Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

No sabía yo de este hilo, me apunto y comparto mi rutina, por si a alguien le sirve. Mi caso: algo más de 30 y típica piel mixta. Objetivos: mantener a ralla el tema puntos negros, prevenir signos de la edad pero sin agobios y mantener tono unificado. Tengo una rutina para pieles acneicas sin tener la piel especialmente grasa y para que no se reseque de más compenso con hidratantes y aceites. Lo prefiero así y más ahora que estamos todo el rato con mascarillas. He usado de todo, pero ahora uso una rutina muy básica y no especialmente cara. No uso nada específico para el contorno: ni tengo problemas graves (y lo que tengo no lo soluciona la cosmética...) ni es especialmente sensible. Ah, y vivo fuera de España. Voy a decir cosas similares a lo que no se pueda encontrar en España y precios de tiendas que conozco (yo en España prácticamente compro todo en Mifarma o Druni).

RUTINA DE DIA
Básica, lo que busco aquí es usar cuantos menos productos mejor: limpiador, hidratante y protector solar.

1) Limpiador. Uso el de Cerave de Ácido Salicílico. Demasiado. No lo usaría de vivir en España, os lo aseguro. He probado los tres de Cerave, pero tengo una relación de amor infinito por Rilastil Acnestil - Mousse Limpiador Facial para Pieles Mixtas y Grasas con Tendencia Acneica. Fantástico. Una piel mixta no necesita más que eso, consigues un limpiador para piel grasa que no reseca. Tiene tensioactivos suaves, no tiene perfume ni alérgenos, tiene niacinamida, pantenol y ácido hialurónico (hidratación a tope) en la fórmula, y el Phenoxyethanol está presente pero al final de la fórmula. No tiene competidor... Precio: 10,5 euros (MiFarma).

2) Hidratante. La que uso, el problema es que no la venden en España, y eso que es de Eucerin. Lo más parecido que se me ocurre en España a esta crema en cuanto a funcionalidad (aunque yo creo que la de Eucerin es mejor de calle, pero paso de daros ansia viva) es la Effaclar H. Hidratante calmante multi-compensadora de La Roche Posay. Hidratante perfecta para pieles mixtas que busquen hidratación bestia si ven que los limpiadores o el resto de la rutina es muy desecante o por el frío (de hecho, está indicada para usarla cuando se está bajo tratamiento de isotretinoína). Precio: 12 euros (MiFarma).

3) Protector solar. Recomiendo sin duda los protectores solares de SVR porque la mayoría tienen niacinamida. Para mí, clave. Yo el que uso es el
SVR Sebiaclear - Crema Matificante SPF-50 y doy fe de que matifica. El motivo por el que la compro es por la niacinamida, formulada al 4%. En los otros protectores solares de la marca no especifican el porcentaje, pero en este sí, y me ahorro usar serums de niacinamida con semejante porcentaje. A mayores y para colmo tiene ácido salicílico. Es una fiesta para una piel grasa, un poco demasiado para una mixta como la mía, pero prefiero compensarlo con la hidratante. Lo único malo que tiene es que lleva perfume, pero bueno, al final de la fórmula. Precio: 14,30 euros (MiFarma)

RUTINA DE NOCHE


1) Aceite limpiador. Uso uno de Nivea que por supuesto, tampoco venden en España... Problema: todas las opciones parecidas al de Nivea son descaradamente más caras. Es un aceite que lo echas en la cara, después le puedes echar un poco de agua y cambia a textura leche y ya después te lo aclaras, sin usar algodones ni nada. Para mí, super práctico y efectivo (también os digo que no me suelo maquillar o no a lo bestia). Que hagan lo mismo en España, hay tres que yo sepa: uno de Cattier, otro de Occitane y uno de Dior por orden de precio. Si que es verdad que están mejor formulados que el de Nivea (sólo jodería...) pero yo ya que es algo que está el tiempo justo en mi cara pues me da bastante igual. Por cantidad precio, el que mejor sale es el de L'OCCITANE Lait En Huile, porque bueno, al menos ya van ahí 200 ml. Solo lo dejo ahí por si a alguna le convence ese formato de limpiador, pero vamos, creo que yo pagué en su día como mucho 6 euros por 150 ml... Precio: 19 euros (Druni).

2) Limpiador. El mismo que por la mañana.

3) Mascarilla de arcilla. La pongo aquí porque la tengo, pero realmente apenas la uso, porque veo la piel bien. Como muchísimo lo hago una vez cada semana o cada dos. La que uso es la de Cattier Mascarilla Purificante. Especifica para pieles grasas con imperfecciones. Lleva de hecho ácido láctico y aceite de árbol de té y otros menos irritantes. Cuando la uso (lo justo para que seque todo y ya) el siguiente paso es directamente la hidratación, no hago más tratamiento. Precio: 5,30 euros (MiFarma)

4) Tratamiento. Yo aquí uso ya productos de The Ordinary. Básicamente, alterno según el día dos cosas: Glycolic Acid 7% Toning Solution (supongo que como nos pasa a la mayoría, básicamente ese producto está diseñado para que dure 3 años asique imposible deshacerme de él) y Retinol 0.5% in Squalane. Nunca los uso juntos; o uno u otro. Tengo previsto, cuando termine el glicólico, seguramente ya tirar a productos más potentes que agrupen en un mismo producto varios AHA y/o retinoles, pero por ahora me mantengo así porque voy encontrando lo que busco en TO; eso sí, a veces es tan complicado encontrarlo que no vale la pena ya esperar. Precio: 8,70 y 5,80 euros (Druni, Farmacias Castro, Vita33...).

