Cosmética coreana y japonesa

  • AutorDeleted member 33495
  • Fecha de inicio
No tiene por qué ser de TO, pero no quisiera que fuera muy caro. Busco un poco de prevención, que aunque tengo la piel bastante bien y la gente me echa menos años de los que tengo, ya voy para 37. Creo que mi piel es normal tirando a seca y con tendencia a deshidratarse. Y, como puedes ver, un poco delicadita a veces, así que prefiero empezar por algo suave. Mi rutina ahora es:
AM
- agua micelar
- resveratrol + ferúlico mezclado con la Natural Moisturizing Factors + HA de TO
- protector Anthelios 50
Si voy con prisa, sustituyo estos dos pasos por Ladival antimanchas con spf 50, pero se me hace un poco pesada esa crema.
PM
- doble limpieza: bálsamo de Biotherm (el morado, alguien sabe qué diferencia hay con el naranja?) y la leche de Kueshi Silk Cleansing Milk
- alpha arbutin de TO
- NMF + HA de TO. Una vez a la semana le echo un par de gotas de mandélico, también de TO. Llevo unas 3 semanas haciéndolo y no he tenido problemas con él, pero no me atrevo a usarlo sin mezclar, por si acaso...
Yo nunca he usado tónico, pero leyendo este hilo, me ha picado el gusanillo y he pedido el JEJU ALOE AQUA TONER de Skin79. Está en camino, así que todavía no lo he probado.
El énfasis en productos antimanchas es porque siempre he sido muy pecosa y hace unos años no tenía tanto cuidado con el sol, así que tengo muchas pecas y alguna mancha que me gustaría reducir. Además, estoy embarazada y me metieron mucho miedo con que me salieran más, pero de momento no ha sido así.
Ahora que me dices que en TO casi todo lleva propanediol he ido a mirar y la alfa arbutina que uso también lo lleva y no me da problemas. También es cierto que en ese INCI va en 5 lugar y me echo 2 o 3 gotas solamente por la noche, así que ya no sé...
Jo, muchas gracias por tu ayuda. Has pensado en pedirle a SC que te abra un hilo llamado "la consulta de Oates"?:D:D

Prima, en el mensaje que puse mencionaba los activos seguros durante el embarazo, te dejo el link por si le quieres echar un vistazo al post. Pero seguros tienes: ácido azelaico, ácido glicólico, ácido láctico y el salicílico* (si no lo aplicas en zonas extensas y durante un tiempo prolongado). Mejor evitar: hidroquinona, retinoides y salicílico* (su aplicación en grandes áreas corporales durante un tiempo prolongado se ha relacionado con patología fetal, por lo que lo aconsejable es utilizarlo durante periodos breves y en áreas pequeñas. Se puede usar con las mismas precauciones durante la lactancia.)

https://www.dermotheque.com/blog/cosmeticos-y-embarazo?rq=embarazo
 
Para el tema puntos negros, lo mejor es ácido salicílico combinado con otro AHA. Y limpieza diaria con jabón purificante en zona T.El tónico exfoliante que usas parece llevar todo eso pero yo no lo conozco...la loción AHa /BHA de Cosrx es ideal pero la esencia.de fermentos de Benton no es específica para ese problema.
Por lo demás, a mí tu rutina me parece muy bien...

Muchas gracias! Yo creo que ambas deben ser muy parecidas, por el precio la de Gema Herrerías sale a 25€ los 100ml así que probablemente cuando termine este segundo bote me cambie a la de Cosrx.

El INCI de la loción de GH: AQUA, PROPANEDIOL, POTASSIUM AZELOYL DIGLYCINATE, ROSA DAMASCENA FLOWER WATER, SALICYLIC ACID, SODIUM POLYACRYLATE, GLYCERIN, GOSSYPIUM HERBACEUM SEED EXTRACT, DEHYDROACETIC ACID, SODIUM PHYTATE, GLUCONOLACTONE, SODIUM HYDROXIDE, BENZYL ALCOHOL, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, CALCIUM GLUCONATE, PARFUM.

Pues la fermentation me llamaba mucho por los Galactomyces y que quiero darle un plus de luminosidad a la piel. El cambio que haría cuando se me acabe la niacinamida de TO sería sustituirlo por la snail bee que tengo esperando en la rutina de la mañana y la fermentation meterla por la noche, aunque no sé si esto tiene mucho sentido y me daría mejores resultados por la mañana.

