Coronavirus

A mí me han comentado esta mañana que hay varios casos sospechosos porque han venido de italia.

Y supongo que no comentan nada hasta estar seguros para que la gente no se alarme. Porque seguro que en cuento lo digan mucha gente se emparanoiara y se encerrará en casa.

No sé , creo que es confirmado de todas formas el Clínico presume de que saben los resultados en 2 horas.
En este artículo dice que no hay ningún caso sospechoso ni en estudio, y sí que los hay

 
Madre mia chica, que mal le sientan a algunos que no tengan la misma opinión. Científicamente o no.
Me parto. En ciencia si una cosa es así, es. No hay opinión que valga. Es como si me dices ahora que están llamando mal al coronavirus y debería llamarse picornavirus... NO. Si la palabra evolución está definida así y lo llaman así en el artículo que has leído y te mofas por ignorancia de que ni que fueran pokemon y llega alguien y te explica por qué estás equivocada no pasa nada eh. Algunas no sabéis diferenciar opinión de hechos.
 
Vale.
En
Entonces porque aíslan a casi 1.000 personas en un hotel o se dedican a buscar los que han estado en contacto con la italiana por lo mismo.
Porque cuando mi compañera de trabajo tiene la gripe a mi no me dan la baja 15 días y me dicen que me quede encerrada en mi casa aislada.
Porque esa alerta de las autoridades y todas las medidas extraordinarias.???
De que tienen miedo?
Es muy contagiosa y grave para las personas con afecciones respiratorias, renales , cardiovasculares. Que en España todos los años mueren personas a causa de la gripe, pero el Coronavirus se propaga con mucha más facilidad.
 
Dejad de decir estupideces.

Si esto fuera como la gripe China no hubiera puesto en cuarentena a ciudades de muchos millones de habitantes enteras, ni Irán, ni Corea, ni Italia.

Sólo en España estamos haciendo el canelo y diciendo estupideces y tomándonos todo el asunto a chirigota.

Al tratarse de un virus nuevo, aunque sea de la familia de los Coronavirus (existen muchos coronavirus) lo que se trata con las cuarentenas y el aislamiento, es tratar de que no se expanda para poder erradicarlo. Algo así no se hace con la gripe común porque sería inútil ya que está extendida por todo el mundo. Esa es la diferencia, no que se trate de un virus más peligroso o vayamos a morir todos. Probablemente mucha gente se contagie y ni se entere o pensará que tiene gripe sin más.
 
Imagino que no tienes nadie cercano, amigos, familia y mucho menos alguien que dependa de ti, con edad avanzada, enfermedad crónica o sistema inmunitario debilitado, a quien no quisieras contagiar si estuvieras infectada.

Dicho con todo el cariño.

Pero eso habría que tenerlo en cuenta también en el caso de la gripe. Habría que acostumbrarse a lavarse las manos con frecuencia (no hace falta otra cosa), a taparse al toser y estornudar, y cuando se esté enfermo quedarse en casa y no andar propagando virus por ahí.
 
Y en Barcelona de 15 contactos con la chica contagiada han pasado a 33...

¿No dicen que con 5 personas conoces a todo el mundo? Pues con esto lo mismo
 
No entiendo porque resulta más fácil creer la opinión de alguien en Twitter que no se sabe ni que ha estudiado ni de dónde ha sacado ciertos videos que creer a los expertos. Que por cierto, están hartos de decir por activa y por pasiva que es un virus bastante normalito.

Los que justificáis la alta letalidad del virus con las medidas de prevención que se están tomando pensad también que es un virus nuevo que si se hubiera erradicado en su origen pues ahorraría muchos problemas.

Siempre que cogemos una infección podemos tener problemas.La sífilis por ejemplo, que ya no está de moda parece, está en pleno auge en Europa y es muchísimo más grave que esto.

Ojo, que no digo que no os preocupéis, que yo también lo estoy. Pero llegados a este punto el único modo que tendríais de aseguraros no coger el virus sería meteros en un búnker durante varios meses hasta que acabe la epidemia/pandemia (si es que acaba). Lo único que podemos hacer es lavarnos las manos, no entrar con los zapatos a casa y si tenéis mascarillas ponerosla. Yo por mi parte no voy a comprar ninguna porque me da muchísimo coraje que se aprovechen del miedo de la gente para hacer negocio y por eso no lo voy a fomentar. Me pondré un pañuelo o bufanda cuando vaya en el metro y ya. Además que creo que las que sirven deberíamos reservarlas para nuestros abueletes, para enfermos cardíacos, oncólogicos y todos estos pacientes de riesgo, que espero de corazón que no se queden sin suministro.
 
