Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Las líneas de expresión van a acabar apareciendo sí o sí porque son un reflejo precisamente de eso peeeero yo que tengo algunos años más (32) sí que noto que se me notan muchísimo más los días que tengo la piel más deshidratada (es una mezcla entre la pérdida de colágeno y acumulación de expresiones faciales). Al final todo depende de cómo te notes tú la piel, independientemente de lo que te diga el dermatólogo. No sé qué edad tienes pero yo llevo echándome cremas desde que era adolescente y en ningún momento me pareció que fuese un paso innecesario. Sí crees que necesitas hidratación, pásate a una crema más ligera como la que te recomiendan las primas porque sí es cierto que esos brillos y granitos pueden ser producto de un exceso de hidratación y/o oclusión de los poros. Si quieres puedes aplicar un producto específico para prevención de arrugas en esa zona. TO tiene el matrixyl 10% + HA y el argireline solution 10%. Yo estoy usando el primero y no he notado gran cosa pero claro, las mías son más pronunciadas y, realmente, una vez que aparecen, la única forma de eliminarlas es con pinchazo de hialurónico o similar
Te agradezco mucho la respuesta.
Tengo 25 años. Lo de las mini líneas de expresión, para las otras personas es más paranoia que otra cosa, pero yo acabo encontrando alguna pequeña si miro con luz enfocandome...
Me pienso lo del matrixil, pero me queda la duda de si es malo empezar tan pronto. ¿Son péptidos? Quizás es un mito, pero una lee por ahí cosas como que empezar antes de tiempo con ellos es contraproducente... y se le mete el miedo en el cuerpo.
 
Te agradezco mucho la respuesta.
Tengo 25 años. Lo de las mini líneas de expresión, para las otras personas es más paranoia que otra cosa, pero yo acabo encontrando alguna pequeña si miro con luz enfocandome...
Me pienso lo del matrixil, pero me queda la duda de si es malo empezar tan pronto. ¿Son péptidos? Quizás es un mito, pero una lee por ahí cosas como que empezar antes de tiempo con ellos es contraproducente... y se le mete el miedo en el cuerpo.

A ver pri, tampoco te rayes en exceso con lo que te dijo el dermatologo.
Yo te pongo mi ejemplo. Siempre me he cuidado la cara, desde jovencita. Cada noche limpieza e hidratante los primeros años y por la mañana también. A pesar de que suene presumido, ahora mismo tengo 39 años y no tengo ninguna arruguita. Si es cierto que con productos más fuertes empecé a partir de los 34 o 35, pero un cuidado básico de limpieza e hidratacion no me ha faltado nunca.
Al final la piel no es que se tenga que esforzar o no, se sabe que una piel hidratada es más elástica y tiende menos a la arruga.
Así que yo si fuera tú con tu edad, buscaría eso, hidratacion y luego ya tratar si quieres problemas puntuales que puedas tener como poros, manchitas o cualquier cosa.
 
Te agradezco mucho la respuesta.
Tengo 25 años. Lo de las mini líneas de expresión, para las otras personas es más paranoia que otra cosa, pero yo acabo encontrando alguna pequeña si miro con luz enfocandome...
Me pienso lo del matrixil, pero me queda la duda de si es malo empezar tan pronto. ¿Son péptidos? Quizás es un mito, pero una lee por ahí cosas como que empezar antes de tiempo con ellos es contraproducente... y se le mete el miedo en el cuerpo.

Sí, son péptidos y no se pueden mezclar con ácidos (aunque no sé si será como la niacinamida y la vitamina C que en realidad sí se puede siempre que no sea pura). Así que mejor por la mañana (por aquello de que los ácidos se dejan para la noche).
De lo que comentas ni idea, la verdad. Yo en este tema estoy muy verde. Así que mejor consulta a sabios como el primo @Oates
 
Sí, son péptidos y no se pueden mezclar con ácidos (aunque no sé si será como la niacinamida y la vitamina C que en realidad sí se puede siempre que no sea pura). Así que mejor por la mañana (por aquello de que los ácidos se dejan para la noche).
De lo que comentas ni idea, la verdad. Yo en este tema estoy muy verde. Así que mejor consulta a sabios como el primo @Oates
A ver, me leo lo que habéis escrito y os digo algo porque me citáis en este foro que no controlo y no sé de lo que estáis hablando....
 
Sí, son péptidos y no se pueden mezclar con ácidos (aunque no sé si será como la niacinamida y la vitamina C que en realidad sí se puede siempre que no sea pura). Así que mejor por la mañana (por aquello de que los ácidos se dejan para la noche).
De lo que comentas ni idea, la verdad. Yo en este tema estoy muy verde. Así que mejor consulta a sabios como el primo @Oates
A ver, vamos a aclarar ciertos términos. Los péptidos son cadenas de aminoácidos. Estas moléculas son las que conforman las proteínas, las cuales están presentes en las células de nuestra piel como en el resto de tejidos (sobre todo en sus capas protectoras). Matrixyl, Argilerine y otros nombres son patentes de estos péptidos, o sea, son combinaciones de aminoácidos creados por síntesis en laboratorios que intentan imitar agrupaciones de aminoácidos de nuestra piel.
Los aminoácidos en la piel mejoran su defensa. Existen indicios de que además ayudan a generar fibras y por tanto a luchar contra las arrugas y otros efectos de la edad. Los péptidos combinados con cobre se supone que ayudan a esto último pero solo hay indicios de todo esto. No hay ni un solo estudio que demuestre su capacidad antiedad...
Los péptidos se pueden combinar con ácidos sin problema. De nuevo, no hay estudios que demuestren que no se pueda combinar. Lo que pasa es que TO vigila mucho las mezclas que se puedan hacer con sus productos y por eso recomiendan no combinarlos.
Creo que así queda claro...si no, me lo decís!
 
