Curso escolar 2020-2021 CORONAVIRUS

De hecho los centros educativos no son ni siquiera competencia de los gobiernos autonómicos, son competencia de los mismos centros educativos. Es una vergüenza.
Eso no es así; el centro educativo siempre está a las órdenes de inspección de educación; puedes hacer lo que quieras siempre que ellos lo aprueben .
 
Eso no es así; el centro educativo siempre está a las órdenes de inspección de educación; puedes hacer lo que quieras siempre que ellos lo aprueben .
Los colegios montan sus propios protocolos con unas directrices básicas, pero todos los colegios tienen que decidir cómo separan los grupos, cómo se organizan y demás. No viene un señor de inspección a decir cómo se montan las cosas, tú como colegio montas las cosas como buenamente puedes y después viene un señor de inspección a decir que todo ok. Aunque imagino que eso será en los colegios de los barrios ricos, mi pareja es coordinador en su colegio y no ha recibido la visita de nadie.
 
En mi centro la gente lleva mascarillas de tela sin acoplar y al ser de dibujo determinado veo que no se la cambian hace semanas, ahí qué le dices a los padres ?
Yo tengo de tela homologada y con filtro que he comprado 100 filtros y unas 50 mascarillas que como comprenderás no todas tienen dibujos diferentes.
De cada modelo he comprado 7 así que repito dibujo cada día de la semana hasta que cumpla los lavados.
Lo mismo lo están haciendo como yo.
Hay gente que por asma, o problemas severos de piel no podemos llevar más que de algodón o incluso seda...
Eso sí, hay que ser estrictos con lavados y filtros.
 
Yo tengo de tela homologada y con filtro que he comprado 100 filtros y unas 50 mascarillas que como comprenderás no todas tienen dibujos diferentes.
De cada modelo he comprado 7 así que repito dibujo cada día de la semana hasta que cumpla los lavados.
Lo mismo lo están haciendo como yo.
Hay gente que por asma, o problemas severos de piel no podemos llevar más que de algodón o incluso seda...
Eso sí, hay que ser estrictos con lavados y filtros.
Pues eso, que no las lavan.
 
En mi centro han cerrado un grupo, los niños a casa aunque fueron al centro a hacerse las pruebas, y los profesores a trabajar. Yo cada día alucino más.
 
En varios colegios de conocidos míos no existe distancia entre los alumnos. Simplemente utilizan mascarilla y ya. Comparten ordenadores, teclados y ratones y cuando abandonan la clase y ya no vuelven en ese día entonces desinfectan. Pero vamos que pueden estar 3h en la misma clase y no desinfectar. (El gel y el desinfectante lo proporciona el centro).
 
Los colegios montan sus propios protocolos con unas directrices básicas, pero todos los colegios tienen que decidir cómo separan los grupos, cómo se organizan y demás. No viene un señor de inspección a decir cómo se montan las cosas, tú como colegio montas las cosas como buenamente puedes y después viene un señor de inspección a decir que todo ok. Aunque imagino que eso será en los colegios de los barrios ricos, mi pareja es coordinador en su colegio y no ha recibido la visita de nadie.
Te pongo un ejemplo ; una familia de quejó de la semi presencialidsd y acto seguido el inspector(que no el centro ) dijo que se pasaba a presencia completa
( más de 30 alumnos en clase) por supuesto sin distancia de seguridad .
No os creáis lo del metro y medio que es mentira, tengo alumnos sentados a un palmo de distancia pero el inspector( no da clase ni le hemos visto el pelo aún) pues hace y deshace cómo quiere , da igual lo que diga el claustro
 
Buenas noches primas, vengo de otros hilos xk no sabía si este, tengo una duda enorme ??‍♀️ si un niño de primero de primaria no está acudiendo a clase (está sin evaluar) si luego vuelve xk la tasa de contagio mejora o xk no le quede más remedio antes de fin de curso y el niño tiene conocimientos para promocionar curso ¿Se le tendría que pasar? Más dudas ¿Es cierto que solo se puede repetir un curso en primaria?
Primas que todo lo sabéis a ver si me dais luz a estas dudas
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
424
Back