Última edición:
Vale.
En
Entonces porque aíslan a casi 1.000 personas en un hotel o se dedican a buscar los que han estado en contacto con la italiana por lo mismo.
Porque cuando mi compañera de trabajo tiene la gripe a mi no me dan la baja 15 días y me dicen que me quede encerrada en mi casa aislada.
Porque esa alerta de las autoridades y todas las medidas extraordinarias.???
De que tienen miedo?

Yo creo que el virus debe tener una tasa de mutación alta y eso lo han visto. Y cuanto más lo dejen campar a sus anchas, cuanto más se replique más probabilidades de mutación y si hay más variedad de virus más difícil es hacer vacunas o preparar antivirales específicos porque tendrían que hacer muchos en vez de uno.
Y las cifras de muertos están ahí. No se puede comparar con algo como la gripe común que van haciendo vacunas. Esa barrera de la vacunación ahora no existe y la manera de hacerla es poniendo a gente en cuarentena. Si no hicieran cuarentenas habría muerto muchísima más gente mayor y con patologías previas. Que parece que como no se muere todo el mundo indiscriminadamente nos lo tomamos más a "bueno la mayoría estamos sanos y nos recuperamos o vamos a recuperar por que hacen cuarentenas?" Porque hay una parte que no se recupera y si podemos evitar contagiar a gente mayor o enferma mejor.
 
A mí me han comentado esta mañana que hay varios casos sospechosos porque han venido de italia.

Y supongo que no comentan nada hasta estar seguros para que la gente no se alarme. Porque seguro que en cuento lo digan mucha gente se emparanoiara y se encerrará en casa.
Aquí pasan varias cosas.
Están los genios, estas personas que saben más que la comunidad coentifica internacional que está flipando por eNcontrarse con este virus con estas nuevas capacidades de contagio( super virus en autonomía), que no tienen ni idea de como tratarlo ni que va a ser, que están en ello y van sobre la marcha experimentando con tratamientos. Bueno pues estos genios ya han identificado al virus como nah es como la gripe, vamos que se podía llamar, nahgripe.2.
Luego están los que dicen, al igual que los genios... nah que mira de algo nos moriremos todos, no hay que asustarse, solo limpiarse y bueno por lo visto ataca a mayores y gente con problemas.... “ !!”!”*#! La leche... la falta de empatia!!!! Pero ojo!!! Cuidao!que en este tipo hay dos tipologías más: los que efectivamente se conforman y son más cigarra, y los que en SECRETO están en el súper añadiéndose a la lista de espera para cargar alcohol. Si alguna vez pasase algo... estos tendrían más despensa que nadie y encima dirían “ jo! Yo es que en seguida compré esto y lo otro hay que ser responsables ahora que la gente que no que apechugue lo siento mucho!!! Vamos como en el cole que siempre había uno que decía que no había estudiado ni un poco que el examen estaba tirado y luego resulta que se lo sabia al dedillo y sacaba un diez y el que efectivamente no se había preparado.
...
ains... psicología humana... la gente habla mucho por hablar.
No se sabe nada de este virus, como está actuando está en investigación, y por lo tanto hay que ser prudente. Si luego no hay nada, pues es lo que deseamos todos, pero la prudencia ante algo que es nuevo me parece lo más razonable sinceramente.
 
Última edición:
Aquí pasan varias cosas.
Están los genios, estas personas que saben más que la comunidad coentifica internacional que está flipando por eNcontrarse con este virus con estas nuevas capacidades de contagio( super virus en autonomía), que no tienen ni idea de como tratarlo ni que va a ser, que están en ello y van sobre la marcha experimentando con tratamientos. Bueno pues estos genios ya han identificado al virus como nah es como la gripe, vamos que se podía llamar, nahgripe.2.
Luego están los que dicen, al igual que los genios... nah que mira de algo nos moriremos todos, no hay que asustarse, solo limpiarse y bueno por lo visto ataca a mayores y gente con problemas.... “ !!”!”*#! La leche... la falta de empatia!!!! Pero ojo!!! Cuidao!que en este tipo hay dos tipologías más: los que efectivamente se conforman y son más cigarra, y los que en SECRETO están en el súper añadiéndose a la lista de espera para cargar alcohol. Si alguna vez pasase algo... estos tendrían más despensa que nadie y encima dirían “ jo! Yo es que en seguida compré esto y lo otro hay que ser responsables ahora que la gente que no que apechugue lo siento mucho!!!
...
ains... psicología humana...

Pues la impresión que yo me llevo es que la gente por norma no tiene ni idea de lo que es el virus de la gripe, de la cantidada de contagiados que hay al año y del número de personas que se mueren. Y es curioso que se conviva con ello a diario y nadie entre en pánico. Sin hablar de lo común que es decir que uno tiene gripe cuando en realidad tiene un catarro/resfriado. Yo por ejemplo no recuerdo haber tenido gripe nunca.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back