¿Consejos para acné incipiente en preadolescente?

Registrado
6 Nov 2022
Mensajes
55
Calificaciones
341
Sé que aquí hay muchas expertas en skincare y quisiera saber qué aconsejáis para la piel de una preadolescente con acné incipiente en la zona T. Muchas gracias de antemano.
 
Sé que aquí hay muchas expertas en skincare y quisiera saber qué aconsejáis para la piel de una preadolescente con acné incipiente en la zona T. Muchas gracias de antemano.
limpieza facial profunda uno en otoño y otra en primavera
con mucho acne suelen recomendarlo cada 4 meses..

Yo he tenido acne y las limpiezas me controlan el acne, salvo epocas que es imposible..
 
Buena higiene facial con productos suaves (mejor limpiadores faciales sin jabón). De vez en cuando usar aceite del árbol de té (bien diluido en otra sustancia o bien en productos específicos, nunca el aceite puro). Usar una buena crema hidratante.
Cambiar regularmente las toallas de rostro y fundas de almohada.
No manipular la piel ni tocarla en exceso.

Si son los típicos granitos pequeñitos se pueden sobrellevar con una buen higiene e hidratación. Si la cosa va a más no está de más acudir a un dermatólogo para que le eche un ojo y recomiende pasos a seguir.
 
Me temo que no sé citar bien pero os agradezco vuestras respuestas.
Son granitos muy pequeños (aún) pero quiero empezar una rutina por si hereda mi tendencia la acné.
 

En este hilo te pueden asesorar muy bien seguro.

Yo incluiría sí o sí ácido salicílico, para mí un imprescindible contra los granitos. Yo uso el de The Ordinary pero puedes buscar otras marcas si quieres. También te recomendaría el limpiador para pieles grasas de Cerave y una hidratante para pieles grasas también.

Cuidado con el árbol del té, mejor usar productos que ya lo contengan (cremas, etc) al que es puro porque puede hacer efecto rebote si no sabemos la cantidas que nuestra piel tolera y si cogemos el puro solemos pasarnos al usarlo.

Y más allá de la cosmética una alimentación saludable, correcta hidratación y un rutina de deporte también son muy beneficiosas para la piel aunque a veces nos olvidemos de ello
 
Acude a tu médico de cabecera y que te derive al dermatólogo, insiste, muchos médicos de cabecera parece que les cobran por derivar y te medican ellos por su cuenta. Las citas tardan bastante y no sabes como evolucionará ese acné
 
Jabón lagarto le recomendó la dermatóloga a mi hermano el de pastilla de goda la vida
 
Lo mejor que pudo hacer mi madre por mí de adolescente fue llevarme al dermatólogo. Fue cuando me diagnosticaron dermatitis seborreica y me recetaron una serie de medicamentos para tratar mi piel, ahorrándome empeorar la situación con jabones demasiados agresivos para mi piel (ya que lo mío no era un brote de acné como se veía a simple vista), e incluso jabones dedicados a otros usos y demás ''trucos'' de internet que pueden ser bastante dañinos.

No creo que el caso de tu hija sea tan 'extremo' como una dermatitis, pero de verdad que a día de hoy agradezco que mi madre me llevara de adolescente. Aún sigo cuidándome la piel muy bien gracias a los hábitos adquiridos desde entonces y diagnóstico del médico correspondiente :)
 
Acude a tu médico de cabecera y que te derive al dermatólogo, insiste, muchos médicos de cabecera parece que les cobran por derivar y te medican ellos por su cuenta. Las citas tardan bastante y no sabes como evolucionará ese acné
Ellos medican "por su cuenta " porque son médicos, y derivan según su criterio, no el del paciente.
Yo tuve acné hace unos años y me trató perfectamente mi médico de familia. Hay casos y casos, pero hay que entender como funciona el sistema y qué es un médico de familia antes de opinar tan tajamente como proceder.
 
