Coronavirus

Hola prim@s!
Saludando después de unos cuantos días.
Por aquí, con desconcierto... (He pasado por el hilo de conspiraciones, y no tengo duda de que tras la pandemia de Covid19 hay muchos aspectos de ingeniería social y geopolítica, macroeconomía, etc. Pero de todas formas quiero seguir actuando con responsabilidad y evitar el contagio del virus).

Según puedo entender, aquí lo que era "confinamiento" (que nunca fue obligado, sino exhortado), se va flexibilizando.
Ahora es "Si podés, quedáte en casa. Pero si salís, usá barbijo."
Volvieron los albañiles a trabajar, volvieron los niños a clases de primaria voluntariamente y sólo en el campo. Están ya hablando de que pronto vuelvan a abrir los pubs, bares, donde las personas deberán estar a 1 m de distancia (es prácticamente imposible por razones de espacio). Los fanáticos de siempre, están exigiendo que vuelvan los campeonatos de fútbol y que se vuelva a dar Misa (soy católica practicante, pero veo inviable celebrarla y dar la Comunión. ¿Cómo hacemos, con guantes y barbijos? ¿Sentados de a uno por banco?).
Me parece muy abrupto esto, desde el 14 de abril van poniendo en marcha todo, y hasta el 13 había que estar adentro. ¿Qué cambió de un día al otro?

El gobierno da a entender que va a ir experimentando, con las "perillas de lo sanitario, lo social y de lo económico para encontrar un equilibrio en que todo funcione" (?), habla de una "nueva normalidad" y de "distanciamiento social sostenido". Pero a mí, sinceramente, y más allá de opiniones políticas, no me queda claro lo que me conviene hacer para proteger mi salud.

Alguien que sepa, ¿quiere ayudarme?
¿Qué sería "distanciamiento social sostenido"? ¿No ir a lugares concurridos (salvo para trabajar)? ¿No abrazar ni besar a las personas? ¿Seguir en casa excepto para trabajar, hacer la compra, e ir a la farmacia?
Lógicamente saldré de barbijo y mantendré el lavado de manos con mucho jabón y luego alcohol gel. ¿Tengo que agregar un pediluvio en la puerta?
¿Puedo verme en persona con amig@s, de a uno por ejemplo?

No sé, es desconcertante.
En un punto, el aislamiento es horrible pero me pasa que me da mucho miedo salir ahora.
Ya no sé ni qué hacer por esta maldita pandemia. La OMS y los jefes de Estado de distintos lados cambian el discurso todo el rato, aquí el Gobierno lo lleva bastante bien (y -aunque lo voté- hay algunas cosas que no me cierran, además del jean de antes de la cuarentena).

Saludos para tod@s y me alegra que en España al menos los han empezado a dejar salir.
 
A mí lo que no me queda claro es si piensan seguir su plan a rajatabla, independientemente de la evolución del virus y la sanidad. Que digo yo que por ahí es por donde empezamos, o es que ya se han perdido?
Nooo eso a mi si que me ha quedado claro. Se va a ir evaluando cada dos semanas la evolución (pero solo ha nombrado parámetros hospitalarios) nada de test ni nada y si no se empeora se pasara a la siguiente fase.
 
Supongo que no dejan las visitas (y creo que no dejarán hasta la fase 2, el veintitantos de mayo) porque es imposible controlar que se respete la distancia de seguridad y que ni se metan 20 en una casa, pero sí puedes controlar que se respeten en un bar o en la calle.
Vamos, que si quiero visitar a un familiar, es mejor que lo haga en una terraza, rodeada de personas que no conozco, ni sé qué contactos han tenido, tomando un café en una taza que no sé cómo han lavado
 
Las 4 fases de la desescalada #COVID__19 Cada una de las 4 fases tendrán una duración mínima de 2 semanas, periodo de incubación de la enfermedad. La duración máxima si todo transcurre como hasta ahora sería de 8 semanas hasta finales de junio y será asimétrica por provincias






1588097331734.png





1588097350262.png



1588097367315.png


1588097386539.png
 
Espero que ahora que es el temor de la derecha fichen a Jorge Javier Vázquez para que nos comunique los avances. Ya me lo estoy imaginando "Fernando Simón y el resto de expertos... Han decidido... Que debe pasar a la siguiente fase... MURCIA" Y en ese momento conexión con Murcia en directo, la gente chillando, tirando confeti...
:cry:
Que no te extrañe que lo hagan ministro. El ministro número 23, que aquí en España nos sobra el dinero para mantener a todos los paletos que no quieren en ningún lugar. Entre la cajera y el, no sé con cuál me quedaría. Lo curioso es que hace años sería impensable...y hoy, ni siquiera llamaría la atención. Así está el patio en España. Lo peor y más cutre de cada casa, ha entrado en el gobierno....
 
