Cosmética coreana y japonesa

  • AutorDeleted member 33495
  • Fecha de inicio
Chicas tengo una duda. Ahora en verano es mejor dejar a un lado el ácido ascorbico+ Alpha arbutin de TO?
Y respecto al ácido hialuronico de Niod, no sé si echármelo en verano porque es que vivo en el secarral de la Mancha (y el lunes nos esperan ya 36 graditos ) Qué me recomendáis? Es que quiero saber que serum usar para este tiempo de calor (ya tomé nota hace tiempo del ácido ferulico+revestradol) que es el que estoy usando en vez la vitamina c.
Si es más que nada tener otro serum para alternar con el ácido ferulico (que según he entendido habría que sería recomendable usarlo de día cuando vayas a tomar el sol). Tengo el de the bodyshop drops of youth pero si es una mierda pues no me lo echo. También estoy utilizando el combo de niacinamida + buffet de TO y el galactomites de elizavecca (estos en la rutina de mañana). No sé...siento que me falta algún serum (sobre todo en la rutina de noche) y que no estoy haciendo las cosas bien.
A tener en cuenta, tengo 27 años. Gracias por vuestra ayuda

Puedes probar. Si no te va bien lo notarás enseguida, si a pesar de usarlo ves que tienes la piel tirante lo dejas y ya está.
 
Una pregunta,Yoflipo (haría muchas): ¿hasta cuando usas retinoles? El de TO lo aparqué hace más de un mes,que donde vivo hace un sol abrasador,jejej
¿Algún ácido ascórbico en especial? Me refiero a marca/as.Muchas gracias a todas por toda la información que compartís

Es que donde yo vivo aún no hemos visto el sol ja, ja, ja. Estoy delante de la chimenea con el fuego encendido y me da hasta pereza bajar a comprar y tenerme que poner el forro polar y el anorak, aquí aún no hemos sacado la manga corta, yo aún llevo las botas de invierno bien forraditas de borreguito por dentro... no te digo más. Yo siempre dejo de usarlo cuando asoma el sol. Hay años que recuerdo que en Semana Santa hemos ido a la playita con buen tiempo y hasta nos hemos bañado, y eso es Marzo ó Abril y ese ha sido mi cese esos años.
Pero este año nada chica que el buen tiempo no nos visita, y no puedo estar callejeando así que el lado bueno es que he alargado su uso un poquito más, pero normalmente hasta Abril máximo me autolimito su uso, en que asoma un dia de sol ya lo retiro hasta el mes de noviembre más o menos.

Vitamina C por marca ni idea, yo casi no pruebo cosas, me guió unicamente por los ingredientes y sus concentraciones . Soy hiperbásica y dependerá de tus necesidades si tienes piel sensibilizada, que sea Vitamina C estable y ya está, la concentración que tu quieras, cuanto más concentración mayor efectividad y como la Vitamina C estable no es irritante tienes muchísimas opciones.
 
Es que no es una de esas moléculas tipo Vitamina C ácida o acido retinoico que los resultados son un visto y no visto porque además de trabajar en capas más inferiores de la piel, también trabajan en las exteriores. Esta trabaja discretamente en un monton de procesos químicos de tus células, tiene detrás muchísimos estudios que la avalan y es una maravilla, se la considera "antioxidante" porque ella solita es capaz de neutralizar montones de radicales libres, incluido el que ahora es más famosete "el superoxido" ja, ja, y además algunos estudios también indican que es capaz de revertir y reparar el daño solar acumulado en tus células, y aquí lo curioso del asunto es que no sólo no es fotosensible ni fotosensibilizante, sino que es al contrario, al exponerse a la luz ultravioleta se estimula y aún se carga mas radicales libres, y si ya se acompaña con otros antioxidantes se convierte en una bomba destroyer contra esos indeseables, así que en verano es ideal como despigmentante, que aunque su mecanismo no sea cargarse las bolsitas con el pigmento o sea "las manchas" que ya tienes si que inhibe la melogéneis, o sea la formación de las dichosas manchas y luego por ejemplo en fórmulaciones de Vitamina C ácida permite mantenerlas totalmente estables a pH 3 reduciendo la irritabilidad que producen esos pH tan bajos. Este activo 10, es lo que o que yo utilizare cuando acabe este mes de mayo y deje los retinoides. Pero que quede claro que el Acido Ferúlico no sustituye para nada al protector solar, simplemente lo complementa, el protector se encarga de eliminar la mayor parte de la radiación, y la parte que consigue colarse, el ácido ferúlico se la carga. Es imprescincible en personas que tengan manchas faciales y que en invierno estén dale que te pego a los despigmentantes y llegar el verano en menos de 15 dias ZASCA, ahí estan las malditas manchas otra vez. Recomendado también
en personas que como yo o bien porque tengan niños que necesiten disfrutar al máximo de playa y piscina durante muuuuuchas horas diariamente, o las que les encante la sensación de estar cual lagarto 5 horas bajo el sol y chiringuito va y chiringuito viene. En esas situaciónes si que se nota y mucho, y en pieles blanquitas también porque evitan las quemaduras solares y enrojecimiento.