El limpiador estoy deseando terminarlo, porque me resulta algo pesado de aclarar y empezaré con la mousse de sahuqui para pieles mixtas/grasas, su INCI: Hammamelis Virginiana Water, Aqua, Decyl Glucoside, Glycerin, Gyngko Biloba Leaf Extract, Rosa Centifolia Flower Extract, Jasminum Officinale Flower Extract, Bellis Perennis Flower Extract, Salvia Officinale Oil, Xnthan Gum, Citric Acid, Sodium Phytate, Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid.

También tengo en la recámara el osmoclean de Esthederm para usar 1/2 veces a la semana.

Cómo lo ves? :oops:
 
Muchas gracias! Yo creo que ambas deben ser muy parecidas, por el precio la de Gema Herrerías sale a 25€ los 100ml así que probablemente cuando termine este segundo bote me cambie a la de Cosrx.

El INCI de la loción de GH: AQUA, PROPANEDIOL, POTASSIUM AZELOYL DIGLYCINATE, ROSA DAMASCENA FLOWER WATER, SALICYLIC ACID, SODIUM POLYACRYLATE, GLYCERIN, GOSSYPIUM HERBACEUM SEED EXTRACT, DEHYDROACETIC ACID, SODIUM PHYTATE, GLUCONOLACTONE, SODIUM HYDROXIDE, BENZYL ALCOHOL, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, CALCIUM GLUCONATE, PARFUM. No lleva ácido azelaico, sino un derivado interesante, la azeloglicina, un éster sacado de la glicina y el azelaico: es seborregulador y antioxidante pero nada exfoliante. El resto de la fórmula me parece poco interesante para lo que vale: aunque lleva ácido salicílico a buen porcentaje (ojo. que está embarazada, no?, lleva un 2 %, lo máximo permitido); eso está bien y te limpiará los poros, pero no creo que esté al ph adecuado para que exfolie y te arregle puntos negros (la firma no da el ph y veo muchos ajustadores alcalinos, eso baja la acidez de la fórmula). Además, lleva perfume y fragancia enmascarada. Pché, el tónico de cosrx está mucho mejor.

Pues la fermentation me llamaba mucho por los Galactomyces y que quiero darle un plus de luminosidad a la piel. El cambio que haría cuando se me acabe la niacinamida de TO sería sustituirlo por la snail bee que tengo esperando en la rutina de la mañana y la fermentation meterla por la noche, aunque no sé si esto tiene mucho sentido y me daría mejores resultados por la mañana. La snail bee da más luz, estás pensada para ello, ya que lleva niacinamida. Puedes usar las dos como dices, sería un combo excelente: una por la mañana, snail bee, y fermentation, más reparadora, por la noche. Yo es que adoro esos dos productos...

El limpiador estoy deseando terminarlo, porque me resulta algo pesado de aclarar y empezaré con la mousse de sahuqui para pieles mixtas/grasas, su INCI: Hammamelis Virginiana Water, Aqua, Decyl Glucoside, Glycerin, Gyngko Biloba Leaf Extract, Rosa Centifolia Flower Extract, Jasminum Officinale Flower Extract, Bellis Perennis Flower Extract, Salvia Officinale Oil, Xnthan Gum, Citric Acid, Sodium Phytate, Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid. Pues no creo que tenga mucha detergencia como para que te cueste tanto aclararlo (el tensioactivo que lleva es suave), pero tiene reguladores de la viscosidad (la goma xantana), que debe darle una textura espesa, igual es por eso, es como una crema limpiadora. El resto lo veo muy "vegano".... pues bien. Lleva rosa, salvia y jazmín, todos perfumacos, pero bueno, en un limpiador no molestan tanto como en un cosmético que no se aclare... a mí tampoco me mata este limpiador, la verdad

También tengo en la recámara el osmoclean de Esthederm para usar 1/2 veces a la semana. Uy a mi estas cremas no sé, funcionan como un peeling enzimático, ¿no? Una especie de mascarilla resecante que debe ser muy alcalina... no la conozco pero no sé. Parece muy agresiva

Cómo lo ves? :oops:

Hola, Coti Coti.... te voy comentando en tu mensaje, en negrita, vale?
 
Hola, Coti Coti.... te voy comentando en tu mensaje, en negrita, vale?
Fenomenal!

