Cosmética coreana y japonesa

  • AutorDeleted member 33495
  • Fecha de inicio
Estamos en la antípodas,metereológicamente hablando :sneaky:
Tengo dermatitis seborréica.Bueno,va y viene como los cantes de ida y vuelta,jajaja.Tocaré madera porque ahora la llevo bastante controlada aunque ya los brotes no tienen comparación con los que tuve en mi juventud.Cumplir años también conlleva ciertas ventajas.¡Gracias!

Y tanto que en las Antípodas climatológicas, ea reina que si tienes mucho calor por tu tierra te doy asilo conmigo rápidamente, mira la prevision del tiempo que tenemos para mañana en mi pueblo: la mínima 9 y la máxima 15 que se alcanzará exactamente a las 14:00 horas :ROFLMAO::ROFLMAO: ¿que te parece el contraste?.

Por eso siempre digo que el tema de ácidos incluyendo el ácido ascorbico, el acido retinoico y cualquier otro activo cosmético que sea capaz de sensibilizar la piel, es mejor aparcarlo directamente y no jugartela porque leas algún titular similar al que estuvimos comentando el otro día, primero porque se interpreta de manera totalmente erronea y segundo porque "las consecuencias" de un uso inadecuado, no son matemáticas puras ni algo tan sencillo con 2+2=4, porque depende de 2.500 factores que en general la gente desconoce. Por ejemplo si tu vives en Barcelona estas a nivel del mar, pero si yo vivo en un pueblo en la montaña a 900 metros de altitud y damos por ciertas las estimaciones de los científicos que dicen que cada 300 metros que subimos en altura supone un 5% mas de radiación, yo a priori sólo por vivir en un medio distinto al tuyo ya recibo un 15% más de radiación, si además yo soy fototipo II y tu fototipo IV, y si y si y si suma y sigue un monton de factores más. De verdad que parece exagerado, pero es que el tema se toma a la ligera y yo soy el pepito Grillo, cuando llegueis a mi edad me lo agradecereis. Que una sobreexposición no sólo conlleva una posible quemadura o un eritema producido por los UVB, que eso lo ves y lo notas, lo peor es la huella silenciosa que dejan los UVA que esos no te queman pero atraviesan la epidermis y llegan a la dermis, y allí es donde están tus células y donde se produce el daño celular, manchas, envejecimiento prematuro, queratosis..... allá cada cual, pero ya son ganas de echarle un órdago al sol. Y si encima estimulas a tus células con productos que aumentan o pueden aumentar la fotosensibilidad que cada uno tiene, pues eso....ganas de complicarse.

Si tienes dermatitis con mas motivo tienes que tener mayor precaución con toooodo lo que te aplicas, porque como los brotes vienen así como de golpe y son múltiples factores los pueden causar, pues has de tener muchísima cautela con todo.
 
Es aceitoso? Pensaba que era oil free. Pues en este caso se me complica un poco el asunto para ponerlo en la rutina de mañana, y más si comentas que tarda en absorberse...

Y entonces, según tu opinión no sería necesario aplicar una hidratante para sellarlo todo?

No es que sea aceitoso propiamente dicho, de hecho no lleva aceite. Es el el medio en que estan disueltos los activos, el Propanediol es humectante, emoliente y además solvente de activos, lo único y necesario que necesita esta fórmula. No lleva conservantes porque la fórmula no lleva agua y por tanto no puede haber contaminación bacteriana, y tampoco lleva siliconas, ni agentes de viscosidad, ni perfumes, ni colorantes, ni emulsionantes, ni absolutamente ningún compuesto que de una textura agradable, sedosa y con bonitos colores y olores. Para hacer una textura de esas sedosas tipo Lancome and Company se necesitan 25 ingredientes más que no aportan nada a la piel, pero son más gustosos de utilizar.

T.O está diseñado a un público que le guste la cosmoceutica funcional, más o menos las mismas fórmulas que nos podemos hacer en casa las aficionadas a la cosmética DIY. Casi todas las fórmulas tienen texturas rarunas e incluso desagradables porque sólo y únicamente llevan un medio donde disolver los activos y que se mantengan estables, y que ese medio sea lo menos irritante posible pero capaz de conseguir que la piel sea algo más permeable y que los activos puedan ser aprovechados al máximo.

