Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Que opináis de este INCI? Es un serum con retinol de Aldi. Sería para una piel mixta con tendencia acneica. Veo que tiene pantenol y glicerina para hidratar pero me pierdo con los demás ingredientes 😓

.93967008-AFE7-4554-895E-B68750F6F665.jpeg
 
Hola primas!!! Os leo en las sombras y aprendo un montón!! Y hoy me he decidido a pediros opinión 💙

Tengo 34 años y necesito un serum !! Tengo la piel mixta con tendencia al acné y alguna linea de expresión marcada, sobretodo las de la frente!! He probado el ANR y no he notado mucha mejoría... os he leido muchas veces hablar sobre The Ordinary, pero me meto en la página y me pierdo un poco... os pido AYUDA pliiiis!!! GRACIAS por adelantado
Qué efecto quieres conseguir? Iluminar? Difuminar arruguitas? Y para qué momento? Día, noche o ambos? Y tienes la piel muy sensible?
 
Primas! que pensáis de poneros autobronceador en la cara? obstruye poros o algo así?
 
Primas! que pensáis de poneros autobronceador en la cara? obstruye poros o algo así?
A mí me dio por investigar en su momento, pues me daba curiosidad que lo presentaran como la alternativa super saludable. Lo único que encontré fue que la gran mayoría de los autobronceadores potentes se formulaban con DHA, por ahora estudiado y seguro, aprobado por la UE con un porcentaje de precaución, como siempre se suele hacer. Es decir, no leí que fuera tóxico al torrente sanguineo ni nada de eso. Pero mis dudas vienen sobre el bien que le puede hacer a la piel. Leí que la DHA ponía la piel a reaccionar de tal modo que oxidaba en el proceso de "crear color", y por tanto aumentaba la generación de radicales libres (cosa que se multiplicaba mucho en exposición al sol).
Pero ya te digo, esto lo leí hace tiempo. No todos los autobronceadores funcionarán igual, y probablemente se haya estudiado el tema más desde que lo leí.
Dudo, sin embargo, que aporte nada bueno al cuidado de la piel. Y si de verdad acelera lo de los radicales libres.... ¿Por qué nos lo presentan como algo bueno y tan diferente de la radiación? Es cierto que no harán el mismo daño que unos UVA... pero, ¿para qué sacan un producto nuevo que va a dañar el colágeno, o incluso el adn?

Como opinión personal, me parece un producto innecesario y que peca de un lastre muy dañino para la salud que nos debemos quitar de encima, y que es "que la piel quemada/hiperpigmentada es una meta saludable".
 
Creo que había varias primas, que como yo, erais del club de fans de Ceramol 311. Una farmacia online me anuncia que lo distribuye y aporta un amplio comentario sobre sus bondades. También comentan que ya hay otras marcas que están copiando la combinación ceramidas/colesterol/acidos grasos. Solo controlaba la de Ceráve y la de TO. ¿Conocéis alguna más? Por comparar fórmulas y precio....qué gasto un bote por mes
 
Hola primas!

Os digo mi rutina a ver qué os parece a las más entendidas y si recomendáis algún producto. Yo agradecida ♥️
Mi caso:
- 27 años. Piel con mucho acné cuando era joven, ahora está controlado. Algún granito y los brillos y zona T los tengo a raya. Tengo puntos negros y la zona del párpado inferior con algunas arruguitas, tal vez esté deshidratada. Uso productos para pieles mixtas.

Mi rutina es la misma am y pm, solo que pm no uso protección solar. En este orden:

- Limpiador: gel Micelar Kadalys o Manuka Tree Ziaja.
- Argireline en lugares de arrugas dinámicas.
- Niacinamida por todo el rostro y parte del cuello.
- Crema hidratante pepino Ziaja.
- SPF 50+ Sensilis (el mismo que el cuerpo), pronto probaré Nivea facial antibrillos.

Ocasionalmente uso mascarilla de arcilla, parches de hidrogel y cremas secantes de granos.
No sabría decir frecuencia, pues en esto no soy constante.
Diariamente aplico bruma facial solar sobre el maquillaje antes de salir del trabajo o si estoy por ahí.

Es muy básica, pero por si me recomendáis algún producto útil o creéis que falla algo.

Muchas gracias!
 
Hola primas!

Os digo mi rutina a ver qué os parece a las más entendidas y si recomendáis algún producto. Yo agradecida ♥️
Mi caso:
- 27 años. Piel con mucho acné cuando era joven, ahora está controlado. Algún granito y los brillos y zona T los tengo a raya. Tengo puntos negros y la zona del párpado inferior con algunas arruguitas, tal vez esté deshidratada. Uso productos para pieles mixtas.

Mi rutina es la misma am y pm, solo que pm no uso protección solar. En este orden:

- Limpiador: gel Micelar Kadalys o Manuka Tree Ziaja.
- Argireline en lugares de arrugas dinámicas.
- Niacinamida por todo el rostro y parte del cuello.
- Crema hidratante pepino Ziaja.
- SPF 50+ Sensilis (el mismo que el cuerpo), pronto probaré Nivea facial antibrillos.

Ocasionalmente uso mascarilla de arcilla, parches de hidrogel y cremas secantes de granos.
No sabría decir frecuencia, pues en esto no soy constante.
Diariamente aplico bruma facial solar sobre el maquillaje antes de salir del trabajo o si estoy por ahí.

