescados y carnes magras que queráis. Podéis hacer un cocido si luego desgrasáis bien el caldo y no os coméis las cosas que engordan.

Semana 5-8: Igual que las otras pero el día del arroz puede sustituirse por algún plato que lleve patata cocida o al horno.

Semana 9 en adelante: Igual que antes pero ahora el día del arroz o patata puede utilizarse también para comer pasta o empanada.

Cena: cremas(sin patata), ensaladas, verduras salteadas, pescado a la plancha, huevo, tortilla... las cenas las hacemos compensando un poco la comida.

Y esta es la dieta. Si alguna la prueba ya me decís si os gusta.
 
Últimamente no puedo más con mi cuerpo, mi calidad de vida se reduce y mis brazos ensanchan a pasos agigantados... y sin dinero para pasar por el quirófano.
Peso casi lo mismo que cuando más delgada estuve, pero soy 3 veces más ancha que entonces por los brazos y muslos. Estoy en el chásis: mi torso es puro hueso, he perdido casi todo el pecho, se me ha quedado todo caído, tengo los huesos de las caderas sacados permanentemente, se me marca toda la columna vertebral y ya no tengo culo pero... mis brazos crecen y crecen creo que ya no me entrarían en nada de lo que tengo de manga larga, son unos brazos para una talla 46- 48 en un cuerpo de la 38. Convivo con dolor de hombros, espalda y cervicales permanentemente. Frotar, hacer un vídeo de más de minuto y medio con el móvil o sujetar algo con peso más tiempo de la cuenta es sinónimo de tener que acabar tomando un ibuprofeno. Me despierto muchas veces por la noche debido al peso/dolor que me provocan e ciertas posturas al tumbarme o no sé como colocarme en mi día a día porque me agotan el tenerlos. Como extra me está empezando a salir berrugas en las axilas, celulitis en los brazos, dos especies de depósitos de grasa alargados en la espalda, así como en la zona de la axila/pectoral resaltando entre todos los huesos, en fin, un Cristo. Una amiga mía que me vio este verano que siempre me ha visto en invierno se quedó alucinada con mis brazos. Las piernas se han estabilizado e incluso mejorado un poquito, creo que de caminar mucho en tacones, para estar siempre con falda o vestido no me he llegado a hacer rozaduras. Además por culpa del tiroides he perdido más de la mitad de mi densidad de cabello. Como se me revuelvan las hormonas, como pasa con la regla, me tiro una serie de días con la cara totalmente inflamada que incluso me impide gesticular bien y en un primer plano entre la cara y los brazos, puedo aparentar ser una persona muy ida de kilos, cuando estoy en mi peso. Cada vez que veo fotos de como yo solía ser hasta hace muy poquito, tan estilizada, fibrada, con bastante pecho y culo para lo flaquita que era y el doble de melena no sé que me entra por el cuerpo.
 
Subo por un cambio positivo.
Una persona de mi familia es técnico en mesoterapia y le expliqué lo que me pasaba. Ella me comentó que al menos mi problema podía mejorarse un poco o al menos no dejar que empeore con ese tratamiento y me puse manos a la obra con ella. Llevo 2 sesiones y he perdido casi 6 cm de diámetro en los brazos y 5 en los muslos. Ahora mismo estoy como hace justo un año y por lo menos sé que mis brazos entraran en lo que tengo de manga larga cara a la temporada que llega. No me duele tanto la espalda, los hombros, ni las rodillas y por fin puedo volver a correr un poquito o hacer comba en el gimnasio sin dolor. Sigo mal, pero es que estaba fatal. Y quedan bastantes sesiones más...
 
Subo por un cambio positivo.
Una persona de mi familia es técnico en mesoterapia y le expliqué lo que me pasaba. Ella me comentó que al menos mi problema podía mejorarse un poco o al menos no dejar que empeore con ese tratamiento y me puse manos a la obra con ella. Llevo 2 sesiones y he perdido casi 6 cm de diámetro en los brazos y 5 en los muslos. Ahora mismo estoy como hace justo un año y por lo menos sé que mis brazos entraran en lo que tengo de manga larga cara a la temporada que llega. No me duele tanto la espalda, los hombros, ni las rodillas y por fin puedo volver a correr un poquito o hacer comba en el gimnasio sin dolor. Sigo mal, pero es que estaba fatal. Y quedan bastantes sesiones más...
Qué bien, me alegro de que te funcione. Sobretodo para tu salud mental! Lo importante no es tanto cómo te vean los demás sino cómo te veas y te sientas tú.
 
