Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Prima lo cierto es que el tonico solo seria necesario si utilizases un limpiador con un pH muy alto! Si utilizas un limpiador de pH bajo o fisiologico (entorno a 5 5.5) no seria un paso estrictamente necesario.
A la hora de utilizar activos pH dependientes, a mi me gusta utilizar el tonico pero pasado un tiempo despues de la aplicacion del activo (25-30 min), y siendote sincera, quien tiene ese tiempo por las mañanas? No creo que un tonico en este caso sea tampoco muy necesario, aunque si que es recomendable dejar pasar un tiempo de, digamos, "absorcion" del acido. En ese lapso de tiempo la piel habra vuelto a su pH normal tambien asi que no creo que fuera muuuy necesario un tonico, otra cosa es que quisieses añadir un plus de hidratacion con uno hidratante, pero a efectos de reequilibrar no se haria tan necesario. Ademas pensandolo bien, si nos aplicamos un activo pH dependiente, que sentido tendria aplicarnos un tonico reequilibrante inmediatamente despues? Apenas estariamos dejando margen al activo para hacer su funcion
Y respecto al tema agua micelar, yo tambiwn tuve siempre esa duda, pero recientemente descubri a traves de una ingeniera comestologa en Instagram tambien lo recomendable que es enjuagarla, por la cantidad de jabon que tiene!
Podeis hacer la prueba: si empapais una zona de una toalla con agua micelar, os la acercais a los labios y soplais, vereis la cantidad de jabon que sale despedido!

Y respecto al tema ojeras, es cierto que siempre podremos utilizar componentes que puedan ayudarnos, pero los resultados buenos, inmediatos y permanentes desgraciadamente los alcanzamos gastandonos bien el dinero. Es una pena, pero nunca viene de mas prevenir en lo que se pueda!
Yo creo que el tema de tonico/ph era de cuando los limpiadores eran demasiado fuertes.
Yo sinceramente he usado tónicos y solo hay un par de ellos en los que si noto la diferencia entre echarlo y no echarlo, el resto que he probado meh.
Uso uno de vitamina C (de some by mi) a la mañana, porque no me lavo la cara con jabon, entonces retira todo lo necesario para echar el serum después. Y por la noche uso mas bien un tipo esencia nutritiva para potenciar la nutrición después de echarme el retinol.
Lo de las aguas micelares si que hace falta aclararlas, es por eso que yo deje de usarlas. Prefiero un aceite/balsamo que me retira todo de todo, que al final tengo que enjuagarlo como el agua micelar.
 
No sabía yo de este hilo, me apunto y comparto mi rutina, por si a alguien le sirve. Mi caso: algo más de 30 y típica piel mixta. Objetivos: mantener a ralla el tema puntos negros, prevenir signos de la edad pero sin agobios y mantener tono unificado. Tengo una rutina para pieles acneicas sin tener la piel especialmente grasa y para que no se reseque de más compenso con hidratantes y aceites. Lo prefiero así y más ahora que estamos todo el rato con mascarillas. He usado de todo, pero ahora uso una rutina muy básica y no especialmente cara. No uso nada específico para el contorno: ni tengo problemas graves (y lo que tengo no lo soluciona la cosmética...) ni es especialmente sensible. Ah, y vivo fuera de España. Voy a decir cosas similares a lo que no se pueda encontrar en España y precios de tiendas que conozco (yo en España prácticamente compro todo en Mifarma o Druni).

RUTINA DE DIA
Básica, lo que busco aquí es usar cuantos menos productos mejor: limpiador, hidratante y protector solar.

1) Limpiador. Uso el de Cerave de Ácido Salicílico. Demasiado. No lo usaría de vivir en España, os lo aseguro. He probado los tres de Cerave, pero tengo una relación de amor infinito por Rilastil Acnestil - Mousse Limpiador Facial para Pieles Mixtas y Grasas con Tendencia Acneica. Fantástico. Una piel mixta no necesita más que eso, consigues un limpiador para piel grasa que no reseca. Tiene tensioactivos suaves, no tiene perfume ni alérgenos, tiene niacinamida, pantenol y ácido hialurónico (hidratación a tope) en la fórmula, y el Phenoxyethanol está presente pero al final de la fórmula. No tiene competidor... Precio: 10,5 euros (MiFarma).

2) Hidratante. La que uso, el problema es que no la venden en España, y eso que es de Eucerin. Lo más parecido que se me ocurre en España a esta crema en cuanto a funcionalidad (aunque yo creo que la de Eucerin es mejor de calle, pero paso de daros ansia viva) es la Effaclar H. Hidratante calmante multi-compensadora de La Roche Posay. Hidratante perfecta para pieles mixtas que busquen hidratación bestia si ven que los limpiadores o el resto de la rutina es muy desecante o por el frío (de hecho, está indicada para usarla cuando se está bajo tratamiento de isotretinoína). Precio: 12 euros (MiFarma).