Es muy básica, pero por si me recomendáis algún producto útil o creéis que falla algo.
Prima, si dices que tienes todos tus problemas controlados, nada que objetar! Es decir, me pueden gustar más o menos las marcas y formulaciones que uses, como a cualquier otra persona, pero es tema subjetivo, y, si te va bien, pues perfecto.
Lo único que podría aportar es que, por lo que tengo entendido recientemente, las brumas de protección solar no brindan una protección tan adecuada como las cremas y lociones. Son formatos menos estudiados y de aplicación más dispersa, por lo que mejor no confiarse mucho y primar siempre la crema de toda la vida.
Para mejorar hidratación, puedes probar con introducir el tónico Hada labo lotion de hialurónico, o también hablan bien del HA5 serum hialurónico Geek&Gorgeous. Igualmente, probar con el Buffet de The ordinary. Eso debería ayudar con las líneas de expresión. Pero al mismo tiempo hay que revisar si los productos que te echas te están fastidiando la barrera de hidratación... ¿Llevan alcohol? ¿Limpiezas agresivas? ¿Las cremas que usas realmente hidratan suficiente? La arcilla puede resecar a ciertas personas...
 
Prima, si dices que tienes todos tus problemas controlados, nada que objetar! Es decir, me pueden gustar más o menos las marcas y formulaciones que uses, como a cualquier otra persona, pero es tema subjetivo, y, si te va bien, pues perfecto.
Lo único que podría aportar es que, por lo que tengo entendido recientemente, las brumas de protección solar no brindan una protección tan adecuada como las cremas y lociones. Son formatos menos estudiados y de aplicación más dispersa, por lo que mejor no confiarse mucho y primar siempre la crema de toda la vida.
Para mejorar hidratación, puedes probar con introducir el tónico Hada labo lotion de hialurónico, o también hablan bien del HA5 serum hialurónico Geek&Gorgeous. Igualmente, probar con el Buffet de The ordinary. Eso debería ayudar con las líneas de expresión. Pero al mismo tiempo hay que revisar si los productos que te echas te están fastidiando la barrera de hidratación... ¿Llevan alcohol? ¿Limpiezas agresivas? ¿Las cremas que usas realmente hidratan suficiente? La arcilla puede resecar a ciertas personas...
Gracias prima. La verdad es que sí tengo la piel mucho mejor que antes, gracias a que el acné me ha obligado a cuidármela. Me llama mucho la atención el producto de The Ordinary que mencionas, pero creo que probaré antes algún tónico. Los que me has comentado no los conocía.
¿Por qué dices lo de la formulación? ¿Es por Ziaja? Es que tengo que tener cuidado con las cremas que uso porque algunas hacen que me salgan muchos granos, como si mi piel reaccionara, y estas me están yendo bien.
 
Gracias prima. La verdad es que sí tengo la piel mucho mejor que antes, gracias a que el acné me ha obligado a cuidármela. Me llama mucho la atención el producto de The Ordinary que mencionas, pero creo que probaré antes algún tónico. Los que me has comentado no los conocía.
¿Por qué dices lo de la formulación? ¿Es por Ziaja? Es que tengo que tener cuidado con las cremas que uso porque algunas hacen que me salgan muchos granos, como si mi piel reaccionara, y estas me están yendo bien.
Sí, Ziaja es la que conozco más de las que has mencionando. Me da mucho respeto porque abusa de los alérgenos, pero, insisto, si te va bien... Nada que decir! Solo que vigiles bien las reacciones. Y realmente si acabas encontrando una alternativa sin esos perfumes, mucho mejor, porque te expones a menos posibilidades de sensibilización
 
Prima @Flowers he estado mirando la rutina que me pasaste. Y he decidido comprarme la alfa arbutina de to y el apad de gg, ambos productos se pueden usar en verano sin problema verdad? O el apad al ser un ácido no? Como es un derivado no sé... Si no espero a más adelante

Los pasos de la rutina serían los siguientes:
MAÑANA
Gel limpiador
Tónico
Alfa arbutina
Niacinamida
Crema solar

NOCHE
aceite limpiador
Gel
Tonico
Alfa arbutina
Apad
Crema hidratante

También tengo el salicilico que no sé muy bien donde ni cuando meterlo en la rutina de noche... Y algún serum hidratante lo mismo

Creo que estas son todas mis dudas. Disculpa la pesadez! Estoy en un momento renove de rutina y necesito orientación. Un beso guapa y millones de gracias!!!!
 
Creo que no hay hilo sobre mascarillas y he encontrado pocas opiniones. Cuáles son vuestras favoritas para una tarde de domingo? Alguna que os resulte “milagrosa” cuando la piel está tristona? Yo he probado muy pocas y casi ninguna termina de convencerme.
 
Qué efecto quieres conseguir? Iluminar? Difuminar arruguitas? Y para qué momento? Día, noche o ambos? Y tienes la piel muy sensible?
Ay prima, gracias por contestar!! Pues difuminar arruguitas la verdad... y alisar la piel, que tiene irregularidades 😢 tengo la piel sensible pero llevo una época buena (coincidiendo con que estuve embarazada y ahora con la lactancia)
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
161
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back