También hace muchas más cosas beneficiosas, ya sabes ligera exfoliación, colágeno, elastina, interfiere en mogollon de procesos, pero en eso tienes otras moléculas de funcionamiento similar.

Pero para los estragos de la radiación solar no hay activo con similares características y con estudios que lo certifiquen yo creo que no hay ningún otro ni que se le acerque. En la de T.O a un porcentaje del 3% que es una bestialidad, normalmente lo encuentras al 0,5% y como mucho al 1% y a unos precios que ejem, ejem . Se hizo conocido por SkinCeuticals que aún tiene la patente en uno de sus serums, y sólo se podía encontrar en productos de firmas cosmoceuticas muy muy caras.
Así que el de T.O es una joya, de lo mejorcito que tiene la firma y a una concentración inigualable por ahora, verás como en poco tiempo todas las firmas tienen sus serums con Ácido Ferúlico, eso si el porcentaje que llevaran será ridículo, pero verás como en poco tiempo se hace famosete y hasta lo venden en ampollitas para cuatriplicar el precio, eso si T.O no los ha llevado a la quiebra ya :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Usalo durante el verano y especiamente en días que vayas a estar muy expuesta al sol, y a final de septiembre ya me dices con total sinceridad si ni fu ni fa, o realmente has llegado sin signos de fotoenvejecimiento al mes de octubre, allí es donde veras los resultados.

Muchas gracias por explicarlo tan bien :) Desconocía todos los beneficios que tenía, así que lo compraré, que para estar con la peque en la playa/piscina/parque en verano me va a venir genial.

Por otra parte, he leído mucho acerca de aparcar los ácidos hasta otoño, pero a mí me dan tan buen resultado que me resisto a quitarlos de mi rutina, obviamente si me voy una semana a tostarme a la playa evitaré usarlos o si se que voy a ir hacer senderismo por la montaña o algo así, pero de verdad veis muy peligroso seguir usándolos “responsablemente” y con protector solar al día siguiente en verano?
 
Es que donde yo vivo aún no hemos visto el sol ja, ja, ja. Estoy delante de la chimenea con el fuego encendido y me da hasta pereza bajar a comprar y tenerme que poner el forro polar y el anorak, aquí aún no hemos sacado la manga corta, yo aún llevo las botas de invierno bien forraditas de borreguito por dentro... no te digo más. Yo siempre dejo de usarlo cuando asoma el sol. Hay años que recuerdo que en Semana Santa hemos ido a la playita con buen tiempo y hasta nos hemos bañado, y eso es Marzo ó Abril y ese ha sido mi cese esos años.
Pero este año nada chica que el buen tiempo no nos visita, y no puedo estar callejeando así que el lado bueno es que he alargado su uso un poquito más, pero normalmente hasta Abril máximo me autolimito su uso, en que asoma un dia de sol ya lo retiro hasta el mes de noviembre más o menos.

Vitamina C por marca ni idea, yo casi no pruebo cosas, me guió unicamente por los ingredientes y sus concentraciones . Soy hiperbásica y dependerá de tus necesidades si tienes piel sensibilizada, que sea Vitamina C estable y ya está, la concentración que tu quieras, cuanto más concentración mayor efectividad y como la Vitamina C estable no es irritante tienes muchísimas opciones.
Estamos en la antípodas,metereológicamente hablando :sneaky:
Tengo dermatitis seborréica.Bueno,va y viene como los cantes de ida y vuelta,jajaja.Tocaré madera porque ahora la llevo bastante controlada aunque ya los brotes no tienen comparación con los que tuve en mi juventud.Cumplir años también conlleva ciertas ventajas.¡Gracias!
 
Hola, yo me considero una auténtica forofa de los antioxidantes, por lo que en verano paso la Vit C pura por la noche ya que antes me pongo el tónico de glicolico de TO. Por la mañanas es cuando me pongo el Resveratrol con ferúlico de TO a modo de serum.
¡Gracias!
 
Exacto, yo me lo pondría como serum en verano para aprovechar la concentración tan bestial que lleva de ferúlico, lo dejas absorber unos minutos y detrás la crema, y ya el protector solar lo último. Además va en base de propanodiol, sustituto menos irritante del archiconocido Propilenglicol, ahora convertido por los quimiofóbicos poco menos que radioactivo. El propanodiol es menos irritante y sensibilizante que el Propilenglicol a altas concentraciones rompe la barrera epidérmica, algo genial si te pones productos con una formulacion exquisita porque los activos penetran más facilmente, lo malo es que los alérgenos de los perfumes, los conservantes y otros pues también pasan mejor. Así que en base de propanodiol la piel es menos permeable pero evitas la posible irritación en algunas pieles. Supongo que por eso han usado una concentración tan altísima de ácido ferúlico, porque en los estudios existentes a menos concentración ya da unos resultados bestiales.

