Coronavirus

Yo mmm acabo de llegar a la conclusión de que hay esa teoría conspiranoica de que ha salido de un laboratorio porque da miedo asumir que por azar lleguen estas cosas y estén matando a gente. Porque como ha dicho una prima no solemos ser conscientes de otros microorganismos en la vida cotidiana a menos que los pillemos. Da más tranquilidad inconscientemente si sale de un laboratorio, porque que te mate un hombre sí lo puedes entender, estás conviviendo con ello o una supercatástrofe natural pero que afecte así al mundo una cosa que ni ves a simple vista... Da pavor. No no. Y también inconscientemente pensamos que si estaban manipulándolo lo conocían luego o tienen vacuna o pueden hacerla rápido.


La verdad es que da igual su origen, lo importante es lo que estén haciendo ahora con ello que esperemos sea suficiente.
Tienes razón en que las teorías conspiranoicas tratan de dar una explicación ya que los seres humanos necesitamos entender.. Xo la dinámica suele ser al revés. Hay menos trauma colectivo cuando las catástrofes son naturales que cuando son generadas, véase terrorismo... etc.. también hay menos trauma cuando son esperadas.. En Hawai hay una isla donde Van cambiando el pueblo de zona dependiendo de la actividad de un volcán... se quedan sin nada pero lo ven con naturalidad...
 
La OMS ha compartido un "manual" de como lavarse bien las manos para evitar contagios:
manos1.pngmanos2.pngmanos3.pngmanos4.png

Hasta aquí todo bien, pero por favor, alguien me explica como se supone que tengo que secarme las manos, mientras el agua del grifro corre para cuando esten secas usar un pañuelo para cerrar el grifo??????
 
Al tratarse de un virus nuevo, aunque sea de la familia de los Coronavirus (existen muchos coronavirus) lo que se trata con las cuarentenas y el aislamiento, es tratar de que no se expanda para poder erradicarlo

No seria raro q no se consiguiese y se hiciese un virus ya perenne, saliese la vacuna y se trate anualmente como se hace con la gripe a colectivos de riesgo.
 
No entiendo porque resulta más fácil creer la opinión de alguien en Twitter que no se sabe ni que ha estudiado ni de dónde ha sacado ciertos videos que creer a los expertos. Que por cierto, están hartos de decir por activa y por pasiva que es un virus bastante normalito.

Los que justificáis la alta letalidad del virus con las medidas de prevención que se están tomando pensad también que es un virus nuevo que si se hubiera erradicado en su origen pues ahorraría muchos problemas.

Siempre que cogemos una infección podemos tener problemas.La sífilis por ejemplo, que ya no está de moda parece, está en pleno auge en Europa y es muchísimo más grave que esto.

Ojo, que no digo que no os preocupéis, que yo también lo estoy. Pero llegados a este punto el único modo que tendríais de aseguraros no coger el virus sería meteros en un búnker durante varios meses hasta que acabe la epidemia/pandemia (si es que acaba). Lo único que podemos hacer es lavarnos las manos, no entrar con los zapatos a casa y si tenéis mascarillas ponerosla. Yo por mi parte no voy a comprar ninguna porque me da muchísimo coraje que se aprovechen del miedo de la gente para hacer negocio y por eso no lo voy a fomentar. Me pondré un pañuelo o bufanda cuando vaya en el metro y ya. Además que creo que las que sirven deberíamos reservarlas para nuestros abueletes, para enfermos cardíacos, oncólogicos y todos estos pacientes de riesgo, que espero de corazón que no se queden sin suministro.

Lo de siempre, preferimos creernos lo que reafirma nuestros miedos y creencias que la evidencia. Mucha de la divulgación periodística que hay del tema tampoco ayuda, con la musica de intriga de fondo y esos detalles tan cutres e irresponsables.

Escuché ayer en la 1 una investigadora del CSIC explicar que la OMS eleva a la posibilidad de pandemia porque es responsable ponerse en lo peor para estar preparados pero no para alarmar ni mucho menos. Si al final tenemos medios de desinformación más que de información, apañaos estamos.
 
Hoy en el transporte público había mucha más gente de lo habitual con bufandas o braga de cuello.
Personal con mascarilla aún no he visto.
Pero al tiempo
 
Una pregunta , la vacuna de la gripe sirve para que te de el coronavirus mas leve o que no tengas
 
P
Pues q alguien les diga q eso no sirve practicamente para nada.
Por lo menos si tosen allí se queda.
Lo que recomiendan es lavarse más a menudo las manos con agua y jabón.
Como yo no puedo hacerlo en el trayecto en transporte público que es largo tengo mi gel desinfectante que compre el lunes por 3 euros.
 
Hasta aquí todo bien, pero por favor, alguien me explica como se supone que tengo que secarme las manos, mientras el agua del grifro corre para cuando esten secas usar un pañuelo para cerrar el grifo??????

tenor.gif
 
Pero es que tener un mínimo de higiene, algo tan simple como lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón; quedarse en casa si estás enfermo, o taparse con el codo, no con la mano, al toser y estornudar, es algo que se debe hacer siempre y que siempre se ha indicado, no son recomendaciones nuevas por este virus.

Y no creas que la gente sabe tanto, mucha gente te dice que tiene un gripazo y en realidad no es más que un catarro. El que pase por una gripe común, no digamos la gripe A, sí que nota la diferencia.
Pero es que no es realista que los mínimos de solidaridad e higiene se den en nuestra sociedad.
El insolidario ha sido ampliamente aceptado, hasta ahora, porque el insolidario no se da cuenta de que no se trata de que el mismo sea un guarro o un inconsciente consigo mismo porque solo se preocupa por el, es que expone a los demás y los demás seguro que tienen sus propias circunstancias que a lo mejor no pueden permitirse el lujo de estar ingresados un mes porque ellos mismos están mal o porque tienen personas a su cargo, menores, ancianos, mil circunstancias diferentes.
La insolidaridad ha estado( y está)muy extendida.
 
Back