Cosmética coreana y japonesa

  • AutorDeleted member 33495
  • Fecha de inicio
Y, si no es mucho aprovecharme de ti, qué otro antioxidante fotoestable me recomendarías?
De The Ordinary? Lo malo es que casi todo en esa marca lleva propanediol y no sabemos si eso te puede dar reacción... Se me ocurre un derivado de la vitamina C en aceite, el tetraisopalmitato ascórbico. Es un aceite seco, agradable de usar. No lleva propanediol, es de lo poco de la marca que no lleva. Pero es más carillo.
En otras marcas puedes encontrar otros antioxidantes como ubiquona, antaxantina, fenoles de bayas, Alpha lipoico...hay un montón. Los coreanos usan muchos antioxidantes basado en extractos... Depende del tipo de piel y lo que busques
 
De The Ordinary? Lo malo es que casi todo en esa marca lleva propanediol y no sabemos si eso te puede dar reacción... Se me ocurre un derivado de la vitamina C en aceite, el tetraisopalmitato ascórbico. Es un aceite seco, agradable de usar. No lleva propanediol, es de lo poco de la marca que no lleva. Pero es más carillo.
En otras marcas puedes encontrar otros antioxidantes como ubiquona, antaxantina, fenoles de bayas, Alpha lipoico...hay un montón. Los coreanos usan muchos antioxidantes basado en extractos... Depende del tipo de piel y lo que busques
No tiene por qué ser de TO, pero no quisiera que fuera muy caro. Busco un poco de prevención, que aunque tengo la piel bastante bien y la gente me echa menos años de los que tengo, ya voy para 37. Creo que mi piel es normal tirando a seca y con tendencia a deshidratarse. Y, como puedes ver, un poco delicadita a veces, así que prefiero empezar por algo suave. Mi rutina ahora es:
AM
- agua micelar
- resveratrol + ferúlico mezclado con la Natural Moisturizing Factors + HA de TO
- protector Anthelios 50
Si voy con prisa, sustituyo estos dos pasos por Ladival antimanchas con spf 50, pero se me hace un poco pesada esa crema.
PM
- doble limpieza: bálsamo de Biotherm (el morado, alguien sabe qué diferencia hay con el naranja?) y la leche de Kueshi Silk Cleansing Milk
- alpha arbutin de TO
- NMF + HA de TO. Una vez a la semana le echo un par de gotas de mandélico, también de TO. Llevo unas 3 semanas haciéndolo y no he tenido problemas con él, pero no me atrevo a usarlo sin mezclar, por si acaso...
Yo nunca he usado tónico, pero leyendo este hilo, me ha picado el gusanillo y he pedido el JEJU ALOE AQUA TONER de Skin79. Está en camino, así que todavía no lo he probado.
El énfasis en productos antimanchas es porque siempre he sido muy pecosa y hace unos años no tenía tanto cuidado con el sol, así que tengo muchas pecas y alguna mancha que me gustaría reducir. Además, estoy embarazada y me metieron mucho miedo con que me salieran más, pero de momento no ha sido así.
Ahora que me dices que en TO casi todo lleva propanediol he ido a mirar y la alfa arbutina que uso también lo lleva y no me da problemas. También es cierto que en ese INCI va en 5 lugar y me echo 2 o 3 gotas solamente por la noche, así que ya no sé...
Jo, muchas gracias por tu ayuda. Has pensado en pedirle a SC que te abra un hilo llamado "la consulta de Oates"?:D:D
 
