Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Hola prima! Perdona no haberte contestado. Estoy teniendo mucho trabajo y estoy más leyendo en el foro de influs para distraerme cuando estoy ya cansada de trabajar que mirando Belleza y escribiendo hahaha. Te comento.
El apad como tal no es un exfoliante, es un derivado del ácido azelaico. En mi opinión es de lo máaaas light, de hecho también es algo calmante. Yo no he notado mucho más allá de que no me salen muchos granitos, pero no he notado algo que digas wooow, aunque me gusta usarlo. Oates también lo definía como el serum que le calmaba mucho la piel y las rojeces, y de hecho está indicado para "rojeces y granitos" exactamente, es como que unifica en ese sentido. No creo que tenga tanto un poder despigmentante como sería la arbutina.

Mucha gente desaconseja el uso de ácidos fuertes en verano, como el retinoico. Te dejo aquí un artículo de Farmacia Vázquez: https://sufarmaciaonline.es/puedo-usar-despigmentantes-en-verano/
A nivel de la arbutina yo creo que si usas debidamente protección solar al salir a la calle, no habrá problema. Lo que sí que se desaconseja es ir a la playa o piscina a tomar el sol y haberte puesto activos antes. Recomiendan ir a cara lavada y con la protección solar únicamente.
Yo tema ácidos tipo salícilico y tal (retinol ya no hablo, hay mucha controversia y no llego a tanto) los dejaría para la noche algunos días de la semana y durante el día antioxidante, despigmentante, con súper SPF... Pero no exfoliantes. Yo soy más de prevenir que curar hahaha.

Y la rutina que comentas me parece genial.
El salicílico, como te digo, yo siempre lo uso de noche algunas veces a la semana. En mi caso ya máximo 2, pero bien es sabido que mi piel es sensible. Y yo en verano te recomiendo unos poquitos días a la semana, de noche y al día siguiente mucha protección solar. Y los días que sabes que vas a ir a la playa, la noche anterior, yo incluso lo evitaría.

Serum hidratante tienes pocos problemas. Al ser verano y tener una piel mixta (pongo esta piel normativa al desconocer la tuya) pues algún día que te la notase tirante o falta de jugosidad, podrías aplicarlo por la noche. Incluso podrías ponerlo después de aplicarte salicílico para reforzar hidratación.
En mi caso, por lo que te digo de ir sobre seguro, cuando uso salicílico solo uso ese activo, lo demás solo hidratación, por si acaso, que mi piel es muy puñetera. Así que el día que decidas ponerlo, yo solo usaría eso como activo. Y luego hidratación neutra a tope.
Ai prima mil gracias por tus orientaciones y perdóname a mí por la pesadez!
 
Hoy he hecho un pedido a Farmacia Jiménez de un buen surtido de Rilastil y estoy emocionadisima y deseando que lleguen!!
Gracias a todas vosotras he empezado a ser más consciente de los peligros del sol. Ojalá estos productos me vayan bien porque gastar un bote de protector al mes.... Se me va el sueldo!!
 
Primas, si no os importa voy a usar este hilo como oportunidad para preguntaros si os va bien alguna crema de manos en especial. Se me ha abierto la piel literal, parecen de abuelilla, y muy ásperas 😭😭😭
Hola ! A mí me llega a salir sangre en las manos de lo ásperas y secas que las tengo, el invierno es horrirosos, me pican y se me agrietan. He probado las cremas de manos de Yves Rocher y NO CAMBIO. son baratas y sencillas, hay una de camomila creo que es la barata y va bien, luego hay otra tipo full hiper hidratante y si que se nota algo más. En una pasada te dura la suavidad prácticamente todo el día y casi al día siguiente puedes pasar de echarte.
También cambie el "mistol" por el verde que venden en Mercadona para piel delicada creo que se llama, vale 1'55€ si no me falla la memoria.
Las cremas en Yves Rocher las he llegado a comprar por 2€ en rebajas así que si ahora mismo tienes de otra marca te aconsejo esperar a agosto y que te la pilles baratita y la pruebas
 
Hoy he hecho un pedido a Farmacia Jiménez de un buen surtido de Rilastil y estoy emocionadisima y deseando que lleguen!!
Gracias a todas vosotras he empezado a ser más consciente de los peligros del sol. Ojalá estos productos me vayan bien porque gastar un bote de protector al mes.... Se me va el sueldo!!
Pues lo mismo me la pillo ahi proximamente, la he visto anunciada siempre a menos de 10€ y ayer la vi en una droguería de barrio y pensé "mira que a mano la tengo, costará algo más pero a un paso de casa" ...17-18 EUROS!!!
 
