Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Se me está acabando el limpiador y no voy a repetir porque ahora en invierno me reseca un poco, el de Cerave veo que habláis maravillas tanto del espumoso como del hidratante, para piel mixta sensible cuál sería mejor? La cosa es que no me deje esa sensación de sequedad que suelen dejar los limpiadores tipo jabonosos.
 
Limpiador Cerave hidratante
Serum Niacinamida (ojalá pudieses encontrar la de beauty drops en algún primor físico)
Hidratante face cream ceramol 311 o Natural moisturizing factors
Aceite de jojoba
Suscribo 100%. Yo me estaba despellejando cual lagarto este invierno, lo achaco a que salgo a correr a primerita hora por las mañanas y ha estado haciendo un frío que jode... pues el limpiador hidratante de Cerave y la 311 me han salvado. Por las noches además uso vitamono EF, que es más untuosa, pero muy reparadora.
 
Se me está acabando el limpiador y no voy a repetir porque ahora en invierno me reseca un poco, el de Cerave veo que habláis maravillas tanto del espumoso como del hidratante, para piel mixta sensible cuál sería mejor? La cosa es que no me deje esa sensación de sequedad que suelen dejar los limpiadores tipo jabonosos.
Yo tengo el espumoso y estoy encantada, tengo también la piel mixta. No deja esa sensación tirante típica de los limpiadores para pieles así. Antes por ejemplo tenía el effaclar y si que notaba esa sensación.
Noto que es muy respetuoso con la piel.
 
Se me está acabando el limpiador y no voy a repetir porque ahora en invierno me reseca un poco, el de Cerave veo que habláis maravillas tanto del espumoso como del hidratante, para piel mixta sensible cuál sería mejor? La cosa es que no me deje esa sensación de sequedad que suelen dejar los limpiadores tipo jabonosos.
Yo tengo piel mixta grasa pero sensible y el hidratante de Cerave me la deja fenomenal! Yo los espumosos no los tolero.
 
El problema más grande que tiene tu rutina es el jabón con el que te limpias. Es una pastilla de jabón, lo cual tendrá un pH alcalino. La piel es ácida, por lo que lo más seguro es que te la esté resecando. Además también si te haces doble limpieza y el segundo paso es la pastilla esa, la estás sobrelavando mucho.
Suprime la pastilla de jabón y, ahora que tienes la piel reseca, prueba el limpiador hidratante de Cerave. Eso respeta el pH de tu piel y además tiene elementos hidratantes. El tónico mira que no tenga alcohol o tenga plantas astringentes, como la hamamelis. Yo suprimiría tónico y sustituiría por serum de niacinamida (yo uso beauty drops niacinamida, pero ahora veo que está agotadísimo...).
La crema que usas es CARÍSIMA. Para mí ninguna crema tiene que valer 63 euros... Lleva perfume muy arriba (irritante)... Yo, ya que tienes la piel tan irritada, me haría una rutina sin perfume. De crema que yo estoy usando que me encanta es la face gel de ceramol 311, pero como tú ahora necesitas mucha emoliencia, optaría por la face cream ceramol 311 o la Natural moisturizing factors de Ordinary. Está última druni la tiene y la que te digo yo en la web de ceramol pone las farmacias de tu ciudad que la venden.
Rosácea no puedes saber si tienes a no ser que no lo diagnostique un derma. Puedes tener la piel roja/irritada pero que no sea rosácea o cualquier otra enfermedad de la piel.
Por último, si necesitas mega hidratación, aceite de jojoba como último paso, muy bueno y no comedógenico.

Rutina que yo haría por la noche, sin perfumes ni alcoholes:

Limpiador Cerave hidratante
Serum Niacinamida (ojalá pudieses encontrar la de beauty drops en algún primor físico)
Hidratante face cream ceramol 311 o Natural moisturizing factors
Aceite de jojoba

Si tienes la piel seca y no te maquillas, no creo que te haga falta la doble limpieza ahora que la tienes seca. Si te desmaquillas el aceite desmaquillante no está mal.
Por la mañana yo que tengo la piel sensible no me lavo la cara, yo creo que tu piel tampoco lo necesita.
PRIMA!! me acabo de comprar por Druni online la niacinamida
voy a buscar el limpiador y la hidratante que me has dicho
tengo la cara echa un cuadro :cry: y he ido al médico para ver si podían derivarme con el dermatólogo y me ha dicho que no
que eso no es algo urgente

os iré contando qué tal, mil gracias y perdonad por ser tan pesada!!

sois las mejores❤️❤️❤️
 
PRIMA!! me acabo de comprar por Druni online la niacinamida
voy a buscar el limpiador y la hidratante que me has dicho
tengo la cara echa un cuadro :cry: y he ido al médico para ver si podían derivarme con el dermatólogo y me ha dicho que no
que eso no es algo urgente

os iré contando qué tal, mil gracias y perdonad por ser tan pesada!!

sois las mejores❤️❤️❤️
Prima, que es lo que te pasa?? ha sido consulta telefónica o que?
Si te ves mal, ve a una farmacia que tenga bastante tratamiento facial o que conozcas, que suelen tener gente para atenderte y aconsejarte una rutina.

No se si a vosotras os pasa a veces, o es cosa mía, pero llevo un tiempo más vaga con la rutina... si hago limpieza, hidratación y SPF cuando salgo... pero nada de activos ni serums ni nada mas allá y me veo la piel mejor???
A lo mejor algo de lo que usaba antes no me estaba sentando muy bien.
 
Prima, que es lo que te pasa?? ha sido consulta telefónica o que?
Si te ves mal, ve a una farmacia que tenga bastante tratamiento facial o que conozcas, que suelen tener gente para atenderte y aconsejarte una rutina.

