Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

¿Te salen brillos o granitos, pri? ¿qué edad tienes? Te pregunto porque yo en condiciones normales* tengo también la piel mixta y me va genial combinar ácidos (salicílico, glicólico) con la hidratante de Cerave (que hidrata muchísimo sin dar nada de grasa). Además llevo ya dos años en el mundo de los retinoles y aún a día de hoy me siguen alucinando sus resultados a nivel de textura. La piel lisa y suave como el culo de un bebé.
El ácido salicílico regula el sebo y exfolia de forma química. Mantiene a raya los poros. El glicólico es también un gran exfoliante, favorece la renovación celular, por eso se suele considerar un buenísimo ingrediente antiedad. Lo mismo ocurre con el retinol, que combate los cambios de la piel asociados al envejecimiento, como la exposición solar o las arruguillas.
Si eres joven, con salicílico te será suficiente, y vas a notar mucha mejora con la piel mixta-grasa y los poros rebeldes. Si además tienes marquitas persistentes, quizá puedas probar con glicólico para elimarlas, en ese aspecto suele dar muy buenos resultados. Y si como yo pasas los 30, te recomiendo que te informes de las bondades del retinol. Pero sobre todo, pide cite con tu dermatólogo!! Antes de hacer experimentos con gaseosa.

* Pongo lo de "en condiciones normales" porque como comenté en este mismo hilo, tuve un brote de mini granitos ? Que por cierto, volví de mis vacaciones hace ya más de una semana, y como estoy trabajando desde casa no me he vuelto a enfundar la mascarilla más de media hora para ir al supermercado... pues se me han quitado TODOS los granitos, vuelvo a tener la piel lisa y estupenda. Confirmamos que ha sido el uso continuado de la mascarilla ??‍♀️ Tengo cita con el médico el día 14 y voy a ir con la cara limpia... estoy por cancelarla. Total, pa decirle: "aquí había granos, no los ves, pero te juro que los había" xD

Prima, me quedo con lo que has dicho de los retinoles. Yo que tengo la piel sensible y reactiva, grasa/mixta, para empezar con ellos, ¿cuál me recomendarías? Hay millones de marcas y por eso te pregunto.
 
Prima, me quedo con lo que has dicho de los retinoles. Yo que tengo la piel sensible y reactiva, grasa/mixta, para empezar con ellos, ¿cuál me recomendarías? Hay millones de marcas y por eso te pregunto.
Hola bonita!! Yo empecé con The Ordinary. Sé que tienen dos tipos de retinoles, los formulados en granactive y los de squalane. Que me corrija algún gurú cosmético como @Oates pero tengo entendido que resultan menos agresivos los primeros, aunque en contrapartida, también los resultados son más suaves. Yo usé desde un principio su retinol 0.2% en squalane, subiendo la concentración hasta llegar al 1%. Lo tolero muy bien, nunca me ha dado problemas (sequedad, pielecillas, etc). Pero claro, yo tengo la piel a prueba de bombas. Eso sí, TO es un opción muy barata, para probar te aseguras que si no te va bien no pierdes mucho.
Ana Santamarina en su Intagram también recomienda un retinol de Neutrógena de la línea Cellular Boost, que según parece se combina con ingredientes para mejorar la tolerancia (por eso de que el retinol suele irritar, resecar, etc). Me gusta mucho esta chica y suele acertar en sus recomendaciones, así que me fio bastante de esta recomendación. Si tienes la piel tirando a sensible puede ser una opción muy acertada. Lo malo, y al contrario que The Ordinary, es que Neutrogena suele ser carita. Pero sabes que inviertes en un buen producto...
 
Prima, me quedo con lo que has dicho de los retinoles. Yo que tengo la piel sensible y reactiva, grasa/mixta, para empezar con ellos, ¿cuál me recomendarías? Hay millones de marcas y por eso te pregunto.