A ver, vamos a aclarar ciertos términos. Los péptidos son cadenas de aminoácidos. Estas moléculas son las que conforman las proteínas, las cuales están presentes en las células de nuestra piel como en el resto de tejidos (sobre todo en sus capas protectoras). Matrixyl, Argilerine y otros nombres son patentes de estos péptidos, o sea, son combinaciones de aminoácidos creados por síntesis en laboratorios que intentan imitar agrupaciones de aminoácidos de nuestra piel.
Los aminoácidos en la piel mejoran su defensa. Existen indicios de que además ayudan a generar fibras y por tanto a luchar contra las arrugas y otros efectos de la edad. Los péptidos combinados con cobre se supone que ayudan a esto último pero solo hay indicios de todo esto. No hay ni un solo estudio que demuestre su capacidad antiedad...
Los péptidos se pueden combinar con ácidos sin problema. De nuevo, no hay estudios que demuestren que no se pueda combinar. Lo que pasa es que TO vigila mucho las mezclas que se puedan hacer con sus productos y por eso recomiendan no combinarlos.
Creo que así queda claro...si no, me lo decís!
Entendido, muchas gracias! Si tiene unos vehiculizantes y sus otros ingredientes son suaves, probablemente me coja el Matrixil.
El retinol lo uso por la noche. ¿Crees que sería adecuado usar Matrixil por la mañana si ya uso un serum de Sodium ascorbil phosphate? En caso de que sí, cuál iría antes? Me descuadra un poco el tema Niacinamida. Tambien la quiero incorporar, pero quizás ya sería demasiado tanto serum por la mañana? Si se va a la noche es que tengo el retinol y en noches alternas un medicamento tópico...
 
Hola pri!
No me hagas mucho caso pq tampoco soy experta pero tenía entendido que es mejor no usar la vitamina C durante el día porque es fotosensible!


La vitamina C efectivamente es fotosensible, es decir, se degrada fácilmente con la luz solar. Pero eso no significa que sea fotosensibilizante.
Es más, es un principio activo maravilloso para utilizar durante el día ya que es un potente antioxidante que actúa contra los radicales libres evitando el fotoenvejecimiento cutáneo.
 
Hola!! Yo la verdad que en tema de granitos no os puedo ayudar porque por suerte nunca he tenido. Pero como ya han dicho por arriba, fundamental la limpieza, si ya haces doble limpieza genial.
A ver si @Oates nos ilumina con la crema esta de clinique porque ya os digo que he leido muchas buenas criticas.

Esto seria un poco offtopic, pero bueno, lo he preguntado varias veces en el hilo de TO y no me dicen na jaja. Quiero empezar con el retinol por la noche, y leyendo y leyendo, lo mejor es empezar poco a poco ya que es irritante, y yo aun mas con la piel sensible.
He mirado granactive de TO al 2% que es el mas suave por asi decirlo. Pero al ir a la pagina de deciem a pedirlo, me encuentro con dos distintos (ambos al 2%), uno en emulsion y otro en escualano. Sabeis que diferencia hay entre uno y otro???
bien!!
 
Hola a tod@s, vengo del hilo de The Ordinary a dar un poco la tabarra ?.
El primo @Oates me estuvo dando una mano con la elaboración de una rutina, pero necesito más ayuda tuya primo, siento el acoso.
Te cuento que tras tomarme media mañana para visitar todas las farmacias que me quedaban cerca, terminé encontrando productos de Avene y La Roche Posay (aparte de Eucerin y Neutrogena que ya te comenté). De Neutrogena solamente disponen de la crema hidratante en gel Hydro Boost, de las tres marcas restantes tienen toda la línea. Aparte de los productos de The Ordinary que mi amiga ha traído de España, entre los que tiene el ácido hialurónico, el ácido láctico, el serum de cafeína, otro que se llama niamicina y por último un peeling rojo, he encontrado otra chica que también ha traído un limpiador de Cerave que se llama Foaming Facial Cleanser. ¿Será que con todo esto podemos hacer una buena rutina para alguien que nunca ha tenido ninguna?
Te recuerdo que mi súper rutina consiste en lavarme la cara con agua fría, pasarme un algodón con Bioderma Sensibio H2O y crema Eucerin Hyalluron Filler de noche o de día según sea el caso ???.
Mis antecedentes son: piel seca, blanca, con pecas y sin imperfecciones salvo las arrugas marcadas del entrecejo y poco más (39 años).
Siento mucho la molestia primo, pero realmente necesito ayuda porque de esto yo no tengo ni idea.
Muchas gracias de antemano y un abrazote.
 
hola prim@s, alguien utilizo algún producto de zo skin heath, me gustaría pasar al retinol de esta marca, agradezco opiniones u otros marcas
 
hola prim@s, alguien utilizo algún producto de zo skin heath, me gustaría pasar al retinol de esta marca, agradezco opiniones u otros marcas
No conocía esta marca! ¿sólo se vende en clínicas de estética? Tiene buena pinta, pero la verdad que de ingredientes y tal no tengo ni idea...
Yo he probado el de The Ordinary en esqualeno (0.5 y 1%), aunque era un pelín grasito. Ahora estoy usando el de Medik8 (al 1%), y por ahora me está gustando (sólo llevo una semana después del parón veraniego).
 
Primas, se me olvidó comentaros que se me fueron los granitos/bultitos que pensaba que me había dado la crema de Cerave. Un par de días más tarde desaparecieron. No sé si sería de la mascarilla u otra cosa, pero he seguido con la crema y no me ha dado más reacción.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
145
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back