No tiene por qué ser de TO, pero no quisiera que fuera muy caro. Busco un poco de prevención, que aunque tengo la piel bastante bien y la gente me echa menos años de los que tengo, ya voy para 37. Creo que mi piel es normal tirando a seca y con tendencia a deshidratarse. Y, como puedes ver, un poco delicadita a veces, así que prefiero empezar por algo suave. Mi rutina ahora es:
AM
- agua micelar
- resveratrol + ferúlico mezclado con la Natural Moisturizing Factors + HA de TO
- protector Anthelios 50
Si voy con prisa, sustituyo estos dos pasos por Ladival antimanchas con spf 50, pero se me hace un poco pesada esa crema.
PM
- doble limpieza: bálsamo de Biotherm (el morado, alguien sabe qué diferencia hay con el naranja?) y la leche de Kueshi Silk Cleansing Milk
- alpha arbutin de TO
- NMF + HA de TO. Una vez a la semana le echo un par de gotas de mandélico, también de TO. Llevo unas 3 semanas haciéndolo y no he tenido problemas con él, pero no me atrevo a usarlo sin mezclar, por si acaso...
Yo nunca he usado tónico, pero leyendo este hilo, me ha picado el gusanillo y he pedido el JEJU ALOE AQUA TONER de Skin79. Está en camino, así que todavía no lo he probado.
El énfasis en productos antimanchas es porque siempre he sido muy pecosa y hace unos años no tenía tanto cuidado con el sol, así que tengo muchas pecas y alguna mancha que me gustaría reducir. Además, estoy embarazada y me metieron mucho miedo con que me salieran más, pero de momento no ha sido así.
Ahora que me dices que en TO casi todo lleva propanediol he ido a mirar y la alfa arbutina que uso también lo lleva y no me da problemas. También es cierto que en ese INCI va en 5 lugar y me echo 2 o 3 gotas solamente por la noche, así que ya no sé...
Jo, muchas gracias por tu ayuda. Has pensado en pedirle a SC que te abra un hilo llamado "la consulta de Oates"?:D:D
Jajaja, lo que me faltaba...montar una consulta virtual! No, no. Yo prefiero leeros a todos y ayudar en lo que pueda... Lo del consultorio me suena a charlatán y además eso es intrusismo...yo no soy profesional de la cosmética.

Si, casi todo lleva propanediol en TO, pero no en tanta concentración como en el serum de resveratrol u otros de vitamina C. Yo creo que tu piel tiene un umbral de tolerancia determinado a ese producto y ese serum lo rebasa.. y se desata la reacción...pero es una hipótesis.

A ver, antioxidantes ya estás usando. Tanto la crema de TO como el protector solar ya lleva vitamina e, tocopherol. Un antioxidante excelente. Con eso, a tu edad, tendrías suficiente. Si te molestan las manchas, puedes usar la niacinamida como serum.de día, es también antioxidante y antiinflamatorio y ayuda a reducir la hiperpigmentación... Todo te iría bien.

Comenta todo lo que uses a tu médico por el tema del embarazo. Aunque creo que todo lo que has puesto en tu rutina es seguro, no controlo mucho el tema...
 
No tiene por qué ser de TO, pero no quisiera que fuera muy caro. Busco un poco de prevención, que aunque tengo la piel bastante bien y la gente me echa menos años de los que tengo, ya voy para 37. Creo que mi piel es normal tirando a seca y con tendencia a deshidratarse. Y, como puedes ver, un poco delicadita a veces, así que prefiero empezar por algo suave. Mi rutina ahora es:
AM
- agua micelar
- resveratrol + ferúlico mezclado con la Natural Moisturizing Factors + HA de TO
- protector Anthelios 50
Si voy con prisa, sustituyo estos dos pasos por Ladival antimanchas con spf 50, pero se me hace un poco pesada esa crema.
PM
- doble limpieza: bálsamo de Biotherm (el morado, alguien sabe qué diferencia hay con el naranja?) y la leche de Kueshi Silk Cleansing Milk
- alpha arbutin de TO
- NMF + HA de TO. Una vez a la semana le echo un par de gotas de mandélico, también de TO. Llevo unas 3 semanas haciéndolo y no he tenido problemas con él, pero no me atrevo a usarlo sin mezclar, por si acaso...
Yo nunca he usado tónico, pero leyendo este hilo, me ha picado el gusanillo y he pedido el JEJU ALOE AQUA TONER de Skin79. Está en camino, así que todavía no lo he probado.
El énfasis en productos antimanchas es porque siempre he sido muy pecosa y hace unos años no tenía tanto cuidado con el sol, así que tengo muchas pecas y alguna mancha que me gustaría reducir. Además, estoy embarazada y me metieron mucho miedo con que me salieran más, pero de momento no ha sido así.
Ahora que me dices que en TO casi todo lleva propanediol he ido a mirar y la alfa arbutina que uso también lo lleva y no me da problemas. También es cierto que en ese INCI va en 5 lugar y me echo 2 o 3 gotas solamente por la noche, así que ya no sé...
Jo, muchas gracias por tu ayuda. Has pensado en pedirle a SC que te abra un hilo llamado "la consulta de Oates"?:D:D
Ah, otra cosa. La rutina que llevas me gusta. Sencilla y útil. Pero ese tónico tiene pinta de llevar fragancia con alegría...ojo con los perfumes si tienes la piel sensible! Puede sensibilizarla más...
 
