Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Hola pris!!
Yo ando en pleno cambio de rutina asi que este hilo me parece estupendo. Habia preguntado varias cosas en el de TO pero es verdad que muchas veces preguntamos por productos que no son de la marca, asi que me parece genial la idea.
Hasta ahora como hidratante estoy usando por las mañanas el serum de Vichy 89. Tengo la piel mixta y sensible con tendencia a las rojeces. La verdad que este me gusta porque me hidrata pero es muy ligero y no saca nada de brillos.
El caso que ahora voy a empezar a usar Vit C por la mañana y retinol por la noche de TO, bueno, cuando me aclare el lio que llevo en la cabeza jaja... Y no se si cambiar de crema hidratante.
He visto muchas veces recomendada la surge moisture de clinique, y tambien una de TO pero no se cual es.
Algun consejo???
A mí, personalmente, ni la de clinique ni la de TO me han gustado demasiado. Pero no sé que me pasa, que nunca me convence ninguna. Ahora mismo he vuelto a una que recomienda mi dermatólogo, de estas de farmacia que te cuestan 30 eurazos el bote, porque es la única que 100% me convence la textura. Tengo la piel con tendencia acneica, y algo grasita, pero fíjate que las cremas más ligeras son las que menos me gustan.
La de clinique lo que no me gusta es que se nota mucho que lleva silicona, y personalmente ese acabado a mi no me convence. Pero si eso te da igual, pruébala, porque creo que es una apreciación totalmente subjetiva.
 
A mí, personalmente, ni la de clinique ni la de TO me han gustado demasiado. Pero no sé que me pasa, que nunca me convence ninguna. Ahora mismo he vuelto a una que recomienda mi dermatólogo, de estas de farmacia que te cuestan 30 eurazos el bote, porque es la única que 100% me convence la textura. Tengo la piel con tendencia acneica, y algo grasita, pero fíjate que las cremas más ligeras son las que menos me gustan.
La de clinique lo que no me gusta es que se nota mucho que lleva silicona, y personalmente ese acabado a mi no me convence. Pero si eso te da igual, pruébala, porque creo que es una apreciación totalmente subjetiva.

Ummm pues ahora ya me entran dudas por lo de la silicona. Puede taponar los poros no?
 
Yo por mi parte tengo una dudita. A pesar de mis 33 palos y de tener la piel mixta-seca me han salido mil granitos este verano. Imagino que por culpa de la mascarilla... que la he llevado muchas horas seguidas. No son de esos gordos enquistados, sino más bien poros obstruídos que acaban en grano. Tengo como muchos puntos rojitos y la cara (de mejillas hacia abajo) hecha un cristo en general. En la farmacia me recomendaron Acniben de Isdin, y es lo que he estado usando en plan emergencia. Es esta hidratante:

Como yo tampoco tengo ni repajolera de ingredientes, pues no sé qué tal es. Por ahora el tiempo que llevo usándala, pues no me va mal... pero cualquier recomendación al respecto es bienvenida, porque esto de volver a la adolescencia me trae por la calle de la amargura xD


Estás describiendi justo lo que me ha pasado a mi. En la zona de barbilla y pómulo microgranitos (poritos obstruídos) y textura en la piel que antes no tenía (mi piel también mixta-seca) y lo que mejor me ha ido es ácido salicílico por las noches ( un bha) 3 días por semana. Empecé día sí día no y me hizo bastante purga, ahora he rebajado
 
Hola pri!
No me hagas mucho caso pq tampoco soy experta pero tenía entendido que es mejor no usar la vitamina C durante el día porque es fotosensible!

Cito una página:
"Según los dermatólogos, el momento ideal para aplicar el sérum de vitamina C es por la mañana. De hecho, según los expertos, esta sería la rutina de cuidado facial más eficaz para frenar el envejecimiento cutáneo y eliminar las líneas de expresión. El primer paso debe ser limpiar tu rostro después de levantarte, de esta forma, eliminarás las toxinas que la piel ha desechado duranta la noche. Después, aplica tu sérum de vitamina C y, tras esto, no te olvides de aplicar una crema con protección solar frente a la radiación UVA/UVB. Estos 3 pasos te garantizarán una piel cuidada y protegida durante el día".