Por el día hidratante no es necesaria para todo el mundo, dependerá de la humedad de la zona, de tu tipo de piel, del serum que utilices....yo muchísimos días prescindo de hidratante por el día, por eso nunca se me gastan ja, ja, ja, me aplico directamente el protector solar detrás del serum, y con eso queda todo sellado, que los protectores solares otra cosa no, pero siliconas oclusivas para dar y aburrir.

Que os complicais muchísimo la vida con esas rutinas de varios serums... no es necesario para nada, y en pieles de menos de 30, es que no hace falta na de na, que teneis ya de todo. Este serum y detrás el protector solar es más que suficiente y aún te sobra :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
Y tanto que en las Antípodas climatológicas, ea reina que si tienes mucho calor por tu tierra te doy asilo conmigo rápidamente, mira la prevision del tiempo que tenemos para mañana en mi pueblo: la mínima 9 y la máxima 15 que se alcanzará exactamente a las 14:00 horas :ROFLMAO::ROFLMAO: ¿que te parece el contraste?.

Por eso siempre digo que el tema de ácidos incluyendo el ácido ascorbico, el acido retinoico y cualquier otro activo cosmético que sea capaz de sensibilizar la piel, es mejor aparcarlo directamente y no jugartela porque leas algún titular similar al que estuvimos comentando el otro día, primero porque se interpreta de manera totalmente erronea y segundo porque "las consecuencias" de un uso inadecuado, no son matemáticas puras ni algo tan sencillo con 2+2=4, porque depende de 2.500 factores que en general la gente desconoce. Por ejemplo si tu vives en Barcelona estas a nivel del mar, pero si yo vivo en un pueblo en la montaña a 900 metros de altitud y damos por ciertas las estimaciones de los científicos que dicen que cada 300 metros que subimos en altura supone un 5% mas de radiación, yo a priori sólo por vivir en un medio distinto al tuyo ya recibo un 15% más de radiación, si además yo soy fototipo II y tu fototipo IV, y si y si y si suma y sigue un monton de factores más. De verdad que parece exagerado, pero es que el tema se toma a la ligera y yo soy el pepito Grillo, cuando llegueis a mi edad me lo agradecereis. Que una sobreexposición no sólo conlleva una posible quemadura o un eritema producido por los UVB, que eso lo ves y lo notas, lo peor es la huella silenciosa que dejan los UVA que esos no te queman pero atraviesan la epidermis y llegan a la dermis, y allí es donde están tus células y donde se produce el daño celular, manchas, envejecimiento prematuro, queratosis..... allá cada cual, pero ya son ganas de echarle un órdago al sol. Y si encima estimulas a tus células con productos que aumentan o pueden aumentar la fotosensibilidad que cada uno tiene, pues eso....ganas de complicarse.

Si tienes dermatitis con mas motivo tienes que tener mayor precaución con toooodo lo que te aplicas, porque como los brotes vienen así como de golpe y son múltiples factores los pueden causar, pues has de tener muchísima cautela con todo.
  • Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso me da tanto miedo decir las cosas que uso y que lo tomen como ejemplo. No quiero ser alarmista pero las rutinas de ácidos es cosa seria.No todas tenemos la misma piel, ni la misma edad, ni vivimos en la misma zona climática, somos únicas (y maravillosas) con necesidades distintas. Cuando trabajaba en el centro médico he visto tantas burradas en la piel y no solo por jóvenes. Yo quiero ser Pepito Grillo con ir al dermatólogo, es el único profesional que te ve en persona, que va a saber que medicación tienes e incluso lo que comes, va a tener en cuenta todos los factores. Estamos equivocadas cuando pensamos que solo hay que ir a una consulta cuando tenemos un problema. El dermatólogo es el único profesional que te puede ayudar a tener tu piel saludable ya sea por problemas médicos o estéticos. ¿Obvio verdad?. Entonces yo pregunto, ¿Porque no voy a una consulta con un profesional y me pongo en la cara todo lo que me cuenta una youtuera o blogera de moda?. Hoy en día que somos más fina se hacen llamar influencers. Sabemos de sobra que la mayoría son teletiendas y que nos quieren meter los productos de turno porque están pagadas por las marcas. Y que conste que yo soy la primera que más de una y de dos he caído con productos de maquillaje que son una verdadera mierda. Soy capaz de gastarme mis buenos dineros en la última paleta de tuuufeisss, los pitamorros de la jeffriii star y haciendo ojitos a Natasha Lamona. Apliquemos el sentido común mi cara es la única que tengo y va ha estar conmigo toda la vida y a Dios pongo por testigo que la voy a cuidar con la ayuda de un profesional. Os pido disculpa por el tocho pero que conste que esto también es un ejercicio de autocrítica y haber si me aplico el cuento y dejo de comprarme tantas cosas innecesarias.
 