Hola prim@s, os invoco para consejo.. como ya he comentado estoy embarazada y recientemente publicaron las chicas de dermotheque los activos que podemos incluir en la rutina sin contraindicaciones en el embarazo y en la lactancia que son: ácido azelaico, ácido glicólico, ácido láctico y salicílico (si no lo aplicas en zonas extensas y durante un tiempo prolongado).

Actualmente estoy usando:

AM:

- Limpieza con el jabón de cosmética a medida
- Esencia Centella Elizavecca
- Niacinamida TO
- Contorno cosmética a medida
- Foto age repair Isdin

PM:

- Limpieza bálsamo camomila TBS
- Limpieza jabón cosmética a medida
- Loción exfoliante GH y Mitre
- AH TO
- Contorno de ojos cosmética a medida
- MAP
- A veces completo con el shooting gel de Tony Moly de Bambú

Tengo en la recámara el contorno de Benton y la Snail bee (para esta estoy esperando terminar con la niacinamida de TO y usarlo en su lugar), la mousse de sahuqui para pieles mixtas para la limpieza y bálsamo de EH.

Ahora mi cuestión es, no veo mucha mejora con el tema de los puntos negros/ poros en la nariz sobretodo y estaba barajando si alguno de estos activos que ellas mencionan me podría echar una mano.. tenía en mente:

- fermentation Benton?
- tónico o loción con más efectividad? Igual de cosrx?

Creéis que hay algún otro producto que me pueda echar una mano con azelaico, láctico o glicolico?

Muchas gracias!!
Prim@s veo que mi consulta ha caído en el olvido.. alguna sugerencia con al láctico/glicólico/azelaico?

Mil gracias!!
 
Prim@s veo que mi consulta ha caído en el olvido.. alguna sugerencia con al láctico/glicólico/azelaico?

Mil gracias!!
Para el tema puntos negros, lo mejor es ácido salicílico combinado con otro AHA. Y limpieza diaria con jabón purificante en zona T.El tónico exfoliante que usas parece llevar todo eso pero yo no lo conozco...la loción AHa /BHA de Cosrx es ideal pero la esencia.de fermentos de Benton no es específica para ese problema.
Por lo demás, a mí tu rutina me parece muy bien...
 
Ah, otra cosa. La rutina que llevas me gusta. Sencilla y útil. Pero ese tónico tiene pinta de llevar fragancia con alegría...ojo con los perfumes si tienes la piel sensible! Puede sensibilizarla más...
Vaya! No me digas eso del tónico, que estuve mirando y remirando varios y ése me pareció el más suave. Como yo sólo reconozco cosas básicas en los INCIs, miré en http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_e2ff463659.html y vi bastante verde y nada marcado como irritante y lo eché a la cesta. Pero bueno, que si no me va bien, la pérdida tampoco sería muy grande ...
Me alegro de que te parezca bien mi rutina!:notworthy::notworthy: Intento que sea sencilla para obligarme a cumplirla porque me conozco y soy perezosa y porque con esta piel tan tiquismiquis que tengo cuanto menos le eche encima, más tranquila me siento. Cuando compré los productos de TO pregunté en la tienda por el tema del embarazo y me dijeron que en principio no habría problema y lo único contraindicado son los retinoides, pero lo intentaré confirmar con el médico.
Me apunto la niacinamida para más adelante porque me acabo de acordar de que tengo por casa el serum de vitamina C de Mad Hippie. Podría incorporarlo a mi rutina y qué momento sería el mejor?
 
