consejos novata, piel grasa y deshidratada...

Registrado
11 Ago 2020
Mensajes
649
Calificaciones
1.366
hola, estas navidades hacemos fiesta y me gustaria maquillarme por primera vez, me he comprado unas sombras para usar color lavanda en los ojos que creo que usare con un poco de plateado,
mi piel como puse en el titulo es algo grasa pero con suma predisposicion a la deshidratacion,
sobretodo por la nariz se me nota tremendamente los poros,
he visto que mucha gente debe echarse un monton de potingues, que si hidratante, que si algo llamado primer, que si protector solar, prebase, base, fijador.... lo veo un poco lio,
siendo la primera vez que me maquillare y que no creo que me maquille mucho, (lo que si, quiero intentar afinarme la cara con maquillaje)
sabeis si se pueden disminuir pasos y productos? ademas de que no sea un maquillaje demaciado pesado, si no mas bien tirando a "ligero" lo suficiente para hidratarme, no resecarme y taparme poros y puntos negros, quizas un fijador junto con luces y sombras para moldearme un pelin la cara,

me podeis aconsejar?
de pintalabios no me gustaria llevar lavanda, que color podria ir bien para los labios? algo como rosita pensais bien? los labios tambien los tengo siempre super hiper resecos, todos los dias me aplico recuperador por la noche, y por el dia me pongo cacaos y aun asi no hay manera de que no los tenga rajados, con piel levantada... un asco...


me podeis aconsejar sin que me gaste mucho dinero? pero tampoco quiero estropearme la piel que la tengo bastante sensible y fina,

muchas gracias, y se que hay algun post de piel seca y grasa que lo tengo que mirar y lo hare mañana que hoy ya es muy tarde, pero no se si hay algo sobre alguien novata con sus dudas mas piel algo grasa, deshidratada y sensible,


y si, mi piel es una m, tengo zonas donde casi siempre se me desescama por nada, en codos, manos... sobretodo los nudillos
 
Primer y prebase es lo mismo y junto con el fijador son simplemente algo accesorio, puedes usarlo o no, el maquillaje se va a ver igual.

En tu caso me centraría en una buena hidratante para tu tipo de piel, es el lienzo sobre el que luego vas a poner el resto de cosas y es lo más importante. Y luego pues depende de lo que te quieras gastar, ni más ni menos, pero te dejo lo que para mí, con piel mixta sería fundamental para un maquillaje:
- Crema hidratante
- Base de maquillaje
- Polvos para sellar el maquillaje (piel mixta)
- Bronceador y colorete (puedes prescindir del bronceador o si no te gusta verte las mejillas muy exageradas, del colorete y usar el bronceador en sustitución para darle algo de tono a la piel)
- Iluminador: puedes usarlo pero también es opcional.
En cuanto a ojos, pues las sombras, eyeliner si te apañas y máscara de pestañas.
Y en cuando a labios yo veo bien que te pongas el rosa.
 
hola, estas navidades hacemos fiesta y me gustaria maquillarme por primera vez, me he comprado unas sombras para usar color lavanda en los ojos que creo que usare con un poco de plateado,
mi piel como puse en el titulo es algo grasa pero con suma predisposicion a la deshidratacion,
sobretodo por la nariz se me nota tremendamente los poros,
he visto que mucha gente debe echarse un monton de potingues, que si hidratante, que si algo llamado primer, que si protector solar, prebase, base, fijador.... lo veo un poco lio,
siendo la primera vez que me maquillare y que no creo que me maquille mucho, (lo que si, quiero intentar afinarme la cara con maquillaje)
sabeis si se pueden disminuir pasos y productos? ademas de que no sea un maquillaje demaciado pesado, si no mas bien tirando a "ligero" lo suficiente para hidratarme, no resecarme y taparme poros y puntos negros, quizas un fijador junto con luces y sombras para moldearme un pelin la cara,

me podeis aconsejar?
de pintalabios no me gustaria llevar lavanda, que color podria ir bien para los labios? algo como rosita pensais bien? los labios tambien los tengo siempre super hiper resecos, todos los dias me aplico recuperador por la noche, y por el dia me pongo cacaos y aun asi no hay manera de que no los tenga rajados, con piel levantada... un asco...


me podeis aconsejar sin que me gaste mucho dinero? pero tampoco quiero estropearme la piel que la tengo bastante sensible y fina,

muchas gracias, y se que hay algun post de piel seca y grasa que lo tengo que mirar y lo hare mañana que hoy ya es muy tarde, pero no se si hay algo sobre alguien novata con sus dudas mas piel algo grasa, deshidratada y sensible,


y si, mi piel es una m, tengo zonas donde casi siempre se me desescama por nada, en codos, manos... sobretodo los nudillos
Hola! Si tienes el cutis graso/ deshidratado trata de no usar una base mate xq generalmente deja la piel acartonada. Todos los productos que elijas que sean de consistencia fluida. Saludos.
 
Mi consejo es que aproveches estos días para comenzar a hidratar la piel. Parece tontería pero si lo haces con tiempo llegarás al evento con una piel grasa pero más o menos hidratada. Partiendo de ahí yo buscaría bases de maquillaje no comedogenicas porque a pesar de tender a la deshidratación la puñeta de las grasas es que crean más sebo y si taponas poros se forman granos en cero y luego es tedioso quitarlos. También te recomiendo maquillarte un par de días antes para ver como se comportan la base, las sombras... De esa forma para el día del evento sabes donde tienes que matizar, donde poner menos producto...
 
oye he visto este video y al final habla como de algo que pasa con el maquillaje, por que pasa? y como se puede evitar? es lo de cuartearse que lei?


 
Lo más complicado para mí es dar con las cremas que no te sacan espinillas o te escamen la piel...vamos, dar con las cremas que te funcionen. Cuando digo cremas, me refiero a todos los productos con esa consistencia: tratamiento, protección solar, bases de maquillaje etc. Es todo un mundo y debes probar, probar y probar hasta dar con los productos que te van.
Es un fastidio porque al final te gastas a lo largo del tiempo bastante dinero hasta que averiguas qué marca te suele ir mejor etc.
De momento, lo que a mí me funciona en general (este es mi caso, como te han dicho debes probar antes):
  • La marca Vichy en la gama de productos de Normaderm, me funciona mucho mejor que la más recomendada: La Roche Possay 🤷‍♀️
  • De protección solar va ganando Isdin Fusion porque es la que menos espinillas me ha sacado y no me deja la cara para freir sardinas. La más recomendada aquí suele ser Heliocare Oil Free...
  • De bases de maquillaje que sea una fórmula basada en agua y no en aceites y que no sea mate o te marcará poros, líneas de expresión etc.
 
yo he aprendido a maquillarme viendo vídeos en tiktok, he ido probando en mi cara, al principio me maquillaba regular, pero ahora se me queda la cara increíble.
Te aconsejo que mires perfiles que se asemejen a tus necesidades. En mi caso yo empecé con rutinas anti acné y maquillaje no comedogenico y eran los perfiles que consumía y con los que aprendí
Ahora mi piel es mixta y sigo manteniendo productos no comedogenicos.
Te aconsejo que te busques una crema hidratante, una base, unos polvos y colorete y ya una paleta de sombras (en W7 o en shein hay buenas y muy baratas) y que te pongas vídeos de chicas maquillándose y aprendas tips
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
353
Back