Coronavirus

?? Se registran primeros casos de contagio con coronavirus entre niños en Italia y se eleva la cifra de infectados a 357 #COVID19

Los enfermos son una niña de 4 años, actualmente hospitalizada en la ciudad de Pavía, dos niños de 10 años y un muchacho de 15. Sin embargo, Gallera advirtió que el coronavirus "produce un efecto mucho más grave sobre personas ancianas que tienen patologías previas".

De momento, en Italia fueron registrados 357 contagiados con el nuevo coronavirus. Todas las víctimas mortales, que de momento son once, eran personas ancianas con patologías previas.

 
No entiendo porque resulta más fácil creer la opinión de alguien en Twitter que no se sabe ni que ha estudiado ni de dónde ha sacado ciertos videos que creer a los expertos. Que por cierto, están hartos de decir por activa y por pasiva que es un virus bastante normalito.

Los que justificáis la alta letalidad del virus con las medidas de prevención que se están tomando pensad también que es un virus nuevo que si se hubiera erradicado en su origen pues ahorraría muchos problemas.

Siempre que cogemos una infección podemos tener problemas.La sífilis por ejemplo, que ya no está de moda parece, está en pleno auge en Europa y es muchísimo más grave que esto.

Ojo, que no digo que no os preocupéis, que yo también lo estoy. Pero llegados a este punto el único modo que tendríais de aseguraros no coger el virus sería meteros en un búnker durante varios meses hasta que acabe la epidemia/pandemia (si es que acaba). Lo único que podemos hacer es lavarnos las manos, no entrar con los zapatos a casa y si tenéis mascarillas ponerosla. Yo por mi parte no voy a comprar ninguna porque me da muchísimo coraje que se aprovechen del miedo de la gente para hacer negocio y por eso no lo voy a fomentar. Me pondré un pañuelo o bufanda cuando vaya en el metro y ya. Además que creo que las que sirven deberíamos reservarlas para nuestros abueletes, para enfermos cardíacos, oncólogicos y todos estos pacientes de riesgo, que espero de corazón que no se queden sin suministro.

Por favor alguien que hable con la OMS y que le explique que no hay peligo que están muy perdidos y alarmando innecesariamente...

https://www.20minutos.es/noticia/4163436/0/ultimas-noticias-coronavirus-espana-italia-europa/

La OMS dice que China controla el virus y el resto del mundo, no. El jefe de la misión de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China que ha visitado varias ciudades en el país asiático para ver la evolución del brote de coronavirus Covid-19, ha señalado que el país está consiguiendo controlar la epidemia, mientas el resto del mundo todavía "no está listo" para conseguirlo.

"La unánime conclusión del equipo es que China ha cambiado el curso del brote dentro del país. Lo que era un rápido crecimiento, se estabilizó y ha comenzado a bajar más rápido que lo que uno puede esperar si hubiéramos estado observando las dinámicas naturales de este tipo de casos. Cientos de miles de casos se han prevenido en China gracias a esta agresiva intervención", ha asegurado.

De hecho, el experto ha recomendado que en lugar de debatir sobre el coronavirus es o será una pandemia, lo que deberían hacer el resto de países es copiar las estrategias que han funcionado en China. "¿Cuántos países tienen planes para tener camas de hospital, ventiladores, suministro de oxígeno, capacidad de laboratorio?", se ha preguntado, a lo que ha añadido que es necesario "mirar" el ejemplo de China.
 
La OMS ha compartido un "manual" de como lavarse bien las manos para evitar contagios:
Ver el archivo adjunto 1342660Ver el archivo adjunto 1342661Ver el archivo adjunto 1342662Ver el archivo adjunto 1342663

Hasta aquí todo bien, pero por favor, alguien me explica como se supone que tengo que secarme las manos, mientras el agua del grifro corre para cuando esten secas usar un pañuelo para cerrar el grifo??????
Cómo? No te entiendo la pregunta perdona o es de burla?
 
[/QUOTE]
Por favor alguien que hable con la OMS y que le explique que no hay peligo que están muy perdidos y alarmando innecesariamente...

https://www.20minutos.es/noticia/4163436/0/ultimas-noticias-coronavirus-espana-italia-europa/

La OMS dice que China controla el virus y el resto del mundo, no. El jefe de la misión de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China que ha visitado varias ciudades en el país asiático para ver la evolución del brote de coronavirus Covid-19, ha señalado que el país está consiguiendo controlar la epidemia, mientas el resto del mundo todavía "no está listo" para conseguirlo.

"La unánime conclusión del equipo es que China ha cambiado el curso del brote dentro del país. Lo que era un rápido crecimiento, se estabilizó y ha comenzado a bajar más rápido que lo que uno puede esperar si hubiéramos estado observando las dinámicas naturales de este tipo de casos. Cientos de miles de casos se han prevenido en China gracias a esta agresiva intervención", ha asegurado.

De hecho, el experto ha recomendado que en lugar de debatir sobre el coronavirus es o será una pandemia, lo que deberían hacer el resto de países es copiar las estrategias que han funcionado en China. "¿Cuántos países tienen planes para tener camas de hospital, ventiladores, suministro de oxígeno, capacidad de laboratorio?", se ha preguntado, a lo que ha añadido que es necesario "mirar" el ejemplo de China.

No entiendo muy bien tu réplica cuando llevo diciendo todo el tiempo que hay que hacerle caso a los expertos, por tanto, también a la OMS.
 
La OMS ha compartido un "manual" de como lavarse bien las manos para evitar contagios:
Ver el archivo adjunto 1342660Ver el archivo adjunto 1342661Ver el archivo adjunto 1342662Ver el archivo adjunto 1342663

Hasta aquí todo bien, pero por favor, alguien me explica como se supone que tengo que secarme las manos, mientras el agua del grifro corre para cuando esten secas usar un pañuelo para cerrar el grifo??????
Te secas las manos con un pañuelo/trozo de papel desechable (importante) y con ese mismo trozo cierras el grifo, sin tocar con tu piel el grifo que has abierto con las manos sucias, y con las mismas tiras el papel.
 
tenor.gif
En plan broma, que el sentido del humor es una defensa.. La situación actual del coronavirus es el colmo de los obsesivos-compulsivos.
 
Una pregunta , la vacuna de la gripe sirve para que te de el coronavirus mas leve o que no tengas
La vacuna de la gripe no sirve para el coronavirus.
Si preguntas como funciona una vacuna generalmente es ese virus atenuado. Tu cuerpo lucha con él pero le va a costar poco porque no está fuerte el virus. Las vacunas funcionan porque tu cuerpo tiene memoria. Entonces cuando en el futuro te enfrentas al mismo virus pero ya en todo su esplendor tu cuerpo reconoce que ya ha luchado contra él y va pum de forma específica a por él antes de se divida demasiado como es una respuesta rápida y específica tú ni te das cuenta de que te has puesto malo.
 
Back