La moda de los tintes vegetales: marcas, consejos y recomendaciones

Registrado
14 Sep 2021
Mensajes
2.245
Calificaciones
12.767
Pues como dice su título, hablemos de los tintes vegetales o barros (no necesariamente henna), de si los recomendáis, de trucos para mejor cobertura de canas (que es de lo que suelen flaquear) y de marcas que os gusten.

Yo los descubrí hace unos meses porque buscaba una alternativa para teñirme que no resintiese el pelo y la verdad es que una vez cogido el tranquillo a la aplicación, que es un poco farragosa, estoy bastante contenta.

Los colores químicos son más bonitos, para mi gusto, pero he notado con el tinte vegetal que el pelo después de muchos años de tintes químicos, me resucitaba de entre los muertos. Más brillo, más nutrición, menos encrespamiento...y sin utilizar ningún producto en especial, champús normales y listo.

Cosas buenas:

- Te mejora mucho el pelo. Pero mucho.
- A efectos ambientales, evidentemente son productos no contaminantes.
- Los colores no son tan rojizos como suelen salir con la henna.

Pegas:

- La mezcolanza huele rara (no sé, como a fango) y no te puedes lavar con champú hasta pasadas 24 horas (sí enjuagar con agua caliente).

- Aplicarlo en sí no es difícil, pero no todo el mundo tiene 2 o 3 horas para dedicarle a teñirse.

- Los primeros días se queda el tinte muy oscuro (yo uso un rubio oscuro) y tarda unos 2-3 lavados en coger el color más o menos que se pretende.

- La cobertura de canas es regulera (aunque con los trucos que pongo abajo se solventa bastante el problema)

Trucos:

- Hacer la mezcla con agua destilada (la de la plancha) sin perfume. Fija más el color.

- Dejar el tinte 3-4 horas, con gorro de ducha puesto. Entre medias, darte un golpe de secador (un minuto) pues el calor mejora resultados.

- Lavarte la cabeza con agua bastante caliente por la misma razón.

¿Qué tal vuestras experiencias? Yo he probado sólo con dos marcas: Khadi y Radicum, la segunda me gusta más, aunque alguna vez he mezclado mitad de una y de otra y he quedado contenta con el resultado.
 
Bueno, desde hace un par de años, tras acabar la quimio y esperar que me creciera el pelo, utilizo Corpore Sano, tinte que no lleva amoniaco, parabenos, ppb ni resorcinol. O pillo alguno similar en la farmacia, no recuerdo ahora la marca. Teñirme en peluquería lo descarto porque tengo entendido que los tintes profesionales llevan disruptores hormonales.
No sé si son vegetales (en realidad el único vegetal es la henna pura), porque los aplico igual que los tintes normales en cuanto a forma y tiempo (media hora/ tres cuartos). Al principio queda muy oscuro, con los lavados se va aclarando. Las canas me las cubre bien, no los veo menos efectivos en ese sentido.
 
Resucito este hilo. Cuando hablais de barros os referis a la henna de toda la vida?
 
me quedo por este maravilloso hilo para leerlo con calma

me puse varios tintes vegetales y no me cubren las canas

tengo 32 y el pelo completamente blanco por la sien
 
En junio terminé las prácticas de peluquería en una en la que usaban la marca "Secretos del Agua" donde usan tintes más naturales, por si os interesa y buscáis algún centro que use esa marca a vuestro alrededor.
Os resumo un poco.
Para los tintes había dos tipos: 1 los barros y 2 los óleos.
Los barros sólo cubren la cana y es un polvo que se mezcla con agua del grifo caliente, así que no se usa agua oxigenada. El color no se va, se tiene que retocar cuando crece el pelo. No es muy recomendable con un gran porcentaje de cana porque deja el color muy intenso, si es poco si hay marizadorws especiales para pequeñas zonas, pero cuando se tiene tantas es más difícil. Solo hay colores naturales (dorado-cobrizo).
(Yo me lo eche una vez aunque no tengo canas y si que me dejo un cierto reflejo cobrizo pero muuuuy sutil y solo se veía al sol 🤣, lo hice por probar la verdad)

2 los óleos, llevan la parte de tinte pero como su nombre dice es óleos, se hace con aceite de plantas y este si se mezcla con agua oxigenada pero la verdad esq es muchísimo más suave que la convencional, ya que con esta no me lloraban los ojos 🥲. Tiene más variedad de color pero todo natural, rubios, castaños y cobrizos, quizá no dejan un color tan intenso como los tintes convencionales pero la verdad es que estropea muchísimo menos el pelo.