3) Protector solar. Recomiendo sin duda los protectores solares de SVR porque la mayoría tienen niacinamida. Para mí, clave. Yo el que uso es el
SVR Sebiaclear - Crema Matificante SPF-50 y doy fe de que matifica. El motivo por el que la compro es por la niacinamida, formulada al 4%. En los otros protectores solares de la marca no especifican el porcentaje, pero en este sí, y me ahorro usar serums de niacinamida con semejante porcentaje. A mayores y para colmo tiene ácido salicílico. Es una fiesta para una piel grasa, un poco demasiado para una mixta como la mía, pero prefiero compensarlo con la hidratante. Lo único malo que tiene es que lleva perfume, pero bueno, al final de la fórmula. Precio: 14,30 euros (MiFarma)

RUTINA DE NOCHE


1) Aceite limpiador. Uso uno de Nivea que por supuesto, tampoco venden en España... Problema: todas las opciones parecidas al de Nivea son descaradamente más caras. Es un aceite que lo echas en la cara, después le puedes echar un poco de agua y cambia a textura leche y ya después te lo aclaras, sin usar algodones ni nada. Para mí, super práctico y efectivo (también os digo que no me suelo maquillar o no a lo bestia). Que hagan lo mismo en España, hay tres que yo sepa: uno de Cattier, otro de Occitane y uno de Dior por orden de precio. Si que es verdad que están mejor formulados que el de Nivea (sólo jodería...) pero yo ya que es algo que está el tiempo justo en mi cara pues me da bastante igual. Por cantidad precio, el que mejor sale es el de L'OCCITANE Lait En Huile, porque bueno, al menos ya van ahí 200 ml. Solo lo dejo ahí por si a alguna le convence ese formato de limpiador, pero vamos, creo que yo pagué en su día como mucho 6 euros por 150 ml... Precio: 19 euros (Druni).

2) Limpiador. El mismo que por la mañana.

3) Mascarilla de arcilla. La pongo aquí porque la tengo, pero realmente apenas la uso, porque veo la piel bien. Como muchísimo lo hago una vez cada semana o cada dos. La que uso es la de Cattier Mascarilla Purificante. Especifica para pieles grasas con imperfecciones. Lleva de hecho ácido láctico y aceite de árbol de té y otros menos irritantes. Cuando la uso (lo justo para que seque todo y ya) el siguiente paso es directamente la hidratación, no hago más tratamiento. Precio: 5,30 euros (MiFarma)

4) Tratamiento. Yo aquí uso ya productos de The Ordinary. Básicamente, alterno según el día dos cosas: Glycolic Acid 7% Toning Solution (supongo que como nos pasa a la mayoría, básicamente ese producto está diseñado para que dure 3 años asique imposible deshacerme de él) y Retinol 0.5% in Squalane. Nunca los uso juntos; o uno u otro. Tengo previsto, cuando termine el glicólico, seguramente ya tirar a productos más potentes que agrupen en un mismo producto varios AHA y/o retinoles, pero por ahora me mantengo así porque voy encontrando lo que busco en TO; eso sí, a veces es tan complicado encontrarlo que no vale la pena ya esperar. Precio: 8,70 y 5,80 euros (Druni, Farmacias Castro, Vita33...).

5) Hidratación. Me pasa un poco lo mismo que con lo anterior. Sigo con rutina de TO porque tengo suerte. Por ejemplo sigo usando el Hyaluronic Acid 2% + B5, porque oye, serums de ácido hialurónico y pantenol a ese precio... Ya sabemos que la textura podría ser mejor, pero no doy con nada que me convenza al nivel de decir "Voy a pagar más". Si sabéis de algo, me decís. El otro producto que acabo de reponer es 100% Plant-Derived Squalane, y este dudo que lo cambie... Es un producto que le puede ir bien a cualquiera. ¿Lo que hago con estos productos? Uso uno, el otro o los dos, según el día y el tiempo o la pereza que tenga también. Precio: 6,80 y 7,20 euros (Druni, Farmacias Castro, Vita33...).

Al final mis cálculos hacen que lo que yo en realidad he pagado por mi rutina real ronda los 70 euros, todo incluido. Sé que faltan cosas como vitamina C, pero no he dado con nada que me entusiasme o no me genere algún tipo de reacción. Por eso baso mis antioxidantes más en el uso de cosas con niacinamida. Se admiten sugerencias de alguna vitamina C que no me deje la piel hecha un desastre...
Una duda La función del aceite es como la del agua micelar??
 