Ellos medican "por su cuenta " porque son médicos, y derivan según su criterio, no el del paciente.
Yo tuve acné hace unos años y me trató perfectamente mi médico de familia. Hay casos y casos, pero hay que entender como funciona el sistema y qué es un médico de familia antes de opinar tan tajamente como proceder.
claro que opino tan tajante con el proceder que a mi me receten ansiolíticos sin saber que pasa habiendo pedido que me deriven a psicología, que yo no viese un ginecólogo hasta los 27 años aprox. Que el dermatólogo me dijese que si no me iba bien una crema con un problema de granos que tuve brutal que le dijese yo a mi médico de familia que me pusiera en preferente. No me fue bien y así lo hice, mi médico de cabecera que yo no era preferente (aunque me lo hubiese dicho el propio dermatólogo) que preferente es cuando se te cae un ojo. Que yo tras un año de dolor brutal tuviese ya que exigir que me mandaran al neurólogo y ya porque me cambié de médico después que me mandó a unidad del dolor que si no mi médica nada, ni informarme de nada . Si la imbécil fui tres veces mala con la garganta y ella decía que no tenía nada que a lo mejor era alergia y me hicieron pruebas que claro alergia yo ya sabía que tenía pero aparte de que es sobre todo al polen y eso fue en septiembre sé diferenciar los síntomas, finalmente la última vez a urgencias y tenía placas.
i
Que tú serás del sector pues un pin para ti pero vamos me vas a decir tu a mi que no hay mal proceder médico. Con el que estoy ahora y que me cambié hace poco le conté que tenía problemas de que me cansaba y me quedaba sin aliento en seguida, una de las veces me metieron en unas urgencias de un centro de salud, vamos que no era un hospital es como cuando tienes un catarro pues se va ahí por la tarde. Mi médico familiar lo achacó a uno de los calmantes que tomaba por el problema de salud por el que estoy con la unidad del dolor. Volví tiempo después porque obviamente como yo le dije eso imposible ya que llevaba mucho tiempo tomándolo. La médico que estaba de sustitución si que me hizo análisis y tenía anemia e insuficiencia brutal de la b12. Al volver para repetirme pruebas tras medicarme con esto se lo dije y el se lavaba las manos. Le he pedido que me derive a psicología porque estoy con una depresión de caballo (por supuesto autodiagnosticada porque no me manda) por llevar con dolor brutal hace casi 3 años y el aunque vio un anote de la alergóloga que le conté como estaba yo como quien oye llover, que no hacía falta.

Ayer tuve intervención con el anestesista, médico que me vio y fue el primero en notar que algo no iba bien al respirar (estaba ahogadísima con la anemia) y cuando le dije que mi médico de cabecera lo achacó a la adolonta alucinó asi que para que veas. También te comento que mi hermana trabajando de conserje empezó a tener un problema que se le salía la rótula y le dolía al caminar, su médico de cabecera consideró que no necesitaba la baja. Asi que de nuevo que me la sudan los comentarios de buenismos tras lidiar con muchas cosas y problemas de salud. Ah se me olvidó añadir que un médico en el hospital de urgencias no consideró ingresar a mi padre tras un desmayo, que había sido por el calor. Pues a la semana siguiente volvimos, le había dado un ictus. Pero es que opino taaaaan tajantemente su proceder ¿Qué sabré yo verdad?

Yo es que flipo con la peña que como tienen suerte con una buena atención médica ya los que no la tienen es que hablan de más, o son unos desagradecidos o algo habrán hecho o será un caso aislado.
 
Última edición:
@Theo tengo todo el derecho a opinar sobre lo que aquí se escribe, faltaría más.

Lo que es objetivo es que un acné puede ser o no criterio de derivación al dermatólogo, ya que si es leve no precisa tratamiento oral ni consulta en dermatología para ir bien con un tratamiento en atención primaria. Y eso está en todas las guías que quieras leer, es que no es ni siquiera debatible. Puede ser que este chico necesite consulta en uno o tres dermatólogos o no, pero en lo que no llevas razón es en que hay que ir a decirle al médico "mándame a tal sitio", porque no sabemos lo que necesita ese paciente leyendo en un foro. Lo demás te lo has sacado de la manga.

Tú lo has interpretado como un ataque a tus experiencias (que ni las conozco ni las he nombrado ni me interesan), pero mi respuesta no tiene nada que ver con ellas ni estoy poniendo en tela de juicio tus experiencias pasadas, así que no flipes.
Tampoco he dicho que no haya mal proceder médico ni nada por el estilo, te lo has sacado de la manga, por supuesto hay muchos errores médicos.
Y repito, pienso opinar lo que yo considere en cada post pero has asumido muchísimas cosas que yo no he escrito.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
205
Back