Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Los bálsamos o aceites limpiadores son todos iguales, prima. Es un producto cosmético en el que no hay que vigilar nada más que su efectividad a la hora de retirar el maquillaje. Son todos una mezcla de aceites (vegetales o minerales) y ceras (sintéticas o naturales, en el caso de los bálsamos), con uno o dos emulsionantes o tensioactivos para que reaccionen con el agua y retiren la porquería. O sea, un detergente cualquiera. Nada más. Da igual los perfumes, aceites incompatibles, colorantes, etc, porque es un cosmético de aclarado. No va a durar sobre tu piel más que unos segundos.

Mi consejo en estos productos siempre es ir a lo más barato, pues todos funcionan y no vale la pena gastar pasta en un limpiador en aceite (de hecho, cualquier aceite vegetal emulsionado con algo de agua sobre la piel te serviría)

Sobre el producto que preguntas, es tal cual te estoy diciendo: aceite de girasol, aceites esterificados, un emulsionante (lo verás con la etiqueta PEG), algo de antioxidante y poco más... normal, como todos. Lo único que has de mirar es el precio. No pagues más de cuatro o cinco euros por un limpiador en aceite...nunca!
Has probado el de mercadona/deliplus o alguna lo usa?
Lo usé hace mil y no lo recuerdo malo
 
Has probado el de mercadona/deliplus o alguna lo usa?
Lo usé hace mil y no lo recuerdo malo
Yo no suelo usar bálsamos o aceites limpiadores porque no me maquillo, prima. A veces he usado algunos para hacerme la doble limpieza por la noche, pero no he sido constante con ella porque al no tener que retirarme maquillaje no he visto grandes mejoras en mi piel con su uso (para mí, la doble limpieza no es más que lavarme la cara dos veces seguidas, ni más ni menos). Pero de los que he usado, me gusta mucho el aceite limpiador de Muji. Pero ya te digo que al no maquillarme no te sabría decir si funciona para eliminar los residuos del make up...aunque para limpiar la cara sin aclarar, va fenomenal eso sí!

De Mercadona, supongo que mencionas el que va en bote marrón con letras doradas no? Si es barato, úsalo. Ya he dicho que todos estos limpiadores son iguales y por tanto no hay que gastarse pasta en ellos. Pero voy a mirar el inci y te digo...
 
Has probado el de mercadona/deliplus o alguna lo usa?
Lo usé hace mil y no lo recuerdo malo
Estoy mirando el inci del limpiador de Mercadona y si es el 24 k gold o como se diga, en realidad no es un aceite desmaquillante, es un limpiador a base de glicerina. Es similar en parte, pues la glicerina es un alcohol graso derivado de aceites vegetales (oliva casi siempre), pero este producto tiene muchos más emulsionantes que un aceite desmaquillante, debe generar más espuma que un aceite limpiador (algo que definitivamente no es), como cualquier jabón de glicerina, que es a lo que se parece... Por tanto, no sería el mismo tipo de producto que un aceite o bálsamo limpiador. Sería un limpiador, o jabón, de glicerina... Con sus más y sus menos... resecará más y quitará menos el maquillaje waterproof, pero se eliminará mejor y será más agradable de usar...
 
Buenas tardes!

Me animo a escribir y pediros ayuda porque he intentado enterarme de algo leyendo el foro pero estoy más perdida que un pulpo en un garaje. Cumplo 27 años a finales de este mes. Soy blanquita de piel, en cuanto me da un poquito el sol me salen bastantes pecas y tengo la zona de los ojos MUY sensible (si uso cualquier cosa con perfume, cosméticos o maquillaje me pongo mala, se me cargan muchísimo los ojos, tengo sensación como de ojos cansados). Siempre había creído que mi piel era normal/mixta, no me suelen salir rojeces, granitos (salvo brotes ere-regla) pero el año pasado me dijeron que la tenia deshidratada (hasta hace poco, me echaba crema hidratante después de la ducha y ya).

He empezado a ser consciente hace poquito de la importancia de tener una rutina diaria y de momento utilizo estos dos productos mañana y noche que me van bastante bien (y me exfolio 1-2 veces por semana por las noches) + protección SPF50 por las mañanas. NECESITO una rutina pero estoy bastante perdida, así que agradezco cualquier ayuda y recomendación! Además, tengo los ojos claritos y soy miope, así que tengo una arruga/linea de expresión vertical en el entrecejo que me tiene bastante acomplejadilla, y no se si al haber deshidratación se acentuará más, si también hay algo que pueda hacer para mejorar esto, estate eternamente agradecida! Siento mucho la chapa y espero que me podáis ayudar.