Chicas tengo una duda. Ahora en verano es mejor dejar a un lado el ácido ascorbico+ Alpha arbutin de TO?
Y respecto al ácido hialuronico de Niod, no sé si echármelo en verano porque es que vivo en el secarral de la Mancha (y el lunes nos esperan ya 36 graditos ) Qué me recomendáis? Es que quiero saber que serum usar para este tiempo de calor (ya tomé nota hace tiempo del ácido ferulico+revestradol) que es el que estoy usando en vez la vitamina c.
Si es más que nada tener otro serum para alternar con el ácido ferulico (que según he entendido habría que sería recomendable usarlo de día cuando vayas a tomar el sol). Tengo el de the bodyshop drops of youth pero si es una mierda pues no me lo echo. También estoy utilizando el combo de niacinamida + buffet de TO y el galactomites de elizavecca (estos en la rutina de mañana). No sé...siento que me falta algún serum (sobre todo en la rutina de noche) y que no estoy haciendo las cosas bien.
A tener en cuenta, tengo 27 años. Gracias por vuestra ayuda

27 añitos???? Pero si eres un bebe aún, que no necesitas 4 serums chiquilla, que con AH vas sobradíiiiisima (a menos que tengas problemas específicos), con 27 añitos tus células fabrican de tooooodo lo que necesitan, no necesitan ayuda extra. Unicamente evitar la deshidratación (= NO usar SLS en los limpiadores ni alcohol en los tónicos).

El Acido Ascorbico lo hemos comentado por arriba ya, depende de mil factores. Yo mi recomendación siempre es evitarlo al igual que el resto de ácidos mientras estamos a mayores índices de radiación solar, esto es en verano, ya decisión de cada uno. Pero vamos que teniendo MAP por ejemplo que no es fotosensible son ganas de jugar a la ruleta.

Sobre el Acido Hialurónico, es una molécula que su función principal es retener agua, agua no puedes meterle a la piel, lo que hace es retener la que tu tienes, y cuanto la tuya va evaporando poco a poco, lo que solemos expresar como "perder agua" por el viento, calor, calefaccion, uso de productos agresivos que eliminan la barrera protectora ....etc, etc, es lo que entendemos por deshidratarnos, se dedica a captar agua del ambiente de forma similar por ejemplo a otro de los humectantes más conocidos, la glicerina, que cuando se evapora toda el agua que contiene en su composición se dedica a pillar moléculas de agua de donde puede. El problema viene cuando estas en zonas extremadamente secas, con indices muy bajos de "humedad relativa", porque allí no hay moléculas de agua disponibles en el ambiente, pero esto es más aplicable a la glicerina que al A.H. Según el dermatólogo Ava Shamban, que por lo visto debe ser una eminencia, la única forma en que el A.H puede deshidratar es cuando se dan dos circunstancias juntas "cuando se aplica en una piel deshidratada (que no tiene agua que retener) y además en un ambiente seco sin humedad relativa, porque no puede captar moléculas del ambiente y las capta de donde puede, y esto es de capas más interiores donde se están generando y como se las lleva a capas más superficiales y esas se evaporan al paso de las horas, pues te acabas deshidratando. Lo explicaba muy bien y muy detalladamente en uno de sus articulos, pero no encuentro el enlace para subirlo. Busca por su nombre si te interesa el tema y fijo que lo acabas encontrando.
Pero vamos en una piel normal es casi imposible que te reseque el A.H, otra cosa es que si por ejemplo en la formula va en una base de glicerina y estas en un ambiente sin humedad, cuando la glicerina evapora el agua que contiene te deja la cara como tirante, y como suele ocurrir "le echamos la culpa al que no la tiene", ja, ja. Ya comenté que yo en invierno no uso cremas formuladas con glicerinas, porque en casa con la chimenea apenas hay humedad relativa y al paso de las horas....buff que sensación de tirantez. Lo solucionas fácil usando después cremas con siliconas o aceites minerales que son totalmente oclusivos , de ahí no se escapa ni una molécula de agua no te preocupes. Y después el protector con otras 5 ó 6 siliconas más, pierde cuidado que no te va a resecar para nada.