Sí, antes de empezar con la loción estuve mirando en el post que elaboraron para resolver dudas y comentaban específicamente que era apto en el embarazo y lactancia, por eso me animé...aunque ahora me siento un tanto estafada! Vamos que es más bien "exfoliante" por decir algo...Porque yo me veía la piel algo mejor en cuanto a textura aunque me extrañaba que en la nariz especialmente, no había visto mucha mejora. Pero bueno, lo dicho, entonces me pasaré a la de COSRX, no me parece que lleve ningún ingrediente que me pueda dar problema ahora no? ¿Por que el tónico de Benton el Aloe BHA? Es otro que tenía en la lista de futuros... pero no sé si puedo usarlo ahora.

Combo de Benton adjudicado entonces! A ver si sale alguna ofertita interesante y cojo la fermentation para ir probando (y)

El limpiador de Sahuqui es el que tengo en la recámara para empezar cuando se me acabe el de cosmética a medida, de ese tengo el inci en casa. Dentro de que tampoco parece gran cosa, no fue una gran inversión, no sé por qué me empeño en buscarme cosas aquí si estoy loca por probar el de COSRX!! Igual lo puedo meter en el neceser y dejarlo para viajes...

De la crema desincrustante de Estherderm esto es lo que dice: "Crema untuosa que limpia hasta lo más profundo del poro. Absorbe las impurezas desde el fondo de los poros bajo el efecto del masaje. Un gesto extremadamente suave y de una eficacia única que sanea la piel. Así, la epidermis queda purificada instantáneamente, el cutis está fresco y resplandeciente. La textura de la crema dota de una calidad única al tratamiento : al masajear, esta crema se espesa, resiste, se agarra. Respeta el equilibrio de la flora cutánea. Auténtica "aspiradora de impurezas". El plus : por efecto del masaje, absorbe las impurezas hasta el fondo de los poros (Emulsión desincrustante)." Así que me pareció que para una limpieza mas profunda igual me funcionaba mejor, si es verdad que al masajear se forma como un cemento y no hay que dejarlo actuar, es de retirada rápida.

Vales un potosí, no me cansaré de decírtelo!!!:p
 
No es que sea un mal producto ese tónico. Una piel normal lo podría usar sin excesivos problemas. Pero si tienes la piel sensible, debes evitar las fragancias y los extractos y aceites de plantas aromáticas. En concreto, ese producto lleva extractos de rosa y jazmín, ambos en buenas cantidades. Todos ellos llevan alérgenos: que son componentes de muy bajo peso molecular similares a los alcoholes secantes, por tanto volátiles (al evaporarse se llevan la humedad de la piel), y además se adhieren a ciertas proteínas de la piel y las dañan. Esto hace que tengan una gran capacidad irritante y resecante, y puedan provocar alergias a la gente sensible. Si tu piel se sensibiliza con facilidad, esto quiere decir que tiene la barrera dérmica alterada y estos alérgenos pueden penetrar más fácilmente. Es mejor que evites las fragancias.

Por la misma razón, no te recomiendo el serum de Mad Hippie. Lleva aceites esenciales de cítricos: que son los que tienen los alérgenos más fotosensibles de todos (el limonene y citranol). Con tu piel en ese estado, puede resultar algo peligroso usarlo y que luego te dé el sol (puedes tener una reacción de fotosensiblidad)... usa siempre productos fragance free o con fragancia hipoalergénica.

Mima tu piel, prima!
Ains, lo que me queda por aprender aún...
Como ya tengo abierto el serum de Mad Hippie y no recuerdo que me diera problemas (aunque seguro que no fui constante con él), lo podría usar sólo de noche para evitar la fotosensibilidad?
Y qué tónico hidratante me recomendarías? Hay días que noto que necesito un poco más de hidratación y como decís que es bueno ajustar el pH de la piel después de limpiarla, he pensado en incluir un tónico hidratante. O sería máseefectiva una loción? He visto que aquí hablan muy bien de la
Hada Labo Gokujyun Premium Lotion y es económica.
Mil gracias de nuevo @Oates!
 
