Coronavirus

Yo creo que se les fue de las manos. Esto surgió en China y vino muy bien la excusa para bloquear sus productos que cada vez hay más competencia con China. Lo que no se esperaban es lo de Italia, así es que (en mi opinión) vamos a ir diciendo la verdad, no es más grave que una gripe fuerte, muy contagioso y peligroso para algunas personas con problemas de slaud añadidos
 
Pues la impresión que yo me llevo es que la gente por norma no tiene ni idea de lo que es el virus de la gripe, de la cantidada de contagiados que hay al año y del número de personas que se mueren. Y es curioso que se conviva con ello a diario y nadie entre en pánico. Sin hablar de lo común que es decir que uno tiene gripe cuando en realidad tiene un catarro/resfriado. Yo por ejemplo no recuerdo haber tenido gripe nunca.
La gente sabe perfectamente lo que es la gripe... y la mononucleosis, y los catarros, y la faringitis... vamos cualquier persona que tenga los niños en una guarde sabe más de virus que un médico de hace 100 años.
A mi me parecen más irresponsables los que dicen que esto no es nada y alenten a la gente a no tomar precauciones. Porque realmente hay gente así, que en internet todo el mundo es el más limpio pero luego la gente te tose en la cara, se restriegan el moco con un Kleenex moqueadisimo y tocan el bote de tomate de la estantería del súper que luego tocas tu, el que pasa de todo y expone a la familia que vive con el porque es más chulo que un ocho y siempre es el primero que coge lo peor luego y luego ale a pasarlo.
No está nada mal que la gente cochina/ irresponsable e INSOLIDARIA empiece a encontrarse con que ya no está tan aceptada su actitud.
 
La gente sabe perfectamente lo que es la gripe... y la mononucleosis, y los catarros, y la faringitis... vamos cualquier persona que tenga los niños en una guarde sabe más de virus que un médico de hace 100 años.
A mi me parecen más irresponsables los que dicen que esto no es nada y alienten a la gente a no tomar precauciones. Porque realmente hay gente así, que en internet todo el mundo es el más limpio pero luego la gente te tose en la cara, se restriegan el moco con un Kleenex moqueadisimo y tocan el bote de tomate de la estantería del súper que luego tocas tu, el que pasa de todo y expone a la familia que vive con el porque es más chulo que un ocho y siempre es el primero que coge lo peor luego y luego ale a pasarlo.
No está nada mal que la gente cochina/ irresponsable e INSOLIDARIA empiece a encontrarse con que ya no está tan aceptada su actitud.

Pero es que tener un mínimo de higiene, algo tan simple como lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón; quedarse en casa si estás enfermo, o taparse con el codo, no con la mano, al toser y estornudar, es algo que se debe hacer siempre y que siempre se ha indicado, no son recomendaciones nuevas por este virus.

Y no creas que la gente sabe tanto, mucha gente te dice que tiene un gripazo y en realidad no es más que un catarro. El que pase por una gripe común, no digamos la gripe A, sí que nota la diferencia.
 
Yo mmm acabo de llegar a la conclusión de que hay esa teoría conspiranoica de que ha salido de un laboratorio porque da miedo asumir que por azar lleguen estas cosas y estén matando a gente. Porque como ha dicho una prima no solemos ser conscientes de otros microorganismos en la vida cotidiana a menos que los pillemos. Da más tranquilidad inconscientemente si sale de un laboratorio, porque que te mate un hombre sí lo puedes entender, estás conviviendo con ello o una supercatástrofe natural pero que afecte así al mundo una cosa que ni ves a simple vista... Da pavor. No no. Y también inconscientemente pensamos que si estaban manipulándolo lo conocían luego o tienen vacuna o pueden hacerla rápido.


La verdad es que da igual su origen, lo importante es lo que estén haciendo ahora con ello que esperemos sea suficiente.
 
Los políticos están locos en solo el aeropuerto de barajas 30 vuelos de Italia y no le van ha hacer pruebas ni nada , enserio están locos y saben muy bien ellos que se van a contagiar mucha gente y no cierran las fronteras y encima lo que se puede liar en semana santa con todos los turistas
 
Ahora 10 infectados y esto sigue no me quiero imaginar en semana santa , mejor ni pensarlo , enserio ya es hora que cierren las fronteras
 
87582003_2615645475334395_1499925179604664320_n.jpg

La noticia es que no hay peligro ninguno aunque vengan de viaje de italia, china, corea, etc quieranse reúnanse no hay peligro repito no hay peligro recuerden lo primero en regresar visitar a los abuelos, suegros, padres, enfermos crónicos etc para contarles lo bien que estan y como a ido el viaje y si conoceis a alguien en china decirles que el simulacro de epidemia se ha cancelado que no se enteran....
 
Pues la impresión que yo me llevo es que la gente por norma no tiene ni idea de lo que es el virus de la gripe, de la cantidada de contagiados que hay al año y del número de personas que se mueren. Y es curioso que se conviva con ello a diario y nadie entre en pánico. Sin hablar de lo común que es decir que uno tiene gripe cuando en realidad tiene un catarro/resfriado. Yo por ejemplo no recuerdo haber tenido gripe nunca.
Yo pasé la gripe A ( serotipada) en Noviembre de 2009. Casualidad que me vacuné una mañana (como personal de riesgo) y debuté con fiebrón esa tarde estando de guardia .. tuve neumonía, síntomas digestivos, fiebre alta, dolor muscular, analíticas con transaminasas altas.. cuadro bastante serio del que tardé varias semanas en recuperarme..
 
Ahora 10 infectados y esto sigue no me quiero imaginar en semana santa , mejor ni pensarlo , enserio ya es hora que cierren las fronteras

Yo soy la primera que esta situación le causa un cierto miedo. El virus es desconocido y no hay vacunas. Y en el desconocimiento entran muchas cosas: cuánto tiempo puede estar en el organismo, que consecuencias puede tener en tu cuerpo y como puede ser convivir con este virus como otro más. Pero de ahí a que llamemos al cierre de las fronteras... Si nos quejamos de que un bote de desinfectante cueste 22 euros cuando antes costaba un 4 euros, pues no sé como puede estar un país como España con las fronteras cerradas...
 
Yo soy la primera que esta situación le causa un cierto miedo. El virus es desconocido y no hay vacunas. Y en el desconocimiento entran muchas cosas: cuánto tiempo puede estar en el organismo, que consecuencias puede tener en tu cuerpo y como puede ser convivir con este virus como otro más. Pero de ahí a que llamemos al cierre de las fronteras... Si nos quejamos de que un bote de desinfectante cueste 22 euros cuando antes costaba un 4 euros, pues no sé como puede estar un país como España con las fronteras cerradas...
yo lo entiendo pero deberían cerrarlos en todos los paises con riegos porque aquí vamos a contagiarnos a todos y la gripe mas o menos sabes como es porque tenemos información pero el coronavirus no tiene casi información , bueno yo me compro los desinfectante del primark y no se si eso sirve pero obvio que no me voy a comprar un bote de mas de 20 euros si te vas a contagiar por el aire de todas maneras
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back