Serums no te compres más reina, que ya te vienen sobrando con los que tienes, el buffet no creo que te haga nada, son todo péptidos antiedad y con 27 añitos como que es dinero tirado, en tu joven rostro no hay arruguitas que planchar :ROFLMAO::ROFLMAO:, que os meteis unas sobredosis de activos que no os pueden funcionar porque vuestras células ya los contienen y además a pleno rendimiento y los que les das de más no pueden sintetizarlos, no los aprovechan :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Grandísimos chollos de esos que nos gustan a algunas en la web de planet skin en la sección de outlet, recordar que suelen ser productos que van a caducar en unos meses o que van a ser reformulados o cambio de imagen simplemente. Si alguna necesita reponer alguna cosita es una opción estupenda, pero las afectadas con el "Síndrome de Diógenes cosmetico" como mis dos gemelas por ejemplo, que tal cual escribo ya las estoy viendo subiendo cositas al carrito :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: es una mala idea. También podeis escribir un e-mail a la web para que os confirmen la fecha de caducidad.

Cositas muy interesantes con unos INCIS muy apetecibles:

Essencia de fermentos de te https://planet-skin.com/esencias-y-emulsiones/2778-real-black-tea-true-active-essence.html

Tónico https://planet-skin.com/tonicos-y-boosters/2776-violet-petal-black-tea-hydrating-toner.html

Emulsion https://planet-skin.com/planet-outlet/2141-floria-nutra-energy-emulsion.html, es de la marca Tony Moly, con lo cual el INCI podeis imaginar que es más bien comercial, contiene muchos extractos y activos buenos pantenol, adenosina, hialurónico.. los habituales en cosmetica coreana, también aceites varios e incluso manteca de Karite, y también por supuesto glicerina y siliconas en abundancia. Una crema normal (como la mayoría, pero la textura debe ser ligera y para veranito antes del protector una opcion estupenda). Yo la tengo, pero sin estrenar, asi que.....no se como se siente en la piel. Las cremas a mi me dan un poco igual.

La página de inicio al outlet es esta https://planet-skin.com/1362-planet-outlet, hay un poco de todo maquillaje, mascarillas, etc.
Es tienda española y no hay problema de aduanas. Yo he puesto enlaces de lo que a mi me ha parecido interesante, pero vamos que hay mogollon de cosas más para llegar al carrito de 35 € para envios gratis. Y envían mogollon de muestras.
 
Chicas he estado un poco desaparecida por aquí unos días.
Quería preguntaros porque sé que alguna chica por aquí me la recomendó, si el desmaquillante micelar con pétalos de rosa de nuxe huele tan mal. Porque la verdad que no sé si es su olor normal o está malo.
Sé que lo están descatalogando porque en muchas webs que he querido comprarlo no lo tenían en stock. Así que no sé si donde lo compré lo tenían en mal estado y me lo estoy poniendo o qué.
 
Por cierto! Os tengo que comentar mi rutina coreana porque he recibido muchos productos y la verdad que no sé si dejarlos guardados hasta que se me acabe alguno o combinarlos.
Lo único que os puedo decir es que a la semana/2 de usarlos noté un cambio radical en mi piel. No me salían más granitos ni nada de nada. Se me secó bastante y hasta la notaba tirante. Y ahora que creo que es por la incorporación de la vit C de Hylamide y alguna sheet mask que no me ha ido bien o incluso el protector solar de frezyderm, que es silicona pura aunque dicen que es volátil. No paran de volverme a salir comedones de estos grandes y que no puedes explotar en una mejilla solamente. Es rarisimo. Porque solo me pasa en el lado derecho.
Creéis que alguno de estos productos tienen algo que ver?
 