Una duda La función del aceite es como la del agua micelar??
La función desmaquillante la cumplen ambos productos, asique sí. Hay quién el primer paso de la limpieza lo hace, de hecho, con agua micelar. Yo por experiencia propia tengo que decir que funciona mejor con aceite limpiador (o bálsamo, aunque yo esto nunca lo he usado). El agua micelar, para mí, es algo que es útil para días de mucha pereza (que no estás por la labor de hacer toda la rutina de noche), o para desmaquillarte y refrescar la cara sin necesidad de limpiarla a fondo (porque cometes un error en pleno proceso de maquillaje, porque te apetece desmaquillarte o refrescar la cara a mitad del día...). Pero de todos modos, y como ha dicho una prima antes, aún con todo se deben enjuagar.
Ahora, lo ideal, de noche, es un buen aceite o bálsamo limpiador.
 
La función desmaquillante la cumplen ambos productos, asique sí. Hay quién el primer paso de la limpieza lo hace, de hecho, con agua micelar. Yo por experiencia propia tengo que decir que funciona mejor con aceite limpiador (o bálsamo, aunque yo esto nunca lo he usado). El agua micelar, para mí, es algo que es útil para días de mucha pereza (que no estás por la labor de hacer toda la rutina de noche), o para desmaquillarte y refrescar la cara sin necesidad de limpiarla a fondo (porque cometes un error en pleno proceso de maquillaje, porque te apetece desmaquillarte o refrescar la cara a mitad del día...). Pero de todos modos, y como ha dicho una prima antes, aún con todo se deben enjuagar.
Ahora, lo ideal, de noche, es un buen aceite o bálsamo limpiador.
Sisi, yo me desmaquillo con agua micelar y después me limpio con el jabón (cerave en mi caso), pero escuché hablar a una farmacéutica del aceite y no sabía muy bien si era similar a la función del agua micelar. Echaré un vistazo a algún aceite porque teniendo la piel grasa ni los miraba, pero si va bien estupendo.
 
Primas alguna recomendación de productos para las arrugas del labio superior? Las llamadas código de barras.
Ahora que viene black friday habrá descuentos y llevo tiempo buscando algo para esa zona
Productos, de momento infiltraciones o pinchazos no :)
Gracias
 
Sisi, yo me desmaquillo con agua micelar y después me limpio con el jabón (cerave en mi caso), pero escuché hablar a una farmacéutica del aceite y no sabía muy bien si era similar a la función del agua micelar. Echaré un vistazo a algún aceite porque teniendo la piel grasa ni los miraba, pero si va bien estupendo.
Si te va bien el agua micelar, estupendo, pero olvídate de la lógica piel grasa / no usar aceites, porque yo caí en ese error también y es eso, un error. También existe la opción del bifásico, que seguirías con la idea del agua micelar, pero yo para eso me pasaría directamente al aceite. De todos modos, es algo en lo que no vale la pena dejarse un pastizal. Yo puse unos ejemplos pero porque digamos que mi aceite es "especial". Yo por ejemplo no me dejaría más de 10 euros en eso, la verdad, porque con que sea efectivo y no me irrite me vale, ya que está el tiempo que está en la piel, pero los baratos creo que son difíciles de cazar en España! Yo ya te digo que uso uno de Nivea y creo que si me vuelvo a España, soy capaz de llevar una maleta entera con ese producto.
 
Pues lo cierto es pocas veces he usado tónico... si por ejemplo, siguiendo con mi rutina de mañana, después de lavar uso una vitamina C (ph ácido), ¿tiene sentido usar un tónico que equilibre el ph de la piel? Lo pregunto desde el total desconocimiento. Yo es que tenía entendido que era un paso "opcional".
Respecto al agua micelar, he ido corriendo a mirar el bote xD Digo... a ver si soy tan gañana que llevo usándola mal toda mi vida. En instrucciones de uso pone "sin aclarado". ¿Vosotras enjuagáis con agua el agua micelar?


¿No usas ningún ácido ni nada que pueda resecarte? El aceite de jojoba en teoría no debería causarte esto te comentas...
Puede ser que tengas la barrera algo dañada (deshidración, pielecillas, zonas secas, etc). Hay una crema que en mi casa la tenemos como "básico todoterreno" que se llama Vitamono EF Lipogel. Si estás en modo minimalista te gustará, porque solo tiene 3 activos: vitamina E, F y taurina. Sirve para restaurar la barrera cutánea, calmar, hidratar, proteger...
La gran pega es que es un poco cara, 30ypico euros el bote de 50ml. Si no la vas a usar a diario no merece la pena. Pero hay un formato pequeñito (de 15ml) que es el que suelo pillar yo, que según la farmacia cuesta 12-15€.
Este año con el teletrabajo lo llevo bien, pero otros años entre la calefacción a 300º en la oficina, el frío peludo de la calle, y el ambiente seco de Madrid, había épocas que me descamaba un poco. Usaba esta cremita por las noches durante unos días y mano de santo.