5) Hidratación. Me pasa un poco lo mismo que con lo anterior. Sigo con rutina de TO porque tengo suerte. Por ejemplo sigo usando el Hyaluronic Acid 2% + B5, porque oye, serums de ácido hialurónico y pantenol a ese precio... Ya sabemos que la textura podría ser mejor, pero no doy con nada que me convenza al nivel de decir "Voy a pagar más". Si sabéis de algo, me decís. El otro producto que acabo de reponer es 100% Plant-Derived Squalane, y este dudo que lo cambie... Es un producto que le puede ir bien a cualquiera. ¿Lo que hago con estos productos? Uso uno, el otro o los dos, según el día y el tiempo o la pereza que tenga también. Precio: 6,80 y 7,20 euros (Druni, Farmacias Castro, Vita33...).

Al final mis cálculos hacen que lo que yo en realidad he pagado por mi rutina real ronda los 70 euros, todo incluido. Sé que faltan cosas como vitamina C, pero no he dado con nada que me entusiasme o no me genere algún tipo de reacción. Por eso baso mis antioxidantes más en el uso de cosas con niacinamida. Se admiten sugerencias de alguna vitamina C que no me deje la piel hecha un desastre...

 
Gracias por el descubrimiento de esa web pri! Me interesa mucho ya que oy tengo la piel con tendencia acneica.

Acabo de meter los ingredidientes del limpiador facial espumoso de Cerave y me da el visto bueno! Congratulations! Your product has no pore-clogging ingredients and is safe to use for acne prone skin.

Últimamente estoy viendo esta marca por Instagram y veo la gente habla bien y es precio es económico.

¿Alguna otra ha probado algo de Cerave?

Ya he leído que a ti no te va bien la loción facial... Pero yo estaba pensando en comprar el limpiador.

Besis de cereziss
De todas formas, pri, los limpiadores son un producto de enjuagado. Va a estar en tu cara 30 segundos y después te lo vas a retirar. Entonces yo de los limpiadores miraría simplemente que no tenga detergentes muy agresivos y poco más. Yo uso el limpiador espumoso y estoy muy contenta, te lo recomiendo 100%.
 
Hola, ¿qué tal? :) . Soy Lale, nueva miembro del foro. Tengo 29 años y os escribo para pediros consejo sobre contornos de ojos ya que me gustaría incluir uno en mi rutina facial. ¿Qué contorno de ojos me recomendáis que sea bueno, bonito y barato? :LOL:. Gracias de antemano, un saludo
 
Hola, ¿qué tal? :) . Soy Lale, nueva miembro del foro. Tengo 29 años y os escribo para pediros consejo sobre contornos de ojos ya que me gustaría incluir uno en mi rutina facial. ¿Qué contorno de ojos me recomendáis que sea bueno, bonito y barato? :LOL:. Gracias de antemano, un saludo
Pues mira pri, yo he mirado los de The Inkey List y ambos tienen buena pinta. El de cafeína te puede ayudar para la mañana, ya que es antioxidante y además ayuda a desinflamar la ojera de recién levantada. Y el de retinol porque tiene retinol, ya tú sabe jejeje.
 
Pues mira pri, yo he mirado los de The Inkey List y ambos tienen buena pinta. El de cafeína te puede ayudar para la mañana, ya que es antioxidante y además ayuda a desinflamar la ojera de recién levantada. Y el de retinol porque tiene retinol, ya tú sabe jejeje.
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta, prima. Luego le echaré un vistazo
 
Pregunta rápida pris, cuando habéis comparado la moisture surge de clinique con la hydroboost, os referis a la crema-gel o al gel de agua? estoy pensando en meterla en un pedido para probarla en lo que pillo otra mejor.
 
A ver si alguien me puede ayudar pris. Llevo unas semanas levantándome por la mañanas con escamas/pellejitos en zonas de la piel (mis zonas de piel normal) y ayer ya incluso en las zonas que tenía más grasa (nariz y alrededores).

Mi rutina desde hace un par de meses es muy simple, hago doble limpieza (aceite y jabón suave) y para hidratar uso aceite de jojoba, que anteriormente me había funcionado bien.

No sé si es el aceite de jojoba que me está resecando en lugar de equilibrar, la doble limpieza que no me va bien o un suplemento de zinc y biotina que llevo tomando un par de meses para el pelo y que en teoría tiene efectos sobre piel y uñas también (las uñas las tengo más duras sin duda).

No sé por donde empezar a quitar cosas y cambiarlas por otras para ver qué falla.