No tiene por qué ser de TO, pero no quisiera que fuera muy caro. Busco un poco de prevención, que aunque tengo la piel bastante bien y la gente me echa menos años de los que tengo, ya voy para 37. Creo que mi piel es normal tirando a seca y con tendencia a deshidratarse. Y, como puedes ver, un poco delicadita a veces, así que prefiero empezar por algo suave. Mi rutina ahora es:
AM
- agua micelar
- resveratrol + ferúlico mezclado con la Natural Moisturizing Factors + HA de TO
- protector Anthelios 50
Si voy con prisa, sustituyo estos dos pasos por Ladival antimanchas con spf 50, pero se me hace un poco pesada esa crema.
PM
- doble limpieza: bálsamo de Biotherm (el morado, alguien sabe qué diferencia hay con el naranja?) y la leche de Kueshi Silk Cleansing Milk
- alpha arbutin de TO
- NMF + HA de TO. Una vez a la semana le echo un par de gotas de mandélico, también de TO. Llevo unas 3 semanas haciéndolo y no he tenido problemas con él, pero no me atrevo a usarlo sin mezclar, por si acaso...
Yo nunca he usado tónico, pero leyendo este hilo, me ha picado el gusanillo y he pedido el JEJU ALOE AQUA TONER de Skin79. Está en camino, así que todavía no lo he probado.
El énfasis en productos antimanchas es porque siempre he sido muy pecosa y hace unos años no tenía tanto cuidado con el sol, así que tengo muchas pecas y alguna mancha que me gustaría reducir. Además, estoy embarazada y me metieron mucho miedo con que me salieran más, pero de momento no ha sido así.
Ahora que me dices que en TO casi todo lleva propanediol he ido a mirar y la alfa arbutina que uso también lo lleva y no me da problemas. También es cierto que en ese INCI va en 5 lugar y me echo 2 o 3 gotas solamente por la noche, así que ya no sé...
Jo, muchas gracias por tu ayuda. Has pensado en pedirle a SC que te abra un hilo llamado "la consulta de Oates"?:D:D

Yo sólo diría una cosa: por la mañana, cuando uses el agua micelar, acláratela antes de seguir. Si no lo haces estarás dejándote puestos los tensioactivos que lleva y se pasarán el día resecándote la piel. Ya sé que la venden como apta para usar sin aclarado, y por un día no pasa nada, pero como práctica habitual no es recomendable.
 
Yo sólo diría una cosa: por la mañana, cuando uses el agua micelar, acláratela antes de seguir. Si no lo haces estarás dejándote puestos los tensioactivos que lleva y se pasarán el día resecándote la piel. Ya sé que la venden como apta para usar sin aclarado, y por un día no pasa nada, pero como práctica habitual no es recomendable.
Siempre me la aclaro. Empecé haciéndolo porque no me gustaba la sensación que me dejaba, entre pegajosa y tirante. Y ya después de leeros, con más razón todavía. De hecho, por lo que os he leído debería cambiarla por una limpiadora, verdad? Pero pensaba hacerlo cuando la acabe, no quiero tirarla y aún me queda bastante.
 
Hola, Brunaconde. Deberías decirnos qué tipo de piel tienes y tu edad, ya que usas productos para una piel más bien mixta y grasa (tónico, jabón y niacinamida) y otros para piel seca o sensible (agua micelar y la crema de Ziaja), parecen contradictorios. Salvo el protector solar y la doble limpieza, en general tu rutina está un poco desequilibrada. Si nos concretas cómo es tu piel, yo o alguna de las primas del foro te podemos echar una mano.
Saludos, prima!
Hola de nuevo Oates! lo primero gracias por tu respuesta y tu ayuda, siento haber tardado tanto en contestar pero ultimamente los días no me dan...
te cuento un poco, tengo 23 años y la piel mixta, tampoco la tengo muy grasa pero si que se me acumula sebo y tengo puntos negros por la zona de la barbilla y la nariz. El caso es que a principios de año pasé una época mala de estrés y hormonalmente y tuve un brote bastante fuerte de acné, y mi dermatóloga me mandó Retirides, que será efectivo pero te pela la piel nivel que se me caía a cachos. Por eso me compré la crema tan untuosa de ziaja. El agua micelar lo uso un poco por inercia porque es lo único que llevo años usando y lo usaba como un "me vale para todo" (ahora ya se que evidentemente no, jajaja). En cuanto a los productos de TO, quería empezar a probarlos cuando empezó a interesarme todo el tema de la cosmética y las rutinas faciales, investigué un poco y me compré los que vi que en líneas generales tenían buenas críticas. Tengo bastante ojera y quise probarlo (llevo unos meses y no noto una mejoría notable...). En fin, no se muy bien qué empezar a usar, qué dejar y qué mantener. Si a alguna persona le apetece recomendarme qué poner/qué quitar, me vendría genial y se lo agradecería mucho :) muchas gracias de nuevo por la ayuda que siempre prestais!!
 
