Curso escolar 2020-2021 CORONAVIRUS

En mi colegio ( Madrid - Capital )también ha habido un niño en Infantil que dió positivo, con lo cual todos sus compañeros y la profe ( yo) a casa a esperar la llamada de Sanidad para hacernos la PCR. La llamada no llegaba pero nos llegó otra diciéndonos que tras catorce días desde el último contacto con aquel niño, y si no teníamos síntomas,nos incorporaremos otra vez al cole. Sin necesidad de PCR negativa.
Muchas gracias. Mañana llamaré a la enfermera del cole porque es el contacto con la sanidad pública para comentarle esto.
 
Aviso a navegantes. Desde el viernes estoy esperando me llamen para hacer la pcr a mi hija sin síntomas pero fue contacto directo con un compañero que dio positivo. Ella incomunicada. No puede volver al cole sin una pcr negativa. Estoy pidiendo vacaciones en el trabajo. Si en octubre, noviembre y diciembre hay otros positivos donde saco los días para estar con ella?. Soy trabajadora esencial y no se puede teletrabajar.
Soy de muface pero al ser una pandemia, los pcr los debe hacer la sanidad pública.
El hermano está en la ESO. Las semanas par las primeras horas presenciales y las impares on line. Si dejo el mayor a cargo de la pequeña y pasa un accidente no me lo perdonaría.
Joder
En qué comunidad estás?
Yo he tenido a mis hijos en casa por lo mismo. La mujer de su padre ha sido positivo y pasaron con ella el fin de semana. Les hicieron a ellos PCR pero hemos sabido el resultado en menos de 24 horas y negativo. Así que solo han faltado un día y medio
Si cada vez que haya un contacto vais a estar en casa una semana acabáramos...
Aquí en Castilla y León parece que las cosas funcionan bastante bien hasta la fecha
 
Estoy en Madrid. No se están haciendo PCR a los contactos de positivos de los colegios porque están desbordados o no tienen los suficientes. Creo que ante un contacto estrecho con familiar positivo si se harán. Según el protocolo son contactos estrechos estar sin mascarilla y a menos de 1,5 metro durante más de 15 minutos con un positivo confirmado a covid.
Consulté al pediatra y la cuarentena va a pasar a 10 días. Y quieren que los centros médicos privados puedan hacer la prueba del pinchazo en el dedo, no se como se llama. Esto es importante para los aficionados de Muface o similares porque hasta ahora solo lo pueden x centros.
 
Estoy en Madrid. No se están haciendo PCR a los contactos de positivos de los colegios porque están desbordados o no tienen los suficientes. Creo que ante un contacto estrecho con familiar positivo si se harán. Según el protocolo son contactos estrechos estar sin mascarilla y a menos de 1,5 metro durante más de 15 minutos con un positivo confirmado a covid.
Consulté al pediatra y la cuarentena va a pasar a 10 días. Y quieren que los centros médicos privados puedan hacer la prueba del pinchazo en el dedo, no se como se llama. Esto es importante para los aficionados de Muface o similares porque hasta ahora solo lo pueden x centros.
Lo de Madrid es una absoluta vergüenza.
Se os está yendo otra vez de las manos
 
Buenas tardes! Es la primera vez que escribo pero hace tiempo que os leo ? me animo a escribiros para contaros una situación que he vivido hoy, a ver si me podéis aconsejar. Hoy ha sido mi primer día de clase en un grado medio de farmacia y parafarmacia, estamos en un aula muy pequeña con un ventanuco enano y la puerta cerrada. Pues bien, uno d mis compañeros se ha pasado la mañana entera con la nariz por fuera de la mascarilla, tosiendo y a ratos bajándosela del todo. Nadie le ha dicho nada, y los profesores lo han visto. Si se repite la situación me pienso quejar, pero creéis q debería decírselo a él directamente o al centro? No quería empezar el curso "haciendo amigos" ? os habéis visto en una situación similar? Perdón si no es el sitio más adecuado para comentar esto y muchas gracias!
 
Buenas tardes! Es la primera vez que escribo pero hace tiempo que os leo ? me animo a escribiros para contaros una situación que he vivido hoy, a ver si me podéis aconsejar. Hoy ha sido mi primer día de clase en un grado medio de farmacia y parafarmacia, estamos en un aula muy pequeña con un ventanuco enano y la puerta cerrada. Pues bien, uno d mis compañeros se ha pasado la mañana entera con la nariz por fuera de la mascarilla, tosiendo y a ratos bajándosela del todo. Nadie le ha dicho nada, y los profesores lo han visto. Si se repite la situación me pienso quejar, pero creéis q debería decírselo a él directamente o al centro? No quería empezar el curso "haciendo amigos" ? os habéis visto en una situación similar? Perdón si no es el sitio más adecuado para comentar esto y muchas gracias!
Yo le diría a la dirección del centro que le llame la atención.
 
Buenas tardes! Es la primera vez que escribo pero hace tiempo que os leo ? me animo a escribiros para contaros una situación que he vivido hoy, a ver si me podéis aconsejar. Hoy ha sido mi primer día de clase en un grado medio de farmacia y parafarmacia, estamos en un aula muy pequeña con un ventanuco enano y la puerta cerrada. Pues bien, uno d mis compañeros se ha pasado la mañana entera con la nariz por fuera de la mascarilla, tosiendo y a ratos bajándosela del todo. Nadie le ha dicho nada, y los profesores lo han visto. Si se repite la situación me pienso quejar, pero creéis q debería decírselo a él directamente o al centro? No quería empezar el curso "haciendo amigos" ? os habéis visto en una situación similar? Perdón si no es el sitio más adecuado para comentar esto y muchas gracias!
Las normas y los protocolos son claros. Pide hoy mismo cita con el director del centro y le planteas el incumplimiento del protocolo.
 
En mi centro la gente lleva mascarillas de tela sin acoplar y al ser de dibujo determinado veo que no se la cambian hace semanas, ahí qué le dices a los padres ?
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
425
Back