Y ya en invierno como mantenimiento de antioxidantes, puedes añadir 1 gotita o 2 en cremas sencillas, de estas SIN SIN que ni llevan siliconas, ni parafinas, ni na de na, mas que algun aceite y 3 emulsionantes, para mejorarlas y convertirtelas en una cremita antioxidante estupenda y que la textura te resulte más agradable. Pero en veranito directa a la piel que veras tu como cambias de opinión.
Palabrita.
Genial, ¡gracias!
 
Muchas gracias por explicarlo tan bien :) Desconocía todos los beneficios que tenía, así que lo compraré, que para estar con la peque en la playa/piscina/parque en verano me va a venir genial.

Por otra parte, he leído mucho acerca de aparcar los ácidos hasta otoño, pero a mí me dan tan buen resultado que me resisto a quitarlos de mi rutina, obviamente si me voy una semana a tostarme a la playa evitaré usarlos o si se que voy a ir hacer senderismo por la montaña o algo así, pero de verdad veis muy peligroso seguir usándolos “responsablemente” y con protector solar al día siguiente en verano?
Lee este articulo que creo que te puede aclarar bastante tus dudas
https://blog.a5farmacia.com/2014/03/rutina-de-verano-para-pieles-con-manchas.html
 

Gracias, me ha parecido súper completo. Seguiré con mi rutina, eso sí, por precaución dejaré aparcada la vitamina C (tiene una concentración del 20%) y usaré un derivado de vitamina C + el Resveratrol con ferúlico por las mañanas y por la noche seguiré con mi rutina de ácidos (los únicos activos que uso así “potentes” son ácidos Aha y Bha y vitamina C).
 
Gracias, me ha parecido súper completo. Seguiré con mi rutina, eso sí, por precaución dejaré aparcada la vitamina C (tiene una concentración del 20%) y usaré un derivado de vitamina C + el Resveratrol con ferúlico por las mañanas y por la noche seguiré con mi rutina de ácidos (los únicos activos que uso así “potentes” son ácidos Aha y Bha y vitamina C).
La Vit C ácida la puedes usar de noche perfectamente, uso la de TO al 23%. La clave para mantenernos en verano es bajar concentración, usar activos menos potentes y sobretodo protección solar con reaplicación.
 
Última edición:
Duda, se puede poner el ácido ferulico después hialurónico marino de to después crema hidratante y después protector solar??? O son muchas cosas?
Gracias
 
Buenas tardes.como siempre gracias por el aporte que haceis constantemente. Cómo sabréis algunas, estoy iniciandome en este mundo y os leo cada vez que puedo( sobre todo en el trabajo mientras estoy desayunando, jejejeje). Y va aquí mi propuesta.
Os voy leyendo a ratos , y como no soy muy entendida pues me van sonando marcas y productos que a la hora de necesitar adquirí alguno ya no me acuerdo de en qué página leí tal cosa.
Es posible hacer una especie de Excel, documento etc que se pueda ir agregando productos para cada tipo de piel, edad, necesidades etc??? Tal como estais haciendo pero tener un resumen, algún sitio donde consultar todos los productos que aconsejáis???
Me encuentro ahora en la necesidad de comprar varias cosas para mí y para mi madre( al ver mi mejoria gracias a vosotras quiere empezar a probar productos).
Ahora necesito gel limpiador( el anterior que compre fue el de cosrx que me ha encantado pero era por seguir probando y comprar otro, tengo la piel mixta grasa) y para mi madre, una mujer madura de 65 años con la piel seca en las mejillas y mixta en la zona t con bastantes arrugas. Qué gel limpiador le cojo??
Yo necesito una crema de noche que se me está terminando la de cosrx( me ha gustado también, pero era por cambiar y probar) .es que me agobio querer y no poder ser tan entendida como vosotras....me van sonando pero luego me voy a José o a yesstyle y me salgo sin comprar nada que me aconsejáis?
Alquien me puede ayudar con mi duda de que comprar??? Por favor. Lo mismo pregunto demasiado , pero es que me pierdo cuando entro en alguna web para comprar y empiezo a dudar.
Gracias
 
La Vit C ácida la puedes usar de noche perfectamente, uso la de TO al 23%. La clave para mantenernos en verano es bajar concentración, usar activos menos potentes y sobretodo protección solar con reaplicación.

Es que el “problema”, por lo menos en mi caso, es el tema de la reaplicación, yo por la mañana después de la rutina, me echo el protector solar, luego me maquillo (me maquillo a diario para ir a trabajar) y claro reaplicarte el protector a las 2 horas en mi caso no es factible, en el trabajo no me da el sol, y cuando salgo y vuelvo a casa me desmaquillo y lo vuelvo a aplicar si voy a salir, ademas vivo en el Norte y aquí mucho sol no tenemos la verdad, jajaja, pero en verano la cosa cambia, porque hacemos mas vida social al aire libre... Por eso prefiero aparcar los activos más “potentes”. Estoy en la búsqueda de una buena bruma con factor 50 para poder aplicar encima del maquillaje, pero todas las que veo tienen un INCI de :poop:. Probé con los cushion coréanos (no sé se se escribe así), pero no me convence ni los tonos que tienen, ni el acabado. Y la brocha de polvos que tiene Isdin me parece demasiado polvorienta.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
132
Back