La moda de los tintes vegetales: marcas, consejos y recomendaciones

Hola

El otro día mi peluquera me dijo que por el color de pelo (mezcla de rubio y pelirrojo) y sin exceso de canas me recomendaba si quería teñirme, que lo hiciese con barros, que no cambia el color de base (no quiero cambiar de color) y que solo tapaba las canas y que duraba más tiempo porque no hacía efecto raíz... ¿Esto es así de verdad?

Yo me "tiño" con barros. Los tonos que yo uso no me cubren la cana , la matiza y se consigue un efecto mecha ( que es lo que yo busco). Por esta razón el efecto raíz es menos llamativo, no porque dure más, si no porque se integra más con la cana....
 
Hola

El otro día mi peluquera me dijo que por el color de pelo (mezcla de rubio y pelirrojo) y sin exceso de canas me recomendaba si quería teñirme, que lo hiciese con barros, que no cambia el color de base (no quiero cambiar de color) y que solo tapaba las canas y que duraba más tiempo porque no hacía efecto raíz... ¿Esto es así de verdad?


Hola primas!
Aprovecho para contar mi experiencia por si pueda servirle a alguna prima.

Yo tengo canas pero muy difuminadas, salvo en el fleco que tengo un mechón. Y de normal me tiñen en la peluquería con un pincel, cubriendo el mechón del fleco y las canas que va pillando sueltas, porque el peluquero me dijo que no me valía la pena teñirme entera.

Así me tiño como cada 3 meses o poco más y bien. La cosa es que por circunstancias no pude esta última vez acudir a mi peluqueria de siempre y para salir del paso fui a otra.


La peluquera me comentó que con mi cana era ideal los barros porque así la cana me quedaría como si fueran mechitas muy finas. En mi caso usó de Secretos del Agua, creo que barros Gold el número 5,77. Eso sí, no me había advertido el precio y ufff: 80 euros.


Ya tras 20 días desde que me lo dí mi experiencia es buena en cuanto a que me gusta el aspecto del pelo, aunque el fleco no está igual de cubierto pero no es nada exagerado y no me importa. Y he notado que tendo el pelo como mucho menos encrespado/liso. Es como que me ha alargado el efecto de la keratina que me dí el pasado mes de septiembre. Me seco el pelo con el secador y me queda genial (aunque mi pelo es bastante liso y tenía la keratina).

Entonces, si no miras el dinero, lo recomiendo aunque no quede tan "cubierta" la cana. Pero por el precio... me echa para atrás. Que no dudo que pueda valer el producto ese precio, pero no me veo pagando 80 euros cada vez que vaya a teñirme.

¿Sabeis si hay alternativas más baratas, que no te modifiquen el color de tu pelo y solo cubran tu cana o te la dejen como una mechita clara?
 
Yo uso henna khadi no por moda sino porque soy alérgica al ppd presente en los tintes convencionales, hasta el momento voy bien, pero para lograr que las canas me queden oscuras uso primero el henna y luego el indigo o el henna café oscuro y funciona, no se me destiñe, pero lo que me agota es la cantidad de horas que hay que tener las mezclas en la cabeza, me da jaqueca, pierdo un dia completo, etc.. Para probar compré henna surya brasil, una mezcla que viene lista que sale con los lavados use primero el castaño oscuro y bien , pero se agotó en todos lados así que compre chocolate y me fue mal con la prueba de alergia, así que he vuelto al henna, pero siempre buscando un sistema menos engorroso , pero que sea seguro.
 
Yo uso henna khadi no por moda sino porque soy alérgica al ppd presente en los tintes convencionales, hasta el momento voy bien, pero para lograr que las canas me queden oscuras uso primero el henna y luego el indigo o el henna café oscuro y funciona, no se me destiñe, pero lo que me agota es la cantidad de horas que hay que tener las mezclas en la cabeza, me da jaqueca, pierdo un dia completo, etc.. Para probar compré henna surya brasil, una mezcla que viene lista que sale con los lavados use primero el castaño oscuro y bien , pero se agotó en todos lados así que compre chocolate y me fue mal con la prueba de alergia, así que he vuelto al henna, pero siempre buscando un sistema menos engorroso , pero que sea seguro.
Hola! Yo también uso la henna khadi con el sistema de dos pasos que describes. La cosa es que el tinte del segundo paso no me aguanta los lavados, y al final se queda al descubierto el rojo de la henna. ¿Tú haces algo especial para retener el color? También me compré el aceite capilar de la misma marca porque decía que ayudaba a fijar el color, pero nanai...
 
Hola! Yo también uso la henna khadi con el sistema de dos pasos que describes. La cosa es que el tinte del segundo paso no me aguanta los lavados, y al final se queda al descubierto el rojo de la henna. ¿Tú haces algo especial para retener el color? También me compré el aceite capilar de la misma marca porque decía que ayudaba a fijar el color, pero nanai...
La verdad es que lo único que hago es enjuagarme con agua tibia y esperar para lavarme el pelo 48 horas, eso sí el indigo me queda bien oscuro, pero el castaño oscuro me queda castaño medio rojizo desde el comienzo.
Edito para agregar que tengo el pelo grueso y poroso con friz, no sé si eso influye.
 
La verdad es que lo único que hago es enjuagarme con agua tibia y esperar para lavarme el pelo 48 horas, eso sí el indigo me queda bien oscuro, pero el castaño oscuro me queda castaño medio rojizo desde el comienzo.
Edito para agregar que tengo el pelo grueso y poroso con friz, no sé si eso influye.
Lo último que dices es lo que sospecho. Igual el pelo poroso retiene mejor ese tipo de tinte. El mío no lo es 😭

Más de una vez he pensado en invertir los pasos...ponerme primero el oscuro y después la henna, para ver si se queda "atrapado" bajo la henna.

Gracias por tu respuesta, primi 😄
 
Hola primas hay algun barro/henna para matizar el rubio, pregunto desde el total desconocimiento no se si es una pregunta tonta
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
693
Back