Prima, en el mensaje que puse mencionaba los activos seguros durante el embarazo, te dejo el link por si le quieres echar un vistazo al post. Pero seguros tienes: ácido azelaico, ácido glicólico, ácido láctico y el salicílico* (si no lo aplicas en zonas extensas y durante un tiempo prolongado). Mejor evitar: hidroquinona, retinoides y salicílico* (su aplicación en grandes áreas corporales durante un tiempo prolongado se ha relacionado con patología fetal, por lo que lo aconsejable es utilizarlo durante periodos breves y en áreas pequeñas. Se puede usar con las mismas precauciones durante la lactancia.)

https://www.dermotheque.com/blog/cosmeticos-y-embarazo?rq=embarazo
Muchísimas gracias! Voy a leerlo ahora mismo
 
Fenomenal!

Sí, antes de empezar con la loción estuve mirando en el post que elaboraron para resolver dudas y comentaban específicamente que era apto en el embarazo y lactancia, por eso me animé...aunque ahora me siento un tanto estafada! Vamos que es más bien "exfoliante" por decir algo...Porque yo me veía la piel algo mejor en cuanto a textura aunque me extrañaba que en la nariz especialmente, no había visto mucha mejora. Pero bueno, lo dicho, entonces me pasaré a la de COSRX, no me parece que lleve ningún ingrediente que me pueda dar problema ahora no? ¿Por que el tónico de Benton el Aloe BHA? Es otro que tenía en la lista de futuros... pero no sé si puedo usarlo ahora.

Combo de Benton adjudicado entonces! A ver si sale alguna ofertita interesante y cojo la fermentation para ir probando (y)

El limpiador de Sahuqui es el que tengo en la recámara para empezar cuando se me acabe el de cosmética a medida, de ese tengo el inci en casa. Dentro de que tampoco parece gran cosa, no fue una gran inversión, no sé por qué me empeño en buscarme cosas aquí si estoy loca por probar el de COSRX!! Igual lo puedo meter en el neceser y dejarlo para viajes...

De la crema desincrustante de Estherderm esto es lo que dice: "Crema untuosa que limpia hasta lo más profundo del poro. Absorbe las impurezas desde el fondo de los poros bajo el efecto del masaje. Un gesto extremadamente suave y de una eficacia única que sanea la piel. Así, la epidermis queda purificada instantáneamente, el cutis está fresco y resplandeciente. La textura de la crema dota de una calidad única al tratamiento : al masajear, esta crema se espesa, resiste, se agarra. Respeta el equilibrio de la flora cutánea. Auténtica "aspiradora de impurezas". El plus : por efecto del masaje, absorbe las impurezas hasta el fondo de los poros (Emulsión desincrustante)." Así que me pareció que para una limpieza mas profunda igual me funcionaba mejor, si es verdad que al masajear se forma como un cemento y no hay que dejarlo actuar, es de retirada rápida.

Vales un potosí, no me cansaré de decírtelo!!!:p

Jajaja, la verdad es que le pongo empeño a esto del foro, para qué negarlo. Gracias por tu palabras de cariño.

La crema de Estherderm pinta a un limpiador exfoliante tipo peeling como los de Sensai, un producto muy alcalino que pretende llevarse tus células epiteliales muertas, pero si te pasas te deja con la piel a carne viva... jajaja. Y lo de "se espesa, resiste, se agarra" suena a película de terror! Yo no estresaría a mi piel con eso: la exfoliación siempre ha de ser química con ácidos AHA y BHA a porcentajes normales. Todo controlado. Nada de efectos "aspiradores"... es que la descripción del producto es tremenda.

Si quieres exfoliación suave, mejor el tónico de Cosrx que el Benton. Este último no exfolia, es hidratante, su ph es neutro. Pero el de Cosrx es ligeramente inferior a un ph 4, suficiente apara exfoliar suavemente y poco a poco, que es lo importante.

Saludos, prima!
 
Jajaja, la verdad es que le pongo empeño a esto del foro, para qué negarlo. Gracias por tu palabras de cariño.

La crema de Estherderm pinta a un limpiador exfoliante tipo peeling como los de Sensai, un producto muy alcalino que pretende llevarse tus células epiteliales muertas, pero si te pasas te deja con la piel a carne viva... jajaja. Y lo de "se espesa, resiste, se agarra" suena a película de terror! Yo no estresaría a mi piel con eso: la exfoliación siempre ha de ser química con ácidos AHA y BHA a porcentajes normales. Todo controlado. Nada de efectos "aspiradores"... es que la descripción del producto es tremenda.