Chicas he estado un poco desaparecida por aquí unos días.
Quería preguntaros porque sé que alguna chica por aquí me la recomendó, si el desmaquillante micelar con pétalos de rosa de nuxe huele tan mal. Porque la verdad que no sé si es su olor normal o está malo.
Sé que lo están descatalogando porque en muchas webs que he querido comprarlo no lo tenían en stock. Así que no sé si donde lo compré lo tenían en mal estado y me lo estoy poniendo o qué.
Yo tengo la espuma micelar con pétalos de rosa y no me huele bien porque no me gustavel olor a rosas (excepto las naturales), huele como a perfume de rosas medio raro. No sé si te ayuda.
 
Es que no es una de esas moléculas tipo Vitamina C ácida o acido retinoico que los resultados son un visto y no visto porque además de trabajar en capas más inferiores de la piel, también trabajan en las exteriores. Esta trabaja discretamente en un monton de procesos químicos de tus células, tiene detrás muchísimos estudios que la avalan y es una maravilla, se la considera "antioxidante" porque ella solita es capaz de neutralizar montones de radicales libres, incluido el que ahora es más famosete "el superoxido" ja, ja, y además algunos estudios también indican que es capaz de revertir y reparar el daño solar acumulado en tus células, y aquí lo curioso del asunto es que no sólo no es fotosensible ni fotosensibilizante, sino que es al contrario, al exponerse a la luz ultravioleta se estimula y aún se carga mas radicales libres, y si ya se acompaña con otros antioxidantes se convierte en una bomba destroyer contra esos indeseables, así que en verano es ideal como despigmentante, que aunque su mecanismo no sea cargarse las bolsitas con el pigmento o sea "las manchas" que ya tienes si que inhibe la melogéneis, o sea la formación de las dichosas manchas y luego por ejemplo en fórmulaciones de Vitamina C ácida permite mantenerlas totalmente estables a pH 3 reduciendo la irritabilidad que producen esos pH tan bajos. Este activo 10, es lo que o que yo utilizare cuando acabe este mes de mayo y deje los retinoides. Pero que quede claro que el Acido Ferúlico no sustituye para nada al protector solar, simplemente lo complementa, el protector se encarga de eliminar la mayor parte de la radiación, y la parte que consigue colarse, el ácido ferúlico se la carga. Es imprescincible en personas que tengan manchas faciales y que en invierno estén dale que te pego a los despigmentantes y llegar el verano en menos de 15 dias ZASCA, ahí estan las malditas manchas otra vez. Recomendado también
en personas que como yo o bien porque tengan niños que necesiten disfrutar al máximo de playa y piscina durante muuuuuchas horas diariamente, o las que les encante la sensación de estar cual lagarto 5 horas bajo el sol y chiringuito va y chiringuito viene. En esas situaciónes si que se nota y mucho, y en pieles blanquitas también porque evitan las quemaduras solares y enrojecimiento.

También hace muchas más cosas beneficiosas, ya sabes ligera exfoliación, colágeno, elastina, interfiere en mogollon de procesos, pero en eso tienes otras moléculas de funcionamiento similar.

Pero para los estragos de la radiación solar no hay activo con similares características y con estudios que lo certifiquen yo creo que no hay ningún otro ni que se le acerque. En la de T.O a un porcentaje del 3% que es una bestialidad, normalmente lo encuentras al 0,5% y como mucho al 1% y a unos precios que ejem, ejem . Se hizo conocido por SkinCeuticals que aún tiene la patente en uno de sus serums, y sólo se podía encontrar en productos de firmas cosmoceuticas muy muy caras.
Así que el de T.O es una joya, de lo mejorcito que tiene la firma y a una concentración inigualable por ahora, verás como en poco tiempo todas las firmas tienen sus serums con Ácido Ferúlico, eso si el porcentaje que llevaran será ridículo, pero verás como en poco tiempo se hace famosete y hasta lo venden en ampollitas para cuatriplicar el precio, eso si T.O no los ha llevado a la quiebra ya :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Usalo durante el verano y especiamente en días que vayas a estar muy expuesta al sol, y a final de septiembre ya me dices con total sinceridad si ni fu ni fa, o realmente has llegado sin signos de fotoenvejecimiento al mes de octubre, allí es donde veras los resultados.