Súper interesante, pri!! Como miembro fundador del Club de Pandas de este hilo, os agradezco infinito toda la info al respecto. Como ha comentado una prima más arriba, yo ya comenté por aquí que también acabé recurriendo a los pinchacitos 1 vez al año, pero no pierdo la esperanza de encontrar algo a nivel cosmético que me ayude. En mi caso (genéticas, de toda la vida) son anatómicas (que para ellas el hialurónico inyectado es lo único que me ha funcionado) + pigmentadas. Es cierto que la vitamina C, la niacinamida, etc. ayudan mucho a nivel pigmentación, pero.... milagritos a Lourdes.
Creo también que es interesante aprender a identificarlas, porque por ejemplo los contornos de cafeina descongestionan mucho, pero si las ojeras que tienes son por otro motivo, sólo vas a conseguir resecarte la zona usándolos.

Mmm prima, soy otra afectada del club de pandas y las mias son anatomicas tambien, aunque no las tengo pigmentadas. Que tal lo del acido hialuronico?? me da un poco de miedete porque lei por algun hilo de chicas que les habia quedado fatal...
 
Sisi, yo me desmaquillo con agua micelar y después me limpio con el jabón (cerave en mi caso), pero escuché hablar a una farmacéutica del aceite y no sabía muy bien si era similar a la función del agua micelar. Echaré un vistazo a algún aceite porque teniendo la piel grasa ni los miraba, pero si va bien estupendo.
En mi experiencia note que el agua micelar si te maquillas poco (rollo bb cream) o nada te llega, pero para maquillajes mas fuertes a mi se me quedaba corto y tenia que frotar
Aparte noto que uso menos cantidad y me ahorro usar algodones
Si te va bien el agua micelar, estupendo, pero olvídate de la lógica piel grasa / no usar aceites, porque yo caí en ese error también y es eso, un error. También existe la opción del bifásico, que seguirías con la idea del agua micelar, pero yo para eso me pasaría directamente al aceite. De todos modos, es algo en lo que no vale la pena dejarse un pastizal. Yo puse unos ejemplos pero porque digamos que mi aceite es "especial". Yo por ejemplo no me dejaría más de 10 euros en eso, la verdad, porque con que sea efectivo y no me irrite me vale, ya que está el tiempo que está en la piel, pero los baratos creo que son difíciles de cazar en España! Yo ya te digo que uso uno de Nivea y creo que si me vuelvo a España, soy capaz de llevar una maleta entera con ese producto.
Yo uso el balsamo de heimish o el aceite de elizavecca (depende del que encuentre en oferta la verdad), y si compras en webs coreanas salen muy a cuenta
 
Mmm prima, soy otra afectada del club de pandas y las mias son anatomicas tambien, aunque no las tengo pigmentadas. Que tal lo del acido hialuronico?? me da un poco de miedete porque lei por algun hilo de chicas que les habia quedado fatal...
¿De dónde eres corazón? Si eres de Madrid te puedo recomendar a la doctora a la que voy yo, lo hace con microcánula, siempre en dos sesiones para evitar bolsas, y sólo inyecta Redensity II en las ojeras (es un tipo hialurónico formulado específicamente para esa zona). En mi caso, puesto de esta manera: cero efectos secundarios y queda perfecto. Eso sí, como yo las tengo pigmentadas sólo me corrige el hundimiento. Lo bueno es que al maquillarlas con una gotita de corrector queda genial.
Yo llevo ya unos 3 años haciéndolo (es decir, 3 veces), y una cosa que he notado es que cada vez noto que me dura más. El primer año fue un poco fiasco porque apenas noté el efecto unos pocos meses. Esta última vez me lo puse antes del confinamiento y todavía noto los efectos.
 
¿De dónde eres corazón? Si eres de Madrid te puedo recomendar a la doctora a la que voy yo, lo hace con microcánula, siempre en dos sesiones para evitar bolsas, y sólo inyecta Redensity II en las ojeras (es un tipo hialurónico formulado específicamente para esa zona). En mi caso, puesto de esta manera: cero efectos secundarios y queda perfecto. Eso sí, como yo las tengo pigmentadas sólo me corrige el hundimiento. Lo bueno es que al maquillarlas con una gotita de corrector queda genial.
Yo llevo ya unos 3 años haciéndolo (es decir, 3 veces), y una cosa que he notado es que cada vez noto que me dura más. El primer año fue un poco fiasco porque apenas noté el efecto unos pocos meses. Esta última vez me lo puse antes del confinamiento y todavía noto los efectos.
Prima, si no es mucha indiscreción, cuánto cuesta cada tratamiento, aprox? Gracias!!
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
152
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back