Si quieres exfoliación suave, mejor el tónico de Cosrx que el Benton. Este último no exfolia, es hidratante, su ph es neutro. Pero el de Cosrx es ligeramente inferior a un ph 4, suficiente apara exfoliar suavemente y poco a poco, que es lo importante.

Saludos, prima!
Jajajaj me ha llegado al corazón lo de la película de terror! Haré una prueba y si veo que no, pues buscaré quién lo quiera.

De verdad te lo digo, empecé a leer este en mayo, en 1 semana me lo leí entero y me hice en un excel una lista con todos los productos y por colores los que parecía que me iban a ir mejor, al final sacando del armario todo lo que tenía en circulación empecé con la centella y ahora el segundo pedido que aún no he puesto en uso, con este será el tercero y creo que vuestros consejos son oro puro. Junto con las primas @Nuria G @Yoflipo y @candy2002 habéis hecho que mejoremos nuestra piel con simples cambios!

Marchando fermentation de benton, tónico y limpiador de cosrx, así no tengo más tentaciones!

Yo con lo que pueda intentaré ayudar a otras prim@s también!

Gracias infinitas!
 
Ains, lo que me queda por aprender aún...
Como ya tengo abierto el serum de Mad Hippie y no recuerdo que me diera problemas (aunque seguro que no fui constante con él), lo podría usar sólo de noche para evitar la fotosensibilidad? Si ya lo tienes abierto, puedes hacer eso... pero me parece un poco castaña ese producto: el derivado de vitamina C es muy flojo pero sí es apto para piel sensible. Además, su inci no es correcto, no determina qué tipo de solución lleva cada compuesto (si es agua, aceite, extracto...), denomina vitamina E a un precursor de la misma, distingue dos glicerinas... pinta a rollete vegano y además con olor a pomelo...grrrrr
Y qué tónico hidratante me recomendarías? Hay días que noto que necesito un poco más de hidratación y como decís que es bueno ajustar el pH de la piel después de limpiarla, he pensado en incluir un tónico hidratante. O sería máseefectiva una loción? He visto que aquí hablan muy bien de la
Hada Labo Gokujyun Premium Lotion y es económica. Yo usaría un tónico y luego una loción... Si tienes la piel mixta, mejor usa el tónico de Benton, si la tienes seca, el de Klairs,
Mil gracias de nuevo @Oates!

Te contesto arriba, en negrita, Aisaka!
 
Jajajaj me ha llegado al corazón lo de la película de terror! Haré una prueba y si veo que no, pues buscaré quién lo quiera.

De verdad te lo digo, empecé a leer este en mayo, en 1 semana me lo leí entero y me hice en un excel una lista con todos los productos y por colores los que parecía que me iban a ir mejor, al final sacando del armario todo lo que tenía en circulación empecé con la centella y ahora el segundo pedido que aún no he puesto en uso, con este será el tercero y creo que vuestros consejos son oro puro. Junto con las primas @Nuria G @Yoflipo y @candy2002 habéis hecho que mejoremos nuestra piel con simples cambios!

Marchando fermentation de benton, tónico y limpiador de cosrx, así no tengo más tentaciones!

Yo con lo que pueda intentaré ayudar a otras prim@s también!

Gracias infinitas!
@Oates estoy dejando ya la cesta preparada, cuál de estos dos me irá mejor?

- Cosrx AHA 7 Whitehead Power Liquidi
- Cosrx AHA/BHA Claryfying Treatment Toner

Y el limpiador que tenía en mente, el Low ph Good morning para mi piel bien? Alguna otra sugerencia? Porque lo quiero para rutina de limpieza de día y de noche..

Gracias de nuevo!
 
@Oates estoy dejando ya la cesta preparada, cuál de estos dos me irá mejor?

- Cosrx AHA 7 Whitehead Power Liquidi
- Cosrx AHA/BHA Claryfying Treatment Toner

Y el limpiador que tenía en mente, el Low ph Good morning para mi piel bien? Alguna otra sugerencia? Porque lo quiero para rutina de limpieza de día y de noche..

Gracias de nuevo!
El que yo he usado es el segundo, el tónico de AHA/BHA, el otro es más potente, es una loción exfoliante y no sé yo...

Si, ese limpiador es un buen purificante, suave, bueno para piel mixta, exceso de sebo, puntos negros... huele a árbol de té, eh? Es un olor que hay gente que no soporta, pero es más suave que el olor de los de body shop por ejemplo...
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
152
Back