Falta de motivación.Incluir rutina de ejercicios...?

Registrado
10 Jul 2021
Mensajes
315
Calificaciones
1.473
Buenas primas,

He perdido la motivación y me siento muy incómoda conmigo misma.Mido 1'60 y aunque no estoy pasada de peso (55,56 kg como mucho es lo que he llegado a pesar) si es verdad que echo en falta actividad física en mi vida.Por temas laborales y de estudios,hasta diciembre no me quedaría libre.

Ahora bien,llevo dos o tres años apuntada al gimnasio y aunque no era todo lo constante que debería haber sido,si tenía una mini rutina.Ahora,debido a estos estudios en los que llevo enfrascada tres meses y que no acabaré hasta dentro de dos, me veo más fofa que nunca y con un fondo y una resistencia pésimas. Ya no me motiva ir al gimnasio,me he cansado de hacer máquinas y no ver cambios en mi (posiblemente porque no hago lo que debería,culpa mía), entonces estoy pensando en meterme en alguna actividad.

De todas,la única que me llama la atención es el yoga.Ya que quiero aumentar la resistencia y tonificar,creo que me quedaría algo corta,y he pensado en combinar el yoga con gimnasio el fin de semana,que creo que así iría más motivada.

Que pensáis?estoy un poco desesperada con todo.... :(
 
Una vez escuché que "ir al gimnasio no es entrenar". Y qué razón tiene. Si durante este tiempo no has visto resultados, puede ser por los siguientes motivos:
  1. Una rutina poco adecuada o insuficiente
  2. Mala alimentación
  3. Mal descanso
  4. Inconsistencia en la rutina y hábitos
Es posible que no te haga falta otra actividad, sino una rutina bien hecha y un compromiso de hacerla 3-4 veces por semana. Pero para quitarte la desmotivación de encima te recomiendo mucho que busques esa actividad adicional que te devuelva las ganas de moverte. Quizá con el yoga no ganas el músculo / movilidad / resistencia que buscas (que no lo se, nunca lo he practicado), pero si consigues ir regularmente, ya tienes el camino hecho. Lo importante es recordar el motivo por el que nos queremos mover. ¿Quiero mejorar mi flexibilidad y movilidad porque tengo 20 años y unas articulaciones de 60? ¿Me agobia que termine el día y no haya caminado ni 3k pasos? ¿Quiero prepararme para cuando tenga que salir corriendo si nos invaden los zombies? ¿O simplemente quiero verme el culo más redondo y firme? Sabiendo esto es más fácil mantener la disciplina. Y cuando sepas tu(s) objetivo(s), puedes diseñar un entrenamiento (con formación propia o con un profesional) con el que sí veas resultados.
 
Prima mira a ver si en tu gimnasio hay clases de body pump o gap o algo así.. yo ahora voy más al gimnasio porque con estas clases voy aprendiendo ejercicios que normalmente no haría.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
678
Back