Yo tengo el ferulico de TO.
La textura no es de mi devoción. Es aceitoso.
Pero he de decir que me da sensación de luminosidad instantanea, aunque igual es cosas mía...

Lo que quería comentar es que a mi por ejemplo. No me irrita ni me da picor, ni rojeces la vit c (ni siquiera la ácida), ni el retinol (en granactive), ni el glicolico. Todo de TO.
Sin embargo, con el ferulico tengo algo que es amor/odio...
Cuando lo uso me veo bien, es cuestión de dejarlo que se absorba con paciencia.
Pero...en mi caso creo que me da un pelín de irritación! Porque luego me miro y tengo la piel como un pelín a rojecillas. Se va con el rato, pero me sorprende!!! Y más teniendo en cuenta que cosas ácidas no me hacen ni cosquillas!!!
 
Grandísimos chollos de esos que nos gustan a algunas en la web de planet skin en la sección de outlet, recordar que suelen ser productos que van a caducar en unos meses o que van a ser reformulados o cambio de imagen simplemente. Si alguna necesita reponer alguna cosita es una opción estupenda, pero las afectadas con el "Síndrome de Diógenes cosmetico" como mis dos gemelas por ejemplo, que tal cual escribo ya las estoy viendo subiendo cositas al carrito :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: es una mala idea. También podeis escribir un e-mail a la web para que os confirmen la fecha de caducidad.

Cositas muy interesantes con unos INCIS muy apetecibles:

Essencia de fermentos de te https://planet-skin.com/esencias-y-emulsiones/2778-real-black-tea-true-active-essence.html

Tónico https://planet-skin.com/tonicos-y-boosters/2776-violet-petal-black-tea-hydrating-toner.html

Emulsion https://planet-skin.com/planet-outlet/2141-floria-nutra-energy-emulsion.html, es de la marca Tony Moly, con lo cual el INCI podeis imaginar que es más bien comercial, contiene muchos extractos y activos buenos pantenol, adenosina, hialurónico.. los habituales en cosmetica coreana, también aceites varios e incluso manteca de Karite, y también por supuesto glicerina y siliconas en abundancia. Una crema normal (como la mayoría, pero la textura debe ser ligera y para veranito antes del protector una opcion estupenda). Yo la tengo, pero sin estrenar, asi que.....no se como se siente en la piel. Las cremas a mi me dan un poco igual.

La página de inicio al outlet es esta https://planet-skin.com/1362-planet-outlet, hay un poco de todo maquillaje, mascarillas, etc.
Es tienda española y no hay problema de aduanas. Yo he puesto enlaces de lo que a mi me ha parecido interesante, pero vamos que hay mogollon de cosas más para llegar al carrito de 35 € para envios gratis. Y envían mogollon de muestras.

¿De verdad hay gente con Síndrome de Diógenes cosmético? Qué cosas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos especiales, @Yoflipo :kiss:
 
Hola chicas, perdón por el tocho de antemano. Llevo tiempo leyéndoos y aún más interesada en la rutina coreana. El problema es que no tengo ni idea de leer incis o qué buscar.
Tengo la piel mixta, y no tengo ni idea de qué elementos debería buscar ni cuáles debería evitar, qué es un buen inci o cuál es malo.
Así que dos consultas:
- qué productos/elementos me recomendaríais. (actualmente uso desmaquillante y agua y jabón, soy una pena) Siento que cuando me maquillo tengo una cara realmente muy mate y no se, no me veo favorecida, querría algo de luz en mi cara.
- me encantaria tener recomendaciones para crema de ojos: tengo unas ojeras super hundidas y bastaaaaante pigmentadas, no se qué hacer con ellas.
Tengo 23 años así que tampoco tengo ninguna arruga, pero todo lo que sea prevenir mejor.

Si me podéis dar consejos lo agradecería muchísimo, he intentado leer por Internet, pero con la poca base que tengo siento que no se diferenciar nada.
Gracias
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
154
Back