Vaya! No me digas eso del tónico, que estuve mirando y remirando varios y ése me pareció el más suave. Como yo sólo reconozco cosas básicas en los INCIs, miré en http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_e2ff463659.html y vi bastante verde y nada marcado como irritante y lo eché a la cesta. Pero bueno, que si no me va bien, la pérdida tampoco sería muy grande ...
Me alegro de que te parezca bien mi rutina!:notworthy::notworthy: Intento que sea sencilla para obligarme a cumplirla porque me conozco y soy perezosa y porque con esta piel tan tiquismiquis que tengo cuanto menos le eche encima, más tranquila me siento. Cuando compré los productos de TO pregunté en la tienda por el tema del embarazo y me dijeron que en principio no habría problema y lo único contraindicado son los retinoides, pero lo intentaré confirmar con el médico.
Me apunto la niacinamida para más adelante porque me acabo de acordar de que tengo por casa el serum de vitamina C de Mad Hippie. Podría incorporarlo a mi rutina y qué momento sería el mejor?

No es que sea un mal producto ese tónico. Una piel normal lo podría usar sin excesivos problemas. Pero si tienes la piel sensible, debes evitar las fragancias y los extractos y aceites de plantas aromáticas. En concreto, ese producto lleva extractos de rosa y jazmín, ambos en buenas cantidades. Todos ellos llevan alérgenos: que son componentes de muy bajo peso molecular similares a los alcoholes secantes, por tanto volátiles (al evaporarse se llevan la humedad de la piel), y además se adhieren a ciertas proteínas de la piel y las dañan. Esto hace que tengan una gran capacidad irritante y resecante, y puedan provocar alergias a la gente sensible. Si tu piel se sensibiliza con facilidad, esto quiere decir que tiene la barrera dérmica alterada y estos alérgenos pueden penetrar más fácilmente. Es mejor que evites las fragancias.

Por la misma razón, no te recomiendo el serum de Mad Hippie. Lleva aceites esenciales de cítricos: que son los que tienen los alérgenos más fotosensibles de todos (el limonene y citranol). Con tu piel en ese estado, puede resultar algo peligroso usarlo y que luego te dé el sol (puedes tener una reacción de fotosensiblidad)... usa siempre productos fragance free o con fragancia hipoalergénica.

Mima tu piel, prima!
 
Hola de nuevo Oates! lo primero gracias por tu respuesta y tu ayuda, siento haber tardado tanto en contestar pero ultimamente los días no me dan...
te cuento un poco, tengo 23 años y la piel mixta, tampoco la tengo muy grasa pero si que se me acumula sebo y tengo puntos negros por la zona de la barbilla y la nariz. El caso es que a principios de año pasé una época mala de estrés y hormonalmente y tuve un brote bastante fuerte de acné, y mi dermatóloga me mandó Retirides, que será efectivo pero te pela la piel nivel que se me caía a cachos. Por eso me compré la crema tan untuosa de ziaja. El agua micelar lo uso un poco por inercia porque es lo único que llevo años usando y lo usaba como un "me vale para todo" (ahora ya se que evidentemente no, jajaja). En cuanto a los productos de TO, quería empezar a probarlos cuando empezó a interesarme todo el tema de la cosmética y las rutinas faciales, investigué un poco y me compré los que vi que en líneas generales tenían buenas críticas. Tengo bastante ojera y quise probarlo (llevo unos meses y no noto una mejoría notable...). En fin, no se muy bien qué empezar a usar, qué dejar y qué mantener. Si a alguna persona le apetece recomendarme qué poner/qué quitar, me vendría genial y se lo agradecería mucho :) muchas gracias de nuevo por la ayuda que siempre prestais!!

Hola, Brunaconde:

Ahora no recuerdo cuál era la rutina que llevabas... debe estar perdida en alguna página del hilo, pero te contesto igual...

- La crema de Ziaja solo debes usarla cuando uses el retirides para contrarrestar la enorme sequedad que provoca el retinoide que lleva ese producto (la tretinoína, puritito ácido retinoico... será pura magia pero sí, te deja la piel como el paisaje de Almería). Si ya no estás con el tratamiento, mejor usar una crema menos oclusiva, ya que esa lleva mucha parafina.

- El agua micelar puedes usarla. No es mal producto. Recuerda siempre aclararla con un poco de agua o una toallita humedecida.

- Por el tema de las ojeras, supongo que habrás probado el serum de cafeína, ¿no? Bueno, no es muy efectivo, la verdad. Si tienes ojera azulada, debido a la dilatación de los capilares de la zona, lo mejor es usar el óxido de vitamina K, un vasoconstrictor que es de lo poco efectivo del mercado. Si tienes una ojera amarronada, mejor usa un contorno despigmentante, tipo retinol o algo así.

Sobre lo demás. si me recuerdas lo que usas y qué necesidades quieres cubrir en tu piel, te puedo detallar algo más.
Saludos, prima!
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
132
Back