Pues lo mismo me la pillo ahi proximamente, la he visto anunciada siempre a menos de 10€ y ayer la vi en una droguería de barrio y pensé "mira que a mano la tengo, costará algo más pero a un paso de casa" ...17-18 EUROS!!!
Yo me cogí la que es similar a la WF de Isdin pero tenían a 6€ otras de la misma marca. Me cogí una con color y otra para pieles sensibilizadas. Ya os contaré qué tal estas dos últimas
 
Hola chicas!! Os dejo mi post del tema de The Ordinary por aquí también por si alguien me aconseja algo o me indica algo mejor!


Bueno chicas al final los productos elegidos son estos.

Limpiador para mañana y noche el mismo
Sérum en la mañana Ascorbic
Sérum en la noche A.H.
Crema hidratante de cerave mañana y noche
Y ahora en queda elegir protección con color!!

Cómo lo veis ? Mi preocupación es la hidratación y las líneas de expresión que están asomando mucho jajaja

Por cierto alguna recomendación para comprarlo online ? He visto que en Sephora que siempre tienen códigos de descuento no tienen Cerave, así que mi gozo en un pozo jajaja
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-04-14-15-57-32-972_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-04-14-15-57-32-972_com.android.chrome.jpg
    67,5 KB · Visitas: 34
Yo me cogí la que es similar a la WF de Isdin pero tenían a 6€ otras de la misma marca. Me cogí una con color y otra para pieles sensibilizadas. Ya os contaré qué tal estas dos últimas
Por favor prima! Cuéntanos qué tal te va y si puedes maquillarte sin problemas encima de la crema!
 
Por favor prima! Cuéntanos qué tal te va y si puedes maquillarte sin problemas encima de la crema!
Os cuento que me han llegado hoy (las pedí ayer a las 13:30). Súper rápido. Además me han regalado otra cremita de manos.

Hoy ya tenía SPF así que no la he usado pero he probado la de color en la mano y suuuuper natural!! Al principio asusta porque se ve muy marrón pero se extiende genial y da un colorcito muy majo.

Mañana probaré la que no tiene color y os cuento! (Mi piel tiene brillos en frente y nariz y algún granito en la barbilla)
 
Os cuento que me han llegado hoy (las pedí ayer a las 13:30). Súper rápido. Además me han regalado otra cremita de manos.

Hoy ya tenía SPF así que no la he usado pero he probado la de color en la mano y suuuuper natural!! Al principio asusta porque se ve muy marrón pero se extiende genial y da un colorcito muy majo.

Mañana probaré la que no tiene color y os cuento! (Mi piel tiene brillos en frente y nariz y algún granito en la barbilla)
Ojalá te vaya genial! Desde luego es una alternativa muchísimo más económica que la WF de Isdin!
 
Hola primas!! Os queria hacer una preguntilla a ver si no estoy metiendo la.pata...Mi piel es mixta deshidratada y por las mañanas, despues de limpiarme la cara y aplicarme el tonico o serum, me doy directamente la crema de sol. Es una crema de sol que no pone que sea hidratante pero ponerme las dos cosas me parece too much.Veis muy impotante la hidratante antes del factor solar o prescindible? gracias!!
 
Hola primas!! Os queria hacer una preguntilla a ver si no estoy metiendo la.pata...Mi piel es mixta deshidratada y por las mañanas, despues de limpiarme la cara y aplicarme el tonico o serum, me doy directamente la crema de sol. Es una crema de sol que no pone que sea hidratante pero ponerme las dos cosas me parece too much.Veis muy impotante la hidratante antes del factor solar o prescindible? gracias!!
Si notas que tu piel esta suficientemente hidratada, esta bien! (O pienso eso porque hago lo mismo, ya que mi solar es bastante hidratante per se, aunque no lo ponga)
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
133
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back