No se si a vosotras os pasa a veces, o es cosa mía, pero llevo un tiempo más vaga con la rutina... si hago limpieza, hidratación y SPF cuando salgo... pero nada de activos ni serums ni nada mas allá y me veo la piel mejor???
A lo mejor algo de lo que usaba antes no me estaba sentando muy bien.
Puede ser que no fuesen adecuados para ti? En plan. que fuesen muy grasos o muy astringentes para tu tipo de piel...
A mi me paso hace unos años, pero claro, si el serum que usaba iba petadito de alcohol denat no se que esperaba:ROFLMAO:
 
PRIMA!! me acabo de comprar por Druni online la niacinamida
voy a buscar el limpiador y la hidratante que me has dicho
tengo la cara echa un cuadro :cry: y he ido al médico para ver si podían derivarme con el dermatólogo y me ha dicho que no
que eso no es algo urgente

os iré contando qué tal, mil gracias y perdonad por ser tan pesada!!

sois las mejores❤️❤️❤️
Sobretodo te recomiendo el aceite de jojoba! Mega mega hidratante y reparador. Cualquier herbolario lo tiene.

De nada guapa!
 
Yo sólo un champú sólido... no creo que sea lo que preguntas no? Uso el de pomelo y la verdad es que me reseca bastante el pelo, lo acabo y no repito.

Acabo de dar con este foro buscando opiniones de kriim, estaba dudando con los champús sólidos y he visto tu comentario... No sé si todos serán iguales pero yo el de pomelo lo descarté de primeras porque lleva sal! Es normal que reseque, será para cabellos muy grasos. Seguiré investigando a ver qué dicen de los demás :)
 
Prima, que es lo que te pasa?? ha sido consulta telefónica o que?
Si te ves mal, ve a una farmacia que tenga bastante tratamiento facial o que conozcas, que suelen tener gente para atenderte y aconsejarte una rutina.

No se si a vosotras os pasa a veces, o es cosa mía, pero llevo un tiempo más vaga con la rutina... si hago limpieza, hidratación y SPF cuando salgo... pero nada de activos ni serums ni nada mas allá y me veo la piel mejor???
A lo mejor algo de lo que usaba antes no me estaba sentando muy bien.
En octubre fui al médico porque siempre tengo la cara muy roja. Me hizo fotos y las mandó al dermatólogo porque no quiere/puede derivarme a uno directamente (xd)

Y encima yo nunca he tenido acné y por problemas de menstruación (derivados del estrés) tuve un brote después de verano... Y ahora tengo la cara llena de marcas (los granos ya se me fueron con anticonceptivas)

En fin, un cuadro. Me ha recetado una crema porque el dermatólogo le ha contestado y ha dicho que tengo rosácea.

Y bueno, es que os voy a adjuntar una foto de cómo tenía ayer la cara para que os hagáis una idea. Me dice la doctora que es por la mascarilla (no salgo de mi casa) pero tiene 0 sentido porque por la frente también tengo y al rededor de los ojos? Y mirad cómo la tengo y no quiere derivarme a un dermatólogo, que vaya a un privado me ha dicho que ahora mismo está todo muy saturado por el coronavirus... surrealista

Primas lo siento mucho otra vez por el tocho y ser tan pesada, pero de haber tenido la cara siempre bien a verme así... Lo estoy pasando mal?

Ya me he comprado el limpiador hidratante de Cerave y la niacinamida, mañana iré a por el aceite de jojoba... Os dejo las fotos en spoiler. Gracias otra vez pris❤️

Estas dos son de ayer ?591201CE-F58D-406E-87BD-3BA770696539.jpegEE36ADB7-1B0F-4180-AB1C-BED221ABEDCC.jpeg
 
Toma prima! La verdad es que me ayudarías mucho si compartieses tu veredicto tras ver el INCI. Me cuesta mucho interpretarlos y no sé qué está bien y qué no.
Muchas gracias.
Ver el archivo adjunto 1778165

Contiene menos de un 1% de ethyl ascorbic acid y apostaría la cabeza a que es un 90% agua y glicerina.
Además, los extractos que lleva no son gran cosa.

No sé su precio, pero yo no la compraría.
 
En octubre fui al médico porque siempre tengo la cara muy roja. Me hizo fotos y las mandó al dermatólogo porque no quiere/puede derivarme a uno directamente (xd)

Y encima yo nunca he tenido acné y por problemas de menstruación (derivados del estrés) tuve un brote después de verano... Y ahora tengo la cara llena de marcas (los granos ya se me fueron con anticonceptivas)

En fin, un cuadro. Me ha recetado una crema porque el dermatólogo le ha contestado y ha dicho que tengo rosácea.

Y bueno, es que os voy a adjuntar una foto de cómo tenía ayer la cara para que os hagáis una idea. Me dice la doctora que es por la mascarilla (no salgo de mi casa) pero tiene 0 sentido porque por la frente también tengo y al rededor de los ojos? Y mirad cómo la tengo y no quiere derivarme a un dermatólogo, que vaya a un privado me ha dicho que ahora mismo está todo muy saturado por el coronavirus... surrealista

Primas lo siento mucho otra vez por el tocho y ser tan pesada, pero de haber tenido la cara siempre bien a verme así... Lo estoy pasando mal?

Ya me he comprado el limpiador hidratante de Cerave y la niacinamida, mañana iré a por el aceite de jojoba... Os dejo las fotos en spoiler. Gracias otra vez pris❤️

Que alguna prima me diga si estoy diciendo una burrada, peroaparte de eso añadaria un exfoliante muy suave (mandelico o lactico al5%) para ayudar a retirar pieles muertas una o dos veces por semana
 
Última edición:

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
173
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back