Yo solo he sacado en claro tres cosas:
- Todo dependerá de cómo “nos portemos” y ya “se irá viendo qué pasa”
- Para las cosas prácticas como cada CCAA dice una cosa pues “ya se irá estudiando”
- Me ha parecido escuchar así deslizado en su discurso algo así cómo “nuevas medidas impositivas”, por ejemplo una tasa digital (vamos que nos van a poner más impuestos).

Por favor corregidme si me equivoco (por favor espero equivocarme)


Increíble. Aquí tenemos un gobierno de centro derecha, no hubo confinamiento obligatorio, y sin embargo dicen lo mismo: "se irá viendo qué pasa", "esto es dinámico", "es día a día".

No sabemos (o al menos yo, que no soy infectólogo) si los que se enfermaron y curaron están inmunizados o no, si la idea (que deslizó aquí alguien de sanidad) es que "todos nos vamos a contagiar en algún momento", si tenemos que ir a trabajar, si lo único seguro es quedarse en casa...
No sé... Sinceramente estoy desconcertada.
 
Hola prim@s!
Saludando después de unos cuantos días.
Por aquí, con desconcierto... (He pasado por el hilo de conspiraciones, y no tengo duda de que tras la pandemia de Covid19 hay muchos aspectos de ingeniería social y geopolítica, macroeconomía, etc. Pero de todas formas quiero seguir actuando con responsabilidad y evitar el contagio del virus).

Según puedo entender, aquí lo que era "confinamiento" (que nunca fue obligado, sino exhortado), se va flexibilizando.
Ahora es "Si podés, quedáte en casa. Pero si salís, usá barbijo."
Volvieron los albañiles a trabajar, volvieron los niños a clases de primaria voluntariamente y sólo en el campo. Están ya hablando de que pronto vuelvan a abrir los pubs, bares, donde las personas deberán estar a 1 m de distancia (es prácticamente imposible por razones de espacio). Los fanáticos de siempre, están exigiendo que vuelvan los campeonatos de fútbol y que se vuelva a dar Misa (soy católica practicante, pero veo inviable celebrarla y dar la Comunión. ¿Cómo hacemos, con guantes y barbijos? ¿Sentados de a uno por banco?).
Me parece muy abrupto esto, desde el 14 de abril van poniendo en marcha todo, y hasta el 13 había que estar adentro. ¿Qué cambió de un día al otro?

El gobierno da a entender que va a ir experimentando, con las "perillas de lo sanitario, lo social y de lo económico para encontrar un equilibrio en que todo funcione" (?), habla de una "nueva normalidad" y de "distanciamiento social sostenido". Pero a mí, sinceramente, y más allá de opiniones políticas, no me queda claro lo que me conviene hacer para proteger mi salud.

Alguien que sepa, ¿quiere ayudarme?
¿Qué sería "distanciamiento social sostenido"? ¿No ir a lugares concurridos (salvo para trabajar)? ¿No abrazar ni besar a las personas? ¿Seguir en casa excepto para trabajar, hacer la compra, e ir a la farmacia?
Lógicamente saldré de barbijo y mantendré el lavado de manos con mucho jabón y luego alcohol gel. ¿Tengo que agregar un pediluvio en la puerta?
¿Puedo verme en persona con amig@s, de a uno por ejemplo?

No sé, es desconcertante.
En un punto, el aislamiento es horrible pero me pasa que me da mucho miedo salir ahora.
Ya no sé ni qué hacer por esta maldita pandemia. La OMS y los jefes de Estado de distintos lados cambian el discurso todo el rato, aquí el Gobierno lo lleva bastante bien (y -aunque lo voté- hay algunas cosas que no me cierran, además del jean de antes de la cuarentena).

Saludos para tod@s y me alegra que en España al menos los han empezado a dejar salir.

Yo creo que el miedo lo tenemos todos...pero por las conductas irresponsables de la gente. Me han comentado hoy en un famoso supermercado muy apreciada por su marca blanca de crema y nacional , un chico tosía sobre el pan y no llevaba guantes....??? comentado a la cajera no hizo nada
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back