Hola pri!! Ya sabes que yo tengo piel sensible tambien y llevo unas semanas investigando sobre el retinol. Yo finalmente voy a empezar con el de TO granactive al 2%, y segun vaya viendo tolerancia ire subiendo poco a poco. Voy a hacer el pedido en deciem esta semana, cuando empiece a probarlo te ire contando ;)
 
Hola pri!! Ya sabes que yo tengo piel sensible tambien y llevo unas semanas investigando sobre el retinol. Yo finalmente voy a empezar con el de TO granactive al 2%, y segun vaya viendo tolerancia ire subiendo poco a poco. Voy a hacer el pedido en deciem esta semana, cuando empiece a probarlo te ire contando ;)

Sí prima! Cuando lo pruebes dime que me interesa mucho. Un beso guapa ?
 
Yo estoy usando skin active de garniere y súper bien, también tengo la piel mixta, la combinó con vitamina c 23 + ha 2 de TO y estoy contenta
hola prima! Me podéis recomendar alguna crema para piel mixta que sea hidratante y no muy cara!
Estoy intentado crearme una rutina de noche y de día con cremas Serums y demás!
Cualquier sugerencia os lo agradecería ❤
 
Hola primas! Quiero empezar a practicar la doble limpieza y me gustaría que me recomendaseis algún producto porfis, tengo la piel mixta, grasa en la zona T y con algunos granitos hormonales por la zona de la barbilla.
Sois geniales!
 
Hola primas! Quiero empezar a practicar la doble limpieza y me gustaría que me recomendaseis algún producto porfis, tengo la piel mixta, grasa en la zona T y con algunos granitos hormonales por la zona de la barbilla.
Sois geniales!
Mira, como limpiador en agua (segundo paso), yo te recomiendo con los ojos cerrados el Cerave espumoso. Medio litro te sale por 10 lereles, es muy suave y respeta la piel. Como primer paso, no puedo recomendarte nada de momento, pero decirte que yo voy a probar el Take the Day Off de Clinique o el bálsamo de camomila de The Body Shop. El que no te recomiendo es el limpiador en aceite de The Ordinary, escuece en los ojos y tampoco es que desmaquille de lujo.
 
Mira, como limpiador en agua (segundo paso), yo te recomiendo con los ojos cerrados el Cerave espumoso. Medio litro te sale por 10 lereles, es muy suave y respeta la piel. Como primer paso, no puedo recomendarte nada de momento, pero decirte que yo voy a probar el Take the Day Off de Clinique o el bálsamo de camomila de The Body Shop. El que no te recomiendo es el limpiador en aceite de The Ordinary, escuece en los ojos y tampoco es que desmaquille de lujo.
Te cito porque aún no me deja reaccionar! Muchas gracias!!!
 
Hola primas! Quiero empezar a practicar la doble limpieza y me gustaría que me recomendaseis algún producto porfis, tengo la piel mixta, grasa en la zona T y con algunos granitos hormonales por la zona de la barbilla.
Sois geniales!
Yo de primer paso uso el de elizavecca de aceite de oliva. Igual que el de cerave que recomienda la prima mas arriba, bote enorme que cuesta na y menos (si no te importa comprar a corea). Si te gusta mas el formato solido, el balsamo de heimish
 
Hola primas! Quiero empezar a practicar la doble limpieza y me gustaría que me recomendaseis algún producto porfis, tengo la piel mixta, grasa en la zona T y con algunos granitos hormonales por la zona de la barbilla.
Sois geniales!

Hola pri!
Como te ha dicho la prima, para el segundo paso el limpiador de Cerave es muy bueno y muy economico. A mi tambien me gusta mucho el gel Good Morning de Cosrx, que tambien esta muy bien de precio. Cualquiera de los dos te ira genial.
Del primer paso yo utilizo el balsamo de camomila de The Body Shop. Se lleva todo, no pica los ojos y se retira muy bien con agua, bueno, yo utilizo una muselina empapada en agua y se retira sin problemas.
Cuando lo termine quiza pruebe el de Banila CO para pieles sensibles o el de Clinique.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
154
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back