En tema mechas la decoloración estaba hecha con germen de trigo (la verdad es que olía un poco raro pero lo prefería al olor de la decoloración normal) y esta si que es como una decoloración normal, aunque en teoría pues quemaba menos el pelo (yo aquí pienso que también depende mucho del profesional y del mantenimiento que le de cada uno)


En general es una marca muy buena y lo que probé de forma personal me gustó, es cara pero si que veía resultados.

Quiero mencionar que esto no es publicidad porque no sigo en la pelu, solo es una recomendación porque me impresiono mucho el contraste de esa marca con lo que habíamos dado en clase xD

Espero que os haya servido de ayuda ☺
 
En junio terminé las prácticas de peluquería en una en la que usaban la marca "Secretos del Agua" donde usan tintes más naturales, por si os interesa y buscáis algún centro que use esa marca a vuestro alrededor.
Os resumo un poco.
Para los tintes había dos tipos: 1 los barros y 2 los óleos.
Los barros sólo cubren la cana y es un polvo que se mezcla con agua del grifo caliente, así que no se usa agua oxigenada. El color no se va, se tiene que retocar cuando crece el pelo. No es muy recomendable con un gran porcentaje de cana porque deja el color muy intenso, si es poco si hay marizadorws especiales para pequeñas zonas, pero cuando se tiene tantas es más difícil. Solo hay colores naturales (dorado-cobrizo).
(Yo me lo eche una vez aunque no tengo canas y si que me dejo un cierto reflejo cobrizo pero muuuuy sutil y solo se veía al sol 🤣, lo hice por probar la verdad)

2 los óleos, llevan la parte de tinte pero como su nombre dice es óleos, se hace con aceite de plantas y este si se mezcla con agua oxigenada pero la verdad esq es muchísimo más suave que la convencional, ya que con esta no me lloraban los ojos 🥲. Tiene más variedad de color pero todo natural, rubios, castaños y cobrizos, quizá no dejan un color tan intenso como los tintes convencionales pero la verdad es que estropea muchísimo menos el pelo.

En tema mechas la decoloración estaba hecha con germen de trigo (la verdad es que olía un poco raro pero lo prefería al olor de la decoloración normal) y esta si que es como una decoloración normal, aunque en teoría pues quemaba menos el pelo (yo aquí pienso que también depende mucho del profesional y del mantenimiento que le de cada uno)


En general es una marca muy buena y lo que probé de forma personal me gustó, es cara pero si que veía resultados.

Quiero mencionar que esto no es publicidad porque no sigo en la pelu, solo es una recomendación porque me impresiono mucho el contraste de esa marca con lo que habíamos dado en clase xD

Espero que os haya servido de ayuda ☺
Con barros te refieres a henna, no?
 
Hola

El otro día mi peluquera me dijo que por el color de pelo (mezcla de rubio y pelirrojo) y sin exceso de canas me recomendaba si quería teñirme, que lo hiciese con barros, que no cambia el color de base (no quiero cambiar de color) y que solo tapaba las canas y que duraba más tiempo porque no hacía efecto raíz... ¿Esto es así de verdad?
 
Hola

El otro día mi peluquera me dijo que por el color de pelo (mezcla de rubio y pelirrojo) y sin exceso de canas me recomendaba si quería teñirme, que lo hiciese con barros, que no cambia el color de base (no quiero cambiar de color) y que solo tapaba las canas y que duraba más tiempo porque no hacía efecto raíz... ¿Esto es así de verdad?
No. Los barros son estupendos pero cuando te crece el pelo ves la cana . Y eso de que no te cambia el color….Donde está la cana queda como una mecha más clara
 
Me interesan estos tintes porque estoy muy concienciada con los disruptores endocrinos. Hace poco probé uno nuevo de garnier que viene en un bote como de mascarilla que mirándolo en la aplicación de Inci Beauty no lo pone mal, y no está mal, pero siento que me salen las canas a la semana casi.. voy a probar el próximo el de corpore sano a ver qué tal.

He visto alguna peluquería que usan secretos del agua, pero mientras pueda hacerlo yo en casa eso que me ahorro!
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
693
Back