Coronavirus

Lo de ducharse mientras te laves bien las manos y tal y no te quedes con la ropa sudada no creo que pase nada. Yo al menos no me ducho cada vez que vengo de la compra alomejor más tarde o al día siguiente. Yo que se este gobierno es una mierda.

Yo si me ducho y me cambio la ropa. Tb dejo los zapatos en la terraza.
En Wuhan las doctoras se raparon el pelo.... po algo seria.
 
Increíble. Aquí tenemos un gobierno de centro derecha, no hubo confinamiento obligatorio, y sin embargo dicen lo mismo: "se irá viendo qué pasa", "esto es dinámico", "es día a día".

No sabemos (o al menos yo, que no soy infectólogo) si los que se enfermaron y curaron están inmunizados o no, si la idea (que deslizó aquí alguien de sanidad) es que "todos nos vamos a contagiar en algún momento", si tenemos que ir a trabajar, si lo único seguro es quedarse en casa...
No sé... Sinceramente estoy desconcertada.
No importa cómo sea el gobierno, no se puede hacer un plan definitivo porque aún no conocemos el virus del todo. No sabemos si quiera, como ha dicho, si hay inmunidad o cuánto dura. Los planes tienen que ser flexibles porque tienen que poder adaptarse a los posibles cambios que presente el virus o nuevos descubrimientos.
 
Yo solía ver netflix cuando estaba en casa, por no tener a veces un horario fijo de trabajo era complicado seguir programas o series en tv.
Llega el confinamiento, digo bueno, vamos a ver en qué anda la televisión, series, concursos, qué se yo.
Me encuentro que acaba el telediario a mediodía, y durante tooooda la tarde hay sálvame, hasta el telediario de por la noche. Lo comento con un amigo extrañada, pero muy amablemente me da la explicación: es sodomización mental.
Aún así, me siguen pareciendo muchas horas

"Sálvame es la sodomización mental" ?
Nunca vi ese programa, pero sé que en Cotilleando tiene haters, así que me imagino que es así!

Me ha hecho mucha gracia.
Aquí la televisión de sigue más o menos igual. Algunos programas nacionales se levantaron, mandaron a los trabajadores al paro.
Pusieron películas bastante aceptables, series estilo reboot de Macgyver y remake de Hawaii 50... y alguna novela brasileña graciosa (muy buena ésta, por cierto). Luego un programa donde básicamente entrevistan a figuras conocidas que están en sus casas, comparten videos de tik tok, etc.

Y han alargado los informativos, cada 2 hs. apróx hay flashes y la edición central es interminable. Creo que la sodomización es esa.
Finalmente, día por medio hay breves conferencias de prensa del Gobierno, donde los periodistas preguntan imbecilidades y el Gobierno muestra todo su temple al no ahorcarlos.

Hay algunas posibilidades de ver cosas por streaming, y las emisoras de tv cable han abierto sus paquetes de pago (por ejemplo, estoy a full con Fox Classic y Hola TV, jaj)... Los museos nacionales y el teatro nacional también ofrecen virtualmente lo que pueden.
Y luego hay conferencias de Zoom (qué app tan horrenda y básica) a cada segundo sobre lo que sea,
cursos gratis, clases de lo que venga, etc.
 
No importa cómo sea el gobierno, no se puede hacer un plan definitivo porque aún no conocemos el virus del todo. No sabemos si quiera, como ha dicho, si hay inmunidad o cuánto dura. Los planes tienen que ser flexibles porque tienen que poder adaptarse a los posibles cambios que presente el virus o nuevos descubrimientos.
De un plan definitivo a un Boceto de plan como el que ha presentado, hay bastante diferencia.
 
El problema es que es imposible controlar cuánta gente se junta en una casa, pero sí se puede controlar en un bar. Es un asco, pero lo veo comprensible.
El caso es empezar a consumir, no creo que se pueda quedar en un parque a hablar un rato, pero si en una terraza. Lo que no sé es si a algunos locales les compensará abrir con tanta restricción de aforo, sólo terrazas, etc. Y por supuesto, necesitan mucha menos gente para trabajar.
 
Yo si me ducho y me cambio la ropa. Tb dejo los zapatos en la terraza.
En Wuhan las doctoras se raparon el pelo.... po algo seria.
si, yo hago ídem, aunque no esté sudada ni yo ni la ropa ( q a veces me la he puesto limpia y solo la he llevado puesta la hora que he tardado en hacer la compra) todo al cesto de la lavadora y una buena ducha caliente.

los zapatos me los quito al entrar, los pulverizo con una mezcla de agua y alcohol y los dejo en la terraza, ídem con las llaves, cartera, tarjeta de crédito y móvil

más vale pasarse que no llegar, y ya te quedas algo más tranquila en casa....
 
Las 4 fases de la desescalada #COVID__19 Cada una de las 4 fases tendrán una duración mínima de 2 semanas, periodo de incubación de la enfermedad. La duración máxima si todo transcurre como hasta ahora sería de 8 semanas hasta finales de junio y será asimétrica por provincias






Ver el archivo adjunto 1417629





Ver el archivo adjunto 1417630



Ver el archivo adjunto 1417631


Ver el archivo adjunto 1417633


Oh, Dios.
Eso es espantoso. Es apocalíptico y totalitario.
Les compadezco absolutamente y me abrazo a mi "incertidumbre", de la cual estaba protestando hasta leer esto.
Saldría corriendo a abrazar al Presidente de mi país y darle gracias por nunca haber decretado estado de excepción ni cuarentena obligatoria.


Por favor, qué horror eso. Les marcan hasta la hora en que deben tomar una ducha. Terrible. Terrible de verdad.

(No quiero ofender a nadie que le parezca apropiado, sólo me estoy expresando porque he quedado muy sorprendida con ese detalle).
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back