Curso escolar 2020-2021 CORONAVIRUS

Buenas noches primas, vengo de otros hilos xk no sabía si este, tengo una duda enorme ??‍♀️ si un niño de primero de primaria no está acudiendo a clase (está sin evaluar) si luego vuelve xk la tasa de contagio mejora o xk no le quede más remedio antes de fin de curso y el niño tiene conocimientos para promocionar curso ¿Se le tendría que pasar? Más dudas ¿Es cierto que solo se puede repetir un curso en primaria?
Primas que todo lo sabéis a ver si me dais luz a estas dudas
Si tiene conocimientos para promocionar se le pasa y solamente se puede repetir un curso en Primaria.
 
Buenas noches primas, vengo de otros hilos xk no sabía si este, tengo una duda enorme ??‍♀️ si un niño de primero de primaria no está acudiendo a clase (está sin evaluar) si luego vuelve xk la tasa de contagio mejora o xk no le quede más remedio antes de fin de curso y el niño tiene conocimientos para promocionar curso ¿Se le tendría que pasar? Más dudas ¿Es cierto que solo se puede repetir un curso en primaria?
Primas que todo lo sabéis a ver si me dais luz a estas dudas
Mis hijos están en secundaria así que no se si puedo ayudarte
Si, solo se puede repetir un curso en primaria

Segundo: no llevar a un niño a clase simplemente porque no se quiere se considera absentismo y al menos en mi cole de secundaria ya nos dijeron que lo iban a manejar como si no hubiese covid: se llama a educación y servicios sociales y ya ellos evalúan el caso
Lo que nos vinieron a decir a nosotros es que si el niño no va no pasa el curso y se acabó. Y que si actuaban servicios sociales pues actuaban. Que no llevar al niño a clase porque no te da la gana no era motivo. Pero claro te hablo de secundaria

Para educar a un niño en casa existe el homeschooling. En España también existe y es una enseñanza reglada con sus exámenes y todo. Tú le educas en casa pero con el temario común de tu comunidad autónoma y los mismos exámenes que un niño escolarizado.
Si tu opción es no mandar al niño a clase habría que optar por esa opción
 
Yo, como docente, estoy pasando un curso bastante malo. El nivel de estrés es una locura y el cansancio ya... No hay recursos extra por esta situación, si tienes alumnos de necesidades que imposibilitan el mantener las medidas Covid allá tú y si hay un foco en tu aula es culpa tuya. Las ventanas abiertas con este frío... Si soy de riesgo o tengo a alguien de riesgo en casa a joderse.
Estoy agotada.
 
Aquí la vuelta de vacaciones también con bastante estrés. He tenido niños cuyos padres han sido positivos y al día siguiente del aislamiento ya estaban en clase tan campantes, y obviamente sin mascarilla (porque estoy en 5 años). Al día siguiente, en casa otra vez malos, y al otro vuelven. Y así a diario.

Me asombra lo rápido que enchufan a los niños sabiendo lo que puede haber detrás. Y que en clase hay contacto físico, no llevan mascarilla... pero tú eres la profe y si te contagias, pues apáñate.

Por cierto, maravilloso lo de Cataluña. Nos traen material para que nos hagamos nosotros mismos la supuesta "pcr", eso sí, solo a 2cm. ¿Alguien entiende del tema y sabe si eso es una PCR, o nos están tomando el pelo? Porque a mí me da la sensación de que es todo propaganda, resultados de dudosa fiabilidad, casi todos negativos, y gran publicidad para el Govern...
 
Aquí la vuelta de vacaciones también con bastante estrés. He tenido niños cuyos padres han sido positivos y al día siguiente del aislamiento ya estaban en clase tan campantes, y obviamente sin mascarilla (porque estoy en 5 años). Al día siguiente, en casa otra vez malos, y al otro vuelven. Y así a diario.

Me asombra lo rápido que enchufan a los niños sabiendo lo que puede haber detrás. Y que en clase hay contacto físico, no llevan mascarilla... pero tú eres la profe y si te contagias, pues apáñate.

Por cierto, maravilloso lo de Cataluña. Nos traen material para que nos hagamos nosotros mismos la supuesta "pcr", eso sí, solo a 2cm. ¿Alguien entiende del tema y sabe si eso es una PCR, o nos están tomando el pelo? Porque a mí me da la sensación de que es todo propaganda, resultados de dudosa fiabilidad, casi todos negativos, y gran publicidad para el Govern...
Los resultados son normales. En mi trabajo con casi 400 pruebas solo dieron positivo 2, aparte de los que tuvieron Covid cuando estuvimos confinados que les sale todavía restos de positivo pero niveles tan bajos que no contagian.
La llamada inmunidad del rebaño no existe.
 
Aquí la vuelta de vacaciones también con bastante estrés. He tenido niños cuyos padres han sido positivos y al día siguiente del aislamiento ya estaban en clase tan campantes, y obviamente sin mascarilla (porque estoy en 5 años). Al día siguiente, en casa otra vez malos, y al otro vuelven. Y así a diario.

Me asombra lo rápido que enchufan a los niños sabiendo lo que puede haber detrás. Y que en clase hay contacto físico, no llevan mascarilla... pero tú eres la profe y si te contagias, pues apáñate.

Por cierto, maravilloso lo de Cataluña. Nos traen material para que nos hagamos nosotros mismos la supuesta "pcr", eso sí, solo a 2cm. ¿Alguien entiende del tema y sabe si eso es una PCR, o nos están tomando el pelo? Porque a mí me da la sensación de que es todo propaganda, resultados de dudosa fiabilidad, casi todos negativos, y gran publicidad para el Govern...
Donde yo curro igual y me hace mucha gracia porque, salvo un par de excepciones, hay un progenitor que no curra y está en casa. Pero la zona ha estado fatal, los niños han tenido contactos positivos y aquí no los dejan en casa ni por casualidad. E, igual que tú, trabajo en Infantil y me expongo a una clase entera de críos sin mascarilla. En fin.
 
La EOI en mi zona sigue siendo obligatoria y no la veo segura para nada. Además te "amenazan" con quitarte la plaza ante muy pocas faltas. El grupo del miércoles que le toca mi aula ha sido confinado debido a que había un positivo, me echa mucho para atrás dado a que soy de riesgo y convivo con personas que también lo son. El año pasado todo fluyó muy bien online y la gente está agotada de solicitarlo. ¿Por qué no nos dejan estudiar desde casa y hacer las clases por zoom?
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
411
Back