Mil gracias!!
Los productos que usas de Cerave ya son adecuados para una piel deshidratada: un limpiador sin espuma (gentil, que no reseca) y una hidrante neutra, sin perfumes ni alcoholes secantes, con ceramidas (unos lípidos maravillosos que están presentes en nuestra piel), niacinamida (vitamina B3, que ayuda a generar lípidos como los que he mencionado antes, entre otras funciones...), ácido hialurónico (que preserva la humedad)... Si además usas protector solar para evitar el fotoenvejecimiento, ya lo tienes todo!
Mantén esta rutina unos meses y ya verás cómo te notarás mejoría, incluso en las arrugas de expresión que ya te estás notando pero te salen por falta de hidratación .
No obstante, si ves que entonces todavía le falta algo a tu piel, puedes introducir algún otro activo (ya te diré qué puedes usar, bueno, yo u otra prima)...pero de momento, yo no añadiría nada a tu rutina... bueno, no fumes (si es que lo haces), duerme bien, sigue una dieta equilibrada y no tomes el sol... estos últimos consejos parecen de yayo tocapelotas pero es que son básicos para tener una buena piel!
 
Yo con el apad no seguiría ninguna indicación especial, simplemente aplicarlo a toques por todo la cara como cualquier otro serum.
Si, me refería a cómo mezclarlo con el salicilico. Si estaba bien en noches alternas.
Anoche lo usé y la textura me encantó!! No me sale nada de espumilla y la piel se me quedó con buen tacto. Ojalá me quite las rojeces 🙏🏼
 
Estoy mirando el inci del limpiador de Mercadona y si es el 24 k gold o como se diga, en realidad no es un aceite desmaquillante, es un limpiador a base de glicerina. Es similar en parte, pues la glicerina es un alcohol graso derivado de aceites vegetales (oliva casi siempre), pero este producto tiene muchos más emulsionantes que un aceite desmaquillante, debe generar más espuma que un aceite limpiador (algo que definitivamente no es), como cualquier jabón de glicerina, que es a lo que se parece... Por tanto, no sería el mismo tipo de producto que un aceite o bálsamo limpiador. Sería un limpiador, o jabón, de glicerina... Con sus más y sus menos... resecará más y quitará menos el maquillaje waterproof, pero se eliminará mejor y será más agradable de usar...
Sii, me referia a ese, es que no recordaba el nombre y por no decir "el de oro" 😅 😂 creo que lo probaré igualmente, los limpiadores y desmaquillantes siempre los gasto
 
Si, me refería a cómo mezclarlo con el salicilico. Si estaba bien en noches alternas.
Anoche lo usé y la textura me encantó!! No me sale nada de espumilla y la piel se me quedó con buen tacto. Ojalá me quite las rojeces 🙏🏼
El tacto que deja en la piel es realmente bueno!! (yo lo uso)
El primo Oates tiene una experiencia más dilatada con él y siempre dice que es un gran calmante.
Sobre mezclarlo con el salicílico, ahí ya me pierdo... Pero me parece bien usarlo en noches alternas, como principio de precaución.
 
Hola primas! Vivo en el sur y creo que más pronto que tarde voy a ir dejando de aplicar el AHA 30% + BHA 2% de Beauty Drops porque aquí el sol es muy maldito. Sin embargo, querría mantener algo de exfoliación suave porque si me tiro más de 7 días sin exfoliar nada, me empiezan a salir pellejitos a la de nada que me ponga maquillaje o lo que sea.

Querría saber qué me recomendáis desde vuestra gran sabiduría, muchas gracias de antemano!! 💞
 
Alguna prima que suela usar aceites limpiadores podría opinar sobre este de Yves rocher? ¿Cómo creéis que iría para una piel grasa? Me llamó la atención porque dudo que irrite nada de lo que lleva. Yo no me maquillo pero quería probar cómo le va una buena doble limpieza a mi piel.

HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OILOCTYLDODECANOLCOCO-CAPRYLATE/CAPRATEISOAMYL LAURATEISOPROPYL PALMITATEPEG-20 GLYCERYL TRIISOSTEARATETOCOPHERYL ACETATEMACADAMIA INTEGRIFOLIA SEED OILCHAMOMILLA RECUTITA (MATRICARIA) FLOWER EXTRACT

@Oates , te cito por si pudieras aportar algo porque has opinado mucho sobre bálsamos (qué buscar en ellos, su función...). Aunque esto es un aceite, claro.
Sobre todo, me da miedo saturar la piel porque es un círculo vicioso muy feo para empeorar la rosácea.
Prima yo estoy usando ese y me va muy bien!!
 
Hola chicas!! He usado el acido glicolico para los granitoa y me fue hiper bien de beauty drops, cuando se me acabó fui a buscarlo y hasta ahora no lo hay, esta agotadisimo, me vuelven a salir granitos y no se que hacer, hay algun otro profucto parecido? Gracias!
 
Hola!!! He estado leyendo el tema pero hay tantas páginas que me pierdo jajaja.

Os quería pedir recomendación por si conocéis algún producto que cierre poros.
Por otro lado, alguna crema/serum/tónico que ayude a combatir manchas/marcas de granitos?
 
Hola chicas!! He usado el acido glicolico para los granitoa y me fue hiper bien de beauty drops, cuando se me acabó fui a buscarlo y hasta ahora no lo hay, esta agotadisimo, me vuelven a salir granitos y no se que hacer, hay algun otro profucto parecido? Gracias!
Yo el que uso es el glicólico 7% de the ordinary, es tónico y me está funcionando bastante bien, me ha mejorado mucho la textura de la piel.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
182
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back