La vitamina C se puede aplicar tanto de día como de noche, con la diferencia que de día es necesario un buen protector. La vitamina C pura es muy inestable con el sol o el aire, pero si está bien formulada se puede aplicar perfectamente.
 
hola prima! Me podéis recomendar alguna crema para piel mixta que sea hidratante y no muy cara!
Estoy intentado crearme una rutina de noche y de día con cremas Serums y demás!
Cualquier sugerencia os lo agradecería ❤️
 
hola prima! Me podéis recomendar alguna crema para piel mixta que sea hidratante y no muy cara!
Estoy intentado crearme una rutina de noche y de día con cremas Serums y demás!
Cualquier sugerencia os lo agradecería ❤

Hola pri! Yo tengo piel mixta y el serum hidratante de Vichy 89 mineral me va estupendo. Lleva tambien hialuronico. Hidrata y es muy ligero y no produce nada de grasa.
 
hola prima! Me podéis recomendar alguna crema para piel mixta que sea hidratante y no muy cara!
Estoy intentado crearme una rutina de noche y de día con cremas Serums y demás!
Cualquier sugerencia os lo agradecería ❤
¿Te salen brillos o granitos, pri? ¿qué edad tienes? Te pregunto porque yo en condiciones normales* tengo también la piel mixta y me va genial combinar ácidos (salicílico, glicólico) con la hidratante de Cerave (que hidrata muchísimo sin dar nada de grasa). Además llevo ya dos años en el mundo de los retinoles y aún a día de hoy me siguen alucinando sus resultados a nivel de textura. La piel lisa y suave como el culo de un bebé.
El ácido salicílico regula el sebo y exfolia de forma química. Mantiene a raya los poros. El glicólico es también un gran exfoliante, favorece la renovación celular, por eso se suele considerar un buenísimo ingrediente antiedad. Lo mismo ocurre con el retinol, que combate los cambios de la piel asociados al envejecimiento, como la exposición solar o las arruguillas.
Si eres joven, con salicílico te será suficiente, y vas a notar mucha mejora con la piel mixta-grasa y los poros rebeldes. Si además tienes marquitas persistentes, quizá puedas probar con glicólico para elimarlas, en ese aspecto suele dar muy buenos resultados. Y si como yo pasas los 30, te recomiendo que te informes de las bondades del retinol. Pero sobre todo, pide cite con tu dermatólogo!! Antes de hacer experimentos con gaseosa.

* Pongo lo de "en condiciones normales" porque como comenté en este mismo hilo, tuve un brote de mini granitos ? Que por cierto, volví de mis vacaciones hace ya más de una semana, y como estoy trabajando desde casa no me he vuelto a enfundar la mascarilla más de media hora para ir al supermercado... pues se me han quitado TODOS los granitos, vuelvo a tener la piel lisa y estupenda. Confirmamos que ha sido el uso continuado de la mascarilla ??‍♀️ Tengo cita con el médico el día 14 y voy a ir con la cara limpia... estoy por cancelarla. Total, pa decirle: "aquí había granos, no los ves, pero te juro que los había" xD
 
¿Te salen brillos o granitos, pri? ¿qué edad tienes? Te pregunto porque yo en condiciones normales* tengo también la piel mixta y me va genial combinar ácidos (salicílico, glicólico) con la hidratante de Cerave (que hidrata muchísimo sin dar nada de grasa). Además llevo ya dos años en el mundo de los retinoles y aún a día de hoy me siguen alucinando sus resultados a nivel de textura. La piel lisa y suave como el culo de un bebé.
El ácido salicílico regula el sebo y exfolia de forma química. Mantiene a raya los poros. El glicólico es también un gran exfoliante, favorece la renovación celular, por eso se suele considerar un buenísimo ingrediente antiedad. Lo mismo ocurre con el retinol, que combate los cambios de la piel asociados al envejecimiento, como la exposición solar o las arruguillas.
Si eres joven, con salicílico te será suficiente, y vas a notar mucha mejora con la piel mixta-grasa y los poros rebeldes. Si además tienes marquitas persistentes, quizá puedas probar con glicólico para elimarlas, en ese aspecto suele dar muy buenos resultados. Y si como yo pasas los 30, te recomiendo que te informes de las bondades del retinol. Pero sobre todo, pide cite con tu dermatólogo!! Antes de hacer experimentos con gaseosa.

* Pongo lo de "en condiciones normales" porque como comenté en este mismo hilo, tuve un brote de mini granitos ? Que por cierto, volví de mis vacaciones hace ya más de una semana, y como estoy trabajando desde casa no me he vuelto a enfundar la mascarilla más de media hora para ir al supermercado... pues se me han quitado TODOS los granitos, vuelvo a tener la piel lisa y estupenda. Confirmamos que ha sido el uso continuado de la mascarilla ??‍♀️ Tengo cita con el médico el día 14 y voy a ir con la cara limpia... estoy por cancelarla. Total, pa decirle: "aquí había granos, no los ves, pero te juro que los había" xD

A mí me van genial el salicílico, el glicólico y los retinoides. Mantengo mi piel a raya sin problemas. Te recomiendo la niacinamida también, es genial para mantener la piel hidratada, desinflamar y controlar el sebo.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
154
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back