Hola primas! Soy nueva en este hilo, os he encontrado buscando algún hilo dónde se hablase sobre el lipedema y se diese consejos sobre como mitigarlo y tenerlo a raya, ya que cura parece que no hay. ¿Sabéis de algún hilo donde se hable de ello o lo hacéis en este? Gracias! ??
 
Dado a que se ha reflotado el hilo vengo a seguir contando buenas noticias sobre mi.
Sin hacer cambios en mi dieta y rutina de ejercicio perdí casi 6 kilos porque he tenido durante mucho tiempo la tiroides bien y sobre todo GRACIAS A LA MESOTERAPIA. El peso ido correspondía al que me ha sobrado en mis muslos y la zona de codo para arriba de los brazos, sigo sin tenerlos delgados como los tuve, pero están dentro de lo "normal" y no desentonan en el resto de mi cuerpo (Lo que no logro entender es como antes se me veía más "estrecha" de cuerpo cuando tenía más t*tas y culo que ahora, espero que no sea por la edad o me tocará "asumir" que parezco que me han "aplastado"). Y menos mal y lo más importante para mí, es que todas esas dolencias de las que os hablaba tiempo atrás han desaparecido por sí solas, he recuperado mi agilidad, no he tenido problemas en encontrar ropa de manga larga y pantalones de mi talla, he dejando de romper leggings por la entrepierna y camino mejor. Ahora estoy asustada porque la tiroides me está dando la cara de nuevo y he subido espontáneamente 2 kilos ("repartidos en general", no sólo piernas y brazos), pero me conozco y sé que se irán en cuanto me cambien la medicación que será en muy breve, lo que no quiero es subir más de peso, esta mejora corporal es un logro para mí y este verano tengo que estar más delgada que nunca para un compromiso.
@Goshawk no hay hilo sobre lipedema, hemos empezado a hablar sobre ello por aquí porque lo tengo. No se que nivel tienes y si sólo tienes afectadas las piernas o también los brazos. Estaba en fase inicial y decidí probar con mesoterapia, como habrás leído me ha ayudado un montón. Pero eso sí, para que te sirva debes de además comer sano (o dieta hipocalórica, depende de tu situación) y moverte.
 
Dado a que se ha reflotado el hilo vengo a seguir contando buenas noticias sobre mi.
Sin hacer cambios en mi dieta y rutina de ejercicio perdí casi 6 kilos porque he tenido durante mucho tiempo la tiroides bien y sobre todo GRACIAS A LA MESOTERAPIA. El peso ido correspondía al que me ha sobrado en mis muslos y la zona de codo para arriba de los brazos, sigo sin tenerlos delgados como los tuve, pero están dentro de lo "normal" y no desentonan en el resto de mi cuerpo (Lo que no logro entender es como antes se me veía más "estrecha" de cuerpo cuando tenía más t*tas y culo que ahora, espero que no sea por la edad o me tocará "asumir" que parezco que me han "aplastado"). Y menos mal y lo más importante para mí, es que todas esas dolencias de las que os hablaba tiempo atrás han desaparecido por sí solas, he recuperado mi agilidad, no he tenido problemas en encontrar ropa de manga larga y pantalones de mi talla, he dejando de romper leggings por la entrepierna y camino mejor. Ahora estoy asustada porque la tiroides me está dando la cara de nuevo y he subido espontáneamente 2 kilos ("repartidos en general", no sólo piernas y brazos), pero me conozco y sé que se irán en cuanto me cambien la medicación que será en muy breve, lo que no quiero es subir más de peso, esta mejora corporal es un logro para mí y este verano tengo que estar más delgada que nunca para un compromiso.
@Goshawk no hay hilo sobre lipedema, hemos empezado a hablar sobre ello por aquí porque lo tengo. No se que nivel tienes y si sólo tienes afectadas las piernas o también los brazos. Estaba en fase inicial y decidí probar con mesoterapia, como habrás leído me ha ayudado un montón. Pero eso sí, para que te sirva debes de además comer sano (o dieta hipocalórica, depende de tu situación) y moverte.
Gracias prima ☺
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
702
Back