La mascarilla no es porque no la uso muchas horas seguidas, lo justo cuando salgo.
Con lo poquísimo que sé de esto.. a mi me sonaría a que tienes la barrera cutánea alterada. Quizás no hidratas suficiente, el aceite de jojoba se queda corto. Lo que dice una prima arriba, añádele otra crema hidratante (con ceramidas, glicerina...) y a ver qué tal.
 
Creo que nunca había escrito mi rutina, y el tema es que estoy a puntito de acabar algunos productos y acepto consejos... @Oates , @Yoflipo , os invoco.
Tengo 33 inviernos, piel blanquita y bastante lisa, sin arrugas, sin manchas, sin marcas ni cicatrices de acné, algún granito rebelde aislado de cuando en cuando (menstrual, mascarilla...), ojeras de oso panda que meten miedo al susto.

AM:
- Agua micelar de Avene
- Vitamina C de Timeless.
(Aquí me espero un rato largo: me lavo los dientes, me pongo las lentillas, las medias de compresión [esto me lleva mínimo 20 minutos y varias lágrimas de sangre])
- Niacinamida de TO.
- Solar spf50 de Lutsine.

PM:
- Limpiador espumoso de Cerave. Tónico kombucha de Aqulabo.
- A noches alternas: glicónico / retinoico.
- B5 cica cream de Village Factory.

Y las aclaraciones de la autora:

(Ojo - TOCHO ALERT)

A la vitC le queda un suspiro. Creo que repetiré. Me parece un buen producto: es un serum muy ligerín y se absorbe rápido. El bote es opaco y se conserva guay dentro de la nevera.

La solar de Lutsine es tan espesa que no necesito hidratante previa. No me gusta mucho, pero hasta que no la termine, no pillaré otra. Como todas, la reaplico varias veces durante el día. Parezco un gusiluz, pero ye lo que hay. Llevaba añísimos abonada al gel-crema de Heliocare, no sé por qué cambié... Acepto recomendaciones, puestos a probar ? Aunque hasta dentro de unas semanas nanai, que el Lutsine aún lo tengo a medias.

El glicólico es el de Neóstrata Resurface alta potencia, le queda un suspirillo, antes usaba el gel forte Salicílico... no sé si repetir este o volver al que combina ambos ácidos. El de salicílico lo estuve usando años y años y años por recomendación del derma y la verdad es que para los granitos va genial. TOTAL... que no me decido. Porque no sé realmente qué beneficios hay entre usar glicólico al 8% o al 20%. Si me decís que mismo da que da lo mismo, pillo el Gel Forte Salicílico. Y si me decís que estoy haciendo el monguer y que en el mercado hay mejor productos... pues soy toda orejas (bueno, ojos).

El retinoico es el Paula's Choice al 1%, el primer bote que gasto y me está encantando, más que el de TO (la sensación que deja en la piel). Por acné usé de jovencita Retirides por prescrpción médica, así que tengo una tolerancia bestial. Y como podéis observar, la piel a prueba de bombas ?

La cica cream es una crema hidratante con centella, muy suave, sin perfume. No sé si es gran cosa a nivel INCI pero la verdad es que deja la piel confortable.

En los ojitos de mapache no me estoy poniendo nada específico todavía. Ya comenté que terminé hace algún tiempo el k-vit y me estaba planteando mirar algún contorno con ácido tranaxémico, vitamina k, etc. Pero voy a esperar a agotar los productos que tengo a puntito y así mato varios pájaros de un tiro. En resumen, tendré que reponer vitamina C, glicólico, y algo para mis ojitos. Y de aquí a un mes o así, espero haber acabado el p%$&o protector solar ??

Ya tenéis lectura para llevar al baño en vez de los botes de champú.
Os quiero.
Hola! sobre tu rutina de mañana, te quería preguntar si no usas tónico. En principio el tónico lo debes usar tanto por la mañana como por la noche. Yo utilizo tónicos de marcas coreanas. El tónico, además de hidratar, sirve para equilibrar el pH de la piel y que la piel se prepare para los siguientes productos que apliques.
Otro aspecto en tu rutina de mañana es el hecho que mencionas agua micelar para limpiarla ¿Después de aplicarla, aclaras la piel con agua? El agua micelar suele dejar residuos y hay que aclarar.
 
Yo también vengo a pedir consejo.

Tengo unas ojeras bastante prominentes debido a que desde muy pequeña he llevado gafas. Estuve un año llevando lentillas y la verdad es que la situación mejoró un poco, pero por cuestión de comodidad (y que una no está para derrochar los dineros :LOL:) volví a las gafas. Incluso cuando las llevo puestas, las ojeras se notan bastante.

¿Qué hacéis o usáis vosotr@s para disimularlas? ¿Tenéis una rutina concreta?
 
hola, hace un mes empecé con el dercutane a bajas dosis, a ver si me podéis ayudar yaa que estoy en las ultimas de protector y del q paso de limpieza. Estoy muy contenta con el tratamiento, me ha mejorado una barbaridad.

Protector solar de svr sebiclair, y la leche limpiadora de esta misma marca como primer paso. que opináis? anteriormente como primer paso de la limpieza utilicé el de mercadona y bien, el de inkeylist, el cual no me gusto nada de nada
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
120
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back